22/5/18

Película ~ Deadpool 2


Título original: Deadpool 2
Dirección: David Leitch
Año: 2018
Duración: 111 min.
País: USA
Género: Acción, Comedia, Sueprhéroes
Reparto: Ryan Reynolds,  Josh Brolin,  Zazie Beetz,  Morena Baccarin,  Julian Dennison, T.J. Miller,  Karan Soni,  Brianna Hildebrand,  Leslie Uggams,  Jack Kesy, Eddie Marsan,  Lewis Tan,  Bill Skarsgård,  Rob Delaney,  Terry Crews, Shioli Kutsuna,  Hayley Sales,  Luke Roessler,  Scott Vickaryous,  Tanis Dolman, Nikolai Witschl,  Andréa Vawda

Cuando el supersoldado Cable aparece para cumplir una misión homicida, Deadpool se ve obligado a reflexionar sobre la amistad, la familia y qué significa realmente ser un héroe, todo esto mientras reparte estopa a diestro y siniestro. Porque, a veces, para hacer lo correcto, tienes que pelear sucio. (fuente: LaButaca)
Pues como ya os adelanté en la entrada anterior, el domingo fui a ver "Deadpool 2". ¡Por fin! ¡Qué ganas tenía, por favor! También tenía algo de miedo porque me gustó tanto la primera que temía que con el éxito que ha cosechado, al tener más presupuesto, la segunda perdiera esa esencia característica. Nada más lejos de la realidad. ¡¡Me ha encantado!! Ha estado totalmente a la altura de su predecesora y nos ha regalado momentos macarras, sangrientos y desternillantes. No he parado de reír durante toda la película.

Si algo caracteriza a esta saga es la cantidad de coñas, críticas, sátiras y guiños que hay tanto a otras sagas de superhéroes, como a Hollywood, como a la cultura cotidiana. Ya desde el primer momento nos hace soltar una carcajada con una cajita de música bastante especial. En esta escena inicial vemos a nuestro antihéroe intentando matarse a sí mismo. ¿Por qué? Pues ya lo descubriremos. La película es un no parar de situaciones que nos dejarán perplejos o que  nos sacaran más de una carcajada, aunque también tiene espacio para momentos emotivos. Poco os puedo decir sin desvelaros nada, ya que lo mejor es que vayáis sin saber qué cosas ocurren y sin contaros los chistes, ya que así os podréis sorprender y reír igual que me reí yo. Solo decir que se me hizo bastante corta y la disfruté plenamente. Hay acción a raudales y, por supuesto, no se cortan un pelo a la hora de asesinar y matar, dejando algunas escenas algo sangrientas pero que no resultan desagradables. Todo en un ambiente que se relaja bastante debido a las coñas y situaciones absurdas. Algo que sí os comentaré es que una de las escenas del principio te sorprende y los créditos iniciales van totalmente acorde con lo que estás pensando. Parecía que nos estaban leyendo la mente, jajaja.

Respecto a los personajes, volvemos a tener con nosotros a Deadpool (obviamente), Vanessa, Ciega Al, Weasel, Colosso y Negasónica. Wade Wilson, nuestro Deadpool, sigue en la misma tónica que en la película anterior regalándonos momentos super divertidos y comentarios hilarantes que nos harán reír y soltar más de una carcajada. Una sucesión de chascarrillos que no se ven nada forzados, ya que van muy acorde con la personalidad del personaje. Desde luego, tiene para todo el mundo, incluido él mismo. Su relación con Vanessa me encanta. Me parece que ambos son tal para cual y que se complementan a la perfección. También me ha gustado mucho la relación que ha tenido con Colosso. Uno alocado, malhablado y violento y otro juicioso, pudoroso y precavido. ¡No pueden ser más distintos!

También hay nuevas caras como Cable, Russell (Puño de Fuego), Yukio y el nuevo equipo que forma Deadpool, donde destaca sobretodo Domino. Aunque debo hacer una mención especial a Peter, jajajaja. Soy fan de Peter, en serio. Me partí con el personaje. También aparece un personaje sorpresa que no me esperaba y me gustó ver, ¡pero no os digo nada más! Domino me ha encantado y me ha parecido uno de los mejores personales de la película. Me ha gustado muchísimo su diseño y como han mostrado sus poderes. Al fin y al cabo es solo una chica con suerte, jajaja. El resto del equipo es también bastante peculiar, con poderes variopintos, aunque sigo siendo fan de Peter, jajaja. Eso sí, ¡estaros al loro al ver a Desvanecido (Vanisher) para descubrir quién es! No me lo esperaba. Otro personaje a destacar es Cable. Me ha gustado mucho su historia y su interacción. Además, un personaje tan serio y racional es el complemento perfecto para Deadpool, ya que son como el ying y el yang. Sus escenas han molado bastante, ya que al venir del futuro ha añadido elementos y armas futuristas. Russell me ha dado un poco igual, la verdad. Me parecía un crío con rabieta. Entiendo su postura, ya que ha sufrido mucho, pero se ha visto eclipsado por el resto de personajes. Aún así, tiene muchísimo peso en la trama, ya que es la pieza clave y su relación con Deadpool es muy interesante. Por último haré una mención especial a Yukio, sale muy poco pero me ha parecido super mona.

A pesar de tener mucho más presupuesto que la anterior, dejándonos unas escenas de acción bastante alucinantes, no ha perdido esa esencia de su predecesora. Hay explosiones, coches volando, incendios, armas, etc. pero no da la impresión de ser una pedazo de superproducción. Dentro de lo que cabe se ve cercana y no rimbombante. No sé cómo explicarlo... pero es muy parecida a la anterior en este aspecto.

Poco más puedo deciros sin desvelaros mucho. Solo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Me he reído muchísimo con todos los chistes y referencias, me han gustado mucho todas las escenas de acción y he disfrutado con todos los personajes, especialmente con Deadpool, Cable, Domino ¡y Peter! Las escenas post-créditos también me han resultado muy divertidas.

Esta saga demuestra que un buen guión puede hacer una gran película.

20 comentarios :

  1. Holaaa
    Aun no he visto la primera :O Y todo el mundo dice que es bestial. A ver si me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya le he dicho a un amigo de ir a verla, así que espero hacerlo pronto. Soy muy fan del personaje, y la primera película me encantó. Me gustaría verla de nuevo para tener la historia más reciente, porque ya se me ha olvidado cómo terminó xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me reí tanto como la primera y me sorprendió varias cosillas que no esperaba.
    Dominó me encantó. Es chulísima, y sus conversaciones con Deadpool eran buenísimas. Y me habría gustado que Negasocina y Yukio hubiesen salido más. Pero bueno, todo lo demás fue genial.

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    No tengo mucho más que añadir porque en tu reseña ya los ha dicho todo. Yo también salí encantadísima del cine y también iba con miedo porque la primera es tan genial que pensaba que en la segunda se limitarían a seguir el esquema de la primera. En cierto modo, da lo mismo que su predecesora pero me ha dado la impresión de que han llevado el humor a otro nivel y eso me ha encantado :D

    Lo único es que Ryan Reynolds ha dicho que seguramente no haya Deadpool 3 T_T ¿Por quéeee? Ahora mismo creo que el género superheroico está muy necesitado de películas así, que no se corten en hacer bromas sobre el género, por lo que si al final no se hace me parecerá una auténtica lástima... snif, snif.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pero qué ganas tengo de ver esta película. La primera fue todo un disfrute y me lo pasé en grande con este loco antihéroe y su forma de actuar. Me alegra saber que esta segunda parte está a la altura y más y sigue estando marcada por esa actitud de Deadpool y con buenas escenas de acción, explosión y despliegue jeje. Además, Ryan Reynolds ya de por sí es un extra inmenso ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo leía los cómics de Masacre (no me acostumbro a llamarle Deadpool) cuando era pequeña, en los 90, aunque entonces el personaje no tenía una serie propia, sino miniseries de 4 números. Es curioso que ahora Cable sea el secundario en una peli de Masacre cuando Masacre empezó siendo un villano en los cómics de X Force, protagonizados por Cable, Dominó y otros personajes que han caído en el olvido.

    Me gustó mucho la primera peli. El guión es muy simplón y todo parece un poco baratero, como de serie b, pero captaron muy bien la esencia del personaje (aunque no era tan payaso en sus inicios, siempre tuvo esa verborrea e ingenio).

    Parece que en esta secuela se han currado un guión algo más sólido, aunque no me mola mucho eso de que Masacre forme un grupo. Sea como sea todo el mundo está saliendo encantado así que espero verla, a ver si puedo en el cine.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. La vi el día del estreno, y aunque mi corazón todavía estaba un poco dolido por Infinity war, he disfrutado mucho la película, me han gustado los nuevos personajes como Domino, Yukio (concuerdo contigo es un amor *^*) la escenas de Peter son un puntazo pero la escena del final se me estaba haciendo un poco pesada. Por todo lo demás es una peli que se disfruta al 100%

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, ha sido una película estupenda y me he reído muchísimo con ella. La verdad es que han hecho un buen trabajo, temía que la cagaran un poco o hicieran una historia insustancial, pero lo han enlazado todo muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ayyy todavía no la he visto pero le tengo ganas!! La verdad es que la primera me encantó y para mí fue un soplo de aire fresco dentro de lo que es Marvel, que me empieza a resultar un poco cansino. Veo que la segunda no decae, ¡eso me anima un montón!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. La vimos el otro día y nos encantó *.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no vi la primera pero es que no son películas de mi estilo así que no creo que las vaya a ver. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa
    Pueees que te digo, ME HA ENCANTADO, y que lo diga mi chico que esperaba mis críticas y no he podido dar ninguna XD Simplemente excelente y Peter se robo la pantalla cuando aparecio XD
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que yo no soy de este tipo de películas, ni de las de héroe, ni de... las de este hombre xD Me alegro que te guste, pero yo no creo que las acabe viendo; que igual luego me encanta, vaya, pero así de primeras no >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Nada más que por la escena de post-crédito, la película ya merece la pena xDDD No pude reírme más.

    Estaba loca por verla, me quedé con ganas de hacerme el maratón en el cine pero no tenía con quién ir, y se estrenaba el día que me iba de viaje... Así que ayer, el día después de volver, cogí a Jose y a mi hermano y nos plantamos en el cine xDD

    ¡Qué peliculón! Lo que me he reído por favor... Buenísima. Eso sí, creo que me gustó más la primera, sobre todo porque sorprende mucho, mucho. Aunque los guiños y las sátiras, las coñas generales que le permiten a Ryan Reynolds, el poder reírse hasta de sí mismo, me parece genial. Las referencias a otras pelis y franquicias xDDDD brutal. Es buenísima. Tengo ganas de verla otra vez, así que no descarto volver al cine.

    SPOILER: ¡Me quedé muerta al ver a Brad Pitt! jajajajajajaj Y la escena en la que salen los XMEN habituales antes de cerrar la puerta. Tiene momentazos.

    A ver si hago la reseña algún día xD

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo pendiente verla aunque no creo que sea pronto. Me alegro ver que no te ha decepcionado, entonces son risas aseguradas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. me alegro entonces, me encantan estas pelis y que las hagan bien... saludos....

    ResponderEliminar
  17. Justo la vi ayer y no estuvo mal, pero me gustó más la primera xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! No sabes cuánto nos alegra ver que no te ha decepcionado para nada. Vimos la primera y fue muy divertida, nos sorprendió totalmente para bien. Estamos deseando ver la segunda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Amiga primero que todo mil perdones por mi ausencia :cc
    pero bueno... He de decir que yo aun no la veo y espero ir pronto al cine cuando me paguen pues, como a ti me encanto la primera entrega y he escuchado tantas opiniones positivas de esta segunda que realmente quiero verla, y de hecho quiero hacerlo en el cine para que mi experiencia sea mucho mejor, con tu opinión es otra más que se suma a las opiniones positivas de esta película por lo que ya estoy ansiosa de verla, gracias por compartirla :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    AY XDD ME MUERO JAJAJAJA PETER ES DIOS, DE VERDAD XD Yo fui a ver la peli el día siguiente del estreno con mi chica y nos lo pasamos super bien, nos reímos muchísimo xD Estoy totalmente de acuerdo con que Domino es maravillosa, yo me he enamorado de esa mujer, de verdad, y la relación de Yukio y Negasonic es <3<3<3<3 A mí Russell sí me gustó y Cable me pareció un personaaje de 10.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch