9/6/20

Libro ~ Tales from Shadowhunters Academy

SPOILERS DE LA SAGA PRINCIPAL (CAZADORES DE SOMBRAS)
Título original: Tales From Shadowhunters Academy
Saga: Cazadores de Sombras (Spin Off)
Autoras: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson & Robin Wasserman
Editorial: Walker Books Ltd.
Páginas: 656
ISBN: 9781406373585
Género: Fantasía, Sobrenatural, Juvenil
Año original de publicación: 2016

Ten illustrated stories following the adventures of Simon Lewis, star of the #1 New York Times bestselling series The Mortal Instruments, as he trains to become a Shadowhunter. Simon has been a human and a vampire, but after the events of City of Heavenly Fire left him stripped of his memories, he isn't sure who he is any more. When the Shadowhunter Academy reopens, Simon throws himself into this new world of demon-hunting, determined to find himself again. Whoever this Simon might be... Join him on his journey to become a Shadowhunter, and learn about the Academy's illustrious history along the way, through guest lecturers such as Jace Herondale, Tessa Gray and Magnus Bane. The series features characters from Cassandra Clare's Mortal Instruments, Infernal Devices, Dark Artifices and the upcoming Last Hours series.


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas: "Tales from Shadowhunters Academy", el spin-off de la saga Cazadores de Sombras centrado en el personaje de Simon Lewis, ¡mi favorito! ♥

El libro se publicó en 2016 y se enmarca entre la saga principal (Cazadores de Sombras/The Mortal Instruments) y la secuela (Renacimiento/The Dark Artificies), así que quería leerlo antes de ponerme con esta última. ¿Problema? ¡No lo licencian! Siempre mantuve la esperanza de que lo hicieran, tal y como publicaron el de Magnus Bane, pero actualmente la he perdido completamente porque tras cuatro años y toda la secuela publicada dudo que lo hagan. Es por ello que he hecho de tripas corazón y me lo he leído como he podido. La lástima es que no lo he podido disfrutar tanto como si hubiera estado publicado en castellano, pero mi fangirleo por la saga es fuerte y al final me enganchó bastante. Además es de Simon 😍 ¡Vamos con la reseña! 🌈


Como os he comentado este libro se sitúa entre la saga principal y la secuela. Tras los acontecimientos ocurridos en "Ciudad del fuego celestial" Simon decide inscribirse en la Academia de Cazadores de Sombras y convertirse en uno de ellos para, de paso, recuperar todos sus recuerdos. Esto ha sido una de las cosas más duras del libro, como él no se acordaba de nadie mientras que todos le trataban como su amigo de siempre. Ha sido una carga bastante dolorosa para él, sobre todo porque a veces le venían flashes de recuerdos o sensaciones que le hacían estar más confuso. Aún así no ha dejado de lado su humor e ironía, lo que me ha hecho disfrutar mucho del libro, ya que es mi personaje favorito precisamente por su personalidad divertida y friki. No han faltado las referencias al manga, videojuegos, juegos de rol o cultura pop ¡cosa que me ha encantado! ¡Hasta ha mencionado Avatar: La leyenda de Aang"! ¡Con lo que me gusta esa serie!

La historia se divide en diez relatos donde vamos viviendo la estancia de Simon en la Academia y, a su vez, conociendo distintas historias de otros personajes que nos van relatando en las diferentes clases o los distintos personajes con los que Simon va encontrándose. Muchas me han gustado bastante, ya que me he reencontrado con personajes a los que les tengo mucho cariño. 

En la Academia también conoceremos a nuevos personajes, los compañeros de Simon. El único que me ha caído bien ha sido George Lovelace, que se convierte en un gran amigo de Simon y su gran apoyo en la Academia. Beatriz y Julie al principio no me caían nada bien, aunque poco a poco me han parecido más soportables y en cierto modo acaban siendo amigas de Simon. Jon Cartwright en cambio me ha caído fatal. Si os digo la verdad prácticamente todos los Cazadores de Sombras lo han hecho. Siempre he pensado que como colectivo eran unos anticuados y unos estirados, tienen normas demasiado estrictas y rígidas que no cambian con el paso del tiempo, por lo que se quedan obsoletos. En este mundo siempre he sido pro-subterráneos, jaja. De hecho, Simon no olvida su época de subterráneo y los defiente en más de una ocasión. Además, tampoco me gusta la actitud de los Cazadores de Sombras con respecto a los mundanos, tratándolos como escoria y como seres inferiores. ¡Pues bien que los necesitáis ahora para no extinguiros! 

A grandes rasgos eso es lo que he pensado en general de la historia, ahora os hablaré brevemente de cada relato:

☆ Welcome to Shadowhunters Academy

Este capítulo es más bien introductorio, así que es el que menos chicha tiene de todo el libro. Simplemente vemos como Simon se despide de su madre en una escena que me ha roto el corazón por el recuerdo de una situación que sufrió en la saga principal. Después vemos como conoce al resto de compañeros y la Academía en sí, que por cierto está hecha polvo... No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza al meter allí a los alumnos.

☆ The Lost Herondale

En este relato nos cuenta una historia sobre un antepasado Herondale, que me ha dejado a cuadros por la actitud de los Cazadores de Sombras. También ha sido un relato más bien normalito, donde seguimos viendo la vida en la Academia y los problemas que tiene Simon con sus recuerdos, sobre todo a la hora de tratar con Isabelle.

☆ The Whitechapel Fiend

En este relato aparece Tessa Gray, la protagonista de la precuela "Los Orígenes". Esta es mi saga favorita dentro del mundo de los Cazadores de Sombras, así que volver a verla ha sido un gustazo. Además cuenta una historia donde volvemos a ver a todos los personajes de esta saga.

☆ Nothing but Shadows

En este relato aparece Jace y me ha resultado divertida su mecánica con Simon. Echaba de menos a este Jace tan irónico y sobrado y, en el fondo, se ve que le importa Simon. Respecto a la historia que cuentan, se centra en los personajes de "The Last Hours", la nueva saga de Cassandra Clare centrada en los hijos de "Los Orígenes". James Herondale no me cayó muy bien en el relato del libro de Magnus Bane, pero aquí me ha caído mucho mejor. Aún así mi favorito de todos los que han salido ha sido Michael Fairchild.

☆ The Evil we Love

Aquí aparece nuevamente Isabelle Lightwood junto a su padre Robert, el nuevo Inquisidor. En la historia nos cuentan el pasado del Círculo y podemos conocer mejor a Robert. Sigue cayendome mal y el hecho de conocer su pasado no lo ha solucionado, sino todo lo contrario. Además ocurre una cosa con Michael Wayland que me dejó flipando. ¡No me lo esperaba para nada!

Por el lado de la Academia, me ha resultado muy interesante toda la actitud de Isabelle y la reacción de Simon. ¡No esperaba menos de él!

☆ Pale Kings and Princess

En este relato aparecen Helen Blackthorne para contar la historia de sus padres y como nacieron ella y su hermano. Me ha resultado bastante interesante y el final me ha sorprendido mucho. Aquí he odiado mucho a los Cazadores de Sombras porque no entiendo ese desprecio hacia Helen por ser medio hada... ¡también es una Cazadora de Sombras! En serio, es que no aguanto esa superioridad y ese desprecio hacia quienes son distintos.

En cuanto a Simon, ha intentado acercarse a Isabelle y luchar por la relación y me ha gustado mucho como ha ido todo entre ellos.

☆ Bitter of Tongue

Aquí aparece Mark Blackthorne, el hermano de Helen, y vemos su situación en la Cacería Salvaje. Me ha dado muchísima pena y, nuevamente, he odiado a los Cazadores de Sombras...

☆ The Fiery Trial

¡Este relato me ha encantado! Es de mis favoritos de todo el libro. El tema de los parabatai siempre me ha resultado muy curioso y en él hemos aprendido mucho sobre su vínculo y el ritual para ser parabatai. Además pone de manifiesto la amistad de Clary y Simon, como aún sin los recuerdos tienen ese lazo irrompible. Además asistimos a la ceremonia parabatai de Julen y Emma, un tema que ya pensé en la saga principal que iba a traer cola y con este relato me han dejado más que claro que dará mucho de lo que hablar.

☆ Born to Endless Night

¡Capitulazo! Es un relato lleno de Malec y eso ya me ha ganado, jajaja. Es otro de mis favoritos porque adoro a esta pareja. Además aparece un bebé brujo que deben cuidar dando pie a situaciones muy divertidas. También me ha gustado mucho el acercamiento entre Alec y Simon y como arreglan sus diferencias.

☆ Angels Twice Descending

Último relato donde asistimos a la ceremonia de Ascensión de la Academia. Ya han pasado los dos años de aprendizaje y los alumnos se van a convertir oficialmente en Cazadores de Sombras. Es un relato que me ha dejado el corazón roto en muchos aspectos. Me han dado mucha pena ciertas cosas que pasan... ¡Maldita Cassandra Clare!


☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Me ha salido una reseña mucho más larga de lo que esperaba, pero al ser un libro compuesto de relatos había varias cosillas que comentar. En general he disfrutado mucho con el libro, no tanto como si hubiera estado traducido al castellano, pero me ha encantado reencontrarme con los personajes de la saga y volver a vivir historias con ellos. Además Simon es mi personaje favorito y me ha encantado acompañarlo en su aprendizaje en la Academia.¡Lo adoro! Ahora estoy totalmente preparada para leer la saga de Renacimiento
💪 

Ay mi Simon, que te adoro ♥

5 comentarios :

  1. creo haber leido los primeros libros de Cazadores de Sombras y bueno, no me disgustaron pero ya no seguí leyendo y tampoco me he planteado retomar las sagas :/ Simón me gustó mucho como personaje pero su relación con Clary no tanto...

    a veces las editoriales tienen esa mania de dejar series a mitad :( al menos pudiste leerlo aunque fuera en inglés
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el otro libro de relatos que se centraba en torno a Magnus Bane y la verdad es que no llegó a gustarme del todo, así que con este no creo que me anime. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto aunque yo no me animaré con él porque no soy de relatos y la historia tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    Justo ayer me terminé el segundo de Renacimiento. La verdad es que esta nueva saga es una pasada y los personajes son un amor, seguro que te gusta.

    Yo estaba como tú, esperando a que trajeran este libro de relatos en español... pero parece que no va a pasar. Por suerte, tanto la saga de Last hours como Eldest Curses (centrada en Malec) sí que las van a traducir.

    No he leído todavía este de relatos y de momento voy a priorizar los que hay en español porque voy lentita con la saga pero ya en el 2 de Renacimiento hay muchas cosas que comentan que no han salido... así que supongo que serán de este libro T_T

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Le he perdido la pista a esta serie, leí los tres primeros y los disfruté muchísimo pero luego de ahí no he pasado a ver si algún día me animo a continuar =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch