3/7/16

Serie ~ Juego de Tronos [6ª Temporada]

Creadores: David Benioff & D.B. Weiss
Cadena original: HBO
Emisión: 24/04/2016 - 26/06/2016
 Temporada:
Capítulos: 10
Duración: 60 min/cap

Reparto principal: Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Aidan Gillen, Liam Cunnigham, Carice Van Houten, Natalie Dormer, Indira Varma, Sophie Turner, Nathalie Emmanuel, Roroy McCann, Maisie Williams, Conleth Hill, Alfie Allen, John Bradley, Tom Wlaschiha, Gwendoline Christie, Hanna Murray, Jonathan Pryce, Kristofer Hivju, Michiel Huisman, Michael McElhatton, Iwan Rheon, Dean-Charles Chapman, Isaac Hempstead Wright, Jerome Flynn, Iain Glen

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES

Tras la huída de Invernalia, Sansa Stark viaja al Muro para reencontrarse con su hermano mientras que Theon Greyjoy regresa a las Islas del Hierro. En el Muro, los más allegados a Jon Nieve tratan de lidiar con su muerte y creen en la posibilidad de volver a traerlo a la vida.

En Braavos, Arya continúa su entrenamiento con el Hombre Sin Rostro. Bran Stark sigue su entrenamiento con el Cuervo de los Tres Ojos y descubre escenas del pasado que le sorprenderán.

Daenerys ha sido capturada por el Khal Moro y se dirige hacia Vaes Dothrak para ser juzgada ante los Khalassar. Mientras, Tyrion deberá poner paz en las tierras de Meereen.

En Desembarco del Rey, Cersei sigue encerrada en la Fortaleza Roja mientras que Jaime y los Tyrell intentan buscar la forma de liberar a Margaery y Loras, que siguen presos en las celdas del Gorrión Supremo.


Opinión: Hace unos días terminó la sexta temporada de Juego de Tronos. La primera que trae historias originales sin basarse en los libros (ya que Vientos del Invierno aún no ha sido publicado). ¡Madre mía qué temporada! Los últimos capítulos han sido BRUTALES.

La temporada empezó como siempre, capítulos más o menos lentos que nos ponían en situación y nos recordaban que había pasado con los personajes. Poco a poco la historia avanzaba dando pie a unos capítulos entretenidos pero en los que no pasaba gran cosa, a excepción de dos o tres que tenían algunas escenas que marcarían a los fans, como la de Daenerys con los Khales o la referente a Hodor. Todo ello para desembocar en un final de temporada MEMORABLE. El capítulo 9, como nos tiene acostumbrados, ha sido un capítulo muy intenso y lleno de emociones, pero es que el capítulo 10... ¡has sido espectácular! El mejor final de temporada que he visto en esta serie. Han pasado muchísimas cosas y nos ha mantenido en vilo en todo momento. Ha dejado muchísimas preguntas y ganas de más. ¡Qué vuelva pronto, por favor!

Así a grandes rasgos y sin spoilear, en esta temporada han vuelto a aparecer personajes que hacía tiempo que no aparecían y también hemos perdido a un gran número de ellos. (No sería Juego de Tronos sino, ¿eh?). Hemos tenido muchas historias diferentes, centrándose especialmente en la trama de: Desembarco del Rey, protagonizada especialmente por Cersei; en el Norte, protagonizada por Jon, Sansa y Ramsey; más allá del muro protagonizada Bran y el Cuervo de los Tres Ojos; Meereen, protagonizada por Daenerys y Tyrion; y Braavos, protagonizada por Arya. Luego ha habido algunas tramas pequeñas protagonizadas por otros personajes. La que más me sorprendió fue la de Dorne, historia a la que le dieron mucho peso al principio de la temporada pero que después parece que se olvidaron de ella.

En cuánto a los personajes, mis favoritos siguen siendo Tyrion y Margaery. Tyrion creo que no puede gustarme más de lo que ya me gusta, es el mejor de todos. Además, su relación con Daenerys me está encantando. Adoro que por fin un personaje se de cuenta de todo lo que él vale. Margaery me encanta porque es muy inteligente y en esta temporada lo ha vuelto a demostrar. Arya era un personaje que me encantaba en las primeras temporadas pero después fue decayendo, aunque en esta temporada me ha vuelto a gustar muchísimo. Ramsay es un personaje al que he odiado con todas mis fuerzas. Creí que no podría haber nadie peor que Joffrey. Me equivocaba. Cersei sigue en su estilo y sigo odiandola a más no poder, sobretodo después de lo acontecido al final de la temporada. Sansa por fin se ha espabilado y me ha gustado mucho su actitud en la temporada. Mención especial a la pedazo de ¡¡Lyanna Mormont!! ¡Soy fan de esta niña! Sin duda uno de los mejores personajes de esta temporada. Para ser tan pequeña, qué pedazo de labia y carácter tiene esta chiquilla. Me ha dejado impresionada desde su primera aparición.

Ahora pasaré a contar SPOILERS sobre los últimos capítulos así que no sigas leyendo:

.
.
.
.
.

Como he dicho, Margaery es uno de mis personajes favoritos y ESTOY MUY TRISTE. Su muerte me ha dolido especialmente y esto ha hecho que mi odio a Cersei se haya incrementado. ¡Te mereces todo lo que te pase, incluido que tu hijo se haya suicidado! Encima ahora es Reina de Poniente. ¡Si es que siempre sale ganando! Aún sigo llorando la muerte de Margaery y su familia... encima ella se había dado cuenta de todo y no la dejaban salir, ¡argh!

La guerra entre Jon y Ramsay ha sido espectacular. Hubo un momento en el que estaba mareadísima con todas las cosas que pasaban. Menos mal que al final ha ganado Jon y Ramsey ha recibido lo que se merece. ¡Ser comido por sus propios perros! Me ha encantado la actitud fría de Sansa cuando lo veía. Se nota que es un personaje que ha pasado por mucho.

En esta temporada han confirmado una teoría de los fans: ¡Jon es el hijo de Lyanna y Rhaegar! Yo siempre he apoyado esta teoría y me ha gustado que, al menos en la serie, se haya confirmado.

Arya se ha cargado a los Frey al más puro estilo Sweeney Todd. Me ha gustado mucho este cambio en Arya, estaba ya harta de todo el tema del Hombre Sin Rostro y la otra tía dándole palos. Por fin ha vuelto a Poniente lista para vengarse y lo ha hecho por la puerta grande. Por fin tienen los Frey su merecido tras la Boda Roja.

¡Me ha encantado que vuelva a salir El Perro! Es un personaje que me gustaba mucho y yo lo daba por muerto. Ha sido toda una alegría. La muerte de Hodor me ha dado mucha pena, sobretodo la situación y ver el origen del "Hodor". Todo es por culpa de Bran. Tsk.

En cuánto al a trama de Meereen. Me ha gustado mucho como Tyrion ha llevado todo y como Daenerys se ha llevado a todos los Khalassar para que le ayuden. Al final Daenerys tiene mucho más apoyo del que esperabamos, ya que ha ella se han unido los Greyjoy desertores y seguramente los Martell y los Tyrell. La historia se ha quedado con Daenerys y todos sus aliados viajando hacia Poniente en un montón de barcos y con ss tres dragones. ¡A por todas! Como se nota que el final se acerca. ¡Tengo ganas de que haya lucha entre Poniente y Daenerys! En esta parte también me ha emocionado muchísimo cuando Daenerys le da la Mano del Rey a Tyrion. Como he dicho, es mi personaje favorito y que alguien lo valore, me emociona. Una de las mejores escena de la serie.

.
.
.
.
FIN SPOILERS

En resumen, a pesar de que la temporada tiene muchas cosas originales sin ser basadas en los libros, está al nivel de sus predecesoras y nos ha dejado muy buenos momentos que serán recordados por todos los fans. Un desarrollo de personajes estupendo y dos capítulos finales brutales.

¡Qué ganas de que empiece la nueva temporada!


Otras temporadas:

Temporada 3  
Temporada 4 
Temporada 5

4 comentarios :

  1. Hola Sorasaku!!!

    Voy a ser sincera y decir que no veo Juego de Tronos ni intención de ello, así que a mi los spoilers me importan bien poco. Tyrion me cae especialmente bien porqué tiene una pinta de bonachón que o se la acaba. La Madre de los Dragones o se la cargan al final de temporada o le dan el trono, que con lo bestiajos que son los guionistas, fijo que es lo primero.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Suscribo tus palabras, porque ¡madre mía que temporada! Todos los capítulos han sido buenos, pero es que los dos últimos han sido de los mejores de toda la serie. Y anda que no han caído personajes en esta temporada. Yo ya no sabía a quien más iban a matar xD
    Pero por lo menos no han muerto ninguno de mis favoritos. Lyanna Mormont es genial. No habla mucho, pero cuando habla sube el pan, jaja. Es que hay muchas cosas que me han gustado de esta temporada, así que si las nombro todas, estoy aquí hasta mañana xD
    De la próxima temporada estoy deseando ver la llegada de Daenerys a Poniente, y también el reencuentro de Arya con sus hermanos Jon y Sansa. Ahora toca esperar casi un año :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Y yo que me quedé parada en la tercera temporada... Me quedan la 4, 5 y 6 aún, pero a este paso creo que haré revisión de las primeras otra vez porque han pasado varios años y solo recuerdo algunas cosas xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Únicamente me he leído el resumen la verdad XD. No quiero nada de spoilers de esta temporada ni de las que vengan, al menos de momento- tarea complicada- pues quiero tener el final del libro sin coaccionarme o influirme por lo ya contado en la serie >//<

    Ya me habían comentado que es una temporada que estaba muy bien, sobretodo los caps finales jeje. Si el libro continua tardando tanto quizás pase de él y me vea esta temporada también... pero no de momento.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch