22/10/19

Anime ~ Fruits Basket 2019 [1ª temporada]


Título original: Fruits Basket (フルーツバスケット)
Episodios: 25
Temporada:
Año: 2019
Estudio: TMS Entertainment
Dirección: Yoshihide Ibata
Género: Shôjo, Romance, Comedia, Sobrenatural
Seiyuus: Manaka Iwami, Nobunaga Shimazaki, Yuma Uchida, Yuichi Nakamura, Atsumi Tanezaki, Satomi Satô, Rie Kugimiya, Megumi Han, Takahiro Sakurai, Kazuyuki Okitsu, Makoto Furukawa, Maaya Sakamoto

Fruits Basket narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición: ¡se transforman en los animales del Zodíaco chino! (Fuente: Ramen para dos)

¡Buenos días niños y  niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la primera temporada del remake del anime de Fruits Basket. Para quien no lo sepa, esta historia ya se animó en 2001, contando con 26 episodios. No obstante, estos solo abarcaron una ínfima parte de los 23 tomos que tiene el manga. Los fans (o al menos yo) siempre tuvimos la espinita de no ver el manga completo animado, ya que además hubo muchos personajes que se quedaron sin salir en él. Ahora en 2019 nos hemos visto recompensados y ¡han rehecho el anime para abarcar el manga entero! Cuando leí la noticia me puse muy contenta, ya que como os digo siempre he querido ver el manga completamente animado. Esta vez se dividirá en distintas temporadas y abarcará la historia completa. Curiosamente esta temporada termina prácticamente donde acabó el antiguo anime, así que realmente no he visto nada nuevo, aunque la calidad de la animación ha mejorado considerablemente (han pasado 18 años entre uno y otro, así que ya me diréis). ¡Vamos con la reseña!


Fruits Basket nos presenta la historia de Tohru, una estudiante de secundaria huérfana que vive en una tienda de campaña en mitad de un bosque. Ese terreno pertenece a la familia Sohma, quienes acabarán acogiendo a Tohru en su casa para que no viva sola. Lo que Tohru no sabe es que los Sohma esconden un secreto, ya que varios de sus miembros poseen una maldición que consiste en que cuando alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en un animal del zodiaco chino. Tras el shock inicial, Tohru irá conociendo más a la familia y a los distintos integrantes que forman parte del zodiaco. Más o menos esta es la trama de la serie, aunque más bien es el punto de partida, ya que a parte de la maldición y descubrir quién es quién dentro del zodiaco chino, nos vamos involucrando cada vez más con sus personajes y sus historias personales.

La historia de Fruits Basket me encanta. Es uno de mis mangas favoritos y disfrutarlo nuevamente en anime y con esta calidad ha sido toda una delicia. Realmente la primera temporada es más bien introductoria. Vemos como Tohru se va haciendo a la familia Sohma y como va conociendo a todos los miembros que forman parte del zodiaco. En total conoceremos a diez personajes que están malditos, dejándonos dos para la temporada siguiente. Además, veremos las relaciones entre los personajes, basadas especialmente en la amistad y la familia. Aún es pronto para vínculos amorosos, jajaja. También descubriremos el pasado de diversos personajes, sobre todo de los Sohma y las amigas de Tohru. Ya os aviso que ninguno ha tenido un pasado fácil. La historia se cierra con el pasado de Kyo, uno de los protagonistas y es justo el mismo punto donde se cerró el antiguo anime, así que ahora toca esperar a 2020 para ver lo nuevo.


Respecto a los personajes, la protagonista principal es Tohru. Una chica alegre, inocente, amable y muy buena. Ella es un soplo de aire fresco para esta familia que solo conoce el dolor y el rechazo. Tohru es tan buena que a veces parece tonta, pero realmente es lo que mejor le viene al resto de personajes, ya que con su personalidad ayuda a curar sus heridas. Los dos chicos protagonistas son Yuki y Kyo, que no pueden ser más diferentes. Uno es la rata y el otro el gato, así que no hacen más que pelearse entre ellos. Yuki es el típico chico perfecto. Guapo, amable y encantador, aunque en el fondo se siente muy solo y no sabe relacionarse con la gente. Kyo es impetuoso, gruñón y mal hablado. Es el que más rechazo ha recibido en la familia y quien tiene la peor parte de la maldición. Si tengo que elegir entre ambos, mi favorito es Kyo, sin duda. Aunque con Yuki tengo una conexión especial por cosas que pasan más adelante. Otro de los que conviven con Tohru es Shigure, el perro, un escritor despreocupado de la vida. También tenemos a otros miembros del zodiaco y prácticamente todos me encantan, aunque mis predilectos siempre han sido Momiji y Hatsuharu. También me hace muchísima gracia Ayame. ¡Es genial! No puedo parar de reír con todas sus apariciones. Es la caña. Otros personajes importantes son Hanajima y Uotani, las amigas de Tohru, cuyas historias conoceremos también. La amistad entre las tres me encanta.


La animación me ha parecido una maravilla. El cambio en estos 18 años ha sido espectacular. El diseño de los personajes me gusta mucho más, los movimientos son mucho más fluidos y la ambientación es preciosa. Es un anime muy bonito y toda una delicia para la vista.

Poco más puedo añadiros sin spoilear, así que solo diré que este remake me ha encantado. Se nota que le han puesto mucho más mimo para hacerlo totalmente fiel al manga. La animación y el diseño de personajes son impecables y ha sido un placer volver a reencontrarse con esta historia y con los personajes. Ahora solo queda esperar a 2020 para que estrenen la segunda temporada y ver, por fin, animados a los personajes que no pudimos ver y seguir disfrutando de la historia. 

Por último os dejo varias imágenes donde podéis ver una comparativa entre el anime de 2001 y el nuevo, para que veais la mejora en las escenas. Tranquilos, no hay spoilers  😉
No las he hecho yo, las he encontrado por internet así que pertenecen a sus respectivos autores.

8 comentarios :

  1. Hola bonita!! =D

    No estoy muy puesta en animes, así que no lo conocía, pero sí que me ha llamado la atención la trama de este con todo lo del horóscopo chino de por medio, y me alegro de que vayan a traer la historia entera ahora =D La animación se nota un montón que la han mejorado, aunque de las dos maneras es preciosa *.* Sabes cual es tu animal en el horóscopo chino? Yo una vez busqué el mío y era la cabra, por eso creo que estoy majara perdida jajaja xD Me lo apunto para verlo, a ver si en navidades que voy a tener más tiempo me pongo =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he visto este Remake, pero estoy esperando a que saquen la segunda temporada y verlas del tirón, como tengo muchos animes pendientes tampoco me corre prisa xD aparte que en su momento ya vi la antigua adaptación, me alegro que vayan a adaptar todo el manga porque la verdad que su anime antiguo no me entusiasmo en su momento pero tengo curiosidad por saber que pasa con el resto de personajes.

    ResponderEliminar
  3. empecé a leerme el manga ya que estaba en la biblioteca de mi instituto xD pero nunca pasé de los primeros tomos ya que no me dejaban llevármelos a casa :/
    me gustaría verlo ya que la idea principal de la historia la tengo pero nunca la pude continuar... aprovecharé este remake para hacerlo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues este no lo conocía pero es que yo de animes controlo muy poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, yo quería verlo desde hacía tiempo y cuando al fin me iba a animar a verlo, anunciaron esta nueva versión, y claro ya me esperé... xD No me gusta verlo semanal, prefiero que esté entero y luego ya verlo del tirón, así que ahora que ya terminó esta temporada, no tengo excusa :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Todavía no he terminado de ver la temporada completa, pero me falta poquito, solo cuatro capítulos. Si el anime antiguo ya me gustaba, este me está encantando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el cambio de animación, me vi los primeros episodios para reseñarlos en la revista y quedé muy contenta, está claro que es una historia que ahora podrá contarse mejor y hasta el final. El estilo se mantiene muy fiel pero ha mejorado la animación y el ritmo narrativo. Una buena adaptación, desde luego. :)

    Besos :***

    ResponderEliminar
  8. Estoy tan contenta de que hayan hecho este remake, Fruits Basket es mi manga/anime favorito, lo leí por primera vez cuando iba al instituto y lo he releído muchas veces en estos últimos 12 años... así que cuando supe que iban a hacer el remake y que encima sería de TODO el manga me puse más feliz que una niña. Me ha encantado la primera temporada, como dices se nota mucho el paso de los años en la animación que ha mejorado mucho... simplemente es genial, esperando con ganas a que siga la historia. Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch