12/4/19

Manga ~ Una sonrisa hasta el fin del mundo


Título Original: Shûmatsu no Laughter ('終末のラフター')
Mangaka: Yellow Tanabe
Demografía: Shônen
Género: Sobrenatural, Acción
Editorial: Milky Way
Nº de tomos: Tomo único
ISBN: 9788416960712

En una época en la que el mundo se ha sumido en la oscuridad y se dirige a su destrucción, aparecen unos individuos temibles a los que la gente llama “demonios”...¿Qué es lo que traen a este mundo? ¿Esperanza? ¿O desesperación?

Nos precipitamos al fin del mundo siguiendo las andanzas de un demonio y una niña que aparecen repentinamente en un pueblo...
¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo una reseña de manga, en concreto del tomo único Una sonrisa hasta el fin del mundo. Mis tres últimas entradas han sido relacionadas con el mundo del manganime, está claro que este mes mi vena otaku se ha visto potenciada, jaja.

Este manga me llamó la atención por su portada, que me pareció muy chula y tras leer la sinopsis pensé que tenía que ser mío, ya que siento debilidad por los mangas de demonios, jaja. Me lo compré en cuanto salió pero, junto a otros tantos, se quedó en la estantería esperando a ser leído. Debo decir que me ha encantado. La única pega que le pondría es que es una pena que sea un tomo único porque creo que la historia podría haber dado para mucho más. 

¡Empecemos por el principio!

La historia nos presenta un mundo ficticio donde la humanidad ha ido por el mal camino. Se ha vuelto cada vez más egoísta y frívola por lo que un demonio surge de las profundidades y, como castigo, acaba con parte de la población. El demonio es destruido pero, unos años después, empiezan a aparecer seres con la marca del demonio que atemorizan a sus habitantes. De repente, en un pueblo coaccionado por uno de ellos, aparece un joven con la marca del demonio acompañado por una pequeña niña. Se presenta como un cazademonios que viene a salvarlos. Más o menos esta es la premisa de la historia que, como os he comentado, puede dar fácilmente para más de un tomo.

Me parece que la autora ha creado un mundo genial, con un pasado interesante e incluso una religión propia, creando una trama que podría haberse explotado en varios tomos. Realmente toda la información nos la plasma bastante bien, de forma concisa pero certera y entendemos la situación al momento, pero sí que es cierto que me habría encantado haber visto más sobre la historia del demonio original, el pasado de la civilización y, sobre todo, ver más allá de los acontecimientos del tomo. El final está cerrado, pero deja una puerta abierta a seguir viviendo aventuras, por lo que me ha dejado con ganas de más. 

El manga tiene un ritmo muy bueno, ya que en solo un tomo nos presenta muchas cosas: nos habla del pasado de la civilización, cómo se encuentra la época actual, la trama concreta del tomo y el pasado de los protagonistas, así que no te da tiempo a aburrirte. Además, creo que es un manga que te hace reflexionar. Habla de la importancia de la vida, del miedo a lo desconocido y diferente y de como las personas aisladas o despreciadas tratan de sobrevivir y buscar su camino incluso con una sonrisa (hasta el fin del mundo ;D). También habla de la añoranza, del sentido de pertenencia a un lugar y del amor por la familia. En pocas páginas hacen reflexionar al lector y consiguen que se involucres con los personajes, especialmente los protagonistas. Además también ocurre algún que otro giro que te sorprende y eso siempre hay que valorarlo, por lo menos en mi caso no me lo esperaba para nada.

Visualmente también me ha gustado muchísimo. El estilo de dibujo de la autora me ha encantado. El diseño de personajes, especialmente el de Luka, nuestro protagonista, y toda la ambientación en general están muy chulos.

En resumen, Una sonrisa hasta el fin del mundo es un manga que nos presenta una historia realmente interesante. En un solo tomo nos sueltan mucha información, pero de una forma certera que no hace que te agobies sino que lo entiendas todo. Una trama muy buena que no permite que te aburras y que te deja con ganas de más. Sinceramente si hubiera sido una historia de varios tomos no me habría importado coleccionarla porque me ha dejado con ganas de conocer más sobre las andanzas de lso protagonistas.


"¿Qué más dará el mundo? Haré lo necesario para proteger esta sonrisa... 
Incluso convertirme en demonio."

8 comentarios :

  1. Hola Sorakusa!! Gracias por el descubrimiento, a lo mejor me animo aunque se aleja mucho de lo que suelo leer. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto muchas veces pero nunca había leído de lo que iba y por lo que comentas esta muy interesante y me lo apunto para comprármelo en un futuro :D

    ResponderEliminar
  3. Al ser un tomo único me lo llevo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como ya te he comentado en otras ocasiones, mi género favorito es el shojo, y creo que en tu caso es el que menos lees, así que no coincidimos mucho en gustos. Pocas veces cambio de género, aunque alguna vez he leído algún shonen, pero este no me llama tanto como para añadirlo a mi lista. Manga leo muy de vez en cuando, y prefiero centrarme en las historias que se acercan más a mis gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No suelo leer mangas, pero últimamente me pica la curiosidad, así que me lo apunto:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Veo que este manga no lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besossssssss :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He de reconocer que no estoy muy metida en el mundo del manga, pero quiero adentrarme poco a poco en él, porque la verdad que siempre me ha dado curiosidad pero nunca me he atrevido con ellos. Desconozco el motivo xD
    Quiero investigar y hablar con un par de amigos que les gusta el género y que me recomienden algunos para empezar
    Gracias pr la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Como manga único, me sorprendió bastante y también me gustó mucho porque es como dices, no agobia con información y tiene un buen ritmo =D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch