17/11/16

Libro ~ Magnus Chase y los Dioses de Asgard 1. La Espada del Tiempo

Autor: Rick Riordan
Páginas: 480
 Año de publicación: 2015
ISBN: 9788490434819
Editorial: Montena
Género: Fantasía, Aventuras, Mitología

Los Dioses Vikingos han despertado.
Magnus Chase tiene en sus manos el secreto que puede deterner el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de ASgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.  Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícul de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Opinión: Después de las buenas experiencias que he tenido leyendo "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" y "Los Héroes del Olimpo" no dudé en hacerme con el primer libro de la nueva saga de Rick Riordan.

En esta ocasión, Riordan nos presenta una historia basada en la mitología nórdica. Me llamaba mucho la atención ya que esta mitología no la manejo tan bien como la grecorromana y gracias a estos libros podría aprender más de ella. Porque sí, esto es una cosa muy buena que tienen los libros de Rick Riordan, que aprendes de mitología. Quizás estén modificadas muchas cosas, pero la base está ahí y la llegas a conocer, así como a todos los dioses y criaturas.

Una cosa que me ha chocado mucho es que esta historia sucede en el mismo universo que la de Percy Jackson. Magnus Chase es primo de Annabeth, co-protagonista de dicha saga. Sinceramente, eso no me ha gustado mucho porque me parece demasiado forzado que dos primos sean hijos de dioses y, encima, de distintas mitologías. Pero no solo eso. No me gusta tampoco porque después de que Percy y sus amigos se partieran la cara luchando contra los monstruos y titanes de la mitología griega, aparezcan ahora los nórdicos queriendo despertar el ragnarok. ¿Todo el trabajo de los semidioses griegos y romanos por salvar el mundo ha sido para nada? No sé. Hubiera preferido que fueran dos universos alternos que no tuvieran que ver el uno con el otro.

Quitando eso, el libro me ha gustado mucho. Rick Riordan tiene una escritura muy fluida que me encanta leer. Hace los libros muy entretenidos y llenos de acción y aventuras. Magnus Chase está narrado en primera persona y habla exactamente como un niño de 16 años. Sin florituras y sin nada. Tal y como hablaríamos tú y yo. Esto me gusta porque te acerca al personaje y hace que lo veas como una persona normal. Además, Magnus es muy niñato. Se ha críado en las calles, así que no es un chaval de 16 años común y corriente. De hecho, tiene muy poca educación a la hora de hablar con los dioses. Otra cosa que me ha gustado es que no es el hijo de un dios grande. Al ver la portada, mi mente creyó que sería hijo de Thor (porque es rubio y eso, jajaja) pero no. Magnus es hijo de otro dios, pero no diré cual para no revelar la trama.

Respecto al resto de personajes, Magnus va a acompañado en su aventura por Samirah Al-Abbas, una valquiria muchísimo más seria que Magnus. Ambos hacen un buen duo ya que al ser tan opuestos se complementan bien. También le acompañan Blitzen y Hearthstone, dos personajes que me han gustado mucho, especialmente Hearth. Una curiosidad es que este personaje es sordo, así que toda su interacción con los demás es mediante lenguaje de signos, lo que lleva a veces a interpretaciones muy graciosas. También aparecen varios personajes en el Valhalla, y a una de ellos en concreto no la he podido soportar: Gunilla. Me ha parecido muy pesada y muy cabezota. Le decían una y otra vez que las cosas no eran como ella pensaba pero nada, erre que erre en contra de todos. Además de estos personajes, aparecen como no, los dioses y las criaturas fantásticas de esta mitología. Sinceramente, la representación de Thor en este libro me ha chocado muchísimo. Es muy diferente al que siempre imaginamos. En cambio la de Loki me ha gustado, sigue siendo el personaje astuto y engañoso que todos conocemos.  Debo hacer una mención especial a Jack, lo que me he reído con sus comentarios.

En cuanto a la historia, sigue muy en la línea de la saga Percy Jackson. Magnus y sus amigos son la clave para detener el Ragnarok y tendrán que hacerlo en muy pocos días, asi que todo se convierte en una aventura a contrarreloj. Esto me ha parecido un poco repetitivo y parecido a la saga de Percy, pero aún así he disfrutado del libro porque, como he dicho, les pasa de todo y no da tiempo a que te aburras.

En resumen, Magnus Chase y los Dioses de Asgard es la nueva apuesta de Rick Riordan. Esta vez abandona la mitología grecorromana en pos de la nórdica. La lectura del libro es muy fluida y muy divertida, llena de acción y aventuras que harán que no te aburras, con personajes muy variopintos y, como no, cargado de dioses y criaturas nórdicas.

Como curiosidad, los que seáis fans de Cazadores de Sombras habréis notado que el protagonista se llama Magnus, como el gran brujo de Brooklyn de dicha saga. Pues bien, se llama Magnus precisamente por él. Al principio del libro, Riordan da las gracias a Cassandra Clare por dejarle usar el nombre de este personaje. Me pareció algo muy curioso, jaja.

4 comentarios :

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No me llama muchisimo la historia la verdad pero se agradece muchisimo la reseña y opinión

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este libro me decepcionó un poco. Pensaba que sería tan adictivo como la saga de Percy Jackson, pero a ratos se me hizo un poco pesado. La mitología nórdica tampoco es que me interese especialmente, así que no sé si eso también influyó en que no lo disfrutara del todo. No me gustó tanto como esperaba, pero aun así continuaré con la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sorasaku! Hace unos meses me regalaron este libro y lo tengo pendiente porque como a tí te ha pasado, yo también creo que es una buena forma de aprender sobre mitología nórdica. Será una de mis próximas lecturas, así que ya te contaré que me parece.

    Me alegro mucho de que a tí te haya gustado, es un aliciente para su lectura :D

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch