29/11/16

De la A a la Z ~ Con la U


Hacia tiempo que no hacía esta sección. Estoy entrando en las letras más díficiles y la verdad es que cuesta encontrar cosas, jajaja. Pero bueno, ¡intentémoslo! :D

UN LIBRO: Una Navidad con Croqueta y Empanadilla
¡Un libro muy acorde con las fechas que nos esperan! Jajajaja.
Soy fan incondicional de esta pareja tan salada. Croqueta y Empanadilla son dos personajes adorables en cuyas viñetas nos muestran una serie de vivencias cotidianas de la vida en pareja. Todos aquellos que hayan vivido con su pareja seguro que se sentirán muy identificados. Este en concreto está centrado en la época navideña. Una época que me encanta ♥



UNA PELÍCULA: Un funeral de muerte
Iba a recomendar "Una mente maravillosa" porque es un peliculón, pero como es más conocida (nominada a 8 óscars y ganadora de 4) pues me he decantado por hablaros de "Un funeral de Muerte".
Se trata de una película inglesa de humor negro muy divertida. INGLESA, porque los americanos hicieron un remake que, la verdad, no me pareció tan divertido.
Una familia inglesa se reune para el funeral de su patricarca y le ocurren un montón de situaciones desconcertantes que nos sacarán más de una sonrisa. Además, en ella podemos ver a Matthew Macfadyen y Peter Dinklage, dos actores que me encantan.


UNA SERIE: Un paso adelante
He puesto esta serie porque es la única que tenía con la U, la verdad. Durante la decada de los 2000 estuve muy enganchada a ella. Una serie española donde una serie de chavales adolescentes asistían a una academia de artes escénicas en la que aprendía a actuar, bailar, cantar, etc. Como toda serie de adolescentes, veríamos las relaciones entre los alumnos y los profesores y las vivencias de cada uno. Es una típica serie de adolescentes. Lo malo es que después de muchas temporadas, acabó cansando al público y se canceló sin tener un buen final.
Opening



UN MANGA: Ultra Maniac
Sinceramente, este manga me lo leí hace muchos años. Cuando digo muchos pueden ser perfectamente más de 10 años... el momento en el que la licenciaron, claro. Era de la época en la que me gustaba más el shôjo y era fan de Wataru Yoshizumi. Este manga tiene toques mágicos gracias a Nina. La verdad es que no me acuerdo de mucho, pero es cortito y me pareció simpático.


UN ANIME: Urusei Yatsura
Lo he puesto en japonés para que entre en la U pero aquí todos lo conocemos como Lum o Lamu (depende de la ciudad).
Seguí la serie de Lum hace muchos años en Canal 2 Andalucía. La verdad es que me pareció muy divertida y muy simpática. Tiene ese toque que es capaz de darle Rumiko Takahashi. Hay una gran variedad de personajes de lo más pintorescos. Sinceramente, Ataru jamás me cayó bien. Me parecía demasiado tonto para Lum, ella se merecía algo mejor jajaja.



UN JUEGO: Osu! Tatakae! Ouendan (Nintendo DS)
Un contiene la "U". El Ouendan me mantuvo muy pero que muy enganchada en la época de la Nintendo DS. Me encantó tanto el 1 como el 2. Es un juego musical en el que tienes que dar en el momento exacto para acertar. Me pareció realmente entretenido. Además, las historias son de gente que necesitan ánimos porque le han pasado cosas y ahí estan los muchachos, unos animadores para darles apoyo. La verdad es que las viñetas son muy divertidas y a pesar de estar en japonés se entendía todo perfectamente gracias a las imagenes.


UNA CANCIÓN: Unconditionally de Katy Perry
Esta canción me gusta desde la primera vez que la escuché. Katy Perry tiene una pedazo de voz y en esta canción se luce, especialemtente en el estribillo.
El videoclip me parece una chulada.

13 comentarios :

  1. Dios! UPA dance que recuerdos *O* me encantaba de pequeña; sobre ultra maniac también me lo leí hace mucho tiempo y no recuerdo mucho tampoco de la trama pero se que me gusto :D

    Hace mucho que no escucho música occidental, pero esta de Katy Perry ya la conocía y me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Katy Perry me gusta, y Un paso adelante lo seguía todas las semanas :)

    ResponderEliminar
  3. Desde que me regalaron el primero de Croqueta y Empanadilla le tengo muchas ganas al resto. Espero que los Reyes me lo traigan! jeje Son adorables.
    La de Un funeral de muerte no la he visto pero la tengo en el punto de mira. Ahora que dices eso intentaré verla lo antes posible, siempre tenía mis dudas ^^
    Uy, UPA! qué recuerdos jaja Son mis series de la adolescencia junto con Al salir de clase XD
    ¿Te puedes creer que nunca he visto Lamu? :O Tengo que ponerle remedio.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa canción de Katy Perry <3

    Coincidiría con UPA, que era una serie que me encantaba y por supuesto Lum... Lo malo de esta serie es que ha envejecido realmente mal... Hice el intento de volver a verla hace un par de años y creo que no pasé del cuarto capítulo; una pena, guardaba muy buen recuerdo.

    Interesante post, me gustan este tipo de entradas ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Un funeral de muerte" me pareció muy divertida. Solo he visto la película original, pero me gustaría ver las dos para comparar. Aunque está claro cual saldrá perdiendo. "Lamu" es el anime/manga que menos me gusta de Rumiko Takahashi. Nunca le encontré la gracia. Me apunto el manga, que no lo conocía. Parece una historia sencillita, pero Wataru Yoshizumi nunca me decepciona. Y la canción de Katy Perry me encanta, aunque tiene otras que me gustan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también veía Un paso adelante jaja La verdad es que me ha dado momentos muy buenos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. EEl libro este de Croqueta y empanadilla me tienta mucho, me encantaría tener uno algún día ^_^ La peli la vi hace ya tiempo y no recuerdo que me gustara mucho, el humor inglés no es lo mío XD La serie me encantaba, sobre todo porque tenía baile, la recuerdo con mucho cariño pero sin mucho detalle jajaja. Si la viera ahora seguro que me pondría super tiquismiquis. Tía, el juego ese no me sonaba de nada! Q fuerte. Y la canción, es de mis favoritas de esta artista, está chulísima y el significado me encanta. Buen post, buenas elecciones, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Ultra Maniac estoy comprando ahora la nueva edición y el primer tomo me ha encantado!! Estoy deseando leer el siguiente!! Y la peli de Un funeral de muerte me la puso mi novio y me acuerdo que me dormí por la mitad un rato xDDD Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas :)

    Tengo muchas ganas de leer algún cómic de Croqueta y empanadilla, que parece muy muuuy achuchable *_*

    Ultra maniac vi parte de su anime hace la tira de tiempo y me entretenía pero nunca me ha llamado la atención su manga aunque si lo encontrara en la biblio lo leería, porque Wataru Yoshizumi siempre hace cosas entretenidas.

    Lamu yo la vi pero ya a finales de mi infancia, la tenía en DVD porque creo que cuando la echaban por la tele yo era muy pequeña ^^U Y me gustaba, tiene esas situaciones absurdas y personajes extravagantes que sólo Rumiko Takahashi sabe crear :3

    Ahora has hecho que me entre la duda, no sé qué versión vi de Un funeral de muerte o_O

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Sorasaku!

    Ostraaaas Ultra Maniac lo leía yo de adolescente y sí, fue un manga muy entretenido junto con Somos Chicos de Menta. De Lamu (Urusei Yatsura, que Lamu era el título que dieron al emitirlo por TV3, la autonómica por el canal infantil) también fue un puntazo. Coincido con que el personaje masculino dejaba mucho que desear y sinceramente tampoco sé que le veía ella a un tipo tan soso como él.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Croqueta y Empanadilla son amor! Me falta leerme ese especial de Navidad, supongo que algún día que pase por la Fnac, en lo que me doy una vuelta por la zona de libros me lo leeré xD

    El resto no he visto o jugado o escuchado nada. La serie no la veía, y Katy Perry me gustan un par de canciones contadas y ya n_nU

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

  12. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    El libro no lo conozco pero ame su portada y su nombre.

    La película tampoco la conocía pero no me llama mucho la atención que digamos aunque dijiste humor negro podría dale una oportunidad pero esta el tema de que puede que no me de risa.

    No veo series hace rato por lo que no conocía esta tampoco jajaja

    Ultra maniac lo tengo que leer creo que lo he leído reseñado en no se donde y me llamo bastante la atención.

    Urusei Yatsura lo he escuchado pero nunca lo he visto me gustaría hacerlo en algun momento

    El juego tampoco lo conozco porque no me llama la atención esa consola.

    Me encanta Kathy Perry esa canción me encanta!!! es preciosaaaaaaa

    me gusta esto de la A a la Z podría hacerlo yo también o tengo que formar parte de alguna iniciativa o reto???? podrías explicarme? en mi blog gracias!!





    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch