15/1/20

Serie ~ Feliz navidad y esas cosas + Navidad en casa

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Volvemos a la rutina del blog con las reseñas! Para ir más rápido hoy no os traigo una, sino ¡dos reseñas! Ya que ambas son de la misma temática he decidido hacer una entrada conjunta para ellas, aunque hablaré de cada una de forma separada. 

Se trata de dos series de temática navideña que he visto en Netflix y que me han parecido muy entretenidas. Ambas tenían pocos capítulos y poca duración, así que en el fondo fue como ver un par de pelis de tres o cuatro horas, jaja. 

¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo! 🌈


☆ FELIZ NAVIDAD Y ESAS COSAS ☆


Título original: Merry Happy Whatever
Creador: Tucker Cawley
País: USA
Género: Comedia
Cadena original: Netflix
Emisión: 28/11/2019
Temporada:
Capítulos: 8
Duración: 30 min/cap aprox.
Reparto: Dennis Quaid, Bridgit Mendler, Brent Morin, Ashley Tisdale, Hayes MacArthur, Adam Rose, SIobhan Murphy, Elizabeth Ho, Garcelle Beauvais, Tyler Ritter
Cuenta la historia de la variopinta familia de Don Quinn , un padre muy testarudo. Mientras Don intenta conciliar el estrés navideño con las exigencias de los suyos, estos, a su vez, hacen lo que pueden por aguantarlo. Hasta que la hija pequeña, Emmy, llega de Los Ángeles con su nuevo novio, Matt, un músico sin un duro. La situación pone a prueba la flexibilidad de Don, poco acostumbrado a que le lleven la contraria. (Fuente: Filmaffinity)

¡Sitcom familiar ambientada en la época navideña! "Feliz Navidad y esas cosas" es una serie para pasar el rato sin preocupaciones y sin quebraderos de cabeza. No es una serie pretensiosa ni profunda, simplemente te entretiene y te echas unas risas con esta familia. 

Don, el cabeza de familia, es un padre estricto y muy arraigado a las reglas y su forma de actuar, así que tiene a los hijos y cuñados locos. Por ello, cuando su hija pequeña llega de Los Ángeles para presentarle a Matt, su nuevo novio, todo se complica; sobre todo porque Matt quiere pedirle matrimonio el día de Navidad y no se le ocurre mejor idea que preguntarle a Don. Evidentemente le dice que no, así que Matt tratará durante todas las navidades de demostrar que es un digno novio y yerno. 

La serie está llena de situaciones divertidas a la par que cotidianas y típicas de la Navidad, desde comprar el árbol y decorarlo hasta ir a cantar villancicos e intercambiarse los regalos. Vamos asistiendo al día a día de esta familia y viendo como se relacionan entre ellos.

Mis personajes favoritos han sido Todd y Joy, el yerno y la nuera de Don. No he podido reírme más con ellos, sobre todo con Todd. También me ha gustado mucho Kayla, la hija mediana de la familia. Además el desarrollo de su personaje está realmente bien. Don se me ha hecho muy cansino a veces. Demasiado testarudo y arraigado a sus costumbres. Emmy y Matt, los dos protagonistas, son los más sosos en mi opinión. Su historia era la que tenía menos chicha a pesar de ser la principal. Los otros dos hermanos de Emmy, Sean y Patsy también me han resultado divertidos.

En resumen, "Feliz Navidad y esas cosas" es una serie perfecta para ver en la época navideña. Pasarás un rato entretenido y te echarás unas cuantas risas con esta familia tan peculiar.




☆ NAVIDAD EN CASA ☆


Título original: Hjem til Jul (Home for Christmas)
Creador: Per-Olav Sørensen
País: Noruega
Género: Comedia romántica
Cadena original: Netflix
Emisión: 05/12/2019
Temporada:
Capítulos: 6
Duración: 30 min/cap aprox.
Reparto: Ida Elise Broch, Gabrielle Leithaug, Dennis Storhøi, Anette Hoff, Ghita Nørby, Hege Schøyen, Bjørn Skagestad, Felix Sandman, Line Verndal, Oddgeir Thune

Los constantes comentarios sobre su soltería y las expectativas de la sociedad sobre la Navidad perfecta atrapan a Johanne, de 30 años, que decide mentir a su familia y comenzar una búsqueda de 24 días para encontrar una pareja con la que acudir a casa en Navidad. (Fuente: Filmaffinity)

¡Mi primera serie noruega! En esta ocasión se trata de una comedia romántica donde tenemos a Johanne, una chica de 30 años cuya familia siempre sienta en el lado de los niños en las cenas familiares. ¿Razón? No tener pareja. Harta de la situación y las críticas que recibe por su soltería, en una cena a inicios de diciembre miente diciendo que tiene novio. Ante la sorpresa, su familia le pide que lo lleve el día de Nochebuena a cenar, así que Johanne con la ayuda de su mejor amiga Jørgunn empezará una búsqueda a contrarreloj de una pareja, a través de citas rápidas y aplicaciones de ligue. 

Esta serie podría ser fácilmente una película de tres horas, ya que por su duración se puede ver en un solo día. El primer capítulo me pareció algo lento, pero después me fue enganchando y acabó gustándome bastante. Los chicos con los que sale Johanne son de lo más variopinto y hay algunas citas que te dejan boquiabierta. El chico de la Escape Room, por ejemplo, fue mortal. Madre mía que de locos hay en el mundo, jaja. En general me ha recordado un poco a un Juego Otome, por el hecho de conocer a varios chicos de distintas personalidades y tener diversas citas.

Una cosa que me dejó a cuadros fueron las escenas sexuales. ¡No las esperaba para nada! Hay toda una secuencia sobre sexo en una de sus citas que me dejó ojiplática, ya que en las comedias románticas no suelen ser tan  explícitos, jajaja. Por supuesto no es desagradable e incluso hay momentos en los que te ríes, pero no la esperaba para nada. 

Lo que más me ha gustado ha sido sin duda mensaje el mensaje de la serie. La decisión final de Johanne me ha encantado y me pareció realmente bonita. Creo que la serie manda muy buenos mensajes en general. Aunque debo decir que la última escena nos troleó a base de bien, jajaja.

Johanne me ha parecido muy buena protagonista, con sus defectos y sus virtudes y me encanta lo buena que es en su trabajo y como trata a los pacientes. Su relación con la Señora Nergaard, una de sus pacientes, me gustó muchísimo. 

También me ha gustado conocer la navidad en Noruega y me ha llamado mucho la atención que para ir por la calle usen ¡trineos! Me ha resultado muy curioso. Aunque tiene sentido al ser un sitio donde nieva tanto. 

En resumen, "Navidad en casa" podría pasar perfectamente por una película de tres horas, ya que al ser una miniserie tiene una corta duración y se puede ver de una sentada. A pesar de ello, los personajes están bastante bien desarrollados, llegamos a conocer sus historias y nos dejan buenos mensajes. Lo que más me ha gustado ha sido la relación de Johanne con sus pacientes y la decisión final que toma nuestra protagonista. 


6 comentarios :

  1. ¡Hola! Qué pena que no haya descubierto estas series para Navidad. Yo vi Modern love que aunque no tiene nada que ver con la Navidad me pareció chula para esa época. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya sabes que he visto ambas y las he disfrutado las dos a su manera. La primera es muy divertida, mis favoritos son los mismos que los tuyos y la pareja prota fue la que menos me gustó, jeje.

    Y Navidad en casa fue mi favorita de todas las series que vi, me pareció divertida a la par que bonita; la prota me gustó mucho, y su decisión final también. Había cada elemento que... tela xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora que ha terminado la Navidad me da pena no haber visto nada de esta temática en esas fechas. Solamente vi dos películas y para de contar. En fin, me las apuntaré para las próximas Navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Uff, a mi me pasa igual, que no vi nada temático navideño y ahora me arrepiento un poco jajaja porque me apetece pero creo que me gustarían más si las hubiera cogido en plenas fechas jaajja Mi hermana y mi madre me han recomendado muchísimo una miniserie que se llama Días de navidad :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mi hermana y yo vimos Merry Happy Whatever (Feliz Navidad y esas cosas) durante el pasado diciembre, y nos gustó mucho precisamente por lo que comentas: nos pareció fresca, en absoluto pretenciosa y pues directa al grano (además de perfecta para la época). Yo creo que podría volver tradición repetirla durante esas fechas decembrinas xD. Nuestros personajes favoritos también fueron Joy y Todd, junto con Kayla, sin duda es la que más desarrollo tiene. La serie noruega no la he visto, y de hecho estaba dudosa de si verla o no. Quizá ahora sí le eche un vistazo :). Supongo que has debido oír sobre Skam, es la única serie noruega que he visto (y debo decir que tal vez la más popular), pero me gustó mucho y la recomiendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch