17/10/19

Tag ~ Studio Ghibli


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃


Hoy os traigo un tag que vi en el blog Mi rincón celeste. ¡Que de tiempo sin hacer uno! Este en concreto es dedicado a Studio Ghibli, un estudio de animación bastante conocido, especialmente entre aquellos a los que nos encanta la cultura japonesa. Por ello cuando vi este tag no pude evitar apuntármelo. No he visto todas las películas del estudio ni mucho menos, aunque es algo que me gustaría hacer algún día. Aún así creo que sí que he visto las suficientes como para hacer este tag, por lo que ¡vamos allá! 😉





☆ PRIMERA PELÍCULA QUE VISTE ☆

La Princesa Mononoke (1997)

Si no recuerdo mal, mi primera película fue "La princesa Mononoke". Alguien (no me acuerdo si fue un amigo del cole o mi prima, tengo memoria pez) me dejó el VHS cuando estaba en el colegio. Me cautivó por completo ♥

☆ PELÍCULA FAVORITA ☆

El Castillo Ambulante (2004)

Si "La princesa Mononoke" me cautivó, "El castillo ambulante" simplemente me fascinó. La vi en el cine y me pareció una auténtica maravilla. Aún a día de hoy sigue pareciéndome una gran película y le tengo un cariño enorme. Para mí es sin duda la mejor del estudio porque me encanta todo: los personajes, la historia, la ambientación...

☆ PELÍCULA QUE NO TE GUSTA ☆

Ponyo en el acantilado (2008)

Si os soy sincera, las pocas películas que he visto me han gustado pero diría que Ponyo fue la que menos me entusiasmó. No conecté mucho con la película y, de hecho, no la he vuelto a ver desde que fui al cine.

☆ ¿QUÉ RECOMENDARÍA A QUIEN NO HA VISTO NADA DE GHIBLI? ☆

Nicky, aprendiz de bruja (1989)

Mi recomendación sería realmente "La princesa Mononoke" o "El castillo ambulante", ya que son mis favoritas y creo que tienen una historia compleja y bastante buena. Aunque por no repetir diré "Nicky, aprendiz de bruja", ya que creo que en esta película se puede ver fácilmente la estética y magia de Ghibili, así como su capacidad para hacer historias más sencillas pero igualmente bonitas.

☆ ¿HAS VISTO TODAS LAS PELÍCULAS DE GHIBLI? ☆

Mi vecino Totoro (1988)

¡Ni por asomo! En total habré visto unas ocho películas, así que imaginad todas las que me faltan (según wikipedia tiene 21). Como he dicho es algo que me gustaría solucionar, aunque hay películas que no sé si me atreveré a ver como "La tumba de las luciérnagas", que todo el mundo pone por las nubes pero, uf, es que sé que me va a dar muchas pena y el drama no lo llevo bien.

☆ PERSONAJE MASCULINO FAVORITO ☆


¡Calcifer! ¿Cuenta como personaje masculino? Jajajaja. Ya en serio (aunque adoro a Calcifer), mi elegido es Howl, el mago y protagonista de "El castillo ambulante". Me encanta este personaje, el misterio a su alrededor y la evolución que tiene durante la película.

☆ PERSONAJE FEMENINO FAVORITO ☆


San, de "La princesa Mononoke". Lo bueno que tiene Ghibli es que hace personajes femeninos fuertes, así que todas son unas grandes protagonistas y secundarias. Sin embargo, San fue la primera a quien conocí y se creó un vínculo especial con ella ♥ Además, es una persona decidida, que lucha por sus ideales, valiente y fuerte. ¡Es fantástica!

☆ ¿TIENES ALGÚN DVD/BR DE GHIBLI? ☆


¡Pues sí! Tengo tres. "La Princesa Mononoke" y "El Castillo Ambulante", que creo que ya os ha quedado claro que son mis películas favoritas, jaja.  Ambas las tengo en DVD edición de lata. También tengo el DVD edición dos discos de "El viaje de Chihiro", que aún no había salido en el tag y no hay que olvidar que es de las mejores del estudio y que hasta ¡tiene un Oscar! ♥





☆¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE ESTUDIO DE ANIMACIÓN?☆


Si tuviera que decir solamente una cosa sería su ambientación. Sus paisajes y escenarios son una auténtica preciosidad y todos respiran una magia especial. Ghibli tiene un toque que une lo normal con lo irreal, con la fantasía, con lugares oníricos. Aunque no solo es eso lo que la hace especial, son también sus historias y, sin duda, sus personajes, especialmente las chicas protagonistas a las que siempre dota de una gran fortaleza.

☆ TOP 5 DE PELÍCULAS ☆


Pues como os he dicho solo he visto ocho películas de Ghibli, así que elegir las cinco que más me gustan no ha sido tan difícil, jaja.

1. El castillo ambulante
2. La princesa Mononoke
3. El viaje de Chihiro
4. Haru en el reino de los gatos
5. Nicky, la aprendiz de bruja

☆ BSO FAVORITA ☆


Pues si os soy sincera ¡no tengo ninguna! De hecho no le suelo dar mucha importancia a sus bandas sonoras y ahora mismo no recuerdo ninguna en concreto.








☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado 😊
¿Cuáles son vuestras películas favoritas de Ghibli? 

10 comentarios :

  1. Hola guapísima!!

    No he visto muchas pelis de Studio Ghibli, pero las que he visto las he hasta casi rallado jajaja De pequeña veía muchísimo "Mi vecino Totoro" y tuve una obsesión de las gordas, me encantaba, y me encanta coleccionar cosas de Totoro (tengo hasta un recipiente para guardar los bastoncillos en la barriga de Totoro conque así está el nivel jajajaja xD). Hace muchos años que no la veo y ahora después de ver tu tag me han entrado muchísimas ganas =P
    La otra peli que ya me pilló más mayorcita, fue El viaje de Chihiro, que vaya maravilla *.* no la he visto tanto como debería, pero vamos que creo que también va a caer próximamente =P
    Del resto me gustaría mucho ver El castillo ambulante y Nicky, aprendiz de bruja, a ver si las veo antes de que termine el año =P

    Por cierto genial tu blog, yo ya solo con ver que el cursor es una snitch me tienes ganada para siempre jajaja xD Me quedo por aquí, Nos leemos! =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. La princesa mononoke es lo mas

    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo también tengo apuntado el tag para hacer *^* a ver si lo hago pronto~

    te recomiendo leer los libros del Castillo ambulante si no lo has hecho, sobre todo el primero que es en el que se basó la película :)

    Calcifer cuenta como personaje masculino, a mi me encanta xD

    me dan ganas de verlas todas otra vez... o al menos mis favoritas, yo si que las vi todas un año que me dió la vena y La tumba de las luciernagas con verla una vez en tu vida ya va bien, no creo ser capaz de verla otra vez Dx

    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hice este tag en versión vídeo hace un mesecillo, me encanta el castillo ambulante, es una de mis favoritas junto al viaje de Chihiro.
    Sobre Ponyo pienso que es muy flojilla, también es de las que menos me gustan.

    La tumba de las luciérnagas la vi, y sinceramente si no te gusta nada los dramones no te la aconsejo porque es un señor dramon, se ve el lado más crudo de la guerra a través de dos niños y uff, la pasan canutas.

    Coincidimos en personaje masculino aunque yo comparto puesto con Haku, los dos me conquistan y no se decidirme por uno.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que lo hicieras! Me ha gustado leer tus respuestas :D Ya sabes que coincidimos en muchas, y tengo que decir que Ponyo también es de las que más flojitas considero.

    Calcifer es un amor, y Howl también, jeje. Yo sé que La tumba de las luciérnagas te va a hacer sufrir, pero es tan maravillosa... :(

    Por cierto, si quieres ponerle remedio a verte las pelis de Ghibli, te adelanto que para este año que viene tengo un mini reto preparado ;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Qué pena me da admitir que no me acuerdo de ninguna de las pelis de estudio Ghiblo que he visto, sólo la de Mi vecino Totoro que la he vuelto a ver ya grande y la recuerdo y Ponyo que la vi hace poco (no entendí nada), pero las demás, nada. Debería volver a verlas, especialmente La princesa Monoke, que se ve super de mi rollo y "la casa a cuestas". A ver si un día alguien me las pone, guiño, guiño XDDDD. Ghibli trabaj de una manera magistral que cautiva a cualquiera, tanto que aunq a alguien le pase como a mí, que no entiendo la mitad de las cosas, igualmente merece la pena ser visto. La banda sonora es también de un gusto exquisito, a veces me la he puesto de fondo. Es que es todo arte. Como punto en contra debo decir que a veces las caras de los personajes me han llegado a dar miedo, especialmente cuando se enfadan y se le suben los pelos, uf, esas caras me asustan ^^U buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    AWWW ADORO ESTE TAG *_*
    Madre mía, el estudio Ghibli es que es lo mejor de lo mejor jaja yo la primera que vi es El viaje de Chihiro y he de decir que es una de mis favoritas, aunque La princesa Mononoke y El castillo ambulante están muy top (que por cierto, ¿has leído el libro de El castillo ambulante? porque mira que la película está bien, pero a mí el libro me pareció UNA AUTÉNTICA PASADA).
    En fin, tendré que ver la de Aprendiz de bruja, que me queda pendiente todavía y veo que a ti te encanta ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Me tengo que poner al día con todas estas pelis. Lo sé, lo sé, para matarme xD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Lo cierto y verdad es que no me apasiona mucho el mundo del anime pero he visto películas como Your name. De pequeña sí que he estado viendo series asiáticas pero vaya supongo que era porque es lo que más se llevaba: que si Doraemon, Detective Conan, Sakura, Sailor Moon,... Pero poco más que añadir a mi bagaje animesco xD
    Eso sí, he de reconocer que me han recomendado películas que están en tu top five como El viaje de Chihiro o la serie Death Note.
    A lo que no me atrevo es a leerlo. Así que eso lo dejo en manos de aquellas personas a las que os guste :)
    Espero que sigas disfrutando del anime como hasta ahora, ¡un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. He visto algunas películas de este estudio de animación, y me han gustado, pero tampoco como para vérmelas todas :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch