23/9/16

Película ~ Kubo y las dos cuerdas mágicas

Director: Travis Knight
Año: 2016
Duración: 101 min.
País: USA 
Doblaje:
Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, Geroge Takei, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brenda Vaccaro, Rooney Mara, Matthew McConaughey

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: En Internet he visto mucha publicidad y muchas buenas críticas sobre esta película y, como las películas en stop motion me suelen llamar la atención debido al pedazo trabajazo que tienen detrás, decidimos ir a verla al cine.

Si he de deciros la verdad, me ha decepcionado un poco. Quizás sea debido a la gran cantidad de criticas positivas que he visto en las páginas de cine, pero la verdad es que su historia me ha parecido muy floja. No me ha parecido nada original y las supuestas sorpresas han sido muy predecibles.

Kubo es un niño que vive solo con su madre, escondidos en una montaña. El abuelo de Kubo, el Dios Luna, le arrancó el ojo cuando era un bebé y está dispuesto a hacerse con el otro. Su madre no hace más que advertirle de que no salga de noche pero, evidentemente, un día Kubo no se da cuenta y se queda en el pueblo más tiempo del debido, por lo que sus tías le encuentran y aquí empieza la persecusión. La madre se enfrenta a ellas y envía a Kubo lejos y en busca de una armadura mítica. La ayuda que recibirá Kubo será la de una Mona y un hombre muy raro, mitad humano-mitad escarabajo. Por eso no me ha parecido demasiado original. He visto ya muchas películas de este tipo, especialmente de toque oriental, donde siempre tienen que buscar un objeto mágico que les salvará. Aún así, la película es entretenida.

Lo más positivo sin duda es la fotografia. La película es visualmente preciosa. Me ha encantado todo: los escenarios, los personajes, los objetos, la ambientación. Las escenas de Kubo utilizando su magia para hacer origami y darles vida eran muy chulas y sin dudas han sido mis favoritas de la película. El diseño de personajes también me ha gustado mucho, sobretodo las tías de Kubo, que daban muy mal rollo con esas máscaras.

Sin duda la película tiene muchísimo mérito. Para mi las películas en stop motion merecen mucho la pena porque tener que hacer todos los movimientos fotograma a fotograma moviendo un milímetro cada pieza es un trabajazo bestial. La animación está muy muy bien y es bastante fluida. 

En resumen, Kubo y las dos cuerdas mágicas es visualmente muy bonita, la ambientación y los diseños me han gustado mucho, así como su animación. Sin embargo, la historia me pareció poco original, predecible y en ocasiones un poco lenta. Aún así está muy bien para pasar el rato y tiene mucho mérito al ser hecha en stop motion.

 

7 comentarios :

  1. ¡Mi novio y yo estamos deseando verla!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchísimas ganas de verla!
    Laika tiene muy buenas películas, y el hecho que sigan usando la animación stopmotion le da un toque muy lindo :)
    Para mí la historia suena bastante interesante, quizás por que no vi muchas pelis de ese tipo xD

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. No suelo ver muchas películas y esta no creo que sea de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ami también me llamaba la atención por las buenas criticas y por que es de stop motion y sobre todo por que el ambiente japones pero que pena que la historia sea tan flojilla por que visualmente se ve una pasada ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Sorasaku!

    Fue ver el tráiler y pensar 'qué m***'. Es que ni de guasa me pongo yo a ver eso.

    Y estoy de acuerdo, lo que tiene es mucha publi y mucho marketing pero poco más. El stop motion es una técnica muy compleja, pero ya que te vas a meter a hacerlo, pues pon una trama bien parida que tampoco cuesta nada.

    or otra parte, me pasa al contrario que a ti, que el diseño de personajes me parece horroroso.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece que no te ha terminado de gustar mucho. Lo cierto es que no me sorprende tu opinión, porque ya había visto críticas no demasiado positivas sobre esta película. Si dices que lo mejor es la estética y ambientación, está claro que le falta algo a la historia. Yo reconozco que no es una película en la que me fijase demasiado cuando salió, así que tampoco tengo prisa por verla, pero tarde o temprano caerá. Además, me encanta la técnica de animación en stop motion.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    A mí Kubo también me decepcionó bastante, la esperaba mucho mejor... y "eso del final" (no sé si me explico ^^U) me pareció que sobraba bastante, no hacía falta tanto drama...

    Pero bueno, estéticamente está muy bien y yo también le tengo respeto al stop motion, con lo que cuesta de hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch