30/12/19

Mis mejores del 2019


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Ya estamos en el penúltimo día del año así que toca ¡elegir a mis favoritos del 2019!

Como cada año en lugar de hacer una entrada para cada cosa voy poner juntitos los mejores libros, películas, series, mangas, animes y juegos del año. Mi idea era elegir cinco de cada categoría, pero como hay algunas en las que no he tenido tanto donde elegir habrá uno, tres o cinco mejores dependiendo del global que haya visto, leído o jugado.

Los tops no están ordenados por orden de preferencia, sino por el orden de visionado o lectura. Simplemente en general son los que más me han gustado del año 😋

No hablaré individualmente de cada uno porque ya los he comentado en sus reseñas o los wrap up y no quiero repetirme. ¡Vamos con ellos! 🌈

Este año he leído 17 libros. ¡Exactamente los mismos que el año pasado! Menuda casualidad, jajaja. Aunque tengo dos empezados. Uno de ellos está formado por dos libros y espero terminar el primero ("Cuento de Navidad") antes de que acabe el año porque me quedan solo dos estrofas. Este año he leído muchas colaboraciones y libros autopublicados y precisamente dos autopublicados están en el top. Hay mucha desconfianza hacia ellos, pero a veces se pueden encontrar grandes lecturas. También he empezado a releer Harry Potter y aunque sea relectura ¡tenía que estar en el top!


Los fragmentos del Destino 3. El sacrificio de María Viqueira - ver reseña -
Proyecto Crysser 1. Olvido de Eva Mª Fraile Rodríguez - ver reseña -
El Claro de Ozzhar de Carlos Iglesias C. - ver reseña -
Destripando la Historia: Las auténticas princesas de Pascu y Rodri - ver reseña
Harry Potter. Edición Ilustrada (libros 1, 2 y 3) de J.K. Rowling - ver reseña -

La sección donde siempre tengo de sobra para elegir, jajaja. He visto un total de 69 películas nuevas y 16 revisionadas. Por supuesto estas últimas no las tengo en cuenta, ya que solo me he basado en las que he descubierto en 2019. En esta ocasión ha sido más variado que otros años (donde solo abundaba el cine de superhéroes), pero coinciden cuatro de ellas en que son el final de sus respectivas sagas. Las despedidas son amargas, pero todos los finales me han gustado. Si tuviera que elegir una sin duda me quedaría con "Vengadores: Endgame", mi más esperada y la que más me ha entusiasmado y emocionado. También me alegra de que esté en el top 5 una película española: Klaus ♥


Glass (Cristal) - reseña -
Cómo entrenar a tu dragón 3 - reseña -
Vengadores: Endgame - reseña -
Klaus - Pendiente de reseña -
Star Wars: El ascenso de Skywalker - reseña -

¡Este año me he hartao de ver series! A día de hoy llevo vistos un total de 534 capítulos repartidos entre 18 series. Me ha sido difícil porque hay muchas series que me han gustado y de algunas de ellas me he despedido para siempre, pero tras mucho pensar me he decantado por estas cinco. No está Juego de Tronos y es que la verdad no me ha parecido una temporada que se merezca estar entre las mejores del año, así que he elegido otras que me han entusiasmado más.


The Big Bang Theory Temporada 12 - reseña -
Good Omens - reseña -  
Glee - reseña -
Stranger Things Temporadas 3 - reseña -
Brooklyn 99 Temporadas 1 a 6


El tema de animación ha sido penoso. Solo he visto seis series, tres de anime y tres de animación. Por ello en esta ocasión solo he elegido tres. De entre ellas gana por goleada "Ataque a los Titanes" porque su tercera temporada me ha parecido BRUTAL, pero también he disfrutado mucho de las otras dos y se merecen estar en el top.


Fruits Basket (2019) Temporada 1 - reseña -
Ataque a los Titanes Temporadas 2 y 3 - reseña T2 - reseña T3 -
El Príncipe Dragón Temporadas 2 y 3 - reseña T2 - reseña T3 -


En cuanto a manga también he reducido bastante mi lectura. Este año solo he leído 30 tomos de siete colecciones, así que nuevamente he elegido solo tres. De todas ellas solo una era autoconclusiva y otra la leí de principio a final, el resto son todos series abiertas, así que para elegir me he basado en las lecturas que más me han hecho sentir y me han enganchado. "Yona, princesa del amanecer" repite este año nuevamente y es que su historia me mantiene muy enganchada. Aunque si tuviera que elegir al primero sería sin duda, al igual que en animación, "Ataque a los Titanes" porque de verdad que este arco es UNA PASADA.


Yona, Princesa del Amanecer de Mizuho Kusanagi - Tomos del 11 al 21 -
Una sonrisa hasta el fin del mundo de Yellow Tanabe  -  reseña -
Ataque a los Titanes de Hajime Isayama - Tomos del 18 al 23 - 

Si de las dos anteriores secciones había hecho poco, de juegos directamente ha sido casi nada. Si no cuento los de móvil he jugado solo a tres juegos. Poquísimo. Por ello solo he elegido uno y, casualmente, es la segunda parte del que elegí el año pasado. ¡Es que estos juegos me encantan! Aún no tengo hecha la reseña de él porque estoy pasandome sus DLCs pero ya os adelanto ¡que me ha encantado!


Overcooked! 2



☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Pues esto es todo! Se ve que hay algunos hobbies a los que les dedico más tiempo que a otros, jaja. Sobre todo ver series, madre mía, 534 capítulos... flipo yo sola. Se nota que suelo ver uno o dos capis comiendo o cenando y es lo que más me cunde, jeje.

¿Coincidimos en alguno?

¡Espero que tengáis una buena entrada en el año!¡Cuidadito con las uvas! 🍇

¡Hasta el año que viene! 😙

11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Madre mía, cuántos capítulos. Y pensar que yo estoy empezando a ver series ahora, ya que nunca me suelo enganchar, pero estos últimos meses me he propuesto ver aunque sea una temporada al mes.
    En cuanto a las películas, he visto Klaus y me ha enamorado. Y endgame... bueno, flipante.
    Por cierto, me alegro muchísimo de que Harry Potter esté en el top 5. Aunque sea relectura, Harry Potter siempre es una apuesta segura.

    ¡Nos leemos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Bueno, de libros solo conozco el de HP (pero el normal jeje no lo tengo ilustrado).

    De pelis solo vengadores, porque de las otras quiero ver la de como entrenar a tu dragón pero todavía no lo hice :(

    Y del resto ni idea jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solamente coincidimos en la tercera temporada de "Stranger things" ja,ja,ja. "Glass" la vi, pero no me gustó demasiado, y solo he visto la primera parte de "Cómo entrenar a tu dragón".
    En cuanto a los animes, mis favoritos del año han sido "Banana fish" (sigo impactada), "Mahoutsukai no Yome" y "Hataraku saibou".
    Este año he jugado a muy pocos juegos, pero sin duda el que más me ha gustado ha sido "Astral chain", para la Switch.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Ay, a mi también me gustó mucho Glass, de lo mejorcito de superhéroes que he visto este año ^^ y Endgame me sorprendió, he de decir que no había visto ni Infinity war de lo saturada que estaba de Marvel jajaaj pero luego me animé y la verdad es que fue una muy buena sorpresa.
    Con la que no coincido nada es con El ascenso de Skywalker... que disgusto señor, que disgusto, no lo supero xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con Glass y Endgame, y también con la última temporada de The Big Bang Theory ^^

    ResponderEliminar
  6. Como sabes libros no leo, pero si lo hiciera los libros de destripando la historia estarían entre mis favoritos ^^ Me gustaron muchos los dos y esperando un tercero que estoy :D

    Sobre películas, pues coincidimos mucho en gustos y en favoritos, la más esperada para mi también fue Vengadores: Endgame, he disfrutado mucho con "Como entrenar a tu dragón 3" y la última de Star Wars.

    De anime también destacaría Shingeki no Kyojin, sus últimas temporadas una completa maravilla.

    Sobre mangas, en mis favoritos también está "Una sonrisa hasta el fin del mundo" gracias a tu recomendación me lo compre y me gusto muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No coincidimos nada de nada. La única serie de las que mencionas por la que siento curiosidad es Stranger things. ¿Me animaré con ella en 2020? Veremos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. no se como hiciste para leer y ver todo eso en solo 365 días jaja... no te gustó tanto Joker como para ponerla en el top 5? saludos para vos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo he estado pensando y seguramente el año que viene haga mis favoritos en entradas compartidas, así todo en una o un par de ellas por si se hace largo, pero bueno, aún queda mucho para eso, jaja.

    En cuanto a tus favoritos, de libros no puedo comentarte más allá de los de Harry Potter, que algún año me encantaría hacer relectura, pero entre los libros de editorial y que tengo muchos que quiero leer y son nuevos (no he leído nunca), al final nunca me animo a releer nada...

    De las pelis quiero verme ya Cómo entrenar a tu dragón 3, de hecho me la voy a ver en enero, ya no puede esperar más. Y la de Klaus la quiero ver, pero no tengo Netflix ahora así que ya veremos cuándo ^^U De las series ya sabes que sigo en orden con TBBT, que me quedan un par de temporadas y las veré seguro este nuevo año.

    En el tema animación, también entró en mi top El príncipe dragón :D Pero me falta verme la T3. De manga no coincidimos, pero quiero leer 'Una sonrisa hasta el fin del mundo', que tiene muy buena pinta.

    En fin, muy buen año, esperemos que este nuevo esté lleno de cosas chulas también :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De libros no coincidimos en nada... Bueno, Harry Potter lo leí hace mil, aunque el ilustrado está en la estantería y no lo he releído... El de Destripando la historia se me olvidó pedirlo por Reyes (fallo mío y de mi cabeza de pez XD) así que espero leerlo en otra ocasión.
    De pelis estoy de acuerdo con Glass y Endgame ^^ Las demás también están geniales, no me quejo.
    De series vi Big Bang (con su merecido final aunque de pena), Good omens (que no me terminó de entusiasmar), Stranger things (que me gustó bastante, sobre todo su final) y Brooklyn que es una gran serie, me encanta!
    De animación nada... tengo pendiente Ataque a los titanes pero siempre la voy dejando...
    Ay, el Overcooked2 lo hemos comprado ahora con las ofertas de Nintendo. Me esperan unos días caóticos XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. no tengo una lista de libros favoritos pero el de Harry Potter edición ilustrada estaría en ella si tuviera xD

    he oído hablar muy bien de Klaus, quizá me reconcilie con la navidad~ la de Glass todavía no la he visto pero quiero hacerlo, a ver si de este año no pasa xD y Como entrenar a tu dragón 3...

    de las series me gustó mucho la de Good Omens pero no sé si la pondría en favoritos... tengo que leer el libro :(

    series de animación tampoco he visto muchas este año pasado, quizá es el momento de ponerme al dia... por ejemplo con Ataque a los titanes

    bye~~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch