29/6/20

Libro ~ Tú eras la elegida


Título original: Tú eras la elegida
Saga: Crónicas de la Gran Esfera (1/2)
Autora: Blanca Mármol
Editorial: Autopublicado
Páginas: 332
ISBN: 9781081291853
Género: Fantasía
Año original de publicación: 2019

Lleva desde niña siendo la elegida, preparándose para el momento en el que tendrá que cumplir con su destino. Sin embargo, la llegada de un nuevo sacerdote al templo cambia su vida para siempre. Pronto se descubre que la profecía se interpretó mal desde el principio y que la muchacha a la que todos veneraban como salvadora no es más que un fraude. Despojada de su estatus y convencida de que todo forma parte de un plan para acabar con ella, Arlie decidirá seguir a escondidas a la expedición que marcha en busca de la nueva elegida. Con la única compañía de su gato de tres patas, un misterioso bardo y el collar más poderoso del mundo, la joven emprenderá una aventura que le llevara por los más recónditos lugares y le enseñara que el destino siempre tiene la capacidad de sorprender.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Tú eras la elegida", la primera parte de la bilogía "Crónicas de la Gran Esfera" de Blanca Mármol. Este libro lo conocí gracias a uno de mis grupos de lectura donde nos propusieron hacer una cadena del mismo y como la sinopsis me gustó mucho me apunté sin dudarlo. La autora, como agradecimiento, eligió a algunas participantes para regalarle el libro ¡y fui una de las afortunadas! ¡Muchas gracias Blanca! Las elegidas decidimos hacer una Lectura Conjunta del mismo y justo ayer terminó, así que es el momento de traeros mis impresiones, aunque ya os adelanto que ha sido una historia con la que he disfrutado bastante. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Tú eras la elegida" nos presenta a Arlie, una joven que ha vivido toda su vida rodeada de lujos y comodidades gracias a su título de "La Elegida". Sin embargo, tras escuchar a escondidas una conversación con los Sacerdotes donde la tachan de impostora verá su título peligrar y emprenderá un viaje a lo largo de la Gran Esfera para demostrar que ella es la verdadera elegida. Así a grandes rasgos esta es la trama principal de la historia, que como véis nos presenta el típico viaje del héroe a través de distintas ciudades, con sus correspondientes contratiempos y peligros. Aunque sea una trama muy común en la fantasía nunca dejo de disfrutarla, ya que en cada libro podemos descubrir su cultura, sus paisajes y su aventura, cosa que me encanta y en este libro no ha sido para menos.

La lectura me ha resultado muy amena gracias a la forma tan fluida de escribir de la autora. Hace que el ritmo se mantenga y sea una lectura muy ágil y entretenida, al no abusar de descripciones excesivas. Con pocos matices nos hacemos una idea del entorno, la cultura y los personajes. Además abundan los diálogos, lo que hace la historia más dinámica y fácil de leer.

La trama me ha resultado muy interesante y me ha mantenido bastante enganchada. Vamos acompañando a Arlie a lo largo de su viaje y descubriendo distintas ciudades y su cultura. Durante su aventura nuestra protagonista pasará por distintas dificultades que tendrá que solventar e iremos aprendiendo junto a ella. En más de una ocasión no sabía si era muy gafe o tenía mucha suerte, ya que le pasa de todo pero consigue seguir adelante, jaja. Además ocurren unos cuantos giros muy interesantes y sorprendentes, hasta llevarnos a un final que me ha mantenido pegada a las páginas. Por último tenemos un epílogo que nos deja la miel en los labios para la siguiente parte.

Sin duda una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido todo lo referente a las deidades. Existen distintos dioses, cada uno con un culto diferente según las ciudades donde los veneran en las que sus habitantes tienen una forma de vivir diferente. Además entre los capítulos nos intercala un par de relatos cortos dedicados a el folklore de este mundo que me han resultado muy interesantes, en especial me ha gustado la historia de Deagal, la Señora de las Pesadillas.

Respecto a los personajes, Arlie, nuestra protagonista, me ha gustado porque es muy diferente. No es la típica heroína de las fantasías cuyo único objetivo es el bien y salvar el mundo, sino todo lo contrario ¡quiere salvarse a sí misma! Se ha criado entre lujos y comodidades, por lo que es una chica mimada y engreída que solo quiere recuperar esa vida de facilidades que poseía y que ve peligrar. Aunque evoluciona mucho durante el viaje y llega a madurar, nunca pierde la esencia de quién es y me ha gustado que se haya mantenido durante toda la historia. Si no fuera así, no sería ella. En su viaje la acompañará Vren, un misterioso bardo que esconde muchos más secretos de los que aparenta. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos gracias a su ironía y su actitud picarseca. Además tenía mucha intriga por conocer cosas de él y me ha encantado irlas descubriendo poco a poco. Es un personaje muy interesante. Otro de mis favoritos ha sido Ysryar, la Bruja, otro misterioso personaje que sabe mucho más de lo que cuenta. Musgo, el gato y mejor amigo de Arlie, también me ha resultado un personaje interesante, ya que siempre está al lado de nuestra protagonista y ella nunca quiere separarse de él. Una conexión muy bonita.

En cuanto a los villanos, el principal es Tresto, el Alto Sacerdote que está dispuesto a acabar con Arlie tachandola de impostora. Poco a poco iremos descubriendo sus motivaciones y las razones de sus actos. También irán apareciendo más personajes que no le pondrán las cosas nada fáciles a nuestros protagonistas e iremos descubriendo a los distintos dioses de este mundo. Por último, aunque no se puede contar como personaje, tenemos un poderoso collar que influirá de gran manera en la vida de Arlie y que será muy importante para la historia.

Poco más puedo deciros sin destriparos nada, ya que lo mejor es que la descubráis por vosotros mismos. Es una historia con la que he disfrutado bastante y para ser el primer libro de la autora está bastante bien. Solo eché de menos un mapa por el que poder seguir el camino de los personajes, pero ya me han chivado que tendremos uno en la segunda parte, jaja.

En resumen, "Tú eras la elegida" es un libro muy interesante y adictivo que no querrás dejar de leer, con una protagonista peculiar y diferente a las heroínas a las que estamos acostumbrados. ¡Recomendado totalmente! Por mi parte estoy deseando leer el siguiente ♥

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

 

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Parece que podría estar chulo pero ahora mismo prefiero decantarme por otras lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. parece bien interesante :) me encantan los mundos de fantasía pero no leo a menudo por miedo a decepcionarme
    me ha gustado tu reseña así que creo que lo apunto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta historia pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me gusta lo que mencionas de la protagonista no siendo la típica heroína de los libros de fantasía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta descubrir autores nuevos con tus reseñas :) Ya la portada me llamó la atención cuando lo enseñaste por instagram, pero además tiene muy buena pinta, así que no descarto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, aunque de entrada parezca una historia habitual en un entorno tan parecido a otros, al final todos terminan desarrollándose de forma distinta y muy personal, de modo que todos son muy disfrutables a su modo. La verdad es que no tenía idea de la existencia de esta "Tu eras la elegida", y lo cierto es que tiene muy pero que muy buena pinta. Me lo apunto a la lista de pendientes (esa que nunca para de crecer y sumar títulos), para hacerme con el tan pronto me sea posible, porque me parece que lo iba a disfrutar mucho. Excelente post.

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta!

    :3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch