17/12/19

Animación ~ El Príncipe Dragón [3ª temporada]

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: The Dragon Prince
Creadores: Aaron Ehasz & Justin Richmond
País: USA
Género: Fantasía, Aventuras
Cadena original: Netflix
Emisión: 22/11/2019
Temporada:
Capítulos: 9
Duración: 25 min/cap aprox.
Doblaje original: Jack De Sena, Paula Burrows, Sasha Rojen, Racquel Belmonte, JEsse Inocalla, Jason Simpson, Jonathan Holmes, Luc Roderique, Erik Todd Dellums, Adrian Petriw, Omari Newton

Callum y Rayla por fin llegan a Xadia, pero tendrán varios impedimentos para llegar hasta la Reina Dragón. Por su lado, Ezran ha vuelto a Katolis para ejercer como Rey, pero no lo tendrá nada fácil. Mientras, Viren sigue guiado por las palabras de Aaravos, cuyo malvado plan aún debe desvelarse.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la tercera temporada de "El Príncipe Dragón" y solo puedo decir... ¿¡por qué es tan corta!? 😭 ¡quiero más! Sus nueve capítulos se me han pasado volando y me han parecido maravillosos. Cada vez me gusta más esta serie, pero se hace tan corta que solo tengo ganas de más y más, jaja. No sé muy bien como transmitiros lo mucho que me ha gustado esta temporada y la serie en general, pero bueno, ¡vamos con la reseña! 🌈


La tercera temporada empieza justo donde se quedó la anterior: Callum, Rayla y Zym acaban de llegar a Xadia mientras que Ezran ha vuelto a Katolis para ejercer como rey ahora que su padre ya no está. Viren está siendo controlado por Aaravos, el elfo del espejo, quién ha salido en forma de oruga y le come la oreja (literalmente, jaja). Sin embargo, nuestros protagonistas no lo tendrán nada fácil, ya que Callum y Rayla encontrarán muchos impedimentos en su camino hacia la guarida de la Reina Dragón y Ezran verá que ejercer de Rey no es tan fácil, especialmente cuando llega un príncipe de otro reino dispuesto a luchar contra los elfos. Más o menos esta es la trama principal, pero pasan tantas cosas interesantes que esta sinopsis sabe a poco.

Callum, Rayla y Zym llegan a Xadia
La historia me ha enganchado de principio a fin. Los capítulos se me han hecho cortísimos y he disfrutado con todos y cada uno de ellos, especialmente con los finales cuya tensión me ha mantenido pegada a la pantalla. Me han parecido unos capitulazos y me han dejado con ganas de más. ¡Quiero seguir explorando este mundo y conociendo a sus personajes! En esta ocasión tenemos varios escenarios distintos, así que la historia se divide en pequeños arcos que convergen en uno solo, haciendo que veas el punto de vista de todos los bandos. También ha habido unos cuantos flashbacks que nos ha permitido conocer el pasado de ciertos personajes y han contestado a algunas de las preguntas de la serie. Sin embargo, también se han creado ciertas incógnitas con las que elaborar teorías y saber si estás en lo cierto o no. Aún así también ha habido ciertas cosas y decisiones que no me han gustado. Sinceramente la trama de Katolis no he llegado a entenderla del todo, había cosas que me han parecido sin sentido, jaja. No obstante en general me ha parecido una temporada tan buena que no me importan esos pequeños fallos. 

Viren y el Rey Harrow luchando contra el Rey Dragón
Una cosa que me encanta de esta serie es la inclusión, ya que aparecen personajes de todos los colores, raza y condición. Aparecen parejas homosexuales y personajes discapacitados, todo de una forma tan natural y cercana que nos muestra la gran variedad de personas que existen en el mundo. Me encanta ese hecho, especialmente en una serie de animación que verán los niños. Además, me encanta que el personaje discapacitado, la General Amaya, sea una guerrera fuerte, valiente y decidida, cuya condición no le crea impedimento alguno.

General Amaya junto a una elfa del sol
Sin duda lo que más me gusta de esta serie es su ambientación y su estética. ¡Me tiene maravillada! Es sumamente precioso todo en ella. El diseño de los personajes me encanta, especialmente el de los elfos con sus distintos rasgos, pero es que las criaturas son ¡¡tan maravillosas!! Me gustan todas y cada una de las que salen, ¡son preciosas! En serio, visualmente es una auténtica gozada y Xadia es una preciosidad de escenario. Me tiene enamorada 💕

Xadia en todo su esplendor
En cuanto a los personajes, me encanta la evolución que van teniendo a lo largo de la historia. Callum y Rayla van estrechando cada vez más sus lazos y la verdad es que su relación me encanta desde siempre. Además se valoran mucho el uno al otro y son capaces de sacar las mejores cualidades de cada uno. Ezran es muy maduro para su edad y siempre lo ha demostrado, pero no hay que olvidar que es un niño y ciertas cosas le vienen algo grande. Es cierto que hay decisiones suyas que no he entendido, pero aún así es un personaje que aprende de sus errores y sigue siendo muy justo y leal. Un personaje que me ha sorprendido muchísimo ha sido Zoren. Siempre me ha parecido muy tonto, pero en esta temporada ha tenido una evolución tremenda y ha demostrado ser un gran personaje. Sus actuaciones al final de la temporada merecen un aplauso. En cambio Claudia está cada vez peor, se fía demasiado de su padre y no me gustan nada las decisiones que toma. Viren me sigue pareciendo una marioneta de Aaravos, que lo está manejando a su antojo. Respecto a los nuevos personajes, me ha encantado Nyx, una elfa del cielo, tanto en diseño como en su actitud descarada y engañosa. El príncipe Kasef me ha parecido un estúpido de campeonato. Que mal me ha caído, jajaja.

Adoro el diseño de Nyx
En resumen, la tercera temporada está a la altura de las anteriores e incluso podríamos decir que es la mejor de todas. Visualmente es maravillosa, una auténtica gozada para la vista tanto por sus paisajes como por sus personajes. Una historia que se va desarrollando cada vez más, dando pie a descubrimientos y mucha más acción y aventura, para desembocar en una lucha que me ha mantenido pegada a la pantalla. Me encanta la evolución que tienen los personajes y la inclusión tan natural que nos muestra personas de todo tipo. ¡Recomendadísima al 100%!

¿Pa cuándo la cuarta?
Reseñas anteriores:

6 comentarios :

  1. ¡Hola! No es de mi estilo pero me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto como las anteriores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver algo de este estilo pero como estoy tan falta de tiempo con el peque me conformo con ver algunas de las series que sigo, no descarto apuntarme a este género porque me llama demasiado y este parece un interesante descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso muy de puntillas, que sabes que aún no he visto esta temporada ^^U No sé cuándo nos pondremos por fin a verla, ¡pero le tengo mil ganas! Se quedó tan bien y pinta tan interesante... Ais, ya te contaré :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta serie no es para nada de mi estilo. Vi el primer capítulo, pero la temática no me enganchó lo suficiente como para continuarla. Cuando se refiere a series de animación, me gustan de otro tipo, más adultas y con mucho humor, tipo "Family Guy", "Rick y Morty", "Bojack Horseman", etc...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla cuando tenga tiempo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Igual que a ti me ha encantado la serie, de hecho la vi como en una semana o menos.
    Concuerdo contigo en que algunas decisiones que se toman no tienen lógica, pero supongo que es para que veamos que los personajes también comenten errores.
    También me encanta el hecho de que todos sean del colectivo que sean o de la discapacidad que tengan sean tratados de la misma forma y no haya prejuicios, es algo que me encanto de la serie.
    Por último como tú espero con ansia la cuarta temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch