3/5/18

Película ~ Vengadores: Infinity War


Título original: Avengers: Infinity War
Dirección: Anthony & Joe Russo
Año: 2018
Duración: 156 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Acción, Superhéroes
Reparto: Robert Downey Jr.,  Chris Hemsworth,  Benedict Cumberbatch,  Chris Evans, Mark Ruffalo,  Scarlett Johansson,  Chris Pratt,  Tom Holland,  Josh Brolin, Elizabeth Olsen,  Chadwick Boseman,  Pom Klementieff,  Terry Notary,  Dave Bautista, Karen Gillan,  Tessa Thompson,  Zoe Saldana,  Gwyneth Paltrow,  Tom Hiddleston, Cobie Smulders,  Paul Bettany,  Sebastian Stan,  Peter Dinklage,  Samuel L. Jackson, Benicio del Toro,  Danai Gurira,  Benedict Wong,  Anthony Mackie,  Don Cheadle, Idris Elba,  Vin Diesel,  Bradley Cooper,  William Hurt,  Stan Lee

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?  (fuente: Filmaffinity)
¡Por fin se ha estrenado una de las películas más esperadas del año! Que digo del año... más bien ¡años! En plural. Desde que se anunció he estado muy ansiosa y con muchas ganas de verla pero, a su vez, no quería ver ni leer absolutamente nada para ir sin pensamientos preconcebidos. ¡Y ya la tenemos aquí! El estreno más histórico sin ni siquiera haberse estrenado en China. El cúlmen del universo cinematográfico Marvel. Aquello que comenzó hace 10 años con la primera de Iron Man llega a su fin. En esta película convergen todas y cada una de las películas que nos han ido acompañando a lo largo de todo este tiempo. En un principio estaba recelosa a que todos los héroes estuvieran juntos en una sola película porque hay que saber llevarlo muy bien para que no sea un fiasco y, debo decir, que lo han conseguido. Infinity War me ha parecido una pedazo de película.

Creo que esta va a ser una de las reseñas más difíciles que he hecho. No quiero contaros mucho porque lo mejor es ir a verla sin saber nada de ella pero, a su vez, estoy deseando deciros todas emociones que ha despertado en mí. Salí de la sala completamente en shock y aún a día de hoy estoy digiriendo todo lo que he visto. Solo deciros que fui con ocho personas al cine y todos salimos igual, jajaja. Tuvimos que quedarnos una hora después tomándonos algo para comentar lo que acabábamos de ver.

Sobra decir que para poder disfrutar al 100% de esta película es recomendable ver todas las anteriores, ya que nos han ido presentando a todos y cada uno de los personajes y, también, mostrado casi todas las gemas. Si no las has visto es muy posible que llegues a perderte en ciertas partes o no entiendas algunos momentos o reacciones. ¡Y tras este aviso, vayamos con la reseña! (¡Libre de spoilers!)

La película nos presenta al "Titán loco" Thanos, quién está dispuesto a todo para conseguir las Gemas del Infinito para llevar a cabo su oscuro propósito. ¿O no es tan oscuro? Ya desde el primer momento hace su aparición y nos deja con los nervios a flor de piel. El primer shock llegó a los pocos minutos de la peli. Siempre hemos oído hablar de él pero nunca le hemos visto actuar ni nos han explicado sus motivaciones. En esta cinta descubriremos bastante sobre el personaje, sobretodo de su forma de pensar y sus propósitos. Me ha parecido un buen villano.

Como os he dicho, en esta entrega convergen todas y cada una de las películas de Marvel Studios. Hay una gran cantidad de superhéroes. ¡Muchísimos! No sabía cómo iban a llevarlo pero lo han hecho estupendamente. Quizás algunos tienen más peso que otros pero todos han cumplido su papel y han hecho su aparición en pantalla (bueno, faltaban algunos pero explican sus razones). Tengo muchísimos personajes favoritos: Spider-man, Loki, Rocket y Groot, Visión, Iron Man, Shuri, etc. y verlos a todos juntos me ha gustado mucho. Doctor Extraño y Thor se han salido en esta peli o, al menos a mí, me han parecido de los mejores. En general todos me han encantado y me ha gustado el papel que han jugado.

La historia me ha mantenido en vilo durante toda su duración. En ningún momento me he aburrido o se me ha hecho pesada sino todo lo contrario. Me ha mantenido pegada a la pantalla y se me ha hecho hasta corta. Cuando llegó el final me quedé: "¿¡Ya!? ¿¡Ya ha terminado!?". Y el final. ¡Uf! EL FINAL. Madre del amor hermoso. ¿¡Cómo podré esperar un año!? Puede que la historia no sea perfecta para todo el mundo (aunque para mí lo ha sido) pero este final no deja indiferente y una película que hace que hables de ella después de verla y pasen los días y sigas haciendo suposiciones, para mí es una buena película. Sigue rumiando en tus pensamientos y no paras de darle vuelta a todo lo que ha pasado y lo que han dicho, analizando diálogos y momentos.

Visualmente me ha parecido una pasada, aunque sí he de decir que ha habido un par de momentos donde el chroma era un poco evidente, jajaja. Las luchas me han encantado y me han parecido bastante buenas. Hay un momento impresionante que no voy a contar. De hecho, estoy mordiéndome mucho la lengua para no deciros de más.

No estoy tratando de hypearos, ni mucho menos. Cada persona tiene su gusto y yo soy muy Marvelita, así que ya iba predispuesta a que me gustase pero, en serio, ha superado todas mis expectativas y he sentido tantas emociones que no tengo palabras para explicároslas. Reconozco que me he emocionado en ciertas escenas hasta el punto de saltárseme las lágrimas. Ha sido un cúlmen maravilloso y esperar este año va a ser una tortura, jajaja. Os voy a compartir un tuit que leí con el que me sentí completamente identificada. No conozco a la persona, simplemente lo encontré en el hashtag:


Al final la reseña me ha quedado un poco larga y realmente no os he contado nada, jajaja. He intentado hacerla seria pero todos mis sentimientos han florecido y ha acabado llena de feels. Lo siento, no puedo contaros nada objetivamente porque solo siento emociones diversas y, pese a todo el shock, estoy deseando volver a verla. 

Puede que tenga algunos fallos, puede que no sea para todo el mundo, puede que se centre sobretodo en los fans de Marvel, puede que muchas cosas... pero una película que despierta tantos sentimientos en mí me parece un peliculón. Así que para mí lo es. Es una pedazo de película que estoy segura que todo fan de Marvel va a disfrutar, sobretodo si como yo ha estado siguiendo la saga desde su comienzo, yendo año tras año al cine a ver cada nueva entrega. Si no la has visto... ¿a qué esperas? ¡Disfrúta de una de las mayores apuestas cinematográficas de la última década! Una apuesta cocida a fuego lento durante muchos años para darnos un plato maravilloso.


15 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no soy de súper héroes, y en parte me da hasta rabia, porque os veo siempre disfrutar un montón con estas pelis, pero es que a mí no me llaman la atención xD n_nU Me alegro que la hayas disfrutado entre ese revoltijo de sensaciones, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, te ha gustado XD. La verdad es que con tanto personaje y siendo una peli de acción solo me imagino a gente de arriba abajo todo el rato y planos cambiando constantemente, no me cabe en la cabeza cómo han podido manejar a tanta gente y a tantas historias! Desde luego una proeza. Quizá la llegue a ver en algún momento aunque por ahora no me llama demasiado la atención, estoy súper desconectada del cine y de la lectura ahora mismo, realmente me siento desconectada de todo U_U qué pena leñe, a ver si acabo y me vuelven las ganas de vivir jajajaja, un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía no la he visto. Que novedad xD
    Pero por lo visto parece que a todo el mundo le está encantando, y un amigo me ha dicho que es un peliculón. Aun tengo pendientes unas cuantas películas de superhéroes, así que una más para la lista, jaja. Me gustan este tipo de películas, pero no siento esa necesidad de ir al cine nada más estrenarse. No tengo prisa por verlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he visto la película pero estoy deseando verla ^^

    Por cierto, me quedo por tu blog, ya tienes nueva seguidora :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi estas películas me entretienen pero, exceptuando alguna que otra excepción, no llegan a encantarme. Además hay tantas que me da bastante pereza ponerme con ellas aunque si las van echando en la tele yo creo que poco a poco ya las iré viendo xD
    Me alegra ver que a tu la has disfrutado mucho *-*

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya con el primer párrafo he sentido todos tus feelings y tu hype, tía. 😂
    Te he imaginado tope de emocionada escribiendo la reseña. Tiene mérito que hayas podido hacerla sin soltar ningún spoiler. 👏
    Estaremos hablando de ella durante muuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Soy de las pocas que tiene ganas de verlas y todavía no ha ido a verla al cine xD Pero tengo que hacerme un supermaraton de las películas anteriores por que quiero ir con la mayor información y poder disfrutarla al 100% pero al paso que voy la quita del cine por que no he visto ni una xD

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha gustado mucho.

    Estoy de acuerdo contigo en que los que más se lucen son Thor y sobre todo el Doctor Extraño, pero el gran descubrimiento de la peli es Thanos, que por momentos es el verdadero protagonista del filme. Un villano muy molón, muy poderoso y que mueve a todos los demás personajes.

    Yo también tengo ganas de verla otra vez.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya hemos estado instagrameando hoy que da gusto sobre el tema... xDD y ¡joder que sí! Coincido plenamente contigo. No tanto quizá en los personajes favoritos, pero ahí está lo bonito de la diversidad. Los míos serían Spiderman (eso sí), Doctor Strange, la Bruja Escarlata (Wanda) y por supuesto el trío galáctico de Star-Lord, Rocket y Groot. Eso no quiere decir que no me molen los demás, que me flipan de hecho.

    Muy top leerte al respecto de Thor y Strange porque es justo lo que pensé. Por fin todo lo que respecta a Thor ha salido en esta peli, ¡que es un Dios! y aquí hemos podido verlo en todo su esplendor. Y bueno, es que Strange es harina de otro costal (no sé si se dice así jajaajaj) pero es que me flipa desde que vi su película.

    Como todos, salir de esta peli es quedarse en shock. Y la espera va a ser muy dura, así como también no saber cómo se arreglarán las cosas (y hasta aquí puedo escribir).

    Muy buena reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues es que me estáis dando muchísimas ganas de verla jaja No soy muy de superhéroes pero sí que he ido viendo las películas porque siempre me entretienen y aunque creo que las he visto todas te voy a hacer caso y voy a repasar que no me haya saltado ninguna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo he ido a verla ya dos veces, en español y en vose, y me ha gustado mucho. Aunque confieso que el final ya lo veía venir y por eso no me quedé muy loca y no me impactó tanto. Entiendo esas reacciones de no saber que hacer con tu vida xD. Ahora toca a esperar a las siguientes películas para ver como avanza este universo :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Ha sido una película MAGNIFICA♥ Llevaba mucho tiempo esperando por ella y la verdad que no me ha decepcionado, en absoluto. Mi película favorita hasta la fecha era Civil War, porque es más que perfecta pero ésta se lleva la medalla y el honor de ser mi nueva favorita por obvias razones xDD El papel que se marca cada protagonista es sensacional y Thanos, pese a ser el malo... BUEEEEEEENO.... PEDAZO DE VILLANO XDDDDD He llorado mucho, he sufrido demasiado con la película y la he disfrutado al máximo jajajaja
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo en shock, con eso te lo digo todo XD
    Creo que es la única película que se me ha pasado tan rápida y me ha mantenido con la boca abierta y en tensión todo el tiempo.
    Tengo muchos personajes favoritos, de hecho casi todos, pero mi Tony Stark va por encima de todos y ha estado increíble; cómo lo he sufrido!
    Yo también tenía mis dudas por cómo lo harían pero aún así sabía que iba a ser algo grandioso. Marvel no defrauda. Ahora a esperar un año (en realidad si lo piensas no es tanto). Yo ya tengo todo el hype, y más con todas las teorías que están saliendo XD

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Mira, voy a ser sincera, he leído poquísimo de tu entrada y es que estoy empezando ahora con el universo marvel y no quiero spoilers jajaja salieron todas tan de golpe que fue como NO PUEDO VER TANTAS PELÍCULAS y en cambio ahora ya me estoy haciendo mi maraton jajaja

    Espero que como fan hayas disfrutado esta tanto como otros <3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Madre mía, veo que todo el mundo está como loco con esta película... tiene pinta de que va a estar muy bien, aunque últimamente estoy bastante anti Marvel y creo que dejaré pasar un tiempo hasta que la vea jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch