29/3/18

Cómic ~ Sarah's Scribbles #1 y #2

¡Hoy os traigo un 2x1 en  reseñas! En concreto sobre los dos primeros cómics publicados por Sarah Andersen. Hace ya unos cuantos años que descubrí a esta dibujante gracias a las viñetas tan divertidas y frescas que sube en internet. Ahora las ha recopilado en libros y, aunque la mayoría ya las haya leído, valen mucho la pena. ¡Este mismo mes ha sacado un nuevo libro y tengo muchas ganas de que salga en España para pillármelo también!

Os dejo con ambas reseñas ;D


SARAH'S SCRIBBLES #1: CRECER ES UN MITO
Título Original: Adulthood Is A Myth
Autora: Sarah Andersen
Género: Comedia
Editorial: Bridge
Nº de tomos:
Páginas:120
Año original: 2016

¿Eres único e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar el currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes para los que te sientes superpreparado/a? Argh. Por favor, lárgate.

Este libro es para el resto de humanos. Sus cómics documentan cómo malgastar preciosos fines de semana enganchados a internet, cómo hacerse el simpático cuando en relaidad odias a todo el mundo, cómo pasarse el día deseando llegar a casa y ponerse el pijama, y preguntarse cuándo, exactamente, te harás mayor.

En otras palabras, este libro va sobre los gorrores de la vida moderna.

¡El primer tomo recopilatorio de viñetas de Sarah's Scribbles! Llegó a mis manos gracias a mi sis Regaliz que me lo regaló por mi cumpleaños ♥ ¡Sinceramente ni me había enterado de que había salido!

Solo leyendo la sinopsis del libro se puede soltar una carcajada, jajaja. La mayoría de las viñetas ya las había leído pero, aún así, he vuelto a disfrutar de todas ellas. Sarah nos cuenta de forma cómica cosas de la vida cotidiana con las que te puedes sentir bastante identificado. Al menos yo me he identificado con unas cuantas. Es sorprendente como alguien que vive en la otra punta del mundo puede tener pensamientos y experiencias parecidas a ti. Nos habla de ese paso de la adolescencia a la adultez y lo poco preparados que estamos para ello. Esos momentos en los que todo el mundo empieza a preguntarte si vas a tener hijos, que te encuentras con compañeros de instituto y ya están casados y creando una familia, etc. mientras que tú sigues igual que antaño, sintiéndote aún jóven y poco preparada. Aunque no sólo de eso tratan las viñetas, hay de muchos tipos y unas de las más divertidas es donde aparece... ¡¡el útero!! De verdad, que gracia me hace cada vez que aparece, con esa cara de "te voy a causar dolor". Maldito.

Todo esto con un dibujo bastante simple pero muy expresivo donde siempre aparece ella como protagonista. Os dejo un par de muestras sacadas de la web de la editorial:

SARAH'S SCRIBBLES #2: UN BOLLITO FELIZ
Título Original: Big Mushy Happy Lump
Autora: Sarah Andersen
Género: Comedia
Editorial: Bridge
Nº de tomos:
Páginas: 136
Año original: 2017

Ya llega la temporada de playa. Prepárate para la operación bikini. ¡Trabaja los abdominales! ¡Mueve ese trasero!

Mmmm... no. Olvida todo eso y sé un bollito. Un  gran bollito feliz.

La segunda colección de cómics de Sarah Andersen empieza donde acabó la primera: bajo una manta evitando las respoinsabilidades del mundo real. Ilustraciones y textos inéditos donde encontrarás los altibajos de esta montaña rusa de la autoestima que es la vida. Hay parada en las principales estaciones: problemas de pasta, dolores varios, el arte de robar jerséis, y el gode de quedarse en casa comiendo pizza. ¿Te apuntas?
Si el primer tomo me ha gustado, ¡este me ha encantado! Sigue más o menos en la misma línea que el anterior, con viñetas sencillas y expresivas contándonos cosas de la vida cotidiana y de esa transición a la adultez y las responsabilidades para las que no estamos preparados. Sin embargo, hay ciertas viñetas inéditas y otras acompañadas de un pequeño texto donde Sarah nos cuenta un poco de su vida. Esto nos ayuda a conocerla mejor. También aparecen viñetas donde vuelve a salir nuestro querido amigo útero y ¡nuestro cerebro! Las viñetas del cerebro también me hacen mucha gracia. Muestran muy bien como nuestro cuerpo a veces está en contra de nosotros, jajajaja.

No os puedo contar mucho más de este volúmen porque es más o menos como el anterior y hay viñetas de todo tipo. Salvo las que tienen texto acompañándolas, la mayoría de las historias ocupan una página así que imaginad cuántas historias diferentes puede a ver a lo largo del cómic.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆


En resumen, ambos cómics me han encantado. Las viñetas de Sarah's Scribbles son geniales y con las que te puedes sentir muy identificado, sobretodo si estás en ese momento de tu vida donde sientes que todo se te hace grande, que las responsabilidades te superan y tú solo quieres tener una vida tranquila, con tus mascotas, navegando por internet y dibujando.

¡Os los recomiendo al 100%!

"¡Holi! Soy el útero y vengo a darte dolor"

12 comentarios :

  1. Los cómics de esta mujer son geniales. 😂
    Y lo bueno de ellos es que siempre te ríes cuando los lees, aunque ya los hayas visto.
    A ver si el nuevo libro sale pronto aquí. 😆

    ResponderEliminar
  2. Ayer películas y hoy cómics jajja mis dos asignaturas pendientes. Debo decir que esta chica me gusta mucho, de hecho, quién no tiene una amiga que le haya pasado una viñeta de estos cómics cuando estás con la regla? Jjajaa desde luego te ríes un buen rato.

    Muy buena reseña, a ver si les echo un ojo.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  3. He visto mas de una vez sus viñetas por internet y me encantan ^^ me pasa como a ti, el útero me hace mucha gracia xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta esta ilustradora, sus comics son geniales y divertidos, también me gusta su estilo de dibujo. Amaría tener el físico <3

    Saludos~

    ResponderEliminar
  5. Al fin estoy conectada de nuevo. No sé cuanto durará esto jajaja
    He leído varias tiras de ella y me encantan. A ver si algún día puedo echarle un vistazo en condiciones.
    Besos primor

    ResponderEliminar
  6. Me los regalaron en navidad y me encantaron. Me reí mucho, sobre todo con la historia de su gata.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Esperando el último me hallo! Con toda la impaciencia!!! ME pillé el primero y me encantó de tal modo que antes de acabarlo ya me estaba encargando el segundo. Personalmente me reí más con el primero pero igualmente he disfrutado muchíiisimo los dos ^_^
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, a ver si me hago con ellos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído varias tiras y me hacen mucha gracia, a ver si me compro el libro pronto ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Excepto manga, no leo nada de cómic. Y dentro del manga lo único que leo es shojo, así que me temo que nunca vamos a coincidir en gustos xD
    En cuanto a este que nos enseñas, no lo conocía, pero me ha gustado el dibujo que tiene. Si se puede leer por internet quizás le eché un ojo, porque parece gracioso, pero tengo claro que no voy a comprar los libros xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Se bueno las viñetas, el dibujo infantil y pareciera que fuese de tipo 4-koma, gracias x la recomendacion

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Sarah's Scribbles y sus viñetas. Cuando tengo un mal día, miro unas cuantas, y se me pasa jajaja
    A ver si cuando tenga algo de pasta, puedo comprar estos dos recopilatorios para tener las viñetas más a mano :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch