20/5/18

Mini-reseña ~ Series [#143]

¡Volvemos con las mini reseñas semanales! :D

La semana pasada no pude hacer esta entrada porque fui a ver, otra vez, Infinity Wars al cine. Sí, otra vez... se ve que me gusta sufrir, jajaja. Hoy voy a ver Deadpool 2, que le tengo tela de ganas, pero he conseguido sacar un rato para ponerme en el ordenador y hacerla. Parece que me pase la vida en el cine, pero es que es algo que me encanta y ya que no salgo de copas ni nada, pues mira, en esto gasto mi dinero XDD además tengo descuento por tener la tarjeta club del cine.

Bueno, que me enrollo. Como la semana pasada no lo hice comentaré los capítulos de las dos. Ya nos estamos acercando al verano y las series van terminando. OUAT está en su recta final, Shadowhunters ha hecho su parón de temporada y ha terminado la temporada de Big Bang Theory. También he empezado a ver la nueva de Por 13 Razones.

¡Allá vamos!

Érase una vez 7x19 - 7x20
¡Aaaaay! ¡¡Cómo se nota que es la recta final!! ¡Dios mío! En EEUU ya ha terminado y ¡¡¡yo aquí sin saber el final!!! (Spoilers no, please) Todo esto por ser legal y esperar a Netflix. Tortura. Jajajaja.

Los últimos capítulos han estado realmente interesantes. Debo decir que esta temporada me ha sorprendido. No llega al nivel de las tres primeras pero ha superado a las dos últimas. En el capítulo 7x19 conocemos todo el pasado de Gothel. ¡Resulta que era una ninfa! No lo esperaba. Por desgracia los humanos son unos mierdas y desprecian la magia, por lo que acaban riéndose de ella (en un momento muy Carrie, todo hay que decirlo) y destruyendo su bosque. De esta forma acaban con toda la magia y esa tierra ¡se transforma en un mundo sin magia! ¡El nuestro! Me ha gustado este detalle de que expliquen el por qué de la tierra sin magia. En Hyperion Heights, Gothel ha engañado a Tilly para que se una al aquelarre y devolver la magia a nuestro mundo desterrando a los humanos. Lucy ha conseguido que Facilier cure a Henry, así que  ella y Regina tratan de romper la maldición. Sin embargo, ¡Henry y Jacinda se besan y no pasa nada!

En el 7x20 nos enteramos de la razón por la que no se ha roto... ¡Henry ya no cree! Al volverse adulto perdió toda la fe y el dolor de la pérdida de su familia ficticia le impide creer. Regina intenta hacer todo lo posible por convencerle y dice una cosa que me ha dejado ¡a cuadros! La maldición no solo los llevó a una tierra sin magia sino... ¡¡¡atrás en el tiempo!!! ¿Queeeeeeeeeé? Por eso Emma y compañía no han ido a buscarlos ni nada, porque en ese momento todos siguen en Storybrooke y el flashback que nos mostraban de Henry graduándose ¡era en ese momento! Ocurrían palalelamente. Es por eso que cuando Henry adulto descubre el supuesto número de cuando vivían en Storybrooke decide llamar y ¡lo coge Henry niño! En ese momento vuelven todos sus recuerdos pero la maldición sigue sin romperse. ¿Cómo se rompe? Pues porque Regina fue atacada en la lucha con Gothel y Henry va ayudarla y la besa. ¡El amor madre e hijo! ¡Como en la primera temporada! Ahí se rompe la maldición y todos vuelven a reencontrarse ¡¡¡y me ha encantado!!! Me he emocionado mucho con todos los encuentros, al igual que pasó en la primera temporada. Hook y Alicia, Alicia y Robin, Henry y Lucy... Ains.

Y ahora lo más fuerte del capítulo QUE ME HA DEJADO A CUADROS. Gold va a enfrentarse con Facilier porque le ha robado un libro de recuerdos de Bella pero, en lugar de matarlo, vacila porque se supone que ya no quiere hacer cosas malas para reencontrarse con Bella en el más allá. En ese momento alguien mata a Facilier y ¿¡quién es!? ¡¡Rumpelstiltskin!! ¿Queeeeeeeeé? ¿¡Cómo es posible!? Pues sí, señores, es el Ser Oscuro ¡del Mundo de los Sueños! WTF!? No me lo esperaba para nada y Gold mucho menos, flipó al ver su versión de si mismo. Así que todo apunta a que el villano final será Rumpelstiltskin, uno malvado sin el influjo de Bella. ¡Qué ganas de ver el final!

Shadowhunters 3x08 - 3x10
A ver, porque han pasado muchas cosas antes del parón de la MidSeason...

En el 3x08 Clary está siendo juzgada en Idris. Al final acaba contando toda la verdad sobre Jace y el deseo del ángel, así que la Inquisidora la condena a muerte. ¿No son un poco exagerados? Entiendo que usar el deseo es una putada pero, tio, ¿a muerte? ¿Comparan salvar a un ser querido con asesinos como los del Círculo? En fin. Mucha tontería es lo que tienen los Cazadores de Sombras. Por otro lado, Magnus envía a Isabelle y Alec a la mente de Jace para salvarlo y casi lo consiguen, pero al final Lilith vuelve a llevárselo. Simon se va con Maia y Kyle a seguir las pistas de Lilith pero al final la cosa se pone tensa y Kyle aflora malos recuerdos de Maia, por lo que ella acaba yéndose fuera una temporada...

En el 3x09 ya van a matar a Clary pero ella se entera de que la Inquisidora quiere revivir a Valentine, así que Clary se aprovecha de ello y le dice que es capaz de hacerlo. Y sí, lo ha sido. Revive a Valentine con una runa. ¿Cagada? Pues sí, porque Valentine acaba rebelándose y como tiene la runa, ¡no se le puede matar! Se carga a tela de Shadowhunters pero Clary lo detiene quitándole la runa. Lo malo es que en ese momento aparece Jace/Búho y se lleva el último ingrediente para revivir a Sebastian. Ay... de verdad... Y como no me acuerdo de qué pasaba en este o en el otro, voy ya con el 3x10 y os cuento tó junto.

¡Qué pena me ha dado Simon! Lilith ha utilizado a Heidi para distraerlo y ésta le ha revelado la verdad a la familia de Simon y ha hecho que él casi mate a su hermana. ¡Su madre no quiere ni verlo! ¡Pobrecito, joder! Menos mal que su hermana acaba aceptándolo y le dice que va a estar a su lado. Snif. Al final a la madre le han borrado la memoria...

Por lo demás, Magnus ha ido al Edom a hablar con su padre para que les ayude a salvar a Jace de las garras de Lilith pero ha tenido que dar algo a cambio. ¿El qué? ¡¡Su magia!! ¿Hola? ¡No lo esperaba! Todo parecido con el libro acaba de ser oficialmente destruido. ¿¡Qué hará ahora Magnus sin magia!? Encima Alec ha resultado muy herido. ¡Por dios que no le pase nada! Al menos el influjo de Lilith ya ha desaparecido en Jace.

En ese momento, Clary está luchando contra Lilith y Simon va a ayudarla. Lilith sabe lo de la marca y por eso no se acerca a él pero cuando descubre que va a destruir el ataúd de Sebastian no duda en hacerlo. La marca de Caín se activa y todos saltan por los aires. Lilith, Simon, Clary y el ataúd. Sin embargo, dan a entender que Sebastian ha despertado. Ellos creen que Clary ha muerto en la explosión pero me parece que Sebastian se la ha llevado. Además, ahora Clary y Sebastian están vinculados y todo lo que le pase a uno le pasará a otro... (otro cambio respecto al libro). A ver que pasará a partir de ahora. Nos enteraremos en agosto.

Dowton Abbey 4x08 - 5x01
Han vuelto a pasar muchas cosas pero nada demasiado relevante, la verdad. Voy a hacer una visión un poco general de los capítulos porque no recuerdo que pasa exactamente en cada uno de ellos. La verdad...

Parece que Bates se ha cargado al violador de Anna o, al menos, todo apunta a eso. Se enteró de dónde vivían y de repente tiene un accidente y lo atropeya un coche. Mary y la Sra. Hughes sospechan de él pero deciden no decir nada porque entienden sus razones. ¿Qué haríamos nosotros en esa situación? La verdad es que podríamos reaccionar igual que ellas porque lo que le hizo a Anna fue imperdonable.

Mary sigue con todos sus pretendientes. No entiendo como tiene tantos seguidores, en serio, con lo borde y seca que es. En cambio a Edith no hacen más que irle mal las cosas. ¡Se quedó embarazada y tuvo que dar a su hija! Pobrecita, en serio. Solo su tía sabe la verdad pero Edith no aguanta con esa pena. Decide ir a por su hija y dejársela a un jornalero que trabaja para ellos pero la mujer del hombre está empezando a sospechar. Normal... Encima Mary la trata fatal. ¿Qué leches tiene contra ella?

Por lo demás, no puedo despreciar más a Barrow y encima no hace más que tener suerte. ¡Argh! Han estado a punto de echarle pero como salva a Edith del incendio, le han perdonado. ¿Es suerte o no es suerte? Con las ganas que tengo de que lo larguen...

Agentes de S.H.I.E.L.D. 5x10
Llevan dos semanas sin emitir S.H.I.E.L.D. y no tengo ni idea de por qué. ¡Con lo bien que se quedó este capítulo!
En el final del mismo nuestros agentes vuelven a su época. El monolito ha sido reconstruido por Flint, han conseguido salvar a los humanos y matar a Kasius. Todo parece haber terminado bien... al menos para algunos, ya que Deke se ha sacrificado por todos ellos. Ahora deben volver a su tiempo y evitar los sucesos. ¿Lo lograrán?

Yo-yo se ha encontrado consigo misma porque resulta que ella era la vidente de Kasius. Le ha advertido que siempre han intentado arreglar el pasado y nunca lo han conseguido porque "no deben salvar a Coulson". Ofú. ¿Qué le pasará a Coulson ahora? Yo-yo-vidente le ha dicho que intente por todo los medios no salvarle pero todos sabemos que lo harán... Así que a ver. ¡Por eso quiero que vuelvan a poner los capítulos!

The Big Bang Theory 11x23 - 11x24
En el 11x23 conocemos al hermano de Sheldon, un cowboy totalmente distinto a él. Ha estado simpática esa parte. Mientras, el resto del grupo ha estado luchando contra la conjuntivitis. Que basta, ¿no? Vamos, no sé si hay grados de esta enfermedad pero las que yo he visto nunca han sido tan exageradas. Un capi normalito.

En el 11x24 llegó el momento más esperado... ¡¡la boda de Amy y Sheldon!! Todo el capítulo entero ha sido dedicado a la boda y ha sido realmente bonito. Me he hartado de reír con Mark Hamill. Un cameo genial. El hombre es un cachondo y me hacían mucha gracia sus comentarios y él emocionandose con los votos de Amy y Sheldon, jajajaja. También me ha hecho mucha gracia Stuart, tope puesto en Star Wars y dejando flipando a la chica que trabaja para él.

Además, Sheldon hace un descubrimiento bastante interesante en su teoría, algo que ha sorprtendido también a Amy y Leonard. ¿Dará el pelotazo? Esperemos que sí. ¡Esta serie debe terminar con un premio nobel para Sheldon!

Modern Family 9x20
Un capítulo dedicado a las madres. Aparece la madre de Mitch y Claire y descubrimos que ha estado siempre metida en la vida de Cam y Mitchell manipulándolos para que hicieran las cosas, jajaja. Por esto, Mitch se rebela y se pone un traje horroroso. Me he reído muchísimo con esa parte, sobretodo cuando le confunden con la alfombra.

Las otras partes, de todos tratando de pillar de buenas a Claire para convencerla de cosas y la peli de Jay y Manny, también han estado divertidas.

Vikingos 4x13 - 4x15
No me acuerdo muy bien de qué pasó en cada capi concretamente así que hablaré en general de lo que más me ha impactado de ellos.

¡Ragnar ha muerto! Sinceramente, no he entendido sus razones ni el viaje ni ná de ná. ¿Para qué se lleva barcos de guerreros y a su hijo si iba para morir? Sin sentido todo, la verdad. Al final le ha hecho el lío al Rey Ecbgert, que ha mandado a Ivar de vuelta a Kattegatt. En teoría para que éste le dijese a sus hermanos que el Rey Ella era quién había matado a Ragnar (que así ha sido) pero Ragnar el pidió a Ivar que dijese que fue Ecgbert. Supongo que para vengarse. Aún así sigo pensando que la muerte de Ragnar ha sido porque sí. Encima todo un capítulo para su muerte, viendo como lo torturan y le hacen cosas. Pobrecito.

Por otro lado, ¡Lagertha ha matado a Aslogh! ¡Con dos ovarios! Aslogh pensaba que se iría de rositas pero Lagertha al final no lo ha consentido. Su orgullo ha podido. Lo que me pregunto es qué harán sus hijos. Sigurd pasa de vengarse y Ubbe no se ve totalmente poderoso pero... ¿Ivar? ¿Qué hará cuando se entere? Porque era el más cercano a su madre y el que está más loco.

También tenemos a Björn yendo junto a su hermano  y los demás vikingos hacia Roma. Han hecho un trato con Rollo para que les deje pasar por Francia y éste les ha pedido a cambio irse con ellos. Evidentemente a su mujer no le ha sentado nada bien pero, a ver, es normal que Rollo quiera ir. Él sigue siendo un vikingo. Lo que no sé es cómo se fía de irse sin que le hagan nada. De hecho, casi lo matan ahogándolo pero al final Björn solo quería darle una lección.

En fin, a ver qué tal está la serie sin Ragnar. Hace una semana que no la veo, la verdad XD

Por 13 Razones 2x01 - 2x03
¡Nueva temporada de Por 13 Razones! Tenía ganas de verla pero a la vez tenía miedo de que se la cargasen porque la historia original solo es la primera. La verdad es que me está enganchando menos que la anterior aunque sigue siendo interesante.

En el 2x01 vemos más o menos como está todo el mundo tras los sucesos de la temporada anterior. Los padres de Hannah se han separado (o eso parece) y siguen adelante con el juicio contra el Instituto. Ahora le toca a los alumnos testificar y algunos están recibiendo mensajes muy raros. ¿Quién estará detrás? El primero en testificar es Tyler y cuenta algunas cosas que no habíamos visto o sabíamos. Clay parece que no va a testificar, al menos de momento, pero se interesa por el juicio. Al final resulta que se puso a salir con Skye, la chica de los tatuajes. Alex ha sobrevivido del tiro en la cabeza pero esto le ha dejado secuelas... entre ellas parálisis y pérdida de memoria.

En el 2x02 es el testimonio de Courtney. La odiaba en la temporada anterior pero aquí por fin ha hecho las cosas en condiciones. Ha defendido a Hannah y reconocido que fue ella la que la besó primero porque estaba enamorada de ella. Ha sido duro pero al menos ha hecho justicia en ese sentido. Aunque eso sí, al final el juicio está yendo peor para Hannah de lo que parece.

La mujer que está con la madre de Hannah no me cae muy bien... tiene algo que hace que no me fie demasiado de ella. Demasiado entrometida en su vida.

Clay ha empezado a tener alucinaciones con Hannah, alucinaciones super bastas. Esto ha resentido su relación con Skye. Normal, ¿qué va a hacer para luchar contra una chica de la que estaba enamorado y estaba muerta? Pobrecita...

Me ha sorprendido mucho el misterio alrededor de Tony, como si Hannah le hubiera escrito algo que no quiere que nadie sepa. ¿Qué será?

En el 2x03 le toca el turno a Jessica. ¡Pobrecita! En serio... después de todo lo que tuvo que pasar y el instituto tratándola fatal y de zorra. Muy fuerte todo, ¿eh? Intentan que en el juicio confiese todo lo de Bryce pero no puede. Es que menudo trauma tiene la chica y encima como ella estaba borracha y no hay testigos... siente que nadie podrá creerla. Por eso Clay y Tony van a buscar a Justin. Al final lo encuentran pidiendo en la calle y Clay lo esconde en su casa. A ver que pasa ahora que está en la ciudad. ¿Testificará? ¿Irá contra Bryce? ¿Le creerán?

Por otro lado, Alex me da mucha pena porque no recuerda nada. Se siente inútil y no hace más que pedir las cintas para poder conocerlo todo y ayudar pero, por protegerlo, nadie se las da. Él debió descubrir algo porque en su nota puso que podría haberlo evitado. ¿Evitarlo cómo? ¿Actuando de otra manera? Muchas preguntas, jajaja. Encima él también ha recibido una nota. ¿Quién estará detrás de todo?

Allí Abajo 4x06 - 4x07
No me acuerdo muy bien de qué pasa en cada capítulo. La verdad es que veo la serie por inercia y no retengo tanto la información, jajajaja. Hablaré en general.

Al final Iñaki y Gotzone se han liado. A mí no me disgustan juntos, ya os lo comenté. Me parecen más compatibles que con Carmen, aunque creo que al final acabará con ella. Eso sí, Iñaki y sus amigos me desesperan. ¿Tan difícil es contarles que tienes novia? Tantas excusas y tonterias, en serio.

En Sevilla, Carmen ya ha descubierto que el topo es Dolores. Al principio fue muy gracioso, ver como se ponía tan nerviosa. Luego decide usarla de agente doble para darle una lección a Trini ¡y lo consiguen! Menos mal, estoy ya harta de que se salga con la suya.

A la que no soporto es a la prima de Iñaki. Que personaje más pesado. No sé para que lo han añadido... me cansa ya con tanta estafa y queriendo conseguir dinero a toda costa. Ahora seguro que mete en un lío al hijo de Don Benjumea porque la Artxanda estaba escuchando la converssación de su amigo concejal.

Cuerpo de Élite 1x13
Último capítulo de la temporada. No me acuerdo demasiado de lo que pasó pero sí de que al final echaron al nuevo ministro y volvió el antiguo, que no dejó de repetir que ahora era ministro y vicepresidente a la vez. El padre de Berta estaba implicado en estafas y el Cuerpo de Élite debía capturarlo, algo que no le sentó muy bien a ella, así que se fue a un Cuerpo de Élite catalán que era exactamente igual. Me partí. Rafa me encantó en este capítulo e iba a dejar huir al padre de Berta por amor hacia ella. Al final es Berta quien lo capturó. Me alegra que hayan vuelto.

Elena ha dejado definitivamente a su marido y se ha liado con Ximo. Sigue dandome mucha penita su marido, encima de que va allí con mariachis y todo y ella ni disimula ni nada, se va feliz con su equipo. Normal que le haya sentado como una patada en los mismos y le haya dado una pista a Carreño para que descubra el pastel. A ver que pasa en la siguiente ahora que ha descubierto el secreto.

El final ha sido buenísimo. Me parto con el personaje de F fingiendo su muerte.