28/5/16

Serie ~ American Horror Story: Hotel

Creadores:  Bryan Murphy & Brad Falchuk
Cadena original: FX
Emisión: 07/10/2015 - 13/01/2016
 Temporada:
Capítulos: 12
Duración: 42 min/cap

Reparto: Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Matt Bomer, Wes Bentley, Chloe Sevigny, Denis O'Hare, Cheyenne Jackson, Angela Bassett, Lady Gaga, Mare Winnigham, FinnWittrock, Lennon Henry, Shree Crooks, Lyric Lennon

La temporada se basa en la actualidad, en el Hotel Cortez, donde ocurren asesinatos y se hospedan locos maníacos y fantasmas. La actual dueña del hotel, La Condesa Elizabeth, es glamurosa pero también una criatura mortífera que sobrevive a base de una sana dieta de sexo y sangre. En su hotel se hospedan Sally, una yonqui egoísta; Will Drake, un icono de la moda que se trasladará de Nueva York a LA.; Iris quien trabaja en el Hotel Cortez; Donovan, hijo de Iris y quien tiene "relaciones muy interesantes" con La Condesa; Tristan, el modelo del hotel y un gran candidato para La Condesa; Mr. March, el asesino, constructor y propietario del hotel desde los años 30; John Lowe, detective que se traslada al Hotel Cortez para investigar una serie de asesinatos.

Opinión: ¡Vamos a quitarnos las reseñas pendientes! Esta vez toca el turno de la 5ª temporada de American Horror Story, serie que llevo siguiendo de sus inicios.

En esta ocasión la nueva temporada, como bien indica su nombre, está ambientada en un hotel. Una de las mayores novedades que trae es que es la primera temporada dónde no aparece Jessica Lange, quién hasta ahora había sido una de las mayores protagonistas de la serie. La verdad es que su ausencia se ha notado y a pesar de que ha sido suplida por Lady Gaga, esta no ha estado a su altura. Es que Jessica Lange es mucha Jessica Lange. De hecho, en cada temporada hay cada vez menos actores de la temporada original. Salvo algún que otro cameo, sólo han hecho roles principales Sarah Paulson, Evan Peters y Denis O'Hare. El resto o son nuevos o fueron incorporados en otras temporadas.

Si he de ser sincera, esta temporada y yo no empezamos con buen pie. Creo que ninguna temporada ha sido tan buena como la Murder House o Asylum, pero Freak Show logró superar el fiasco que había sentido con Coven, así que empecé a ver Hotel con expectativas. Sin embargo, su primer capítulo no me gustó absolutamente nada. Fue un capítulo entero de sangre, sexo y matanzas. A mi lo que me gusta de AHS es el misterio y el suspense, no sangre y asesinatos gratuitos. Estuve a punto de dejar la serie pero como la veo con mi madre, no quería abandonarla y que ella la viera sola. La verdad es que una vez que la seguí viendo, no me fue disgustando tanto como esperaba y alguna de las tramas me resultaron bastante interesantes. Aún así, no ha conseguido ser de mis favoritas. Como he dicho, tiene demasiado sexo, sangre y matanzas gratuitas. La trama que más me ha gustado ha sido la de John y todo el tema del asesino de los diez mandamientos. También ha tenido giros argumentales muy buenos y ha creado varias conexiones con temporadas anteriores.

Respecto a los personajes, la verdad es que no sé por qué Lady Gaga se llevó el Globo de Oro porque para mí ha sido de las peores. No ha logrado expresarme nada y su personaje no ha calado en mi. El resto ha hecho un gran trabajo como siempre. Evan Peters es mi favorito desde la primera temporada y me encanta en todos sus papeles. Verle del Sr. March me ha gustado y por fin ha hecho un papel más adulto y no de adolescente o joven adulto perdido en la vida. Aunque mi favorito ha sido sin duda Denis O'Hare. El personaje de Liz me ha gustado mucho y se ha convertido en mi favorito de la temporada. Es con la que más he conectado y estoy muy contenta con su final. El resto tampoco ha estado mal y todos han aportado mucho a la trama. Como he dicho, la trama de John ha sido mi favorita y él lo ha hecho bastante bien.

En resumen, AHS: Hotel no ha estado mal aunque no ha logrado superar a la primera y segunda temporada. Demasiada sangre, sexo y matanzas para mi gusto pero con su dosis de suspense, intriga y buenos giros argumentales. Si te gustaron las anteriores, es posible que te guste.

Temporadas anteriores:
- AHS: Murder House
- AHS: Asylum
- AHS: Coven
- AHS: Freak Show


6 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Es que Lady Gaga no le llega a Jessica Lange ni a la punta del zapato. Vamos, no hay color. Pero a pesar de la ausencia de uno de los pesos pesados de la serie, esta temporada me ha gustado bastante, aunque coincido contigo en que las dos primeras siguen siendo las mejores con diferencia. Tengo ganas de saber de que tratará la próxima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la temporada a medias (no sé si llegué al tercer o cuarto capítulo) a esperas de retomarla, pero buf, me pasó como a ti, los primeros capítulos me parecieron mucho "vamos a poner sangre y sexo porque sí" en vez de la sutileza y misterio que nos tenía acostumbrados. Punto positivo Matt Bomer (omg, ese hombre es mi dios xD) pero que no esté Jessica Lange me ha dejado bastante meh. A ver si la retomo y termina de convencerme más de caras al final ^^U
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es la próxima serie que voy a empezar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Sorasaku!

    Uffff!!! Ya sabes tú que a mi el gore-terror lo repudio, como el agua al acite, el tomate al chocolate o el catarro al gelocatil. No puedo con ello, que soy muy empática. No sabía que Evan Peters hubiese hecho AHS. Que fuerte! Gaga se llevó el Globo porqué esa señora tiene una campaña de márqueting detrás de aúpa y además vende.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me falta por ver justo esta temporada, y es que he ido aplazándola un poquito porque el tema Gaga no me convence del todo... Aún así quiero verla, porque es una serie que me encanta.

    Me alegro que al final con el paso de los capítulos lo disfrutaras más, al menos es algo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo vi la primera y la segunda temporada y me gustaron mucho. Comencé a ver la cuarta pero no me terminó de cuadrar así que terminé abandonándola así que dudo que me ponga con esta... ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch