11/5/18

Juego ~ Overcooked!


Nombre original: Overcooked!
Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
Desarrollador: Ghost Town Games
Editor: Team17 Digital Ltd.
Año: 2016
Género: Simulación, Acción
Nº de Jugadores: 1-4

Overcooked es un juego de cocina cooperativo, casual y caótico. Mediante el trabajo en equipo, tú y los demás chefs debéis preparar, cocinar y servir una serie de sabrosos pedidos antes de que la oleada de clientes se marche furiosa. Afila los cuchillos y desempolva el gorro de chef, ¡pero no será pan comido, así que oreganízate bien!

¡El Reino de la Cebolla está en peligro, y solo la alta cocina podrá salvarlo! En Overcooked, los jugadores deberán pasar por distintas cocinas, a cuál más cruel e inusual, para convertirse en chefs expertos y vencer a una antigua maldición comestible que lo ha invadido todo. 
(fuente: Steam)
Hoy vengo a hablaros de un juego que me ha tenido muy enganchada estos meses: Overcooked! 

Me lo recomendó una amiga a principios de año y me lo compré durante las ofertas navideñas de Steam, pero no ha sido hasta ahora que hemos podido ponernos en condiciones con él. ¡Nos hemos enganchado totalmente! Es un juego muy divertido que a su vez te saca de tus casillas y hace que desees lanzar el mando contra la pantalla porque, aunque sea un juego de simulación de cocina, es bastante más difícil de lo que aparenta.

Lo primero a tener en cuenta es que te lo venden como un juego para un solo jugador o multijugador cooperativo o competitivo. Sinceramente, a mí me parece imposible pasármelo sola. Puede que haya gente que lo haya conseguido y, si sois uno de ellos, tenéis toda mi admiración porque no puede ser más complicado. En serio, intenté jugar sola y no me fue posible. Eramos dos y ya nos ha costado lo nuestro. ¿Por qué es difícil jugar solo? Porque, por defecto, siempre hay dos cocineros, así que cuando estas jugando individualmente tienes que manejar a los dos a la vez y resulta demasiado complicado, además de que los escenarios no es que sean fáciles, precisamente.

¿Qué tenemos que hacer en Overcooked!? Cocinar. Sí, cocinar. Así de simple. Sin embargo, a veces las cosas no son lo que parecen. Los escenarios de Overcooked! se van haciendo más complejos conforme avanzan las fases y hay algunos con los que, literalmente, me tiraba de los pelos. Realmente pasarte el mundo con una o dos estrellas no es muy difícil (hay excepciones, claro), lo que pasa que nosotros queríamos pasarlo al 100%, con todas las estrellas, y así conseguir los distintos logros que nos pedía Steam. ¡Lo conseguimos! Cumplimos los 12 logros que nos proponía la plataforma pero no fue fácil, jajaja.

Básicamente hay que cocinar unas comandas que van saliendo en la zona superior de la pantalla antes de que se acabe el tiempo de cada una de ellas y, por supuesto, el tiempo de la fase. Conforme avanzamos, las peticiones son más complicadas ya que incluyen diferentes cocinados, además de fregar platos. Hubo momentos en que estábamos tan saturados de cosas que se nos quemó un par de veces la cocina, jajaja. (Aunque hay un logro que era apagar un fuego, así que eso que nos llevamos). La complicación viene por el tipo de fase. Está la normal, la de fuego, la de hielo, la de los camiones y la del espacio. Las que me han parecido más difíciles fueron las de fuego y de hielo. Hay una de hielo, el mundo 6-4, que fue el que más nos costó. HORRIBLE. No hacíamos más que resbalarnos y caernos, jajaja.

Los movimientos son muy simples, ya que solo tienes que mover al personaje, coger ingredientes y hacer la acción, que es cocinar, cortar y lavar platos. Si estás jugando solo tienes también la opción de ir cambiando de un cocinero a otro. Los movimientos son muy fluidos y la animación y gráficos están bastante bien, aunque hay ocasiones en las que señalabas un sitio y tu muñeco cogía el de al lado... sobretodo si usabas el teclado. (Ahí nos cabreábamos, jajajaja)

Los escenarios, como os he dicho, cambiaban en función de la fase. La más fácil fue la primera, ya que todos los escenarios eran cocinas "normales". Lo que pasa que casi siempre se mueven y acaban siendo como puzzles donde hay que plantear una estrategia para ver que hace cada uno. De hecho, la mayoría de las veces nos separaban, así que uno debía encargarse de unas cosas y otro de otra e ir pasándonoslas a toda leche para darlas a tiempo. La coordinación es algo fundamental en este juego. Os dejo unos ejemplos de fases que he encontrado en la web de Steam:

Este es el mundo 6-4... ¡¡EL PEOR DE TODOS!!

Una de las fases más sencillas

Aquí empezaron las complicaciones,
sobretodo cuando hubo 4 camiones

Esta ya la veo hasta fácil, jajaja

Las del espacio tampoco fueron tan difíciles,
solo había que coordinarse.

Las de fuego también fueron muy heavys
Hay un total de seis mundos estándar y el mundo del jefe final. Cada uno de los estándar era un tipo de escenario, salvo el mundo 6 que es más bien una fase especial de cada mundo. Nos resultaron tan complejos algunos de los escenarios que cuando llegamos al mundo del jefe final nos pareció hasta fácil. Aún así nos ha parecido muy original y nos ha gustado mucho, ya que era un no parar durante los 10 minutos que dura esa fase.

También hay un gran número de personajes que vas desbloqueando a lo largo del juego. Muchos chefs diferentes, incluso con forma de animales. Los he probado prácticamente todos, aunque realmente no influye nada que te cojas uno u otro.

El juego es muy pero que muy entretenido y cooperativo a tope. Supongo que si juegan cuatro jugadores no será tan complicado, ya que cada uno puede centrarse en una cosa, pero ya os digo que  de dos hay ciertas fases que me han resultado difíciles y jugar sola directamente imposible. Eso sí, a pesar del agobio y el cabreo, también nos hemos reído mucho y hemos pasado un gran rato.

Ahora tengo un par de DLCs que venían en el pack que me compré y, por lo que me han dicho, son aún más complicados que el juego normal, lo que pasa que aún no hemos podido probarlos. También está el modo competitivo, donde cada uno está en una cocina y gana quién más platos y puntos haga. Solo lo probamos una vez para conseguir ese logro.

En resumen, puede que Overcooked! parezca un juego de cocina más pero no es así. Es muy divertido y mucho más complicado de lo que parece. Con unos escenarios que cambiarán y se irán moviendo para poner a prueba tu ingenio y tu coordinación con los otros jugadores para poder sacar los platos a tiempo y sin que te resten puntos. Un juego para disfrutar con los amigos, ya que solo es bastante complicado, y con el que te echarás unas risas a la vez que pillarás un cabreo monumental. Con unos buenos gráficos y escenarios interesantes. Os lo recomiendo al 100%. ¡Aprovechar que está para todas las plataformas! ;D

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Ya estuvimos hablando hace tiempo y sí, es un juego complicado pero súper divertido xD Yo cuando jugué lo hicimos entre cuatro pero compartiendo mando de Play, lo cual dificultaba un poco las cosas, jaja. Creo que menos la fase del espacio y de fuego, las probamos todas, pero sin centrarnos en conseguir todas las estrellas, solo para divertirnos ese día, pero es genial que lo hayáis completado al 100%, con lo complicado que es :o

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Así que este es el famoso Overcooked que me estuviste comentando xDD ¡Me sigue picando la curiosidad! Lo que no sé si a Jose le apetecería jugar a un videojuego de cocina. No obstante, tantearé el terreno y si lo pillamos en CeX o algo a buen precio, o en Game Pass, no te digo yo que no le insista para probarlo xDDD

    Menuda caña le habéis dado, normal que luego estuviéseis en plan crack con el jefe final jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gusta muchísimo la cocina, y parece un juego curioso, pero no tengo ninguna videoconsola, y el ordenador no está para instalarle más cosas xD
    De todas formas nunca he comprado videojuegos, y no voy a empezar ahora, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, yo he jugado a este juego y me encanta *.* Pero también es verdad que algunos niveles me ponían de los putos nervios xDDD

    ResponderEliminar
  5. Este juego engancha! A mi me encanta.
    Es verdad que para jugarlo solo creo que es imposible de completar... Incluso con dos personas cuesta un poco (nosotros todavía no lo hemos podido terminar T_T). A mi me encanta jugarlo con más personas, es super divertido porque pasa cada cosa XD con tanta gente se vuelve caos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece chulo pero la verdad es que no suelo comprar videojuegos así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan este tipo de juegos aunque ahora no tengo demasiado tiempo libro y lo dedico a leer y ver series pero me lo anoto para un futuro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hombre!! Mi causante de cabreos monumentales con mi pareja!! XDDDDD madre mía q rebotes me pillaba! Es que como no hiciera yo las partes difíciles nos comíamos un mojoncillo en el nivel XD y claro, me frustraba U_U Tía, lo que más rabia me daba es lo que dices, que a veces cogías lo que no era y perdías tiempo ahí intentando coger la otra cosa, es porque la movilidad es muy sensible y la verdad es que me saba de los nervios. Visto así parece que lo pasé fatal pero la verdad es que nos enganchamos bastante y nos reímos tb. Es un juego raro que no recomendaría a parejas que se piquen mucho pq puede acabar con una bonita relación JAJAJAJAJA. En fin, una reseña muy completa ^^ me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me encanta el tuyo y tu contenido, te sigo. Espero encontrar más contenido interesante, me encantan los videojuegos, series y pelis de las que hablas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que busco juegos multijugador porque mi pareja y yo tenemos la play 4 ahí, mirándonos con amor, pero eso de tener que turnar para los rpgs que tanto nos gustan es un coñazo XD

    un juego de cocina suena genial para compartir un rato de pelea contra los fogones, iré a ver si se puede jugar usando una sola consola, porque últimamente hay mucho multijugador que exige que sean consolas distintas y odio eso !

    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡No conocía este juego! :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Amiga me he perdido siento mucho mi ausencia y la demora en pasar por tu blog, pero bueno, me encantaría poder jugar este game pero por falta de tiempo se me ha hecho imposible, espero poder jugarlo pronto aunque sea en PC, gracias por compartir :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch