30/10/20

Book Tag ~ Halloween

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 🎃

¡Mañana es Halloween! Es una de mis festividades favoritas y siempre vivo ese día con mucha ilusión. Sé que puede sorprender porque no me gusta el terror, pero también es conocida como la noche de las brujas y ya sabéis que ellas me encantan 💕 Además también me gusta todo el ambiente, los seres sobrenaturales y disfrazarme. El año pasado lo celebré yendo con mis amigos a Isla Mágica disfrazados haciendo un grupal de steampunk y me lo pasé estupendamente. Este año, debido a las circunstancias, no podré celebrarlo con mis amigos, pero en casita ya hemos decorado la casa y seguramente veamos una peli de terror (haré de tripas corazón) comiendo unas galletitas especiales que hemos comprado en el Costco, jeje. ¡Por ello os he querido traer un book tag basado en esta festividad! He hecho un compendio de varios book tags dedicados a Halloween seleccionando las preguntas que más me gustaban. ¡Vamos con él! 👻

🎃 ¿Cuál es tu libro de terror favorito? 🎃


El género de terror no me gusta mucho, así que no tengo un libro favorito como tal. Elegiré "Cuentos del Japón oculto" de Sachiko Ishikawa e ilustrado por Laura Garijo porque fue el primer libro de terror que leí. Son 20 relatos basados en fantasmas del folklore japonés que se leen muy fácilmente y son capaces de evocar ese aura de misterio e inquietud. Me gustó mucho más de lo que esperaba y tengo un grato recuerdo de él. Además las ilustraciones son una pasada. - Reseña -

🎃 ¿Qué libro leerás en Halloween? 🎃

No voy a leer ningún libro ese día, pero ya que estoy tiro para casa y os hablaré del libro de mi cuñada, jeje. "El décimo paciente y otras historias de terror" de M.A. Álvarez creo que es un libro ideal para Halloween porque es muy cortito y se puede leer en un solo día. Es de terror light compuesto por seis relatos llenos de suspense, tensión y giros inesperados. - Reseña -


🎃 Portada más terrorífica que hayas visto
o que tengas 🎃


Como no tengo muchos libros de terror, tampoco tengo portadas muy terroríficas, jaja. He elegido esta porque sin duda es de las más inquietantes, con este rostro mirándote a través del laúd. Se trata de "El Rostro en el Laúd" de M.A. Álvarez, un libro cuya historia gira alrededor de un laúd maldito. - Reseña -


🎃 Mundo literario peligroso donde irías
a pasar Halloween 🎃


Me está quedando un tag pésimo de terror, pero es lo que tiene haber leído poco del género 🙈

He elegido para esta premisa Panem, el mundo de "Los Juegos del Hambre", porque sin duda vivir los juegos tiene que ser terrorífico, el hecho luchar contra otras personas para tratar de sobrevivir. - Reseña -

🎃 ¿Qué villano no te gustaría encontrarte
en un callejón oscuro? 🎃


No he leído "It" de Stephen King, pero como sí que he visto sus adaptaciones (tanto la antigua como las nuevas) puedo decir que no me gustaría PARA NADA encontrarme con Pennywise. Los payasos no me dan miedo, pero reconozco que este da muy mal rollo, jajaja. Además no es solo por su aspecto de payaso, sino por su poder en sí - Reseña -

🎃 ¿Cuál es tu vampiro favorito? 🎃


A ver, mi vampiro literario favorito es de Cazadores de Sombras, pero como es un spoiler como una casa pues voy a deciros a otro vampiro que me encanta: Damon Salvatore de "Crónicas Vampíricas". Aunque el personaje es literario yo lo conozco por la serie que se hizo de estos libros. Tengo entendido que se tomaron muchísimas licencias y no sé cómo será Damon en ellos, pero el de la serie consiguió cautivarme totalmente. Tiene mucho carisma y a pesar de su aparente maldad, en el fondo también tiene algo bueno y se preocupa muchísimo por la gente que le importa, defendiéndolos con uñas y dientes. - Reseña -

🎃 ¿Quién es tu hombre lobo favorito? 🎃


Pues mi hombre lobo favorito ¡es otro spoiler! Jajajaja. ¡Vaya tela! 😂 aunque sea un spoiler muy conocido, hay gente que aún no ha leído la saga de "Harry Potter", así que solo diré que mi licántropo favorito es el que aparece en "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", seguro que muchos sabréis quién es 😜 - Reseña -

🎃 ¿Quién es tu fantasma favorito? 🎃


Pues la verdad es que no tengo ningún fantasma favorito, al menos que yo recuerde. Así que esta vez he pasado del ámbito literario y he elegido a Casper, el simpático fantasma cinematográfico. Tampoco diría que es mi favorito, pero de pequeña me encantaba su película y la vi un porrón de veces, así que le tengo mucho cariño ♥

🎃 ¿Quién es tu brujo o mago favorito? 🎃


¡Hermione Granger! de la saga "Harry Potter". Ella es mi personaje literario favorito y, por tanto, es mi bruja literaria favorita, jajaja. Es un personaje maravilloso, inteligente, fiel, decidido y valiente. Además tiene un gran talento y siempre sabe salir de la adversidad gracias a su conocimiento y habilidades mágicas. - Ficha de Character -

🎃 Libro que le tirarías a un zombi 🎃


Esta pregunta no la entiendo muy bien, jajaja. ¿Se refiere a un libro que le tiraría porque es gordo o porque no me gusta? Pues yo he hecho una mezcla y elegiría "Nuestra Señora de París" de Victor Hugo. Tengo la edición de Benjamin Lacombe que es una auténtica preciosidad, además pesa un montón y es de pasta dura, así que si lo lanzase seguro que algo de daño le haría 😂😂 y además es una historia que no me importaría desprenderme porque no me gustó nada... Fue una gran decepción, la verdad. No tanto por la historia en sí, sino por la forma de narrar... demasiado tediosa y yéndose por las ramas... se me hizo muy aburrida. - Reseña -

🎃 Libro que te llevarías a la tumba 🎃


¡Imposible poner otro! Mi saga favorita del mundo mundial es "Harry Potter" y dentro de ella, si tuviera que elegir, creo que me decantaría por "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban". ¡Me encanta! Sin duda me lo llevaría a la tumba para disfrutarlo en el más allá, jajaja. Además elijo la versión ilustrada y así de paso disfruto también de las ilustraciones. - Reseña -

🎃 ¿De quién te disfrazarías en Halloween? 🎃


Bueno, mi disfraz estrella de Halloween es ¡de bruja! Casi siempre me disfrazo de ellas y si tengo que elegir una bruja literaria creo que me quedaría con La Malvada Bruja del Oeste de "El Mago de Oz". Es un símbolo de maldad y sin duda molaría ir pintada de verde, jeje (Aunque sería un coñazo luego quitarse toda esa pintura xD)

🎃 ¿Cuál es tu serie de terror favorita? 🎃


Sin duda me quedo con "American Horror Story". Es una serie de terror donde en cada temporada tenemos una historia distinta. Mis favoritas son las dos primeras, aunque disfruto con todas ellas. Tiene momentos muy macabros y también giros bastante buenos que te dejan sorprendida. Además se pueden ver totalmente independientes las unas de las otras (salvo "Apocalipsis" que se relaciona con la primera y la tercera) aunque a veces meten guiños de las anteriores.  - Reseña de la primera temporada -

🎃 ¿Película de terror favorita? 🎃


No tengo ninguna película de terror favorita 🤔 aunque hay varias que me han gustado o impactado. Diré la de "Sleepy Hollow" de Tim Burton porque me encanta toda la estética y la he visto innumerables veces. Quizás no es el típico terror que les gusta a los amantes del género (de hecho no creo que dé miedo) pero a mí me encanta este estilo de fantasía oscura. Además sale Johnny Depp ♥

☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado y que mañana paséis ¡un estupendo día de Halloween! Como os dije en mi caso he decorado toda mi casa, así que me despido con las fotos de ella para que veáis como quedó la decoración. ¡Espero que os guste!

7 comentarios :

  1. Los libros de tu cuñada los tenemos muy pendientes por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. "IT",me lo leí de jovencita y me dio miedo. Es un clásico de la literatura con la firma de uno de mis escritores favoritos. Y en los años 90, leí "El resplandor".
    Por Halloween, suelo leer. Prefiero ver pelis. En cualquier caso se ha disfrutar de estos días.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por incluir mis libros! Siempre me hace muchísima ilusión :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tampoco soy mucho de novelas de terror. Coincidimos en varias respuestas, pero sobre todo me gusta la que has puesto para hombre lobo favorito, ya que es uno de mis personajes predilectos de la saga Harry Potter. Yo también le tiraría Nuestra señora de París a un zombie, con lo grueso que es seguro que le haría bastante daño.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El booktag está muy chulo aunque la verdad es que no coincidimos en nada porque yo huyo de todo lo relacionado con el terror jaja Eso sí, Halloween me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita te ha quedado la casa! Espero que lo pasaras genial, intersantes respuestas pero el terror y yo no somos muy amigos =)

    ResponderEliminar
  7. llego un poco tarde pero no pasa nada, está entretenido el tag :)
    no suelo leer terror y evito ver películas o series de ese género así que poco podría responder xD
    desde pequeña les tengo miedo a los payasos y creo que es por la peli de IT :( Sleepy Hollow me encanta, aunque las primeras veces que las vi no me hizo tanta gracia pero ahora es de mis favoritas para esta época~
    ¿por qué la gente le tiene tanta manía a Nuestra señora de París? xD es un poco pesado el libro pero he leído libros más densos y la historia está bonita~~
    bye~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch