29/4/19

Película ~ Vengadores: Endgame


Título original: Avengers: Endgame
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Año: 2019
Duración: 181 min.
País: USA
Género: Fantástico, Acción, Supheréoes
Reparto: Robert Downey Jr.,  Chris Evans,  Mark Ruffalo,  Chris Hemsworth, Scarlett Johansson,  Jeremy Renner,  Don Cheadle,  Paul Rudd,  Brie Larson, Karen Gillan,  Josh Brolin,  Benedict Cumberbatch,  Chadwick Boseman,  Tom Holland, Zoe Saldana,  Evangeline Lilly,  Tessa Thompson,  René Russo,  Elizabeth Olsen, Anthony Mackie,  Sebastian Stan,  Tom Hiddleston,  Danai Gurira,  Benedict Wong, Pom Klementieff,  Dave Bautista,  Letitia Wright,  John Slattery,  Tilda Swinton, Jon Favreau,  Hayley Atwell,  Natalie Portman,  Marisa Tomei,  Taika Waititi, Angela Bassett,  Michelle Pfeiffer,  Michael Douglas,  William Hurt,  Cobie Smulders, Sean Gunn,  Winston Duke,  Linda Cardellini,  Maximiliano Hernández,  Frank Grillo, Hiroyuki Sanada,  Tom Vaughan-Lawlor,  James D'Arcy,  Jacob Batalon,  Vin Diesel, Bradley Cooper,  Gwyneth Paltrow,  Robert Redford,  Chris Pratt,  Samuel L. Jackson, Alexandra Rachael Rabe,  Ross Marquand,  Joe Russo,  Emma Fuhrmann, Michael James Shaw,  Terry Notary,  Yvette Nicole Brown,  Callan Mulvey, Taylor Patterson,  Ken Jeong,  Ty Simpkins,  Stan Lee

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... (fuente: Filmaffinity)
¡SIN SPOILERS!
Ya está. Ya llegó y pasó el día que tanto ansiaba. Desde hace aproximadamente un año esperaba esta película como agua de mayo (o de abril). Los sucesos de Infinity War - reseña aquí - nos dejaron a todos en shock y necesitábamos respuestas, una solución a todo lo que había ocurrido y, por ello, Vengadores: Endgame ha sido una de las películas más esperadas recaudando casi mil millones de dólares en su primer fin de semana en todo el mundo... que se dice pronto, ¿eh?

La preventa de las entradas salió el día 2 de abril y ese mismo día compré las mías para verla en el día de estreno, 25 de abril, en su primera sesión. Sí, de agonía, jajaja. ¡Esta película no me la spoileaba nadie! Ahora ya han pasado cinco días, he asimilado lo ocurrido y he comentado la película con muchas personas, así que me siento preparada para compartirla en el blog. No obstante, creo que será una de las reseñas más difíciles que haya hecho, ya que sin spoilers es muy complicado expresaros lo que ha significado para mí, ¡pero lo intentaré!

Soy consciente de que aunque la mayoría pone la película por las nubes, muchos otros han salido decepcionados. Las expectativas juegan malas pasadas y a veces las historias no son capaces de cumplirlas. He hablado con personas a las que les ha decepcionado y entiendo su punto de vista, cada uno tiene su opinión y toda es respetable e incluso puedo llegar a entender esas pegas que le ponen. Muchos achacan a que la película está sobrevalorada... pues no lo sé, no puedo hablar por el resto del mundo, pero sí puedo hablar por mí y yo estoy dentro del primer grupo. El grupo al que le pareció una auténtica pasada, porque la tensión y emoción que viví en el cine hacía mucho tiempo que no la sentía, si es que alguna vez lo he sentido de esta forma. Es más, en mi cine estábamos todos unidos; eramos más de 300 personas en la sala y no se escuchaba absolutamente nada, había un silencio absoluto de concentración, salvo cuando sonaban risas al unísono, sollozos e incluso aplausos. 

Para mí Vengadores: Endgame es una auténtica maravilla y el cúlmen perfecto de todo este monstruoso Universo Cinematográfico Marvel. Me ha parecido el gran colofón final y el cierre de muchas historias que se han ido gestando con el paso de los años. Esperando película tras película como si de un nuevo episodio de una serie se tratase. 22 películas conectadas, historias diferentes unidas en una sola.Ya con esto Marvel Studios tiene muchísimo mérito. 

Aunque empecé a ver las películas desde sus inicios con Ironman y Hulk, fue con Vengadores (2012) con la que me hice fan absoluta e incondicional del UCM. Quizás por todo lo que significa para mí me ha encantado esta película. Me he involucrado emocionalmente e incluso se me ha hecho corta. ¡Y eso que dura tres horas! Endgame me ha dado lo que esperaba. En mi caso no esperaba luchas super épicas ni acción a raudales, sino el cierre de la historia. Quería que se lo tomasen con calma, mostrándomelo todo, ya que tenían tiempo para ello. Pues bien, eso ha sido. Durante las dos primeras horas hemos asistido a la desolación por los acontecimientos vividos en Infinity War, un vacio y tristeza por parte de nuestros personajes y del mundo en general, después pasamos a una fase en la que empieza la esperanza y el esfuerzo de intentar arreglar las cosas para, finalmente, darnos una hora final de lucha y acción que a mí me ha parecido realmente épica, con momentos que han conseguido ponerme la piel de gallina. Me ha parecido una auténtica monstruosidad y he disfrutado como una enana.

Vengadores: Endgame es un auténtico homenaje a todo el UCM, recordando películas y personajes que han salido a lo largo de todos estos años. Aunque, sin duda, me quedo con la emoción. Me he involucrado emocionalmente hasta el punto de que me salten las lágrimas con una frase  o un encuentro. Al final he llorado como una condenada y al volver a mi casa tenía una sensación de vacío, porque aunque sé que habrá más películas de superhéroes, nada será lo mismo. Este es el fin de una etapa y se ha notado. Es cierto que quizás haya algunas cosas predecibles, pero a mí personalmente no me han chirriado y me ha gustado verlas. También hay cosas que me han sorprendido y no me esperaba. De hecho, prácticamente a los diez minutos de la peli ocurre una cosa que me dejó con la boca abierta porque no esperaba para nada eso, jaja.

Respecto a los personajes, mi vengador favorito desde el comienzo es Ironman y en esta película se ha lucido. Me ha demostrado por qué me gusta tanto, por su carisma y por su mente. Es increíble lo inteligente que es. Su reencuentro con el Capitán América me gustó mucho, sobre todo las cosas que le dice. Me ha sorprendido un montón el peso que le han dado a Nébula, un personaje que siempre ha pasado más desapercibido y me ha encantado que Rocket estuviera en el equipo porque es mi Guardián favorito. Hay dos personajes con los que me he sorprendido porque su cambio ha sido tremendo. A muchos no les ha gustado este cambio y he de reconocer que a mí me chocó y siento que a alguno lo han degenerado, pero por otro lado entiendo el por qué están así y lo comprendo. No diré quiénes son para que sorprendáis. No quiero hablar de muchos más porque os quiero dar la menos información posible... pero hay otros personajes que también me han gustado mucho y cuyo desarrollo me ha encantado.

Técnicamente hablando es una película espectacular. Visualmente es una gozada, especialmente la lucha final en la que suceden muchas cosas a la vez y tenemos momentos realmente épicos. Hubo un par que me dejaron con la boca abierta. 

En resumen, poco más os puedo decir sin llegar a desvelaros parte de la historia. De hecho creo que os he dado demasiada información a pesar de que la reseña casi no dice nada, solo se basa en mis emociones, jaja. Así que simplemente terminaré diciendo que para mí ha sido una película impresionante, con la que me he involucrado emocionalmente y me ha hecho pasar tres horas de tensión en el cine que en lugar de hacerse largas, se me han hecho cortas. Por mí podría haber estado en el cine dos horas más. Toda una película llena de tensión y emociones a flor de piel. Ahora ya solo me queda esta sensación de vacío de cuando una etapa se cierra, ya que al fin y al cabo, es el Endgame...

 

9 comentarios :

  1. Tenía muchas ganas de leerte y aún tendremos que comentar las cosillas más abiertamente, descuida xDD

    Pero, a grandes rasgos, creo que has hecho un grandioso trabajo. No dices nada más allá de lo que te ha suscitado la obra, las emociones, que al final es lo que importa, sin desvelar nada importante. Y cuán de acuerdo estoy con cada palabra. Eso sí, a mí me cuesta elegir un vengador favorito, pero Iron man me gusta muchísimo, eso está claro y me encanta cómo ha evolucionado hacia esta película.

    De mis momentos favoritos, son el punto de inflexión y redención, reencuentro y entendimiento por parte de Capi y Stark. Me ha parecido precioso (y que SPOILER SPOILER - AVISADOS ESTÁIS - cada uno acabe asumiendo los planteamientos del otro, de forma inesperada... eso me ha parecido brutal!).

    Hay cambios que me han molado, otros sorprendido y uno en concreto que no demasiado, pero bueno, tampoco era importante. Lo bueno es que, además de la sobrecogedora emoción, la cabida para el humor no era forzada y eso me encanta. He llorado como una idiota en incontables momentos, se me hizo hasta corta (y eso que estaba cagada, porque si yo de por sí soy meona... embarazada puedes imaginarte, ¡pero aguanté como una campeona! jajajajaja).

    Creo que los Russo saben hacer un trabajo magnífico incluso con tantísimo personaje, dando su punto a cada uno (aunque de algunos me habría gustado ver más, por ejemplo, soy muy fan de doctor Strange, aunque entiendo que aquí el peso está donde está, no pasa nada xD). El ritmo, las escenas, brutales. Estoy realmente contenta con la película y el finde que viene vuelvo a ir a verla.

    Sabes¿! Estaba súper contenta porque hasta ayer mismo, que es cuando iba a verla por la tarde, no había leído ni visto ningún spoiler y estaba flipando y a la hora de comer más o menos, cojo y leo "Ya son 2 Stark los que salvan el mundo" y yo halaaaaaaa... xDDDD aunque no da pie a más, era evidente que Iron man haría algo importante, lo que no esperaba era hasta qué punto y eso me ha maravillado.

    Tras el ladrillaco, me despido con la esperanza de cogerte por banda en facebook más pronto que tarde xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi también me ha parecido una pasada. Es la primera vez que voy al cine tan rápido, porque normalmente me espero a que la película lleve algunas semanas en cartelera, pero es que el final de la anterior me dejó con muchísimas ganas. Por decir algo negativo, no me gusta nada como han desprestigiado al personaje de Thor. Reconozco que me he reído mucho con él, pero me ha dado cosa verlo así en plan dejado, con esos pelos y ese barrigón xD
    Por lo demás es una película que he disfrutado un montón, y el final es super emotivo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! A mí también me gustó muchísimo. Soy de esas personas a las que no les gustó el cambio de esos personajes, después de debatirlo entendí el por qué de esos cambios, pero siguió sin gustarme jajaja. Se notaba mucho que la película tenía 2 protagonistas, supongo que para cerrar sus tramas, pero es una pena que el resto quedaran un poco relegados a un lado. Ahora tengo unas ganas tremendas de ver tooodas las películas en una maratón jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, todo el mundo habla de esta película. Mi sobrino fue a verla y le gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más identificada con todo lo que dices, no tendría más que añadir, es una película brutal, a mi también se me hizo corta, la batalla final de recordarla se me ponen los pelos como escarpia de solo recordarla y como dices el vacío que se queda después de verla es doloroso xD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Estoy de acuerdo contigo! Soy de tu mitad XD. Desde el punto de vista artístico, me ha parecido una obra de arte el ver no sólo cómo han conseguido aunar todas las pelis sino además hacer una conciliación con el pasado! Es que q es asquerosamente buena!!! Me he reído y me he emocionado, y eso que no soy tan fan de la saga como Pablo y tú, y las 3 horas se me han pasado súper rápido! Fíjate q en Capitana Marvel se me hizo lento y me llegué a aburrir en algunos puntos, pues en esta nada. De hecho hasta la he visto corta, ya que hay dos o tres sucesos que me hubiera gustado ver más detalladamente y en la peli pasan de largo. Tengo que decir que es una pedazo de trama y un pedazo de reencuentro y que merece mil la pena ir a verla. Me alegro de que una gran saga haya tenido un gran fin.
    Buen trabajo en tu reseña, muy respetuosa!
    (Por cierto, el trailer de Aladín empecé a verlo medio de lado en plan, no quiero verlo, no quiero verlo, MI INFANCIA, NO ME TOQUES MI INFANCIA!!! y de repente empezó a sonar un mundo ideal y se me fueron los ojos..., ahora sí que quisiera verla!!).

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    maravillosa, no se que más decir. La vi el viernes y conseguí que no me hicieran spoilers aunque salí de la sala del cine que no sabia ni donde estaba. Han sido casi 11 años de películas con estos protagonistas y ya se ha terminado... aunque durante la película eché en falta más protagonismo en algún que otro superhéroe, estuvo muy muy bien en general.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo con todo lo que expones en tu reseña. Ya sabes que la mía también fue difícil de hacer sin cometer spoilers, y es que son tantas emociones y sensaciones que ufff... hay ganas de gritarlas a los cuatro vientos jajaja.
    En mi sesión la expectación también fue absoluta, con toda la sala aplaudiendo y sorprendiéndose al mismo tiempo. Ha sido una experiencia única y la película toda una maravilla y un auténtico homenaje a todo el Universo de Marvel.

    Estoy feliz por haber podido formar parte de una de las mejores décadas del cine en lo que respecta a los superhéroes. Espero que el futuro de Marvel siga deleitándonos igual, o mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch