12/10/19

Libro ~ Profundo Azul


Título original: Profundo Azul
Saga: -
Autora: Mavi Govoy
Editorial: LxL Editorial
Páginas: 306
ISBN: 9788417516437
Género: Fantasía juvenil
Año original de publicación: 2018

Cuando Tanik, una alumna poco brillante en una escuela militar, se vio involucrada activamente en la guerra que enfrenta a los ashai, los otrora señores del Dragón y los nírmides, no podía imaginar que el brillante plan para derrotar definitivamente a sus enemigos pasase por apoderarse de un dragón. Y mucho menos, que ella fuese la designada para cabalgar sobre el Gran Dragón.

Si el audaz plan fracasa, su pueblo habrá sido derrotado y tendrán que aceptar las condiciones que les impongan sus enemigos. Pero, si triunfa, se sentarán a negociar la paz como vencedores.

«Para hacer una salida espectacular, emplea un dragón»

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Profundo Azul", un libro de fantasía juvenil. Hace unos meses la autora del mismo se puso en contacto conmigo para preguntarme si me gustaría reseñarlo. Hasta entonces nunca había escuchado hablar de él, pero cuando me pasó el booktrailer y la sinopsis solo pude pensar: ¿magia? ¿fantasía? ¿dragones? ¡Por supuesto!, jajajaja. Así que finalmente acepté y el mes pasado su editorial me mandó un ejemplar en digital. ¡Muchas gracias!

Sinceramente pienso que es una pena que este libro no esté más presente por la red porque me ha gustado bastante. Hace mucho que no leo una fantasía juvenil autoconclusiva (ya sabemos que las sagas abundan) y este libro en tan solo 300 páginas está lleno de acción, descubrimientos y deja la historia bastante cerrada. ¡Vayamos con la reseña!


La historia nos presenta la guerra entre los ashai y los nírmides, dos razas humanas enfrentadas que tienen capacidad para usar la magia. Mientras que los primeros lo hacen a través de una varita y son expertos en maldiciones, los segundos la utilizan de una forma más arcaica, a través de su cuerpo y sin maldecir, lo que les hace expertos en el cuerpo a cuerpo. El origen de la disputa tiene que ver con el exilio de los dragones, ya que los ashai quieren volver a dominarlos, mientras que los nírmides protegen el Cráter del Dragón, donde se escondieron,  para que no se hagan con ellos. En medio de toda esta disputa estará Tanik, una estudiante de la escuela de los ashai, que sin comérselo ni bebérselo se verá envuelta en la guerra. A grandes rasgos esta es la sinopsis de la historia, así que como véis tenemos guerra entre razas, dragones escondidos, magia y maldiciones. ¡Todo lo que me gusta! Jajajaja.

Como os he adelantado, la historia me ha gustado mucho. Me parece que pese a su corta duración está muy bien narrada y es capaz de ponernos en la situación de este mundo sin problemas. Empezamos con Tanik en su escuela y poco a poco vamos descubriendo más de la guerra y de las razones por las que los dragones se ocultaron y huyeron. También conoceremos el punto de vista de ambos bandos y su forma de vida. Incluso viviremos el entrenamiento en ambos lugares. Es un libro que está lleno de acción desde sus inicios y continúa sin que esta decaiga, poque cuando no están luchando, estamos descubriendo cosas importantes u ocurren giros que nos sorprenden. Cuando se acercaba el final estaba sorprendida porque quedaban muy pocas páginas y pensé que no sería posible que pudiera cerrarse toda la trama. Me equivocaba. La trama se cierra bastante bien y estoy muy satisfecha con el final, ya que no me lo esperaba para nada.

La narración me ha resultado muy fresca y fluida. Ha sido un libro muy fácil de leer que no se me ha hecho pesado en ningún momento. Personalmente me ha enganchado de principio a fin, ya que en todo momento estaba deseosa de saber qué es lo que iba a pasar. La parte de los entrenamientos y los combates, tanto mágicos como físicos, me han gustado mucho y creo que están muy bien narrados, ya que parecía que podía verlos. La magia utilizada en el libro me ha gustado mucho, ya que son dos formas distintas de verlas y utilizarlas: para maldecir, protegerse, curar e incluso domar. Otra cosa que me ha gustado mucho es que ¡no hay instalove! Hay un romance que me ha resultado previsible, pero me ha gustado porque se cuece poco a poco y va evolucionando.

Respecto a los personajes, los mayores protagonistas son Tanik y Dalan. Ella como protagonista me ha gustado porque no es la típica chica perfecta a la que todo se le da bien, sino todo lo contrario. Pese a su edad sigue en la escuela porque no es capaz de realizar maldiciones adecuadamente. Al principio no me caía muy bien porque parecía que siempre estaba enfadada y desconfiada, aunque en realidad es normal que tenga esa actitud al verse involucrada en la lucha sin pretenderlo. Dalan me cayó bien prácticamente desde el principio. También se muestra desconfiado y, sobre todo perdido, pero una vez empieza a ser él mismo es muy agradable, divertido y alegre. Me encanta su actitud y su forma de actuar con los demás. Junto a Tanik hacen un dúo bastante ameno porque son muy diferentes y Dalan crispa bastante a Tanik. Además de a ellos tenemos a los ashai Laidir, mentora de Tanik que será quién la meta en todo el lío y Átrim, un señor del dragón bastante pedante del que no me gustó nada su actitud. Menudo estirado, jaja. En el bando nírmide conoceremos a Nood, Sirsa y Valedar, los amigos de Dalan, que me han caído bastante bien. Son muy cercanos y valientes. Si tuviera que elegir un bando, elegiría el nírmide sin duda, porque me han ganado. También tenemos a Frambuesita, quien cuidó de Dalan como si fuera su madre. 

Además de los personajes humanos tenemos a los dragones y a los sergartos. De los primeros solo sabemos lo que nos cuentan las leyendas y los segundos son una raza parecida a ellos, salvo que son más pequeños y no escupen fuego. Serán las monturas de los ashai y uno de los principales objetivos de los nírmides. Me ha gustado mucho esta especie y también saber sobre su entrenamiento y su doma.

En resumen, "Profundo Azul" ha sido una historia que me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no leía una fantasía juvenil autoconclusiva que me gustara tanto y me hiciera disfrutar. Me ha enganchado de principio a fin, me ha divertido y me ha entretenido. Me ha gustado la ambientación, conocer más de la guerra y las razas de este mundo y, sobre todo, su forma de utilizar la magia y de usar a los sergartos. Por mi parte queda recomendado si quieres leer una fantasía fresca, entretenida y llena de magia.

¡Muchas gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar!


8 comentarios :

  1. ¡Holaaa!

    Ay pues por el título me estaba esperando una historia totalmente diferente jajaja pero oye, tiene buena pinta, me gusta eso de que haya dos razas que usan la magia de forma tan diferente, y que los dragones estén en medio de toda la disputa jaja
    Muchas gracias por compartirlo, me lo llevo apuntado ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y estoy segura de que es uno de esos libros de fantasía que yo difrutaría, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Elvira - reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que la fantasía y yo no encajamos del todo, así que esta vez lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo tampoco conocía esta novela y, la verdad, es que tiene pintaza. Coincido contigo en que es una pena que historias así no tengan más reconocimiento tanto en redes sociales como por el trabajo editorial, porque es una novela que, por lo que comentas, reúne todos los requisitos para que me guste. Novela juvenil de fantasía, magia y con buenos personajes y trama.

    Indagaré un poco más sobre ella y me la apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo hace ya un tiempo que leí esta historia y me gustó muchísimo, y si, pienso que debería de estar más presente por las redes, porque es una historia muy buena.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta, asçi que gracias por enseñarlo :D La verdad es que hay muchos libros muy buenos que al no ser de grandes editoriales, no se les da visión, y es una pena >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya de inicio es un libro que no me atrae nada. Principalmente por el género, que no es de mis favoritos. Pero además la temática no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro y me parece fatal. ¡Con lo que me encanta la fantasía! Y, por lo que cuentas, creo que podría gustarme el libro.

    Es la primera vez que me paso por tu blog, pero no será la última porque he disfrutado mucho tu reseña, así que me quedo como nueva suscriptora.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch