19/12/19

Libro ~ Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Edición Ilustrada)


Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban: Illustrated Edition
Saga: Harry Potter #3 (de 7)
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 336
ISBN: 9788498388251
Género: Fantasía juvenil
Año original de esta edición: 2017
Año original de publicación: 1999

Tras un percance mágico de proporciones gigantescas, Harry Potter huye de la casa de los Dursley y de Little Whinging en el autobús noctámbulo y supone que se enfrentará a duras represalias. Pero el ministro de Magia tiene otros problemas más acuciantes: Sirius Black, el infame prisionero y fiel seguidor de Lord Voldemort, se ha fugado de la prisión de Azkaban. Dicen que está buscando a Harry, y el ministro de Magia ha enviado a los dementores de Azkaban, esos seres que absorben el alma con su beso, a vigilar los terrenos del colegio. En su tercer curso en Hogwarts, Harry se ve acosado por rumores terribles y amenazas de muerte, descubre nuevos datos sobre su pasado y se enfrenta cara a cara a uno de los vasallos más fervientes del Señor Tenebroso...

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi libro favorito de mi saga favorita, mi number one: "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" ¡en edición ilustrada! Como os comenté me apunté por instagram a una Lectura Conjunta de la saga y este mes nos tocaba el tercero. Con esta son ocho las veces que me he leído este libro. Sí, sí, ocho, jajaja. Aunque hacía por lo menos diez años que no lo volvía a leer, ya que la última relectura fue más o menos cuando salió el último libro (las cinco o seis primeras fueron mientras salían el quinto y sexto, a lo loco). Lo he disfrutado prácticamente igual que el primer día y, a pesar de conocer la historia a la perfección, ha conseguido evocarme los mismos sentimientos que la primera vez y he estado pegada a sus páginas sin poder parar. ¡Lo adoro!

Cuando un libro significa tanto para ti es muy difícil hacer una reseña (y más sin spoilers) porque no eres capaz de expresar lo que te hace sentir, pero se intentará. ¡Vamos con la reseña! 🌈


Si algo caracteriza a este libro es que por fin las cosas se ponen serias. Harry cumple trece años y acaba de entrar en la adolescencia, dejando su niñez atrás y descubriendo que el mundo es más cruel y oscuro de lo que parece. Como en los anteriores veremos su estancia en casa de los Dursley, donde ocurrirá un suceso que hará que Harry explote y no controle su magia, haciéndole huir de allí. Tras ello irá a Hogwarts, su lugar favorito del mundo, pero debido a la fuga de un peligroso preso de Azkaban el colegio será vigilado por los oscuros dementores, unos seres que acaban con toda la alegría y felicidad. Unido a todo esto Harry descubrirá cosas del pasado que le afectarán emocionalmente. Más o menos esta es la trama principal del libro, aunque solo puedo daros pinceladas de lo que realmente ocurre. 

Como os he dicho, este libro es mi favorito del mundo mundial y es que me encanta todo lo que ocurre de principio a fin. Las clases en Hogwarts empiezan a ser cada vez más duras y esto es algo que me gusta que se muestre, ya que muchas veces hay libros donde los personajes van al colegio y parece que no hagan nada, pero aquí se muestra que tienen deberes y deben pasar tiempo haciéndolos. Además el personaje de Hermione abarca mucho y será una carga muy fuerte para ella. También descubriremos nuevas clases como Cuidado de Criaturas Mágicas o Adivinación, que me han parecido realmente interesantes. En este libro también se le da mucha importancia al quidditch. Siempre se le ha dado, pero podemos ver más partidos y están tan bien narrados que te hace imaginarlos con claridad. Además, Lee Jordan como comentarista de los mismos es genial. No paro de reírme con él. Una novedad en la vida en Hogwarts es que los alumnos podrán visitar el pueblo de Hogsmade, un pueblo mágico lleno de tiendas interesantes.

La carga emocional será muy importante en este libro. Harry descubrirá ciertas cosas del pasado que le afectarán especialmente, haciendo que por primera vez sienta deseos de venganza. Además, la amistad del trío de oro se verá puesta a prueba en muchas ocasiones, habiendo varias peleas a lo largo del libro. Esto es algo que siempre me ha gustado porque te muestra que no existe la amistad perfecta. En todos los grupos hay peleas y encontronazos y, a veces, puedes dejarte de hablar pero si una amistad es de verdad siempre perdonas y vuelves a reconciliarte. Eso es algo que muestran aquí. La amistad de nuestros chicos se pone a prueba en varias ocasiones pero al final siempre siguen unidos.

Los capítulos finales de este libro son simplemente ALUCINANTES. Como os he dicho me he leído el libro ocho veces, pero fue llegar a ellos y no poder parar en ningún momento. Me los leí todos del tirón. Son muy intensos y ocurren tantas cosas, revelaciones y giros increíbles que es imposible no mantenerte pegado a sus páginas. He vivido estos capítulos con mucha intensidad y mis emociones estaban a la par que la de los personajes. Simplemente magníficos. En concreto la escena de La Casa de los Gritos con todas las revelaciones que ocurren allí me parece una de las mejores que he leído en mi vida.



En cuanto a los personajes,  Harry, Ron y Hermione siguen evolucionando y demostrando su inteligencia, valentía y amistad. Como os he comentado esta última se pone a prueba en muchas ocasiones, pero a su vez se refuerza y cada vez están más unidos. Snape, quien siempre nos ha parecido calmado y serio, muestra otra cara diferente y podemos ver un poco más de él. Aunque a mí sigue cayéndome muy mal y no me gusta absolutamente nada como trata a los alumnos. Aparecen varios personajes nuevos y uno de ellos se convirtió en uno de mis favoritos casi desde la primera página en la que aparece: Remus Lupin. Lo adoro. Es el mejor profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que ha pisado Hogwarts. Sus clases son alucinantes y por fin se siente que los alumnos están aprendiendo de verdad en esa asignatura. Sin embargo, Lupin no es solo buen profesor. ¡Es una gran persona! Es amable, atento, agradable y siempre tiene buenas palabras y consejos. Lo amo y punto, jajaja. La profesora Trelawney también hace su primera aparición en este libro y me río mucho con ella. Es tan excéntrica y ceniza, jajaja. Unos personajes que, sin duda, hay que destacar en este libro son los dementores. Rowling dijo en una entrevista que ellos representan a la depresión y no puede haberlo hecho de la mejor forma, ya que cada vez que salen describen ese sentimiento de angustia, en el que toda la felicidad parece esfumarse y te quedas sin nada, solo con tristeza. Sin duda unos seres que dan miedo. 

La versión ilustrada del libro me ha encantado, igual que los anteriores. Me gusta mucho como el ilustrador representa a los personaje y, sobre todo, a las criaturas mágicas. En este en concreto me han encantado también los títulos de los capítulos, que son realmente chulos. La ilustración de Remus Lupin que os he puesto en el párrafo anterior es una de mis favoritas.

En resumen, "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" es un libro muy completo. La historia de nuestro niño mago se va volviendo cada vez más oscura y se van descubriendo cosas del pasado que nos hace entender mejor la historia. Un libro repleto de momentos intensos, cargas emocionales y una gran cantidad de giros interesantes. Se convirtió en mi favorito desde que lo leí y ahora que lo he vuelto a leer me ha encantado tanto como el primer día y me sigue evocando los mismos sentimientos y emociones.  Jamás dejaré de recomendarlo. 


10 comentarios :

  1. Me encanta la edición y esta en mi lista de deseos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor libro para mi gusto ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Me encanta Harry Potter pero tengo la saga en la edición original que salió primero en España y no la cambio por nada, ya los tengo cariño y son esos libros los que me traen buenos recuerdos :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡este si que lo tengo! xD
    de pequeña me encantaba y era mi favorito, las clases de Lupin creo que son lo mejor y el final con todas las revelaciones
    ahora creo que le tengo más cariño al primer libro pero este siempre estará entre mis favoritos~~
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Necesito estas ediciones!! Pero son tan caras... Quiero leer la saga al completo a ver si este año es el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me he quedado sorprendida cuando has dicho que lo has leído ocho veces, jaja. Eso es amor por esta saga, y lo demás son tonterías xD
    Yo lo he leído solo una vez, pero algún día me gustaría releer la saga de nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!En verdad es bonito.gracias por compartir tu pasión! !saludosbuhos y feliz navidad!💚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El prisionero de Azkaban siempre fue mi parte favorita, pero reconozco que, aunque he visto la peli muchísimas veces, los libros solo los he leído una vez ^^U

    Por cierto, ¡las ediciones ilustradas son súper bonitas!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ay, qué bello volver a leer reseñas de libros que significaron tanto. Hoy ya casi todo el mundo los ha leído y dejado a un lado, así que leer este post me ha dado un pelín de nostalgia. Coincido contigo en que este libro es fantástico, y la película me da un aire bastante oscuro, de la época de Halloween y eso me encanta.

    Entre mis favoritos de la saga, destaco este y la Órden del Fénix. Ese libro me causó mucha tristeza, pero siento que marcó un gran paso en la historia.

    Muchas gracias por la bella reseña, tienes un blog precioso y te ganaste una seguidora. Un beso !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy deseando poder adquirir estas ediciones de Harry Potter porque son preciosas *_*. Mi libro preferido de el cuarto, por lo que igual empiezo directamente por ese xD. ¡Qué recuerdos me trae este tercer libro! Me están entrando ganas de releerlos :D.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch