Título original: ブレイブ・ストーリー
Autor: Miyuki Miyabe
Páginas: 552
Año original: 2003
Páginas: 552
Año original: 2003
ISBN: 9788494030192
Editorial: Quaterni
Opinión: Un libro que me recomendaron hace bastante tiempo pero que aún no había tenido la oportunidad de leer. Es la primera vez que leo un libro escrito por un japonés, así que no sabía como iba a ser la narración. De hecho, al principio me chocaban un poco algunas partes, pero luego estaba tan involucrada con la historia que ni me daba cuenta y lo leía con total fluidez.
Para empezar, como he dicho, este libro está escrito por una japonesa así que está ambientado, obviamente, en Japón. La sociedad japonesa es muy distinta a la nuestra y la forma de llevar las relaciones personales también. Por ello puede chocar un poco a quién no esté tan familiarizado con ello. La verdad es que yo estoy muy acostumbrada a leer cosas de Japón debido al manga, así que no me ha chocado que fueran tan reservados con algunas cosas o no expresaran todo.
He de decir que el libro me ha encantado. Está dividido en dos partes claramente diferenciadas: la parte que se sitúa en Japón y dónde conocemos todo el entorno de Wataru y sus problemas familiares y la parte que se sitúa en Visión, dónde conocemos todo ese mundo, sus problemas sociales y vivimos todas las aventuras fantásticas. Ambas partes me han gustado muchísimo. De hecho, toda la parte de Wataru en Japón me ha enganchado de sobremanera, estaba totalmente absorta en la lectura y tenía todas las emociones a flor de piel. El chico no pasa por momentos fáciles y toda su vida se desmorona en cuestión de segundos. La autora tiene mucha facilidad para hacer que te pongas en el lugar de Wataru y sientas sus miedos y sus penas. Sinceramente, creo que si no hubiera tenido una parte "fantástica", me habría gustado igual. Porque la primera parte me enganchó desde el principio.
En cuanto a la segunda parte, es totalmente fantástica y llena de aventuras. Es la que simula a los juegos de rol, de hecho, incluso Wataru se siente el protagonista de su RPG favorito. Sin embargo, no por ser la parte fantástica y aventurera está exenta de parte emocional. En Visión hay un gran problema social, especialmente de racismo y discriminación, y es algo que acompañará a Wataru y sus nuevos amigos en su viaje.
La verdad es que es un libro que os recomiendo sin dudarlo. Su lectura es muy fácil y te atrapa completamente. Está lleno de aventuras, acción, fantasía y una gran carga emocional. Además, enseña unos valores muy buenos, que harán plantearse muchas cosas al protagonista y al lector.
Me gusta mucho la descripción, tanto por cómo la has escrito como por la historia, parece que encaja con el tipo de libros que suelen gustarme. Besitos!
ResponderEliminar