13/9/15

Book Tag ~ El Libro

Un nuevo Book Tag, esta vez encontrado en el blog de Series Planet :D


ELIGE UN LIBRO QUE...


Un libro que te inició en el mundo de la literatura.

 Desde niña me ha gustado leer y este es el libro más antiguo que recuerdo y al que le tengo mucho cariño. Se trata de Cuentos por teléfono de Gianni Rodari. Nos lo mandaron en 2º de Primaria para leerlo en clase y practicar con las lecturas. Recuerdo que como yo sabía leer desde la guardería, también me lo leía en casa y me resultaba muy interesante.

Un libro al que le escribirías otro final.

Si la saga en sí ya me gustó poco, el libro de Amanecer de Stephenie Meyer me pareció malísimo. Sin duda ha sido uno de los peores libros que he leído. El libro en sí no me gustó pero es que el final me decepcionó muchísimo. ¿Un libro de vampiros dónde no hay muertes ni guerra? No sé, me pareció demasiado soso y tranquilo todo, yo le habría metido más acción.

Un libro que te hubiera gustado escribir tú.

Es evidente que siendo mi libro favorito, me habría encantado haber escrito Harry Potter. Siempre me ha apasionado el tema de la magia y los magos y brujas, así que hubiera sido el género en el que me habría decantado para escribir.

Un libro del que sacaron una película que amaste y odiaste.

Mi curiosa historia con la película de Percy Jackson y el ladrón del rayo. Me vi la película antes de leerme los libros y la verdad es que me encantó. Se convirtió en una de mis películas favoritas y por ello decidí leerme los libros. El problema es que al leermelos me di cuenta de lo mala adaptación que era, así que ahora que la veo como lectora me siento muy decepcionada y me da rabia que hicieran con el libro lo que le diera la gana (aunque el Mar de los Monstruos es mucho peor), así que digamos que tengo un amor-odio con ella. Me gusta como película pero la odio como adaptación.

El libro cuya cubierta sea la que más te gusta.

La he puesto mil veces pero me encanta la portada de Dónde los árboles cantan ilustrada por Cris Ortega. Mi favorita es la versión de tapa dura. La versión de tapa blanda también es muy bonita, con Viana cual princesa pero la de la edición especial me parece mucho mejor. Me gusta mucho más Viana con este look y el fondo de bosque me parece mágico.

Un libro en el que te gustaría vivir. ¿Qué personaje serías?

Fan art by Ilya Kuvshinov
Lógicamente, siendo mi libro favorito, me habría encantado vivir en Harry Potter para poder ir a Hogwarts y estudiar magia (¡aún sigo esperando mi carta! Maldito Voldemort!). Y si tuviera que elegir un personaje, sería Hermione. Es uno de mis personajes favoritos y ¿a quién lo le gustaría ser inteligente y, además, acompañar a Harry en todas sus aventuras?

Un libro que no pudiste dejar de leer.

Para no volver a poner Harry Potter (que me repito más que el ajo xD) voy a por Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Me había visto la película antes de leermelo y, aún así, no pude parar de leer. Me enganché completamente y necesitaba más y más. Tanto que en cuanto lo terminé fui a comprarme el segundo.

Un libro del que hayas aprendido algo.

Yo creo que si un libro es bueno, siempre te enseña algo. Así que se puede aprender de prácticamente todos los libros. Aún así, he decidido poner Momo de Michael Ende porque creo que tiene un mensaje muy bueno y, que a pesar del tiempo que ha pasado, se puede adaptar muy bien a los tiempos de hoy en día. De hecho, creo que hoy en día es más real que en el tiempo en que se escribió, dado que las personas viven tan ocupadas y estresadas que nunca tienen tiempo para nada ni se preocupan en disfrutar de él. Al final, los hombres grises nos robarán todo nuestro tiempo...

3 comentarios :

  1. A mí la saga "Crepúsculo" me encantó en su momento. Me los regalaron para mi cumpleaños, y me pasé todo el verano enganchada a los libros. Es cierto que el final podría haber sido un poquito mejor, pero tampoco me pareció malo del todo.
    Aunque yo puse la saga "Canción de Hielo y Fuego", también me hubiera gustado escribir "Harry Potter". O "El Señor de los Anillos". Puestos a elegir, mejor apunto alto xD
    Con la película de "Percy Jackson" me pasó exactamente lo mismo. La vi antes de leer el libro, y luego me di cuenta de que no tenían nada que ver. Aún así, me gustan mucho las películas, sobre todo gracias al actor que interpreta a Percy. Lo hace genial.
    La portada de "Donde los árboles cantan" es preciosa. Las dos. Por lo general, me gustan bastante las portadas de los libros de Laura Gallego.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en muchas de tus elecciones, aunque habría añadido Memorias de Idhún en algún apartado, sobre todo porque no he leído tanto como tú y creo que al fin y al cabo no tengo mucho de donde elegir. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Genial tag podria adaptarlo a manga XDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch