12/3/16

Anime ~ Digimon Adventure Tri 2: Determinación

OVAS: 4
Año: 2016
Género: Shônen
Estudio: Toei Animation
Director: Keitaro Motonaga
Seiyuus:
  • Natsuki Hanae como Taichi Yagami
  • Yoshimasa Hosoya como Yamato Ishida
  • Suzuko Mimori como Sora Takenouchi
  • Mutsumi Tamura como Koushiro Izumi
  • Hitomi Yoshida como Mimi Tachikawa
  • Junya Ikeda como Joe Kido
  • Junya Inoki como Takeru Takaishi
  • M.A.O. como Hikari Yagami
 
Tras lo ocurrido en Digimon Adventure tri: Reunión, los Niños Elegidos disfrutan de un viaje a unas aguas termales cercanas con sus nuevas incorporaciones: Meiko Mochizuki y Meicoomon. Mientras tanto, Joe está cada vez más distante debido a su lucha por mantener el nivel en el competitivo mundo de los estudios y cumplir su deber como Niño Elegido. Cuando los daños causados por Alphamon se están reparando poco a poco, otro Digimon infectado, Ogremon, aparece repentinamente, y aunque los protagonistas solo tienen buenas intenciones, sus decisiones tendrán consecuencias imprevisibles.

Opinión: Y tras una larga espera ya se estrenó la segunda OVA de Digimon Tri. Al igual que la primera parte ha llegado a nosotros en forma de cuatro capítulos de 20 minutos. A pesar de que su primera parte, Reunión, me decepcionó un poco porque me esperaba mucho más, estaba deseando ver esta segunda OVA ya que, como sabéis, Digimon significa mucho para mi y no puedo evitar estar ansiosa por ver que le pasa a los Niños Elegidos.

Como esta vez no llevaba tanto hype, esta segunda parte me ha gustado más. Los dos primeros capítulos han sido algo lentos y se han centrado más en las emociones de los Niños Elegidos. Con el tercer capítulo me he reído bastante, el Festival Escolar ha sido genial y más con los Digimons por ahí en medio. El cuarto capítulo ha sido la caña. Toda la acción y emoción se han centrado en la parte final y nos ha dejado súper tirados. Cada vez que veo esta serie tengo más preguntas que respuestas. Hay una cosa en concreto que me tiene muy descolocada y es algo que salía ya en el trailer... ¡¡Digimon Emperador!! ¿¡Pero cómo es posible!? ¿Entonces existe 02 o no existe? Llevo con esta duda desde la primera OVA. Todo lleva a pensar que es continuación de 02 pero por otro lado hay muchas incongruencias. Ains, muchas dudas y pocas respuestas. SPOILER Además, cuando ven a Digimon Emparador todos dicen: ¿Ichijouji? Osea, que si saben que es Ken, 02 existió pero, ¿entonces por qué no nombran a Davis, Yolei y Cody? ¿Les da igual que les ha pasado? FIN SPOILER

Cómo se estaba viendo venir debido a los carteles promocionales, los personajes que han tenido más protagonismo en "Decisión" han sido Joe y Mimi. Mimi se nota que ha estado viviendo en EEUU porque sigue siendo divertida, alegre y sobretodo lanzada. No tiene el pudor de las chicas japonesas y no se preocupa tanto por el que dirán, aunque con tanta crítica acaba comiendose el coco. Joe me ha dado mucha pena en esta parte, sobretodo con su relación con Gomamon pero me ha gustado que se vea un poco más de él, ya que en Reunión casi ni salió. Respecto a los demás, han tenido poco peso, aunque con Izzy me he reido mucho y la relación de Matt y Tai sigue tirante tras su enfrentamiento en Reunión. La que ha tenido bastante peso a parte de Mimi y Joe ha sido la chica nueva, Meiko. No me cae mal este personaje, pero me habría gustado ver más a los otros... ya que algunos han salido muy poco.

La animación de esta parte me ha parecido bastante peor que la de Reunión. No sé por qué pero he visto a los Niños Elegidos muy mal dibujados. El nuevo diseño no me termina de convencer, pero es que si encima les dibujan la cara rara... mal vamos. En cambio, los Digimon me encantan. Me ha encantado volver a ver a Leomon y a Ogremon y también dos evoluciones que tenía mucha ganas de ver.

Como mención especial diré que esta parte no tiene el ending de "I wish" sino la canción de "Seven", una de mis canciones favoritas de la BSO de Digimon ♥

En resumen, esta segunda parte no ha estado nada mal. Los dos primeros capítulos han sido más lentos porque se han centrado en las emociones de los Niños Elegidos y han sido más introductorios, el tercero ha sido muy divertido y el cuarto me ha encantado, me ha mantenido muy enganchada y me ha dejado con ganas de más. ¡Ahora tenemos que esperar hasta septiembre! ¡Noooo!

Trailer:


Reseñas anteriores:
- Digimon Adventure Tri: Reunión

11 comentarios :

  1. Yo era más de "Pokemon", hasta que me aburrió también xD
    "Digimon" nunca me llamó la atención lo suficiente, así que no he visto ni un solo capítulo, ni creo que lo haga nunca. Si es similar a "Pokemon" seguro que al final me acabaría cansando. Además, me imagino que tiene tropecientos capítulos, y a mi los animes tan largos me dan mucha pereza.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta mucho más Digimon que Pokémon porque Digimon tiene una historia con principio y final y no son todos los capítulos iguales con el esquema de lucha, captura y adiós xD
      Y realmente lo que es Digimon Adventure, que es la primera parte con los Niños Elegidos originales son solo 54 capítulos. (Nótese que soy fan de hierro xDDDD)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de verlo! Aunque voy con bastante miedo xD ya que como a ti la primera parte me desilusiono un poco; y ya si me dices que crea más preguntas que respuestas mal vamos por que ya con la primera parte me dejo muy intrigada y como dices tu hay muchas incoherencias

    ResponderEliminar
  3. Ostras, como han cambiado los Digimon! Yo nunca he sido ni de Pokemon ni de Digimon, aunque si no me falla la memoria, los segundos aparecieron más tarde. En fin, que hasta el anime se me hace raro. Lo han cambiado un montón.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he visto mucho Digimon, en mi caso sí soy más de Pokemon jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no soy mucho de anime y tampoco digimon me intereso, creo que no he visto nunca un capitulo de esa serie.
    Pero de seguro a muchos les va a interesar, gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!digimon me encantaba cuando era pequeño, y veo que son los mismos que los del principio, asi que tengo ganas de verlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo haber visto algún capítulo de Digimon en mi adolescencia pero no lo seguía, supongo que me pilló demasiado mayor para engancharme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Tengo que ponerme, aún no vi la primera parte, lo cual es un pecado para mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No soy mucho de animes, este ni me suena, la verdad. Conozco digimon pero de oídas, nunca vi un capítulo entero siquiera, así que imagínate cómo de puesta ando... jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Escuche de que habia salido ya esta serie y también me emocione pero no me animo a verla la verdad, como tú también le tengo un cariño especial a Digimon ya que creci con esta serie pero no se porque esta no me terminar de llamar.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch