26/5/16

Película ~ El Libro de la Selva

 
Director: Jon Favreau
Año: 2016
Duración: 105 min.
País: USA 
Reparto:
Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken, Garry Shandling

Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling. (fuente:Filmaffinity)

Opinión: Hace un par de semanas fue la maravillosa Fiesta del Cine y, como siempre que se celebra, no dudé en ir a ver alguna película. Esta vez mi elegida fue El Libro de la Selva.

El libro de la Selva nunca fue una de mis películas favoritas de Disney. La veía y me sabía sus canciones pero no consiguió posicionarse entre mis predilectas. Tras la buenas críticas que estaba teniendo la película me entraba curiosidad por verla, así que finalmente me decidí a ir al cine aprovechando el descuento de la Fiesta del Cine.

Sin duda el mayor atractivo de esta película es su fotografia y su ambientación. Es visualmente una pasada. Está todo muy bien hecho y muy cuidado. Los escenarios son realmente bonitos y la selva está muy bien hecha y ambientada. Otro punto a su favor son los animales. Los efectos están tan bien hechos que no parecen que sean a ordenador. Parecen totalmente animales de carne y hueso. Es por ello que me chocaba muchísimo que hablaran. Sinceramente, no me lo esperaba. Al ser todo tan realista, creí que nos animales no hablarían con Mowgli... pero no. Es tal cual la película de Disney, así que éste interactúa con los animales y mantiene conversaciones con ellos. Mención especial a los pequeños lobeznos que me han parecido una auténtica monada.

Otra cosa que no esperaba es que ¡cantaran las canciones! Ya lo había leído en alguna reseña pero aún así me quedé descolocada. La verdad es que las canciones de El Libro de la Selva son míticas y a los fans de la película seguramente les habrá encantado oir a Baloo y a Louis cantar sus canciones. (Yo me tiré una semana con oooh dubidu en la cabeza, jajaja). Hablando de Louis, su diseño en concreto me dejó a cuadros. ¡Es enorme! Nada que ver con el pequeño orangután de la película de animación.

En cuanto al pequeño actor Neel Sethi, la verdad es que hace un gran trabajo. No debe ser fácil actuar interaccionando con animales digitalizados. Además, crea a un Mowgli muy bueno, con inquietudes, imaginación, astucia y fiel a aquellos que le han críado desde niño.

Respecto a la historia, pues es la historia de El Libro de la Selva tal y cómo la conocemos. No hay más. Mowgli es un niño que se pierde en la selva y es criado por una manada de lobos ante la eterna vigilancia de la pantera Bagheera. Shere Khan, el despiadado tigre, quiere acabar con la vida de Mowgli porque es un cachorro humano, así que éste debe separarse de los suyos y buscar el camino a la aldea humana. En su camino correrá aventuras y conocerá al simpático oso Baloo.

En resumen, la historia de la película es muy fiel a la adaptación animada, incluyendo sus canciones más representativas. Es visualmente muy bonita y los animales están creados estupendamente. Gustará sin duda a los fans de la historia original.


12 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Pues a mí siempre me ha encantado "El libro de la Selva". Quizá no estaría la primera de la lista de mis películas Disney favoritas, pero la he visto un montón de veces. He visto el trailer de esta película, y por lo que veo está muy bien hecha. Ya sabía que los animales hablaban, pero me ha sorprendido lo de que también canten las canciones. Tengo curiosidad por verlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, esta peli quería ir a verla!!! No me importaba verla en latino ya que la peli la veíamos en latino, pero me daba mucha pena dejar a Yue solo y al final me pudo el no ir. Las canciones conservan la letra que conocemos? La verdad es que sí da mucha cosa verlos tan reales con las personalidades de los dibujos! Desde luego los escenarios y el trabajazo de 10. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi compi de blog no le gustó mucho, pero yo quiero verla sí o sí. Es una de las pelis de mi infancia y tengo que ver esta nueva versión ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho! Visualmente es una preciosidad y me transportó a mi infancia ^^ Las canciones geniales

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima! A mí me encantó. No pensé que me iba a gustar tanto :D

    Eso sí el momento de la canción del rey Louis no me pegaba nada, la vi muy forzada. Yo la hubiera dejado sólo para los créditos.

    Ahora nos toca espera por La bella y la bestia: qué ganas de verla porque de momento ésta y Cenicienta me han enamorado :D

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sorasaku! Yo la tengo pendiente, aunque me paso igual que a ti que no fui muy fan de la peli animada de Disney (de hecho la vi muy pocas veces y lo que mejor recuerdo son las canciones), me llamo la atención la peli por sus efectos especiales, apartado visual y demás cosas. Además de la genialidad con respecto a la parte visual de los animales en la selva se ve que es un punto interesante de la película. Me llama la atención aunque no sé si la veré en la pantalla grande (creo que hay muy pocas probabilidades) así que veré a ver cuando me la descargo :p

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    espero llegar a verla! tengo unas ganas enormes de verlas! <3
    no tuve la oportunidad de poder ir al cine uwu
    pero espero llegar a verla cuando salga en dvd ! :)

    nos leemos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo también fui a ver esta peli en la Fiesta del Cine, y la verdad es que aunque no era mi predilecta, al final me gustó un montón :) A mí también me sorprendió que fuera tal cual la peli de dibujos, ¡no esperaba que cantaran! Pero al igual, me pasé varios días con la canción en la cabeza xD

    La verdad es que los escenarios estaban logradísimos y el chico actuaba muy bien :) ¡Me alegro que te gustase!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó esta película, la disfruté tanto... no lo esperaba para nada. Y es que me partí de risa cuando cantaron. Aunque claro, la parte del Rey Loui me dejó descolocada a más no poder... ese bicho tan grande y sin gracia, cantando una mítica "Quiero ser como tú"... (yo también estuve una semana sin parar de cantarla y escucharla xDDDDDD). Pero es brutal, visualmente una delicia.

    Están haciendo grandes adaptaciones y tengo unas esperanzas enormes depositadas en La Bella y la Bestia. Podré morir tranquila si hacen ya una Sirenita... (todo esto ha sido la ilusión de mi vida cuando era pequeñita... y se está cumpliendo jajajaaj)

    Me alegra mucho que la disfrutaras.

    ¡Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encantó la película. Coincido contigo en que lo mejor de todo es la ambientación y la fotografía. Quedé maravillada con la calidad de imagen, que en todo momento los animales parecían reales. Difícil diferenciar lo que era a ordenador y lo que no. Y la historia, bueno, es el Libro de la Selva, con todo eso está dicho jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

  12. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    No la he visto pero me gustaría mi hermano tiene muchisimas ganas de verla de hecho se emociona cuando me habla de la peli

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch