21/3/17

Película ~ La Bella y la Bestia

Director: Bill Condon
Año: 2017
Duración: 123 min.
País: USA
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon

Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de una joven que, para salvar a su padre, decide acudir a un castillo y quedar ahí atrapada junto a una bestia maldita. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡Por fin llegó uno de los estrenos que esperaba con más ansias! La Bella y la Bestia es una de mis películas de Disney favoritas y tras la decepción de la adaptación de la película francesa de 2014 basada en el cuento tenía ganas de que hicieran otra que realmente recogiera la esencia de la historia que todos conocemos. Había leído tantas cosas que tenía un hype bestial antes de ir al cine. Yo misma me lo había creado con mis expectativas. Compré la entrada anticipada para ir el mismo día del estreno (que por cierto estaba petado, luego dicen que la gente no va al cine).

La película me ha encantado. Si bien es cierto que me esperaba algo "más" por cosas que había leído y que creí que sorprenderían más, la película me ha parecido una maravilla y la he disfrutado como una enana. Es totalmente fiel a la película de Disney, con diálogos prácticamente idénticos y todas las canciones de la película.

La historia, como he dicho, es totalmente fiel a la película de Disney. Es prácticamente un calco. Si esperas ver algo diferente o novedoso, no lo vas a encontrar. Es 99'99% fiel. Eso sí, han añadido cosillas como el por qué la Bestia era tan déspota y que pasó con sus padres y que fue lo que pasó con la madre de Bella. También hay algún que otro objeto encantado más. La historia de amor de Bella y Bestia me parece muy fluida y muy bien llevada. Para mi gusto, está mejor contada que en la de Disney porque aparecen más escenas cercanas e interactuan más entre ellos, como por ejemplo comentando libros. La escena de la biblioteca es diferente pero me encantó como la incluyeron y la reacción de Bestia me pareció muy divertida.

Respecto a los personajes, ha habido mucha controversia sobre por qué Emma Watson ha sido elegida para Bella. Yo soy de las pocas personas que la ven bien para el papel. Emma es una mujer fuerte y con ideales feministas, así que para mi ha sabido aportarle esa fortaleza a Bella. Me ha gustado como la ha interpretado. Luke Evans y John Gad en los papeles de Gastón y LeFou han estado espectaculares. Son de las mejores cosas de la película. Me hace mucha gracia la actitud bipolar de Gastón y como LeFou le sigue pero hay veces que duda de que sea lo correcto. Dan Stevens es quién interpreta a la Bestia. Como humano solo podemos verlo al final pero sus expresiones en la Bestia están muy conseguidas y es bastante expresiva. En general la Bestia me parece que está muy bien realizada. Los objetos encantados son espectaculares. Están muy pero que muy bien hechos, tienen mucha vida y son otras de las mejores cosas de la película. Lumiére y Ding Dong siempre serán de mis favoritos.

Esto me lleva a hablaros de los efectos especiales. Es Disney y Disney siempre suele ser impecable en este aspecto. Para mi todas las escenas digitales estaban muy conseguidas y muy bien hechas. Escenas como "qué festín" son todo un espectáculo visual, lleno de magia, música y color.

Las canciones sí que me han chocado un poco. Normalmente cuando doblan canciones al castellano en imagen real me pasa esto. Es muy difícil hacer coincidir las bocas con el tono de la canción y a veces se nota. Además, como suelen ser cantantes y no actores de doblaje, cambia la voz de diálogo a canción. Algunas de las canciones la han adaptado y otras las han ralentizado, haciendo que no pudiera cantarlas tal y como las conozco. Han añadido algunas canciones propias y otras que salían en el musical. Me ha encantado que añadieran la canción de la Bestia. No sé si es exactamente la del musical (ya no me acuerdo) pero me gusta que Bestia tenga una canción propia y podamos ver su punto de vista y su sufrimiento.

Otra cosa que me ha encantado ha sido la ambientación. Los escenarios y el vestuario me han parecido espectaculares. En la corte aparecen con los trajes pomposos, las pelucas y el maquillaje de la época. En el pueblo los podemos ver con vestimentas más sencillas pero  también muy bien ambientadas. El vestuario de Bella me ha gustado, sobretodo el vestido azul, que lo han puesto de manera que parezca una campesina pero que quiere moverse con libertad. El vestido amarillo me lo imaginaba más espectacular, la verdad. 

En resumen, a mi la película me ha gustado mucho y la he disfrutado como una enana. Me ha parecido realmente bonita, muy fiel, con unos personajes muy bien interpretados, unos grandes efectos y muy mágica. Sin duda os la recomiendo.

Por último os dejo el teaser trailer (ya que el otro cuenta prácticamente toda la película). Solo con escuchar la música de Alan Menken se me pone la piel de gallina:




Reseña relacionada:
- Musical de la Bella y la Bestia

10 comentarios :

  1. Yo la vi en versión original, por lo que no tuve problema ninguno con las canciones.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes mi opinión y ciertamente, coincidimos bastante salvando algunas cuestiones. La canción de la Bestia no es la del musical. Ojalá, es mucho mejor que la que han hecho para la película... una lástima, porque además Ignasi Vidal tiene un torrente de voz que habría quedado mejor; en esta canción suena tan contenido, que me da hasta pena lo desaprovechado que está.

    Como me dijiste, efectivamente no todos sirven para lo mismo. Pero te aseguro que en esta mayoría de casos, son buenos intérpretes, además de buenos cantantes.

    Me chocó mucho, como bien dices, el tema del doblaje con los movimientos bocales, pero eso es muy difícil de conseguir, sólo que se va la vista. Y me molestó profundamente que ralentizaran las canciones. Salvando eso, me gusta que las hayan mantenido prácticamente iguales a las originales. En general los cambios no me molestaron y, aunque me reí con Lefou, te aseguro que la parte de "soy analfabeto" me resultó bastante cutrecilla...

    Amé a Gastón. Es un personaje que, dentro de lo odioso, me gusta; pero nunca me ha parecido guapo como debería haber sido por las explicaciones que se dan sobre él. Sin embargo, la elección de Luke Evans me parece perfecta. ^^ Y ese rasgo bipolar también me encantó xD me meaba con sus caras; aunque me lo vi algo más blando, sobre todo con Bella, de lo que debería haber sido.

    Yo lamento no estar de acuerdo en lo que respecta a Emma. Me parece absolutamente contenida, insulsa. Yo no estaba en ese bando que decía que no era guapa como para interpretar a este personaje. Watson me parece preciosa, pero quizá la veo muy niña para Bella; no sé, es un personaje que considero mucha mujer, y creo que le queda grande a esta actriz. Además de que no me ha convencido su interpretación, demasiado sosa, en serio... ess que ni en el Festín era capaz de mostrar ilusión y es una escena como para estar con la boca desencajada!!!!

    Yo también me llevé un pequeño chasco con la versión francesa de 2014. No obstante, sabía que no era de Disney. Y esto es lo que soñaba desde pequeñita, y es algo que Disney está cumpliendo y me encanta. Sólo que, probablemente por haber visto el musical, tiendo a compararlo y de ahí que ciertos aspectos de la peli me hayan parecido más flojos. Eso no quita que disfrutara la cinta y la ame y quiera verla miles de veces más ^^

    (perdona la parrafada)

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Sorasaku!

    Pues fíjate que yo esta peli no tengo ningunas ganas de verla. La adaptación francesa me pareció una auténtica preciosidad, pero aquí el personaje de Watson no se me aguanta por ningún lado. Estoy con Paola, no son sus ideas feministas (Bella no es una princesa feminista) sinó porqué Watson es una actriz más bien insulsa a la hora de interpretar. Pone siempre las mismas caras. Un poco como Diego Luna pero en versión femenina. Así que una cosa es meterse con 'la belleza' de la actriz, que eso lo encuentro totalmente deplorable y otra con cómo hace su trabajo. Creo que Watson puede encajar mejor en otro tipo de papel.

    Evans es un actorazo como la copa de un pino. Y de Gad no puedo hablar porqué todavía no he visto ningún trabajo suyo.

    Disney es Disney. Si Disney no hace bien las cosas, apaga y vámonos. Y sí, el traje amarillo también me lo imaginaba más pompón.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo 100% contigo en lo que dices, me parece una película espectacular, tanto la ambientación como los efectos, como ya he dicho Emma me parece que hace un papelon y que le queda ni pintando el papel de Bella, al igual que Gaston y Lefou son increíbles. La única pega es como dices sobre las canciones a mi que ralentizaran "bella y bestia son" no me ha gustado nada T^T pero por lo demás un 10 de película

    ResponderEliminar
  5. Aiss... Dios, pero qué ganas de verla. Todo el mundo habla maravillas, y mi compañera de trabajo me ha dicho que si tengo oportunidad de verla en inglés que es mil veces mejor ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy mañana!! Esta es la primera opinión que leo de la película y me alegra un montón que sea positiva.
    Lo de que sea igual que la de Disney, salvando excepciones, me parece genial y ya se veía venir viendo como habían hecho coincidir hasta los trailers con la de dibujos.
    A mi el tema de las canciones era una de las razones que me echaba para atrás a la hora de verla doblada y no en versión original pero creo que la película merece ser vista en el cine.
    A ver que tal, que el tengo ganas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente por el tema del doblaje en las canciones, he visto la peli hoy en cines en VOSE ^^ Y la he disfrutado como una enana!
    No iba con muchas expectativas ni hype, ya que La bella y la bestia no era de mis pelis favoritas de la infancia, pero si tenía muchas ganas de verla pero sobre todo de disfrutarla sin pensar mucho. De hecho, creo que solo vi el primera trailer y ya.
    Los actores han estado todos correctos. Creo que el que más se asemeja es Gastón, que es un calco XD Emma me ha gustado como Bella pero me ha parecido un personaje un poco light..
    Visualmente es una preciosidad. La ambientación y la historia han sabido mantenerla como la de animación.


    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    En principio no tenía intención de verla en el cine, la gente tenía demasiado hype y yo pues lo normal xD Pero no sé si finalmente iré la semana que viene o ya la veré en casa más adelante. Sé que la disfrutaré, y me alegro que tú también lo hayas hecho :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues q decir q no te haya comentado!! Sobre el doblaje de las canciones, es bastante chirriante, totalmente de acuerdo, estoy deseando verla en VO. Sobre Emma, hubo momentos q la veía como una niña, entre las botas y que no es que destaque precisamente por tener un cuerpo como muy desarrollado, me dio esa sensación (lo digo sin ánimo de ofender ni criticar su constitución). Ya te comenté q no la veía como me imagino q sería Bella yes cierto q me ha parecido una interpretación algo plana, como que faltaba algo, pero aún así me ha gustado la sensibilidad que le ha dado, esos ojos llorosos en los momentos precisos. El resto de elenco me a sorprendido para bien. Destaco a Maurice y a LeFou.

    La canción de Bestia ya te había comentado q no me ha gustado nada, tampoco he visto a una bestia muy bestia al principio, creo q la de la peli de animación me imponía más, quizá aquí lo he visto más borde o pasota y en los dibujos más temperamental.

    La ambientación y animación una puñetera pasada, y los arreglos pequeños que han hecho en la historia me han parecido acertados, por una vez.

    Pero con qué ilusión vamos a ver estas pelis, tengo unas ganas q me muero por ver Mulán!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch