16/10/15

Película ~ Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Director: Joe Wright 
Año: 2015 
Duración: 111 min.
 País: USA 
Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf, Jack Charles 

Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.
(fuente: Filmaffinity)

Opinión: A pesar de que el personaje de Peter Pan nunca me ha caído demasiado bien, la historia que le rodea y el mundo de Nunca Jamás siempre me ha encantado (no hay más que ver el título de mi blog), así que no dudé en ir a verla.

La película de Pan empieza bastante bien. La parte de Pan en el mundo real es bastante entretenida, a pesar de que no concuerde con la historia original, ya que Peter conoce a Wendy sobre 1900 y aquí Peter está en el orfanato durante la II Guerra Mundial. Dejando este detalle a parte y pensando en Pan como una película que sólo ha tomado referencias de la obra original de Barrie, las escenas en el mundo real están bastante bien y te entretienen desde el comienzo. Después llegamos a Nunca Jamás dónde nos recibe Barbanegra versionando canciones de Nirvana y Los Ramones, algo que me llamó la atención y que me gustó, pese a que la traducción al español no me llamó mucho. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, la historia se va desinflando poco a poco llegando a un final que se me hizo bastante pesado. La lucha final debería haber sido alucinante y entretenida, pero a mi personalmente se me hizo bastante larga y cargante. No sentí emoción ninguna y para mi gusto se abusó demasiado de los efectos especiales.

Hablando de los efectos especiales, esto es algo que no me ha gustado. Me han parecido bastante falsos y mal hechos. Algo que me choca teniendo en cuenta que estamos hablando de la Warner Bros. Había muchos efectos en los que se notaba perfectamente que estaban hechos a ordenador e incluso algunas escenas, como la de las sirenas, parecía más un videojuego que una película. De hecho, incluso Peter volando me pareció muy mal hecho. Encima, han abusado de los efectos especiales muchísimo, dado que los flashbacks y todo han sido mediante efectos especiales (aunque he de decir que el que cuentan a través de la corteza del árbol me encantó). Aún así hay algunos que sí han estado bien, como la lucha de los barcos voladores.

En cuanto a los personajes, creo que Levi Miller hace muy bien de Peter Pan. Lo miraba y veía perfectamente al personaje. Además, me ha gustado mucho su evolución a lo largo de la película. El nuevo toque que le han dado a Hook me ha gustado, pero creo que no le han sacado sufiente partido y su relación con Tigrilla no me ha gustado demasiado, me ha parecido demasiado forzada... como para tener que meter romance por narices. Hugh Jackman de Barbanegra me ha gustado mucho y me ha parecido muy chula su caracterización, aunque creo que al final se ha desinflado junto con la trama.

En resumen, puede que esperase un poco más de esta película. Me esperaba una historia algo más interesante, aunque aún así ha sido muy entretenida. Empieza muy bien pero se va desinflando poco a poco, dando lugar a un final un poco pesado.


4 comentarios :

  1. Esta película no me llama tanto la atención, la veré más adelante pero ya en casa, no en el cine >_<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando verla desde que hice el retrato de Levi Miller, unas ganas muy incrementadas porque antes ni fu ni fa. Sin duda la veré en mi casa (en V.O.) en cuanto tenga la oportunidad y quizá me pase o te comente a parte mi opinión personal ;) besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que me llamaba la atención, pero no sé si verla en el cine la verdad, he leído de todo sobre ella pero creo que me decantaré por la de La cumbre escarlata este finde.
    Sobre Peter Pan estamos de acuerdo, el personaje en si me pone de los nervios: un niño que se ha criado sin padres que es egoísta, egocéntrico y muy mal educado, pero su esencia me encanta :)

    Besos de colores, bonita!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!
    Tengo ganas de verla la verdad *^* a ver que me parece jajajaja :P
    Saludoos!

    Sweet♥Love ~ ByKyaru

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch