12/7/16

Manga ~ Pandora Hearts

Género: Acción, Fantasía, Thriller Psicológico, Misterio
Demografía: Shônen 
Autor: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
 Nº de tomos: 24

En la ceremonia de su mayoría de edad, el día en que cumple quince años, a Oz Vessalius le sobreviene una desgracia roja. Le envían a la cárcel eterna del Abismo por un crimen que no recuerda, y allí se encuentra con Alice. Es como si el engranaje de un destino al que no puede resistirse le estuviera llevando a hacia la desesperación.


Opinión: Hace unas semanas terminé una de mis colecciones largas. Siempre da mucha pena terminar una serie, sobretodo cuando llevas muchos años haciendola, pero si esa serie es buena y cada tomo te ha dejado con ganas de más... es aún más triste.


Para mi, Pandora Hearts ha sido uno de esos mangas que cuando lo terminas piensas: "ha valido la pena coleccionarlo". No voy a negar que mantener el ritmo de esta serie ha sido muy complicado. La trama es muy pero que muy compleja y los tomos tardaban dos o tres meses en salir así que muchas veces me perdía en su lectura, pero eso no me ha impedido disfrutarla. Pandora Hearts me ha intrigado, sorprendido, emocionado, divertido y emparanoiado. Una historia que es capaz de evocar sentimientos en el lector, siempre merece la pena.

La historia de Pandora Hearts es muy compleja, por lo que en algunos momentos puede llevarnos a confusión si no recuerdas los pequeños detalles que ocurren. Nos presentan el Abismo, dimensión que tendrá una gran importancia en la historia. Del Abismo surgen las cadenas, seres con los que los personajes podrán realizar contratos y utilizarlos para luchar. Hasta ahí, bien. Sin embargo, luego nos introduciremos en una trama dónde el pasado se entremezcla con el presente, los personajes no son lo que parecen, las disputas entre nobles y las diferentes organizaciones podrán cambiarlo todo. Esto llevará a giros argumentales que nos dejarán boquiabiertos. Algunos en contreto me dejaron realmente alucinada. No lo esperaba para nada. El final me ha gustado muchísimo y me ha emocionado a partes iguales. Me ha parecido el final perfecto para esta historia. Estoy muy satisfecha con él.

Si tenemos una historia compleja, es evidente que tendremos unos personajes a su altura. Los personajes de Pandora Hearts son todos muy diferentes y muy humanos. No hay personajes perfectos ni heróicos, están fuera de los estereotipos del shônen. Son personajes humanos que cometen errores, no saben como reaccionar ante las situaciones que se le presentan, ocultan secretos y engañan. Cada cual por sus motivos, más nobles o menos nobles. Mi personaje favorito desde el primer momento fue Xerxes Break y lo ha sido hasta el final. Es un personaje muy misterioso que no sabes de que pie cogea hasta que descubres su pasado (uno de los mejores tomos). También se convirtió en mi favorito, con el paso de los tomos, el personaje de Vincent. Al principio lo odiaba, pero poco a poco me di cuenta de por qué actuaba de esa manera y se ha convertido en uno de los mejores personajes. Otros personajes que me han encantado han sido Elliot y Gilbert. Estos cuatro son sin duda mis favoritos de toda la historia. En cuanto a los protagonistas, los dos indiscutibles son Oz y Alice. Sin embargo, no han conseguido calarme y a veces no los soportaba. Aún así, los secundarios tienen tanto peso y la historia es tan buena, que da igual que no soportase a los protagonistas porque la disfrutaba igualmente. A parte de los que os he nombrado hay innumerables personajes que aportan muchísimas cosas. Eso sí, tened cuidado a quienes les cogéis cariño porque en esta historia no queda títere con cabeza. Una historia oscura tiene consecuencias oscuras y las muertes están a la vuelta de la esquina.

El dibujo de Jun Mochizuki me gusta mucho y fue una de las principales razones por las que empecé a coleccionar el manga. Me gusta su estilo y la estética del manga al más puro aire victoriano con muchos guiños a los cuentos populares (no hay más que ver que los protagonistas se llaman Oz y Alice).

En resumen, Pandora Hearts es un manga que recomiendo al 100%. Cada tomo lo he disfrutado y me ha dejado con ganas de más. Está catalogado como shônen pero es más bien un thriller de misterio con una historia compleja (y a veces confusa, no lo negaré), personajes muy humanos y poco estereotipados, con una estética muy chula y un buen dibujo.



 

8 comentarios :

  1. Hola! Es un manga que me he querido comprara siempre, pero tal y como dices eso de esperar meses para conseguir el siguiente ya lo sufrí con Fruits Basket y algún que otro manga y decidí dejarlo para cuando acabase. El dibujo es precioso y sólo me leí el primero tomo pq no quería seguir si no era comprándolo. Dentro de poco lo tendré en mi estantería :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sorasaku :). Admito que este manga lo tengo bastante abandonado. Lo empecé hace unos cuantos años (creo que hace 2 años) y aún no lo he terminado porque siempre me pongo a leer muchos mangas a la vez. Una de las mejores cosas del manga es sin duda el arte, que esta muy bien trabajado, y la ambientación de su historia, que es victoriana. Además de que tiene sus toques góticos y creepys que tanto caracterizan al manga xD. Espero ponerme a leer el manga de nuevo pronto ^^.

    Buena reseña, saludos~

    ResponderEliminar
  3. Hola Sorasaku!

    Tiene así pinta de gótico, pero cambiado el negro por el azul.

    Yo mientras no sea en plan gore, sangre y tripas, me doy por contenta, a resumidas cuentas, que no sea violenta.Lo de los personajes y tramas complejas es algo de lo que pocos manga pueden fardar,así que chapó.

    Un besoteeee!❤

    ResponderEliminar
  4. (´• w •`)/ Holaaa amiga!!!
    Yo no he leido este manga y me parece que esta el anime o el juego? bueno no estoy segura, como dices que es complejo me gustaría leerlo en alguna oportunidad pero me complica que sea muy largo ya que ahorita el tiempo no me sobra mucho :c
    como yo leo mangas por scan ya que no compro mangas aqui en mi pais pues no se si es bueno que este tanto tiempo en el pc pero bueno, con respecto a lo que dices de que uno se encariña con una serie es verdad yo lei Inuyasha por scans completa y me dio mucha tristeza terminarlo :c sientes como si una etapa de tu vida terminara XDDD almenos yo me meti mucho en la historia y por eso me senti asi

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Lo conocía de oídas pero no sabía de qué iba. La verdad es que pinta bien y el dibujo me parece muy bonito. Pues me lo apunto; ahora que ha finalizado será más fácil leerlo sin esperas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si hacen el anime algún día (que no sé si tiene), seguramente lo vea, pero creo que ya he dicho en alguna ocasión que en manga lo único que leo es shojo. Aunque ya veo que te ha encantado, el shonen no es lo mío.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene un anime, aunque yo no lo he visto. La verdad es que no me gusta mucho porque lo vi muy mal dibujado y creo que no se basa del todo en la historia (relleno más que nada)

      Eliminar
  7. Hola!!!! La verdad es que solo tengo los dos primeros tomos y recuerdo que me gustaron mucho, a la par que me dejaron totalmente confundida xDDDD El dibujo es una preciosidad si *___*
    Espero algún día continuarla como es debido!!!
    Buena entrada!! Saludos :D

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch