19/10/20

Serie ~ Arrow [5ª temporada]

 POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES

Título original: Arrow
Creador: Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg
País: USA
Género: Superhéroes
Cadena original: The CW
Emisión: 05/10/2016 - 24/05/2017
Temporada:
Capítulos: 23
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Stephen Amell, David Ramsey, Willa Holland, Emily Bett Rickards, Echo Kellum, Josh Segarra, Paul Blackthorne, Rick González, David Nykl, Audrey Marie Anderson, Joe Dinicol, Juliana Harkavy, Chad L. Coleman, Carly Pope, Tyler Ritter, Mike Dopud, Dolph Lundgren, David Meuneier, Lexa Doig, Kacey Rohl

Después de que el equipo se disolviera y con Felicity guiándole desde el búnker, Flecha Verde se ve forzado a lidiar con una ciudad que se ha llenado tanto de criminales como de nuevos e inexpertos justicieros. Viendo a Oliver tratar de equilibrar sus trabajos como alcalde y protector de Star City, Felicity sugiere que forme un nuevo equipo. Mientras Oliver se ve forzado a dar una mirada hacia su pasado como justiciero, gracias a las acciones de un nuevo villano conocido como Prometheus.


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la quinta temporada de Arrow, la serie sobre el arquero justiciero de DC. La dejé aparcada allá por 2017 después de que su cuarta temporada me pareciera flojilla, pero este año decidimos retomarla y verla junto al resto de las series del Arrowverso intercalando los capítulos para así poder ver los crossovers sin problemas. Aunque esta temporada empezó bastante floja, el tramo final me ha parecido una pasada y me ha mantenido muy enganchada, así que estoy bastante contenta. ¡Vamos con la reseña! 🌈

La quinta temporada de Arrow empieza unas semanas después de los sucesos de la anterior. El equipo se ha disuelto y ahora Flecha Verde lucha en solitario (bueno, con la ayuda de Felicity) contra los criminales de Star City mientras tiene que lidiar con algunos justicieros novatos que también tratan de limpiar las calles. Por otro lado Oliver es el nuevo alcalde, así que también tiene que luchar por su ciudad a la luz del día. Por todo ello Felicity no para de sugerirle formar un nuevo equipo que le ayude en su cometido, a lo que Oliver se niega rotundamente. Todo cambiará cuando un mafioso llegue a Star City y un misterioso enemigo llamado Prometheus no le pongan las cosas fáciles. Más o menos esta es la trama de esta temporada, en la que también tendremos flashbacks de Oliver con sus vivencias en la Bratva, una organización mafiosa rusa.

Oliver, alcalde de Star City

Como ya os he adelantado esta temporada empezó un poco floja para mi gusto. Oliver se negaba a tener un equipo que le ayudase en su cometido como Flecha Verde y estuvieron dándole varias vueltas al tema para, finalmente, crear el nuevo equipo. A pesar de que no tarda mucho en formarse se me hizo algo lentilla esta trama porque, como digo, daban varias vueltas. El villano que aparece, Tobias Church, tampoco me entusiasmaba mucho, era un mafioso y quería hacerse con el control de la ciudad, lo que implicaba que Oliver tenía problemas tanto como Flecha Verde como de Alcalde. Aún así no conseguía atraerme esa trama y la veía más por inercia que por otra cosa. Sin embargo empezó a aparecer otro villano llamado Prometheus que fue el que le dio mucho más jugo a la historia, poniendo a Oliver al límite, entre la espada y la pared y atacando a su psique. Esto hizo que me enganchase mucho más y quisiera ver hasta donde era capaz de llegar nuestro nuevo villano, llevándonos a un final trepidante que me ha dejado completamente en shock. ¿¡Cómo pueden dejarnos así!? 😨

El nuevo equipo Arrow
La parte de los flashbacks me ha parecido infumable. Cada vez que saltábamos a otra escena me cortaba todo el rollo del capítulo. Hace ya varias temporadas que los flashbacks me sobran y toda esta historia de Oliver con la Bratva me ha parecido un rollo patatero. Vale que está bien para saber cómo consiguió muchas de sus habilidades y algunos contactos, pero es que de verdad... lo que han dado los cinco años que estuvo "perdido en la isla". Madre mía. Por suerte parece que estos serán los últimos flashbacks, cosa que espero y deseo.

La Bratva
Respecto a los personajes, Felicity y Diggle siguen siendo mis favoritos. Son los más incondicionales a Oliver, el equipo original. Felicty me encanta, adoro que siempre aporte la frescura y la ironía, además es un apoyo enorme para Oliver y siempre le ayuda a entrar en razón. En esta nueva temporada vemos una faceta más oscura de ella y su lado más hacker. Puede que esto la llevase a tomar algunas malas decisiones, pero realmente lo hace por aquello en lo que cree. Diggle también me encanta y sin duda es la voz de la razón. En esta temporada pasa por momentos chungos, pero nuevamente Oliver le ayuda y le salva, algo que es recíproco, ya que también será un gran apoyo para nuestro protagonista. Thea me ha sorprendido mucho, muestra una cara más manipuladora y Quentin me da mucha pena. Tras los sucesos de la temporada anterior está derrotado y me encanta como trata de seguir adelante. Por último tenemos a Oliver. En esta temporada es llevado al límite. Vemos como se derrumba y como de profundas son sus cicatrices emocionales. Este nuevo villano consigue destruirlo de una forma muy emocional... como bien dicen, a un héroe no se le ataca a su cuerpo, sino a su corazón. También hemos tenido reencuentros con personajes que me han gustado mucho, pero no diré nada para que os llevéis una sorpresa.

Oliver y Felicity
En cuanto a las nuevas incorporaciones, las más relevantes son ¡el nuevo equipo! Curtis ya salió en la anterior y sigue pareciéndome divertido, aunque lo prefiero más por su intelecto que por sus habilidades de lucha, jaja. Renée, Wild Dog, al principio no me caía muy bien pero luego ha sido el que más me ha gustado del equipo. Tiene un pasado chungo, pero me gustan sus valores y como se esfuerza en ayudar a todos. Rory también me gusta mucho y su poder me parece una pasada. Dinah también me resulta muy interesante mientras que Evelyn no me gusta nada de nada. Otro personaje relevante es Adrian Chase, el fiscal del distrito que estará al lado de Oliver en la alcaldía. Es un personaje que me ha gustado mucho y que me ha parecido muy inteligente, en concreto una escena con Diggle me pareció maravillosa. De los villanos principales, Tobias Church y Prometheus me quedo sin duda con este último. Tobias Church no deja de ser un mafioso sin más. Sí que ha sido bastante inteligente y le puso las cosas chungas, pero no llegó a parecerme gran cosa. En cambio Prometheus ha sido ¡¡alucinante!! Sin duda la temporada vale la pena por este villano porque ha sido brutal. Su capacidad de poner a Oliver entre las cuerdas es impresionante, cómo ha sido capaz de estar un paso por delante en cada momento y lo psicópata y loco que es... uf. Es que no tengo palabras. Se ha convertido en uno de mis villanos favoritos de esta serie.

Prometheus
En resumen, esta quinta temporada de Arrow empezó flojilla pero fue remontando bastante bien gracias a un villano alucinante que es capaz de poner a nuestro héroe al límite y atacar su mente hasta límites insospechados. Con unos capítulos finales muy adictivos y un final que nos dejará a cuadros. 

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Sé que esta serie gusta mucho pero la verdad es que a mí no me llama y no creo que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Uff, yo con esta serie me quedé por la segunda temporada, porque en la tercera entraba Flash de por medio y en un principio quería ir viendo los crossover, y luego me dio un montón de pereza xD
    Que bien que te terminase gustando la temporada al final :)
    Por cierto, ahora Blogger te deja poner la imagen del poster en la esquina junto a la info?, porque yo lo tengo parecido a como lo tienes tu y no hay forma T__T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues al principio me daba muchos quebraderos de cabeza también, pero al final lo "solucioné" de la forma más tonta xD
      Resulta que cuando pones la foto a la izquierda, se queda el cursor en su esquina inferior, como escribiendo debajo de la foto, pero le das en la propia foto a alinear a la derecha y luego a la izquierda y de repente se pone bien y ya te deja el texto al lado de la foto. No sé por qué, pero es lo que a mí me funciona.

      Eliminar
  3. Holaa :) Yo me quedé en esta temporada de Arrow y nunca más volví a verla... siento que de a poco fue perdiendo fuerza y lo mismo me pasó con Flash.

    De esta temporada coincido contigo que el villano esta muy bien desarrollado, creo que es uno de los mejores de la serie y las incorporaciones al equipo dieron un aire nuevo a todo el team. A Evelyn la odié con el alma :B

    Esperaré tu reseña de la sexta temporada para ver que tal y si me animo a retomar la serie en algún momento.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch