23/10/15

Película ~ La cumbre escarlata

Director: Guillermo del Toro 
Año: 2015 
Duración: 119 min.
 País: USA 
Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.
(fuente: Filmaffinity)

Opinión: Ante todo he de decir que no me gustan nada las películas de miedo. De hecho, nunca voy a verlas. ¿Por qué he ido a ver entonces "La cumbre escarlata"? Sólo diré un nombre: Tom Hiddleston. Son fan total de él desde que lo vi en la primera película de Thor así que no podía perderme una película dónde por fin hace de protagonista.

Si vas con la idea de pasar mucho miedo o ver una película de terror, ni te molestes en ir al cine. A pesar de que en el trailer parece que es así, "La cumbre escarlata" no es como te la pintan. En este sentido me alegré bastante, porque como he dicho en el párrafo anterior, las películas de miedo no me gustan. Digamos que esta película parece más un thriller, dónde el suspense es quién lleva la voz cantante por encima del miedo. Quizás haya algun susto que otro, pero poco más. Lo que sí hay son algunos asesinatos un poco bastos, puede que no apto para mentes sensibles (me recordó un poco a la escena de la botella de "El laberinto del fauno").

Partiendo de que no es una película de terror, para mi ya ganó sus puntos. Sin embargo, creo que la historia que cuentan es demasiado predecible. Se supone que se centra sobretodo en el suspense, pero más o menos vas viendo venir todas las cosas y al final te quedas en plan: "era lo que pensaba". Esto me ha parecido una lástima, porque se podría haber sacado mucho más jugo a la historia. Aún así, no ha estado mal y me ha parecido entretenida. Además, parte de su transfondo me ha gustado mucho.

Lo que sin duda me ha encantando ha sido la ambientación y la música. La música hacía que te metieras de lleno en la película y que sintieras lo que hay que sentir en cada escena. La ambientación me ha parecido perfecta. Tiene el toque de Guillermo del Toro y hace que sea mágica y tétrica a la vez. La casa encantada me ha gustado un montón, sobretodo las escenas en las que la nieve atravesaba el techo. Lo que le daba un toque fantasioso y fantasmal.

En cuanto a los actores, qué decir de mi Tom Hiddleston. Me encanta cómo ha interpretado a su personaje y los cambios de expresión que hacía en el mismo. Podías sentir en todo momento lo que sentía Thomas, cuando era falso y cuando real. No sé si estoy exagerando, pero es que no puedo ser objetiva con él (jajaja). Jessica Chastain también me ha gustado mucho en su papel. Creo que ha interpretado muy bien a Lucille. sin duda los hermanos Sharpe me han parecido los personajes más interesantes. En cuanto a la protagonista, Mia Washikowska, también ha estado bien. Creo que a la chica le pegan este tipo de papeles.

En resumen, creo que a los amantes de las películas de miedo esta peli puede que les decepcione, ya que no debería catalogarse como película de terror. Sin embargo, a la gente como a mi que no le gusta pasar miedo, puede que le guste. Es bastante entretenida, a pesar de que su trama es previsible. Sin duda, lo mejor que tiene es su ambientación y su música (y a Tom Hiddleston ♥).


5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Soy muy fan de las pelis de miedo, por eso me encanta ir al cine a ver todas las posibles, y por eso decidí no ir a ver esta, precisamente porque por mucho que mostraran en el trailer, a mí no me parecía realmente de terror, así que me alegro de no estar perdiéndome nada "fuerte" en ese sentido, jeje.

    Esta peli la quiero ver, pero más adelante en casa, tranquilamente :) Te pasa como a mí, que hay un actor que nos gusta y ale, a ver la peli sea la que sea xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    A mí me encantan las películas de terror, den miedo o no, como parece ser el caso. De todas formas, no suelo pasar miedo con ninguna, si acaso algún que otro susto de vez en cuando. Esta la veré, porque me gusta mucho Guillermo del Toro, y sus películas como mínimo siempre son entretenidas y sorprendentes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ais no, yo lo siento pero no puedo verla XD Soy demasiado sensible (o tonta, como lo quieras llamar jaja) para las pelis de miedo o los thrillers y me quedo traumatizada varios días. Me gustaría verla por Tom y por lo que comentas en general a nivel de interpretación pero en esta ocasión voy a tener que pasar. Uy, me acabo de acordar de Sakura jajaja. Me alegro que hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo muchas ganas de verla, la verdad. Además, que si dices que no da tanto miedo como se espera en el tráiler mejor que mejor, prefiero la intriga y el hormigueo en el estómago a dar muchos botes del asiento jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las películas que me gustaría ir a ver al cine pero creo que aun no la estrenan por aca

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch