10/8/18

Serie ~ Vikingos [Temporadas 1 - 4]


Título original: Vikings
Creador: Michael Hirst
País: Irlanda / Canadá
Género: Drama Histórico
Cadena original: History
Emisión: 03/03/2013 - 02/02/2017
Temporadas: 1 - 4
Capítulos: 9 (T1), 10 (T2), 10 (T3), 20 (T4)
Duración: 45 min/cap
Reparto: Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgård, Alexander Ludwig, Clive Standen, Maude Hirst, Alyssa Sutherland, Moe Dunford, Linus Roache, Gabriel Byrne, Jordan Patrick Smith, Alex Høgh Andersen, George Blagden, Jennie Jacques, John Kavanagh, Georgia Hirst, Jessalyn Gilsig, Peter Franzén, Jasper Pääkkönen

Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. (Fuente: Filmaffinity)
La entrada que os traigo hoy la hago con un poco de pena. Normalmente reseño las series cuando me pongo al día o las termino, pero en esta ocasión es porque he decidido abandonarla. Tras cuatro temporadas y un par de capítulos de la quinta he decidido dejar de ver Vikingos. No sé si será definitivo o no, pero de momento creo que la voy a dejar pasar. No es que sea una serie mala ni nada por el estilo, pero sí que es cierto que esperaba más de ella y no me ha parecido la maravilla que todo el mundo decía. Las primeras temporadas empezaron realmente bien pero después ha ido perdiendo fuelle y la quinta temporada no ha conseguido engancharme. Así que nada, de momento este es el final de Vikingos para mí. 

A continuación os comentaré mis impresiones de las cuatro primeras temporadas. ¡Libre de spoilers!

Vikingos nos cuenta principalmente la historia de Ragnar Lothbrok, una leyenda del mundo vikingo. Es el primero en llevar barcos al sur e invadir Inglaterra. Todo esto lo veremos en la serie. Si bien tiene una base histórica bastante sólida, no todo lo que nos cuentan ocurrió exactamente igual, ya que hay ciertas licencias y acontecimientos que no sucedieron de esa forma o no eran contemporáneos. Aún así, la historia está muy currada y me ha gustado mucho aprender sobre el pueblo vikingo, que era totalmente desconocido para mí.

Lo gracioso de esta serie es que los vikingos son los protagonistas pero realmente serían los "villanos" de la historia. Villanos en el sentido de que eran sauqeadores y llegaban a pueblos matando gente sin piedad, violando a las mujeres, robando sus riquezas y destruyendo sus ciudades. A lo largo de la historia prácticamente todos los pueblos fueron conquistadores y conquistados, así que era algo "normal" entonces, aunque no pude evitar sentir pena por los ingleses (aunque luego ellos también se hartaron de conquistar... Estados Unidos, por ejemplo). La verdad es que el pueblo vikingo me ha sorprendido en muchos aspectos. No me ha gustado que fueran tan despiadados, pero sí su ímpetu aventurero y que las mujeres también fueran guerreras y pudieran ir a la lucha junto a ellos.

Respecto a la trama en sí, pasan bastante cosillas en las cuatro temporadas y evoluciona bastante, aunque la base de la conquista y los saqueos siempre está ahí. La primera temporada fue la que más me gustó, ya que es el inicio de todo y me gustó mucho ver cómo llegan por primera vez a Inglaterra. La segunda empezó un poco regular, aunque luego también me gustó mucho. La tercera me pareció más o menos normal, pero la cuarta ya se me hizo muy pesada. Encima era el doble de capítulos que las anteriores.

El ritmo de la serie me ha parecido bastante lento. No ha logrado engancharme al nivel de otras. A veces sentía que no pasaba nada o que se centraban mucho en ciertos aspectos que no me interesaban, mientras que otras cosas más intertesantes la dejaban en segundo plano. Una cosa que sí que no me ha gustado ha sido la bestialidad de saltos temporales que meten sin ton ni son. Es todo como "de repente". En una escena un personaje dice que está embarazada y en la siguiente tiene un bombo de siete meses. No sé. A veces me perdía un poco en este aspecto... quizás me habría gustado más que hubieran añadido una fecha o simplemente "X meses después". Algo que me indicase que había pasado mucho tiempo. Es evidente que los viajes van a ser largos y no van a ponerlo cada dos por tres, pero al menos en ciertos momentos hubiera venido bien. Tampoco me han gustado ciertas escenas demasiado explícitas sobre  los asesinatos. Hubo una en concreto que me desagradó muchísimo.

No todo han sido cosas malas porque, como ya he dicho, me ha gustado mucho ver todo lo relacionado con el mundo vikingo, enterarme de aspectos de nuestra historia y el hecho de cómo comparaban el reino nórdico con los nuestros más occidentales, tanto en cultura como en creencias.

En cuanto a los personajes, hay una barbaridad y muchos evolucionan un montón, así que no voy a pararme a hablaros de todos. Simplemente os comentaré a los más protagonistas. Ragnar Lothbrok es el protagonista indiscutible de la serie. Me ha parecido un buen personaje y me ha gustado mucho ese toque de locura que le han puesto. En el fondo es un visionario y solo quiere aprender y viajar más allá. Es uno de los que más me ha gustado, aunque sí que es cierto que conforme avanza la serie se le va un poco la cabeza. Lagertha me tiene enamorada. Para mí es uno de los mejores personajes de la serie. Creo que he aguantado viendola por ella. Me ha encantado el personaje de principio a fin. Una mujer luchadora y guerrera fiel a sus principios que no se deja pisotear por nadie. Athelstan es uno de los personajes que más evolución tiene y que juega un papel bastante importante. A mí personalmente me ha gustado mucho. El Rey Egbert es uno de los reyes que conoceremos en Inglaterra y debo decir que también me ha gustado. Es muy inteligente y sus conversaciones con Ragnar son de lo mejor. Desde luego no sabes por donde va a salir. Rollo es el hermano de Ragnar y nunca le he llegado a tragar del todo. Desde el principio me disgustó, luego más o menos me cayó bien, pero luego otra vez me disgustó, jajajaja. Creo que siempre ha sentido demasiado envidia por Ragnar, pero tampoco es que haga mucho por intentar ser mejor. Por último os hablaré de Floki, otro de mis personajes favoritos. Es un personaje muy loco. Me encantan sus salidas y su forma de ser, me resulta realmente interesante. Me encantan tanto él como su pareja Helga.

No os puedo contar mucho más porque no quiero entrar en spoilers ni desvelaros muchas cosas, así que simplemente diré que tenía muchas expectativas con esta serie porque todo el mundo hablaba maravillas y la ponía al nivel de Juego de Tronos pero, para mí, no se han cumplido. No está del todo mal pero no ha llegado a engancharme y en ciertos momentos se me ha hecho un poco lenta y pesada. Me ha gustado mucho conocer la historia de los vikingos y a personajes tan buenos como Ragnar, Lagertha, Athelstan o Floki pero, de momento, voy a dejarla pasar.

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Me llaman casi todas las series del mundo pero esta la verdad es que no la veo de mi estilo y no creo que me anime con ella en ningún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Una pena que la hayas abandonado, mi sobrino también me dijo que empezó a flojear mucho. No sé si me animaré a empezarla :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta las mini-reseñas que ibas haciendo cada semana de los capítulos no me esperaba nada que abandonaras esta serie. Parecía que te estaba gustando mucho, pero se ve que te ha decepcionado bastante para tomar esa decisión. Yo de momento no me he cansado de ella, así que seguiré viéndola :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Sorasaku, dios no pensé ver esta entrada por aquí jajaja bueno de todas formas no es mucho lo que yo puedo contar sobre la serie pues no he pasado del primer episodio, de hecho te contaré que paso...

    Mi novio me molestaba pidiendo incontables veces que viéramos esta serie, que se veía buena y toda la cosa, hasta que nos hicimos un tiempo y nos sentamos a verla, y la verdad habremos visto los primeros 10 minutos de la serie y luego nos distrajimos con otras cosas XDDDD al final cuando miramos los últimos 15 minutos del primer episodio, nos dijimos " esta aburrida, no me engancho nada" "de verla las pelotas"

    Y esa fue mi experiencia, al final nunca la quisimos retomar porque no nos engancho nunca el primer episodio ajaajaja XDDDD


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch