21/6/16

Libro ~ Colmillos de Plata


Autora: Laura Naranjo
Páginas: 228
 Año de publicación: 2016
ISBN: 9788494507052
Editorial: Ediciones Hades
Género: Romante, Sobrenatural

Una noche cualquiera, un lugar desconocido, un amargo sentimiento oculto en el interior de Marcus.

Despertarse junto a un desconocido totalmente desnudo y que le revela unos secretos increíbles que atormentan su mente.

Comienza así una convivencia entre Marcus, un vampiro recién convertido, y Sean, un hombre lobo atraido irremediablemente hacia su supuesto enemigo.
Sean introduce a Marcus en el nuevo mundo que se abre ante él, y además le ayuda a descubrir quiénes son los culpables de su recientemente adquirida naturaleza vampírica.
.

Opinión: Mi primera colaboración con Ediciones Hades. Cuando me pasaron su catálogo para elegir un libro, este llamó poderosamente mi atención. Nunca he leído nada del género slash (relación chico-chico) así que me entró mucha curiosidad al respecto. Siempre hay una primera vez, ¿no?

Al comenzar la lectura de "Colmillos de Plata" me sorprendió gratamente. El libro tiene un lenguaje coloquial que hace la lectura muy fluida y cercana al lector. De hecho, prácticamente me he bebido este libro.

La historia empieza con Marcus, un chico que se despierta en un lugar desconocido y se encuentra con un lobo enorme que lo persigue por el destartalado edificio hasta acabar transformandose en un muchacho más o menos de su edad. En ese momento, Marcus se entera de que todo lo sobrenatural existe y él mismo se ha convertido en una criatura: un vampiro. Quizás esto es lo que más me haya chocado, ya que la reacción de Marcus ante la noticia no es la que yo hubiera esperado. No reaccionó con demasiada sorpresa, sino viendolo como algo "normal". Yo me despierto siendo vampira y siendo perseguida por un hombre lobo y me vuelvo a morir del susto, jajajaja.

Tras estos acontecimientos, Marcus y Sean (el hombre lobo) no tienen más remedio que hacerse amigos e intentar descubrir por qué han convertido a Marcus y por qué le persiguen. Es una historia sencilla pero que me ha mantenido intrigada. Lo que sí es verdad es que había ciertas cosas que me esperaba, pero bueno, haberlas visto venir no me ha estropeado demasiado la lectura. Además, la historia no sólo se centra en el romance, sino que vamos descubriendo ese mundo sobrenatural que los envuelve llegando incluso a momentos de mucha acción. La lucha final me ha gustado mucho.

El final me ha dejado satisfecha y está bien llevado. Lo que me ha sorprendido muchísimo ha sido el epílogo. ¡Deja super tirado! Mi cara tras leerlo fue un poema. Me quedé: ¿¡faltan páginas!?. No sé si lo ha hecho para hacernos pensar o porque habrá una segunda parte, pero me ha dejado muy tirada. ¡Eso no se hace! Jajaja.

El libro está escrito en primera persona, narrado desde los puntos de vista de Marcus y Sean. De esta manera podemos conocerlos mejor y saber qué es lo que van sintiendo. Marcus en un principio me hizo mucha gracia porque ¡era friki! Colecciona figuras y cómics, juega a videojuegos y diseña páginas webs. Así que al principio me identificaba con él. Sin embargo, a lo largo del libro no me gustó demasiado su actitud ni cómo trataba a Sean. Me daban ganas de darle dos tortas. No entendía por qué decía unas cosas y actuaba haciendo otras. ¡Pa' pegarle! Sean en cambio me ha gustado mucho. Sin duda, es mi favorito de los dos. Al principio parece el más frio, pero luego te das cuenta de que es muy buena persona y se preocupa muchísimo por todos. En general, todos los hombres lobos me han gustado y me parecen lo mejor del libro.

Al estar escrito en primera persona utiliza un lenguaje muy coloquial y cercano. Marcus y Sean hablan tal y como hablamos nosotros, utilizando nuestras propias expresiones y soltando algún que otro insulto. Este tipo de narración me ha gustado mucho. No sé si será por qué es de una autora española y son más "de aquí" pero algunas expresiones me hacían mucha gracia, cómo cuando Marcus hablaba de su gato diciendo "el muy vendido recibiendo caricias del enemigo".

En resumen, Colmillos de Plata es un libro muy ameno que puede servir perfectamente de lectura ligera. Con una escritura muy cercana y coloquial, lleno de emociones, romance, misterio, acción e incluso escenas picantes. Os lo recomiendo si nunca habéis leído nada del género.

Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar

4 comentarios :

  1. Hola Sorasaku!

    Menos mal que ya se empiezan a publicar libros con relaciones homosexuales, porqué en cuanto he entrado en la entrada (válgame la redundancia) lo primero que he pensado es: fijo que hay el típico romance heterosexual de siempre, que publican todos los blogs como normal hasta la saciedad.
    Ahí te tengo que felicitar no sólo por leer un libro que en la bloggosfera no es habitual encontrar (muchos renegarían de él) sinó, por compartirlo y darle en una patá bien dá al estereotipo social. Y por supuesto a la editorial y a la autora por atreverse a salirse del tópico y publicarlo. Un orgullo, que ya tocaba, home ja!

    Un besoteeeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
  2. :v Me lo apunto porque es homosexual y porque es el género que escribo y porque para mi segundo libro debería comenzar a leer más del género :P

    Y porque parece muy interesante jajaj

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no me parece de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho, pero quizá esté bien. Has conseguido llamarme la atención con la reseña. Tendré que probar ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch