24/9/20

Libro ~ Muy mío


Título original: Muy Mío
Saga: -
Autora: Marta Acedo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 126
ISBN: 9788417781057
Género: Prosa Poética
Año original de publicación: 2018

Somos instantes y eso es precisamente lo que he querido plasmar en este libro.
Relatos cortos, prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista.
"Muy mío" es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

No puedo creer que lleve sin publicar desde hace ¡dos semanas! 😱 creo que es lo máximo que he estado sin publicar sin haberme ido de vacaciones, pero ¡aquí estoy! ¡Sigo viva! Jajajaja. Aunque sinceramente, después de ver el cambio de interfaz de blogger casi decido irme. Vaya trabajito me ha costado hacer la ficha... la imagen se me movía que ni el word. En fin. Cambios.

Hoy os traigo la reseña de "Muy mío", un libro que descubrí a través de Instagram y que le compré a la propia autora para apoyarla en su nueva aventura. El pobre lleva prácticamente dos años en mi estantería, pero como me propuse quitarme pendientes ¡por fin me he animado a leerlo! Ha sido mi primer acercamiento con la prosa poética y debo decir que ha sido más positivo de lo que esperaba. El libro me lo he leído en un suspiro. ¡Vamos con la reseña! 🌈


"Muy mío" está compuesto por cincuenta textos, relatos cortos y reflexiones, cuyo tema principal es el amor, pero no solo el amor romántico sino cualquier tipo de amor: a la familia, a la pareja, a los amigos, a tu mascota, a uno mismo e incluso el amor "prohibido". Es decir, nos muestra el amor en todas sus formas y facetas.

Al estar compuesto por textos cortos se lee rapidísimo y la verdad es que es increíble como en tan pocas palabras algunos relatos pueden evocar tantos sentimientos y llegar a nuestro corazoncito. Alguno de ellos, con las palabras finales, dan un giro que te toca de lleno y otros van presentándote historias con las que puedes sentirte identificado, te hacen reflexionar o recordar momentos vividos. Es un libro ligero pero intenso, cuyas palabras te calan dentro.

Al ser tantos textos algunos me han llegado más que otros, pero debo decir que "Recuerdos" me ha tocado la patatita y me ha emocionado mucho. Es un texto agridulce, bonito y triste a la vez. "Lo mejor de mí" se ha convertido en mi favorito porque ha expresado muy bien ese sentimiento y me he sentido muy identificada.


Como digo, son muchos textos y unos me han calado más que otros, pero en general estoy muy satisfecha con la lectura. La forma de escribir de la autora es muy cercana y expresa muy bien los sentimientos y las emociones.

También debo recalcar la preciosa edición del libro, ya que cada relato viene acompañado de una imagen en blanco y negro. Son imágenes sencillas e icónicas, sin adornos ni florituras, pero sí una delicia para la vista.

En resumen, "Muy mío" ha sido mi primer acercamiento a la prosa poética y me he llevado muy buen sabor de boca. Un libro cortito y fácil de leer lleno de sentimientos que te emocionarán ♥

"Somos muy duros con nosotros mismos por el hecho de querer que se enorgullezcan de nuestros actos, que nos valoren y que nos entiendan cuando somos nosotros los que debemos entendernos."


6 comentarios :

  1. Me gusta lo que nos comentas de este libro aunque ahora mismo estoy algo saturada de libros comenzados. Respecto a blogger menuda desesperación... =)

    ResponderEliminar
  2. pinta muy bien, emotivo y en el que te puedes ver reflejado... me lo voy a apuntar :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado y sobre todo que algunos de los textos te hayan llegado tan hondo. Personalmente no suelo leer este tipo de novelas, ya que tiendo a no disfrutarlas, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío.

    Este libro no lo conocía, pero me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conozco a esta autora pero me parece muy bien que decidieras apoyar a una autopublicación. El libro parece interesante y profundo. Me alegra que te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Dirás, menos mal que se iba a poner al día de momento... Lo siento jajajaja es que tuve que irme en el último momento, pero bueno, en la tranquilidad de la noche comentó mejor 😜
    Mira, tengo que contarte que el título me ha hecho gracia por una broma que tenemos mi marido y yo con una colonia que le regalaron a él, que se llama así: Muy mío 🤣 El caso es que la colonia es de un cantante que a él no le cae muy bien, y en un amigo invisible se la regalaron jajajajaja El caso es que se la regalaron hace como 5 años y ahí sigue jajajaja y ya hemos optado por usarla de ambientador, porque si es por él, ahí se queda el tarro toda la vida 🤣 Mi casa huele a Muy Mío jajajaja 🤣
    Bueno, después de esta estupidez que te acabo de contar me pongo más seria (o eso intentaré 🤣). Me encantan los libros de relatos, he leído unos cuantos, y sí, me ha pasado como a ti, que algunos gustan más que otros, pero que guay es cuando aunque sea uno de ellos consigue emocionante o llevarte a la patata 😜 Me llama también la atención que la autora sea novel (aunque el libro no sea actual) y se haya lanzado con la prosa poética, tiene que ser una chica muy especial y valiente, ya solo por eso me llama la atención leerla. No creo que la prosa poética pueda escribirla todo el mundo, lo veo algo tan delicado y que te puede remover tanto por dentro, que cualquiera que lo haga tiene mi admiración 🥰
    Me gusta también que se trate el amor desde más vertientes y no sólo la romántica, y que para colmo tenga una edición tan preciosa 🤩
    Pues eso, que queda apuntadísimo 😊

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! 😘😘

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch