13/7/15

Book Tag ~ Contrarios


Hace un par de días vi este Book Tag en el blog de Mary-chan, Series Planet, y como hacía mucho que no hacía un Book Tag, he decidido hacerlo. ¡Con la de entradas que tengo pendientes! xD
Pero bueno, tenía ganas de volver a hacer uno y las reseñas ya las iré poniendo poco a poco!

Sin más dilación, os dejo el Book Tag

BOOK TAG: CONTRARIOS

1. Primer y último libro comprado 

Harry Potter y la Orden del Fénix vs Brave Story 2. La Torre del Destino

La verdad es que de pequeña no solía comprarme los libros con mi propio dinero. Casi siempre espero a alguna fecha especial (cumpleaños, santo, navidad) para pedir libros, así que el primer libro que compré con mi propio dinero fue ya mayor. De hecho, creo que tenía recién cumplidos los 18 años. Sinceramente, si he comprado algún libro con mi propio dinero antes que este, no me acuerdo xD pero sí recuerdo perfectamente que fui a reservar Harry Potter y la Orden del Fénix y el mismo día que salió estaba en la libreria ansiosa por leerlo.
El último libro ha sido Brave Story 2. Que me lo compré hace unas pocas semanas :)

2. Libro caro vs Libro barato 

El Gran Libro de las Criaturas de Harry Potter vs Alicia en el País de las Maravillas & A través del espejo

El libro de las Criaturas de Harry Potter costó 40€. Es una edición preciosa y es bastante grande.
El de Alicia me lo compré en un tenderete de la playa, así que me costó solo 3€. Por suerte, he conseguido varios libros a ese precio gracias a esos puestecillos :3

3. Libro protagonizado por una chica vs Libro protagonizado por un chico

Los Juegos del Hambre vs Harry Potter

He leído muchos libros tanto con chicos como chicas como protagonistas, pero los primeros en venirseme a la mente han sido estos dos. No me hubiera gustado repetir Harry Potter en el Book Tag, pero es que es mi libro favorito y no puedo evitarlo ♥
Los Juegos del Hambre están protagonizados por Katniss Everdeen y Harry Potter por Harry Potter, valga la redundancia xD

4. Libro leído rápido vs Libro leído lento

La Hija de la Noche vs CdHyF 2. Choque de Reyes

Me avergüenzo de admitir que tardé MESES en leerme Choque de Reyes. El problema fue que había visto ya la segunda temporada de la serie, así que no tenía demasiada intriga... además, había capitulos como los de Theon o los de Davos que no me daban ganas algunas de leer.
El de La Hija de la Noche me lo leí en un solo día. Tiene pocas páginas y estaba muy interesante.

5. Libro con portada bonita vs Libro con portada fea

Dónde los árboles cantan vs Crónicas del Ángel Perdido 1. Las ruinas de Liencarel

Nunca me cansaré de decir que me parece preciosa la portada de Dónde los árboles cantan. Es mi portada preferida. En cambio, el libro de Crónicas del Ángel Perdido tiene una portada feísima. Es el libro de una gran amiga mia, pero es que, en serio, le pusieron una portada horrenda que no le hace nada de justicia a la protagonista ni al libro en sí.


6. Libro nacional vs Libro internacional

Los Armarios Negros vs Eragon

Los armarios negros están escritos por Joan Manuel Gisbert y fue uno de los libros que me mandaron en el instituto que más me gustó.
Eragon está escrito por Christopher Paolini y es originario de una editorial estadounidense.

7. Libro finito vs Libro tocho

Los Cuentos de Beedle el Bardo vs El Temor de un Hombre Sabio

Los Cuentos de Beedle el Bardo tiene solo 120 páginas mientras que El Temor de un Hombre Sabio tiene 1200 páginas. ¡Un 0 más! XDD

8. Libro de ficción vs Libro de no ficción

Cazadores de Sombras. Los Orígenes vs Memorias de una Geisha

En este apartado tenía ciertas dudas con lo de "no ficción". Quiere decir que no tenga nada fantástico, ¿no? Que sea realista ... ¿o es que esté basado en una historia real? Bueno, yo no me he leído ningún libro que esté basado en hechos reales, así que he puesto Memorias de una Geisha porque aunque no es totalmente verídico, es un libro realista y basado en el mundo tal cual.
En no ficción he elegido Cazadores de Sombras. Los orígenes por no repetir títulos y porque es una de mis sagas favoritas, donde podemos encontrar seres sobrenaturales, magia y además está basado en un mundo algo "steampunk"

9. Libro romántico vs Libro de acción

Orgullo y Prejuicio vs Los Héroes del Olimpo

Es increíble pero no me he leído apenas ningún libro romántico. Está claro que el género romántico sin más no me llama. Realmente Orgullo y Prejuicio aún no he empezado a leermelo, pero ya que lo tengo en la estanteria, lo pongo. Además, me encanta la historia de amor entre Elizabeth y el Sr.Darcy ♥
Para libro de acción he elegido Los Héroes del  Olimpo porque tanto esta saga como su predecesora (Percy Jackson) está llena de acción y de aventuras. ¡Es un no parar!

10. Libro feliz vs Libro triste

Manolito Gafotas vs Romeo y Julieta

Pues Manolito Gafotas es uno de los libros más divertidos y felices que me he leído. Recuerdo que me los leí en primaria y tengo un grato recuerdo de ellos.
En cuanto a libro triste, no soy de leer libros dramáticos porque leo para pasarlo bien y no para sufrir (aunque al final siempre se acaba sufriendo... los autores quieren vernos llorar). El libro más "triste" que me he leído ha sido Romeo y Julieta, ya que es un libro que acaba mal. Aunque si he de ser sincera, he llorado con otros libros y no con este, pero su historia realmente no es triste, acaban bien (por así decirlo xD).

3 comentarios :

  1. Me encantan este tipo de TAG ^_^ y est no ha sido menos. Muy bien expuesto, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los libros de "Juego de Tronos" me los ventilé en nada, y luego con otros más cortos me puedo tirar meses. Lo mío no es normal xD
    Hace poco empecé a leer "Orgullo y Prejuicio", que ya tenía ganas de comprobar a qué viene tanta fama. De momento me está gustando. También estoy leyendo "Príncipe mecánico", y le pega mil vueltas a la saga original.
    A mí con los libros románticos me pasa lo contrario que a ti, es un género del que nunca me canso. La verdad es que el de "Manolito Gafotas" también me hubiera valido para el punto de "libro feliz" porque pocos libros me han hecho reír más…
    Me apunto "La hija de la noche", que este libro de Laura Gallego no lo conocía. La verdad es que muchos libros de esta autora tienen portadas preciosas.

    Me han encantado tus respuestas ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el tag. La verdad es que está genial que hayas encontrado ese tipo de puestos con libros tan económicos >.<
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch