4/1/15

Película ~ Big Hero 6

Director: Chris Williams y Don Hall
Año: 2014
Duración: 108 min.
País: USA
Doblaje original: Scott Adsit, Ryan Potter, Genesis Rodríguez, Jamie Chung, T.J. Miller, Damon Wayans Jr., Daniel Henney

En la metrópolis de San Fransokyo, vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Hace ya unas semanas que fui a ver esta película cuyo estreno esperaba con ansias. Me llamó mucho la atención que fuera basada en un cómic de Marvel y los videos que iban sacando me dejaban muy buen sabor de boca. Aún así, nunca supe de que iba así que fui a verla sin tener ni idea de la trama.

La historia es bastante normalita, dado que es una presentación de Hiro y el grupo de "super héroes" que se forma, pero aún así entretiene mucho y se hace bastante amena. Además, es una película diferente dentro de Disney, dado que el género de los superhéroes no es algo habitual en él. Lo único que no me ha gustado mucho es que algunas cosas eran bastante previsibles, pero bueno, no me ha importado porque la acción, el humor y las emociones han sido muy buenas.

Los personajes me han gustado mucho, aunque mi favorito ha sido sin duda Baymax. ¡Ha sido el mejor! Me ha parecido tan adorable que quiero tener un Baymax en mi vida. Es el personaje que da los toques de humor a la película, pero de una forma que no se hace en absoluto pesada. Además, su relación con Hiro es muy bonita y me gusta como se complementan. Aún así, el resto de personajes también me ha gustado mucho, aunque no hemos podido conocerlos demasiado en profundidad. Eso sí, me ha hecho mucha gracia el personaje de Fred porque he pensado que si nosotros (los otakus y frikis en general) vivieramos en ese mundo seguramente fliparíamos lo mismo que él. 

En cuanto a la animación, ha sido una auténtica pasada, como viene siendo habitual. Y los escenarios me han parecido una maravilla. Además, uno de los amigos con los que fui a verla ha tenido la suerte de haber estado tanto en Tokyo como en San Francisco y nos ha dicho que la ciudad estaba bastante conseguida y era muy fiel a ambas ciudades, haciendo una combinación estupenda.

La verdad es que os recomiendo sin ninguna duda la película, porque a mi me ha gustado mucho, me he reído bastante, está muy bien animada y vale la pena.



4 comentarios :

  1. Ay, a mí me encantó o---o Ojalá hagan segunda parte porque me he quedado con ganas de más y de conocer en profundidad al resto de personajes

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, la veré cuando pueda! Me ha hecho mucha gracia lo de San Fransokyo XD Realmente no tengo nada de idea de esta peli, aunque sí vi un trailer y tal. Me parece que ya tocaba una peli un poco más como para el género masculino así que la temática de moda, los Super Héroes me parece de lo más acertado, aunque en lo personal estoy un poco cansada XD Posiblemente me pase de nuevo cuando la vea ^_^ Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó!! Y sí, pon un Baymax en tu vida, si es super adorableeeee! take my money and póngame 40! jajaja La única pega que le vi es sobre el doblaje, que manía con no pronunciar las H :_( me dolía cada vez que decía "Iro", "Amada", ....

    ResponderEliminar
  4. Pues como predije, aquí estoy XD Anoche pude disfrutar de esta peli y debo decir que igual seguía sin tener mucha idea pero me ha gustado. No tanto como para obsesionarme y no poder dejar de dibujar sobre la peli, pero ha estado bien. Yo no esperaba casi nada, parece que al no tene ni idea de nada me ha pillado con la guadia floja y me ha sorprendido en varias ocasiones. Lo que sí debo decir es que me ha parecido una mezcla entre Iron man y Cómo entrenar tu dragón, precisamente el chaval se parece tela, pero he podido apreciar cómo el diseño de los personajes ha intentado imitar el físico japonés o medio mestizo diría yo. También destacar que casi todas las chicas a excepción de la de gafas me han parecido versiones de Elsa/madre de Elsa/Anna/Rapunzel/Madre de Rapunzel/Elinor..., yo sé que los animadores de Disney tienen la capacidad de crear personajes con rasgos físicos muy distintos porque en cuanto a hombres lo hacen genial, así que empiezo a pensar qu elo hacen a propósito..., espero. Una cosa a destacar es que los dibujos de los créditos me han encantado y el diseño del personaje principal me parece mucho mejor dibujado en 2D que en 3D. Qué más..., ah, sí, sello indistinguible de Disney: padre muertos, desaparecidos/lejos, ausentes... En general me ha parecido entretenida, con buenos valores y original. A destacar, los dientecillos separados del prota, Bymax o course y la chica de las ruedas que es la caña. La otra es todo monosa pero el poder da pena XD. Besitos!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch