1/6/16

De la A a la Z ~ Con la S



UN LIBRO: Synkope - Hablando con desconocidos -
Ya que estamos recomendando pues voy a tirar para casa y hablaros del libro de mi prima Sakuli. En 2011 publicó su primer libro ilustrado y os lo recomiendo muchísimo. Siempre me ha encantado su estilo y las ilustraciones son realmente alucinantes, con un toque oscuro y trágico y añadiendo cosas estilo collage para hacerlas únicas. Además, la historia trata de una chica que se encuentra con los sentimientos y las emociones personificadas, dando pie a muchas reflexiones con las que nos podemos sentir identificados.



UNA PELÍCULA: Scott Pilgrim contra el mundo
Uf, me ha costado horrores pensar en una película porque os recomendaría muchísimas! Star Trek, Shutter Island, Stardust, Sucker Punch, etc. Al final me he decantado por Scott Pilgrim porque no es demasiado conocida. Esta película es lo más friki que me he echado a la cara. Puede haber dos opciones: que te encante o que la odies. Es un cómic hecho película de la forma más brutal que he visto. Salen onomatopeyas, escenas imposibles, luchas épicas con todos los efectos que conlleva ¡incluída la barra de vida!, situaciones absurdas y personajes de todo tipo. Es muy pero que muy friki pero a más de uno le divertirá. Además tiene una banda sonora genial.


UNA SERIE: Sherlock (BBC)
Esta serie me encanta. Desde el primer capítulo que vi me quedé fascinada. Nunca he leído los libros de Sherlock Holmes, pero esta adaptación del clásico literario a la era moderna me encantó. Me parece muy chulo ver cómo resuelve los casos con las herramientas que se poseen ahora. Además, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman hacen unos pedazo de papeles. Cada capítulo es como una pequeña película de dos horas que os hará disfrutar y colaborar con Sherlock intentando resolver el misterio que lo envuelve.
Reseña



UN MANGA: Silver Spoon
Un manga de la gran Hiromu Arakawa, la autora de FullMetal Alchemist. Silver Spoon es un manga sencillo que nos cuenta las vivencias de un grupo de jóvenes que estudian ganadería y agricultura en la Escuela de Yazo. No hay más. Es un Slice of Life con todas la de la ley. Sin embargo, a mi ha conseguido engancharme y coger con ilusión cada uno de sus tomos. En Silver Spoon te das cuenta del duro trabajo que hay en las granjas y lo poco recompensados que se ven los granjeros. Además, para mi es un manga que te enseña la felicidad que hay en las pequeñas cosas y los duros esfuerzos que hay que hacer para conseguir tus sueños.


UN ANIME: Soul Eater
Este anime me gustó muchísimo en su momento. ¡Incluso me cosplayee de Maka Albarn! Lo más llamativo sin duda es la estética. El mundo de Soul Eater me encanta y la estética que tiene la ciudad, los villanos, los personajes, etc. me fascina. Sólo con su opening ya me llamó la atención. La historia también me gustó mucho, aunque flaquea bastante al final porque se lo inventan y quedó muy poco acorde con el anime en general. Lo recomiendo al 100%. Además, tiene una banda sonora espectacular.



UN JUEGO: Sonic the Hedgehog 3 + Sonic & Knuckles (Mega Drive)
Este juego lo pongo en honor a mi novio. Él es un apasionado de Sonic desde que era un crío y este es su juego favorito de la franquicia. Me ha hablado muchísimas veces de él. La verdad es que yo no he tenido el gusto de jugarlo. Sí que jugué a Sonic de pequeña y también de adulta, pero nunca pude jugar a este (no tenía Mega Drive).
El Sonic & Knuckles supuso toda una revelación en su época, ya que podías introducir en él tu cartucho de Sonic 3 y obtener un nuevo juego: Sonic 3 & Knuckles. Es decir, tenías 3 juegos al precio de 2. ¡El DLC de la época! Jajajaja.


UNA CANCIÓN: Show Em' (What You're Made of) de BackStreet Boys
Un grupo de mi adolescencia. Los BSB me encantaban en su época, junto con las Spice Girls era una de mis bandas favoritas. Aún recuerdo comprarme revistas por conseguir imagenes de ellos y forrar mis carpetas con Nick Carter y Howie D., mis favoritos. Mi videoclip favorito de ellos es BackStreet Back, pero como la letra B ya la pasé, he decidido poneros una canción de la época en la que el grupo volvió, allá por 2013 más o menos. Que mayores los veo en este videoclip comparado con los jóvenes de mis recuerdos, jajajaja. Esta canción en concreto me parece muy bonita, sus voces siempre se han combinado a la perfección, y la letra también me gusta mucho.

10 comentarios :

  1. Tíaaaa, los Backstreet Boys me encantaban y me sieguen gustando. ME acuerdo que volvieron en 2008, me enganché con la canción Incomplete, pero ahí no estaban todos como en este vídeo. Me ha encantado verlos a todos más mayores, a mí me gustaba Nick pero como ya estaba "pillado" por mis amigas, me decanté por A.J. y la verdad es que me encanta como canta. Brian está cachas, no hacen nada más que enfocarlo entero para que se vea XD.

    El libro Syncoke lo recomiendo también, me pude hacer con él no hace mucho y lo guardo como oro en paño. Todo un gusto tenerlo. La peli que nombras la puso Pablo un día, y yo sin saber de q iba ni nada y conforme avanzaba iba abriendo más los ojos... Pero qué paranoia de película!!! No me gustó para nada jajajaja. No tiene mucho sentido la trama.

    Recuerdo que me hablaste del cómic, es super curioso el tema, a ver si un día que te visite me enseñas algún tomo que me llama la atención!

    Sonic es un personaje al que le tengo muchñisimo cariño porque mi hermano y yo lo jugábamos de pequeños en la Master System. Me gustaba mucho.

    Tu cosplay de Maca estaba genial! Y la serie, me llama la atención, si me gustaba tanto el profesor Layton es posible que me guste esta serie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! me dieron unas ganas enormes de leer ese libro! *#* , la pelicula y la serie las conosco y me encantan! <3 son de mis favoritas!
    soul eater! <3 amo ese animeeee, y los Backstreet Boys no soy muy fans de ellos :C
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leer el libro ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Sorasaku!!

    A ver, es que si pones una serie y no recomiendas a Sherlock es pa' tirarse de los pelos, que es genialérrima, brutal y chupifantástica! Los japos tienen grado en ganadería y apicultura? Que fuerte!
    Yo no era de BSB, de hecho los grupos de adolescentes nunca me han gustado, las carpetas me las forraba de personajes de manga y anime, aunque me gustan alguna de sus canciones, no me declaro fan, fan de póster en mi época moza.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Scott Pilgrim (¿has leído el cómic? genial ^^) y Sherlock. Creo que la serie así hecha en la actualidad mola mucho, tiene unos toques muy divertidos, y los protas son fantásticos.
    De Soul Eater me quedo mejor con el manga, me gustó más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que vi fue la portada del libro (que no conocía) e iba a decir "qué portada más chula, ¿no?", y luego ya leyéndote he estado ojeado la página que has puesto y tiene un estilo de dibujo muy bonito ^^

    De Sherlock, qué te voy a decir, soy mega fan loca de la serie y los actores (specially Benedict <3), así que no soy objetiva. Me encanta mucho y ya xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. el libro parece interesante y las ilustraciones... *^*
    hace poco que leí los cómics de Scott Pilgrim y si, es una fumada completa xD no descarto ver la peli pero no creo que lo haga pronto :)
    me leí los libros de Sherlock (que amé) y vi la serie que también me encantó, tengo muchas ganas de que salga la nueva temporada!
    Sobre Soul Eater concuerdo contigo, la estética y el mundo es genial, me encanta, pero al final... no, algo faltó :/ y además Soul Eater Not! no me gustó nada, hubiera preferido algún tipo de ova
    para acabar, Sonic, que recuerdos de infancia! si que he jugado a varios de sus juegos pero no consigo recordar los nombres, de todas formas siempre estarán en mi kokoro *^*
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. Hola!! si yo hiciera esta entrada, coincidiría en serie, por supuesto Sherlock!!

    aunque de manga eligiría Somos chicos de menta ^^

    Besos

    ResponderEliminar

  9. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Hace bastante que no me pasaba :X pero tus actualizaciones no me salen en el escritorio!!! y no es que me haya olvidado del blog por si acaso en fin...

    El libro ya sabes no leo asi que no lo conocia ni creo que lo lea XD

    La pelicula si la conocia a mi me ha gustado un monton tengo entendido que esa pelicula la sacaron en base a un comics, la verdad pienso que ha sido buenisima eleccion, yo odie a la chica principal pero pude entenderla en el final jajajaja

    La serie le he escuchado pero nunca visto asi que no se si la veré en algun momento de mi vida.

    No conocida ese manga y tampoco a la autora ni idea de que era la autora de full metal XDDD asi con mi ignorancia :C

    El anime solo vi algo de la primera temporada pero a mi me gusto lo poco que vi.

    el juego y la cancion los conocia aunque el juego jamas lo he tocado :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch