10/4/19

Anime ~ Ataque a los Titanes [2ª Temporada]

POSIBLES SPOILERS DE LA TEMPORADA ANTERIOR
Título original: Shingeki no Kyojin (進撃の巨人)
Episodios: 12
Temporada:
Año: 2017
Estudio: Wit Studio & Production I.G.
Dirección: Tetsurô Araki
Género: Acción, Ciencia Ficción, Post-apocalíptico
Seiyuus: Yûki Kaji, Yui Ishikawa, Marina Inoue, Keiji Fujiwara, Kishô Taniyama, Hiro Shumono, Yû Kobayashi, Shiori Mikami, Saki Fujita, Hiroshi Kamiya, Paku Romi, Daisuke Ono, Yoshimasa Hosoya, Tomohisa Hashizume

La humanidad continúa con su investigación para determinar el origen de los titanes y, de paso, desentrañar el misterio sobre aquellos humanos que pueden transformarse en ellos a su voluntad. Además, la noticia de que los titanes han atravesado la Muralla Rose corre como la pólvora y nuestros protagonistas deberán proteger a sus ciudadanos. Todo esto unido a la aparición de un misterioso titán que trae más preguntas que respuestas.
¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo mi opinión sobre algo que me tiene completamente obsesionada desde hace semanas: Ataque a los Titanes, en concreto la reseña de su segunda temporada del anime

Vi la primera temporada en su año de emisión, allá por 2013, y me enganchó muchísimo. De hecho me gustó tanto que me la vi dos veces. Sin embargo su segunda temporada tardó mucho en salir, ya que lo hizo en 2017. Se dice pronto pero pasaron cuatro años entre una y otra... eso hizo que mi "hype" se perdiese al no tener contenido nuevo (estaba el manga pero no me animaba a coleccionarlo, cosa que ha cambiado puesto que acabo de empezarlo, jajaja). No fue hasta que Netflix añadió este mes la segunda temporada que me decidí a retomar la serie y... ¡¡no entiendo por qué he tardado tanto!! ¡Me ha gustado muchísimo y me ha recordado lo buenísima que era! Todo mi fanatismo volvió de golpe, jajaja.

Empecemos por el principio 😉

La segunda temporada empieza justo donde se quedó la anterior. Acaban de luchar contra el Titán Hembra y muchos están recuperándose. Entre la destrucción se descubre ¡un Titán dentro del Muro! ¿Qué hace ahí? ¿Qué significa? Parece que el Pastor Nick de la orden del Culto del Muro tiene las respuestas pero se niega a darlas. Por si fuera poco, avisan de que han aparecido Titanes dentro de la Muralla Rose. ¿Han abierto un nuevo agujero? Además, también ha parecido un extraño titán, el Titán Bestia, que parece ser diferente a todos los que han visto hasta ahora. ¿Por qué es diferente? ¿Qué es lo que quiere?

Hanji y el Pastor Nick
Más o menos estas son las premisas de esta temporada que, como podéis ver, no son pocas. Pasan muchísimas cosas y se hacen descubrimientos muy interesantes. Una de mis teorías sobre los Titanes parecía estar en lo cierto, aunque aún no explican las razones ni el por qué. También ocurren giros muy chulos que te dejan con la boca abierta o lo habrían hecho si no me hubiera spoileado hace años sobre ello, jajaja. Problemas de buscar información cuando el manga iba más adelantado (esta temporada ni había salido). Aún así sentí la emoción y la tensión al ver el momento, especialmente por la reacción de los personajes.

La temporada me ha parecido muy intensa, aunque sí que es cierto que empieza muy fuerte para dejarnos unos últimos capítulos más tranquilos. Sin embargo no se hacen aburridos o lentos porque se descubren cosas de la historia y a mí descubrir todo lo posible sobre qué está pasando en este mundo distópico me encanta. Teminé la temporada deseando obtener respuestas. ¡Solo quería saber más y más! Por eso me empecé la tercera del tirón, jajaja. La cual ya reseñaré cuando esté completa, ya que al final de este mes sale su segunda parte.

¡Holi! Soy un Titán y vengo a comerte
No os quiero contar mucho de la trama porque os desvelaría cosas y lo que tenéis que hacer es verla lo más "vírgenes" posibles y disfrutarla al 100%. Solo diré que me ha mantenido muy enganchada, me parece que tiene muy buen ritmo, especialmente al principio, unas luchas impresionantes y unos grandes giros y descubrimientos.

Respecto a los personajes, en esta temporada he sentido que le han dado un gran peso a los secundarios, dejando a Eren, Armin y Mikasa en un segundo plano. Sinceramente, cada vez soporto menos a Eren. Es que no puedo a veces con su actitud y sus reacciones. Encima casi siempre hay que estar salvándole. Mikasa sigue siendo una máquina, pero en esta temporada la he visto en un segundo plano y más que nada obsesionada con Eren. Armin es un personaje que me gusta mucho y creo que es la mar de inteligente. 

Armin, Eren y Mikasa
Las que sin duda han tenido más peso en esta temporada han sido Ymir y Krista. Me ha gustado mucho su relación y descubrir cosas de ambas, especialmente su pasado. También han tenido bastante peso Reiner, Berholt, Sasha y Connie, donde descubrimos distintas cosas de cada uno e incluso conocemos sus hogares. Levi es uno de mis personajes favoritos, pero ha tenido una intervención bastante cortita. Se le ha echado de menos. Aún así en sus breves apariciones ha estado impresionante. Hanji es otra de mis favoritas y me encanta cada vez que aparece. Además es una flipada con los Titanes y se le va mucho la olla, jaja. Erwin también ha demostrado ser muy inteligente y tener en la cabeza mucha información y procesarla. Me podría llevar aquí años hablando de los personajes porque todos son muy complejos y aportan muchas cosas diferentes, pero de momento me quedaré aquí, jaja.

Ymir y Krista
Respecto a la animación, he notado bastante mejoría con respecto a la temporada pasada (han pasado cuatro años, así que es normal). Especialmente las escenas de luchas contra los Titanes y mientras utilizan el material tridimensional me han parecido alucinantes. Los escenarios también son una pasada y los Titanes, bueno, a cada cual más variopinto. Había algunos que tenían un diseño en el que tenías que reírte sí o sí.

Sasha vs Titán
En resumen, la segunda temporada de Ataque a los Titanes me ha devuelto todo mi fanatismo por esta maravillosa historia. Me ha resultado muy interesante, han ocurrido giros muy chulos y me ha dejado con tantas ganas de más que me puse a buscar la tercera y me la vi en pocos días. La animación ha mejorado considerablemente y los personajes siguen siendo muy humanos, con los que puedes identificarte y solo quieres que sobrevivan a esta aparente lucha sin fin. Es una serie que jamás dejaré de recomendar ♥

Ahora a esperar a la segunda parte de la tercera temporada que, por suerte, se estrena a finales de este mes. Aunque por mi parte estoy tan obsesionada y necesitaba tantas respuestas que mi muro contra el dibujo se ha derrumbado y ¡he empezado a coleccionar el manga!

¡Nos leemos!

¡Por la humanidad!

Reseñas de temporadas anteriores:

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Hace tiempo que vi esta segunda temporada y estoy mordiéndome las uñas deseando más. La primera fue la gran sorpresa en anime de ese año, y la segunda para mí se mantiene muy a la altura.

    No sabía que la tercera salía este mes, así que mes has alegrado el día!!! jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este anime es uno de mis favoritos *-* La segunda temporada me gustó menos que la primera porque no había tanta acción y porque me resultó algo lenta, por eso cuando en su día salió la primera parte de la tercera temporada no la empecé hasta meses después, por la falta de ganas. Sin embargo, acabó gustándome muchísimo y me dejó con muchísimas ganas de ver la segunda parte. ¡Estoy deseando que se estrene!
    Levi también es uno de mis personajes favoritos (*-*) y Eren a cada día más insoportable jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hace tiempo que vi esta segunda temporada y la verdad es que me gusto igual que la primera, pero aun así no soy muy fan de ella. El dibujo, que es lo que mas me suele gustar de la animación o el manga, no me gusta mucho y por ello tampoco sigo la historia mucho con el manga, cosa que con otros animes/mangas no me sucede.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Shingeki esta cada vez más interesante, me vi la tercera temporada a finales del año pasado, aunque la segunda hasta la fecha para mi, es la más floja, como que va perdiendo fuelle durante los capítulos, aunque mola eso de ver a otros personajes y conocer sus historias. A mi me pasa como a ti, Eren no me gusta nada y yo con Mikasa forever! Es mi personaje favorito junto a Levi, son los mejores.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No sigo el anime pero algún amigo sí y dicen que es genial ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  6. vaya, parece que voy por esta temporada xD no he querido leerlo todo pero ya he descubierto que me quedé por aquí así que todo bien
    igual que tú perdí el hype y todavía no he tenido demasiadas ganas de seguir viendo la serie, puede que me anime en algún momento, es más, recuerdo que la primera temporada me la vi en un suspiro...
    algún día la seguiré xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No vi la anterior y paso por encima por si por un casual me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ay, la verdad es que entre leerte ahora y lo que estuvimos hablando ayer... como que tengo ganas de volver a verla, sobre todo para refrescarla (que desde el año pasado siento que se me han olvidado muchas cosas).

    La verdad que esta temporada es una pasada y te deja con unas ganas de más que flipas... Ya lo hablamos, pero coincidimos bastante en personajes. Levi es la leche, y es cierto que en esta se le echa más de menos.

    Mikasa es genial, pero me da mucha rabia lo pánfila que resulta a veces por Eren que, ojo, el pobre mío no me cae mal xDD

    Annie me gusta mucho y Armin también, la verdad. Sobre todo en esta temporada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sorasaku!

    Ayyyy que bien que has continuado por fin :DDD jajaj a mí es un anime que me encanta, se que todavía queda mucho para que se termine pero es que me parece que tiene una trama bestial, una acción, un misterio, una tensión, unos personajes y un TODOOOO.
    En fin, hace nada me ventilé la temporada 3, que se me pasó volando, y ahora a esperar a que salga la siguiente, que ya no queda nada!!!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. No vivo pensando en que no queda nada para la siguiente temporada. ¡La necesito! Fue una maldad que no lo animaran todo seguido xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch