17/3/17

Serie ~ Agentes de S.H.I.E.L.D. [Temporada 1 - 3]

Título original: Marvel, Agents of S.H.I.E.L.D.
Género: Detectives, Ciencia Ficción
Cadena original: ABC
País: USA
Creadores: Joss Whedon, Jed Whedon & Maurissa Tancharoen
Emisión: 2013 - 2016
 Capítulos: 22 por temporada
Duración: 45 min/capítulo
 
Reparto: Clark Gregg, Brett Dalton, Chloe Bennet, Ming-Na Wen, Iain De Caestecker, Ruth Negga, Elizabeth Henstridge, Nick Blood, Adrianne Palicki, Luke Mitchell, Henry Simmons, J. August Richards
 
Después del ataque de los Chitauri a la Tierra, el resucitado agente Phil Coulson forma un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa (S.H.I.E.L.D.) para lidiar con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario.

Opinión: Hace unos años empecé a ver esta serie en Cuatro pero, como suele pasar en la televisión pública, la dejaron de emitir a los tres o cuatro capítulos. Mi amiga me recomendaba verla porque ella estaba muy enganchada pero tras lo que me había hecho Cuatro y la pereza de tener que buscar la serie, no lo hacía. Afortunadamente este año Netflix compró los derechos y la podemos encontrar en su plataforma.


Tras meterme un empacho y verme las tres temporadas que ofrece Netflix he de decir que la serie me ha gustado. S.H.I.E.L.D. es la organización secreta que trata de cubrir todas las cosas sobrenaturales que ocurren en el mundo. Hemos podido conocerla a través de las distintas películas de Marvel pero es muy interesante ver la historia desde su punto de vista. Además, estas tres temporadas abarcan varias películas así que van mostrando guiños de las películas que fueron emitiendo en el cine. Sin duda, la más relevante fue Capitán América: Soldado de Invierno ya que esta revela un importante secreto de S.H.I.E.L.D. (que no diré para no spoilear) pero digamos que veremos que es lo que sucede dentro de la organización tras esta increíble revelación.

Los capítulos son bastante variados y las temporadas van evolucionando centrandose cada vez en tramas más complejas debido a los descubrimientos que van realizando los personajes. La primera temporada digamos que es la más normal mientras que la segunda y tercera empieza a centrarse en un grupo de personajes con superpoderes. La primera principalmente ronda en torno al misterio de por qué Coulson sigue vivo, ya que todos vimos como moría en Los Vengadores. También es muy interesante cuando aparecen personajes de las películas. Realmente no aparecen muchos pero, por ejemplo, sale un par de veces el personaje de Sif, la amiga de Thor.

Respecto a los personajes, mis favoritos son sin duda alguna Phil Coulson y Leopold Fitz. Coulson me parece un auténtico líder nato. Se preocupa por su equipo, es capaz de idear estratagemas para salvarlos y descubrir la verdad y es una gran persona. Con Fitz me pasó algo muy curioso ya que tanto él como Simmons no me caían muy bien en la primera temporada. Me parecía que ambos científicos eran demasiado inocentones y flipadetes e, incluso, un poco sobreactuados. Sin embargo, aquí todos los personajes reciben palos y ellos han evolucionado a base de desgracias. Fitz es uno de los más desgraciados de la serie pero su desarrollo es tan bueno que lo hace uno de los mejores personajes. Para mi es un hacha. A parte de que es super inteligente, me parece un gran amigo y un gran compañero y muy muy fiel. Si tuviera que elegir entre Coulson y él, sin duda elegiría a Fitz como mi personaje principal. Del resto de personajes también me gustaron mucho Hunter y Bobby, que aparecen en la segunda temporada. Skye es un personaje con el que he tenido altibajos. Al principio era recelosa de ella, después me cayó muy bien y me gustó mucho pero luego su evolución no me gustó del todo y, por lo que creo, en la cuarta temporada no me va a gustar nada. Podría pasarme horas hablando de los personajes porque hay un montón y todos están muy bien desarrollados y son bastante complejos y humanos. Siempre vas a a amarles y odiarles a la vez porque son personas humanas que cometen errores (menos mi Fitz, que es perfecto ♥)

Si tuviera que quedarme con una temporada creo que elegiría la primera parte de la tercera. Fue la que más enganchada me tuvo aunque en general todas me han gustado bastante y me dejaban con ganas de saber más.

En resumen, la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D. creo que le gustará a cualquier fan de Marvel o de los cómics en general. Es muy interesante ver el mundo de los superhéroes desde una perspectiva más humana; desde la organización que intenta cubrir todos los hechos y que el mundo se sienta a salvo de invasiones y gente con superpoderes. Además, los personajes están muy bien desarrollados y son bastante complejos.

5 comentarios :

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Se ve muy interesante la serie la verdad el tema de la trama es lo que me atrae, no se si la vea ya que como he mencionado en otra parte pues tengo series apuntadas que aun no veo XDDDDD me alegra que te haya gustado buenisima opinión!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es que para seguir una serie por la tele está complicado, porque o la dejan de emitir cuando no tiene audiencia, o te ponen dos o tres capítulos de golpe. Las únicas series que sigo por la tele son las españolas, y solo veo dos. En cuanto a "Agents of Shield", tengo que reconocer que me costó unos cuantos capítulos engancharme, pero va mejorando con cada temporada. No me gusta tanto como otras series de superhéroes, pero está genial. Creo que hasta ahora la que más me ha gustado ha sido la segunda temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta serie está genial, a mí me ha encantado y eso q no soy muy fan de los súper héroes. Tengo exactamente la misma opinión que tú sobre los personajes, los mismos altibajos q comentas y todo XD A ver q pasa después!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie está genial, a mí me ha encantado y eso q no soy muy fan de los súper héroes. Tengo exactamente la misma opinión que tú sobre los personajes, los mismos altibajos q comentas y todo XD A ver q pasa después!

    ResponderEliminar
  5. Hooooola guapa!!!

    Sabes que esta serie la dejé a medias de la primera temporada por el cojón de exámenes y trabajos que tenía acumulados? Y eso que me gustaba, pero nada oye, que si no hay tiempo, una lo va dejando y aquí estoy.

    Estoy contigo que lo mejor son los guiños y referencias que tiene de Marvel, que actúa a modo de spin off, y eso es genial, porqué muchos de los chistes también hacen inciso en ello.

    Coulson es genial. Tiene respuestas para todo. Y Fitz, es un amor. La que no me cae para nada bien es Skye, que va muy subidita y es la típica niña tonta que se mete a súper. En fin, que no la veo.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch