28/11/19

Anime ~ Ataque a los Titanes [3ª temporada]


Título original: Shingeki no Kyojin (進撃の巨人)
Temporada:
Episodios: 12 (Parte 1) - 10 (Parte 2)
Año: 2018 - 2019
Estudio: Wit Studio
Dirección: Masashi Koizuka
Género: Acción, Fantasía oscura, Post-apocalíptico
Seiyuus: Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa, Hiroshi Kamiya, Daisuke Ono, Kishô Taniyama, Hiro Shimono, Paku Romi, Yû Kobayashi, Yoshimasa Hosoya, Shiori Mikami, Tomoshisa Hashizume, Saki Fujita, Yakehito Koyasu

Repentinamente, un grupo de titanes ha aparecido dentro de las murallas, señalando un posible incumplimiento de la Muralla Rose. Los miembros de la Tropa de Reclutas Nº104 se encontrarán involucrados en una violenta lucha contra estos misteriosos titanes. Sin embargo, sin que ellos lo sospechen, el peligro acecha dentro de su grupo, y Eren Jaeger tendrá que hacerle frente en una batalla decisiva.(Fuente: Ataque a los Titanes Wiki)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la tercera temporada de "Ataque a los Titanes", la cual fue divida en dos partes. Una primera emitida de julio a octubre de 2018 y otra emitida de abril a julio de 2019, cada una abarcando un arco distinto de la historia. La primera parte la vi sobre marzo, pero quería esperar a ver la segunda, que la vi hace una semana, para traeros la reseña de la temporada completa.

Desde ya os aviso que ha sido una temporada brutal. Ambas partes me han encantado y prácticamente me las he ventilado en días. Esta es una de las reseñas más difíciles que voy a escribir porque, ¿cómo expresaros todo lo que me ha gustado y me ha hecho sentir esta temporada sin soltaros ni un solo spoiler? ¡Es muy complicado! Pero lo intentaré 😜 ¡vamos con ella! 🌈

La tercera temporada, como os he comentado, está dividida en dos partes donde nos narran distintos arcos de la historia. La primera parte se centra en el arco de la insurrección y el segundo en el arco de regreso a Shingashina. Ambos arcos son muy intensos e interesantes, descubriéndonos muchas cosas de la historia. Me han mantenido tan enganchada que si llego a tener más tiempo me los habría visto de una sentada. ¡Es una historia alucinante! 


La primera parte, el arco de Insurrección, nos descubre muchas cosas sobre el funcionamiento de la capital y del gobierno dentro de las murallas. La legión de reconocimiento no tendrá las cosas fáciles, ya que empezarán a ser atacados y no entenderán el por qué. En esta ocasión los enemigos no son los titanes, sino los propios humanos. Entre la lucha tratarán de descubrir quién está manejando todo y qué es lo que están ocultando. Ha sido bastante sorprendente toda la historia del rey y se han descubierto muchísimas cosas. Eso sí, a la vez que las descubrimos tenemos más y más ganas de saber, las ansias por conocer qué es lo que ha pasado y por qué la humanidad ha llegado a este nivel han llegado al nivel máximo, jaja.


La segunda parte, el arco del regreso a Shingashina, es simplemente BRUTAL. Así, con mayúsculas. Cuando terminé la primera parte no podía esperar y fui corriendo a comprarme el manga porque ¡necesitaba respuestas! Prácticamente me los bebí y aluciné lo más grande con la historia. Por ello he tardado más en verme el anime, porque ya lo conocía, pero aún sabiendo todo lo que pasaba verlo animado ha sido sencillamente UNA PASADA. Es sin duda mi arco favorito de toda la historia. Ha sido tan intenso y han pasado tantos giros y revelaciones que sientes que tu cabeza va a estallar. Tienes durante todo el tiempo la boca abierta porque no imaginas por donde van a salir. ¡Hay tantas respuestas que han sido contestadas! Creí que nunca pasaría, jajaja. Además, como digo, ha habido giros buenísimos y hay una decisión en concreto que debe tomar un personaje que me mantuvo totalmente en vilo. Una decisión muy muy difícil. Con el fin de esta parte se ve claramente que la historia va a tomar un rumbo nuevo y es que ¡¡han sido demasiadas emociones!! En serio, brutal... es que no tengo palabras para expresaros todo lo que me ha gustado. Alucinante. Maravillosa. Intensa. Reveladora. Sorprendente. 


En cuanto a los personajes, mi favoritos siguen siendo los mismos: Sasha, Levi y Hanji. Me ha gustado mucho porque en la primera parte descubrimos más sobre Levi y sus orígenes. Además es un personaje tan complejo y fuerte que te deja alucinando. Su lucha final en el arco de Shingashina fue una pasada. Además es quien tiene que tomar la decisión tan relevante y, uf, no querría verme en su pellejo. Hanji es que me encanta desde siempre y aunque es una flipada de los titanes, es tan inteligente y valiente... en la primera parte tiene un papel importante y me gusta como se desenvuelve en él. Eren, nuestro protagonista, nunca ha sido santo de mi devoción, lo siento. De hecho en la segunda temporada me encrespaba mucho. En la primera parte de esta temporada también me ha gustado muy poco, pero en la segunda ha mejorado bastante. Mikasa es un personaje muy fuerte, pero para mí está perdiendo fuelle... últimamente solo está a la sombra de Eren para que no le pase nada. Armin, en cambio, es al que más estima le he tenido de ellos y es porque evoluciona muchísimo. Es muy avispado, se da cuenta de muchísimas cosas y es muy inteligente, tanto que hasta Erwin confía en él a la hora de crear estrategias. Hablando de Erwin, la legión de reconocimiento no puede tener un mejor capitán. Los motiva y los lleva a luchar sin problemas. Además también llegamos a conocerle mejor y vemos sus deseos más ocultos. No voy a hablaros de más personajes para no spoilear, pero digamos que los malos se han ganado mi odio supremo con una revelación que ocurre en la segunda parte.


La animación ha mejorado muchísimo. Los movimientos en las luchas y cuando la legión está "volando" de un edificio a otro es magnífica. Me ha gustado un montón. La ambientación está cada vez más currada y los planos son alucinantes.

También hay que destacar la música de esta serie. ¡Es una pedazo de banda sonora! Aunque los openings y ending no llegan al nivel de los de la primera temporada, la música durante los capítulos es capaz de ponerme la piel de gallina. Está perfectamente metida en los momentos emocionantes y emotivos, haciendo que sientas aún más gracias al sonido. En serio, había escenas que escuchaba la música y simplemente me emocionaba.

Me estoy emocionando mucho con esta reseña pero es que, de verdad, hacía tiempo que no me impactaba un anime de esta manera. He disfrutado de esta temporada de principio a fin. Las dos partes me han gustado mucho, pero la segunda es que me ha maravillado. Ha sido tan alucinante, tan emocionante, tan reveladora y tan BRUTAL que no tengo palabras. Simplemente os recomiendo esta historia mil veces porque vale mucho la pena. ¡Recomendada al 100%!


Reseñas anteriores:
- 1ª temporada
- 2ª temporada

7 comentarios :

  1. Veo que todos siguen muy enganchados al anime/manga de Shingeki. Yo lo deje por la mitad de la primera temporada, o un poquito mas. Fue tirando por un lado que no me gusto nada y lo deje. Estoy esperando a que termine el manga y luego el anime adapte todo, luego tal vez le vuelva a dar una oportunidad a ver si esta vez me engancha mas

    Me alegro que a ti te gustando tanto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincido en todo contigo. Esta segunda parte de la temporada me ha parecido genial, además de más cruda y dramática. Y encima nos dan muchas respuestas, y conocemos mejor a algunos personajes. Se va a hacer larga la espera hasta la siguiente >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con todo lo que comentas, la segunda parte es una putisima pasada, son 10 capítulos pero madre que diez capitulados tan intensos. También es mi temporada favorita.

    Sobre lo que comentas de Mikasa me da pena que la tengan siempre a la sombra de Eren, cuando ella puede tener muchas más importancia.

    Flipé con la batalla de Levi en la segunda parte, es brutal.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendientísima la tercera temporada de SnK, tanto la primera como la segunda parte, a ver si le pongo remedio porque es un anime que me encanta D:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. creo que me quedé por la segunda temporada pero ya no me apeteció mucho verla :/ algún día tendré que retomarla y ver que pasa pero por ahora creo que no, ya llegará mi momento xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!

    Me suena esta serie pero nunca la he visto =P La verdad es que la trama no me llama mucho, porque las batallas y yo no nos llevamos bien xD A ver, que si es una batalla final de una historia vale, pero si es una serie que se centra en batallas, yo sé que me quedo frita, y es una pena porque se ve que tiene que ser buena. La miel no está hecha para la boca del asno y yo soy un poco burra en esta ocasión jajaja xD Pero me alegro de que a ti te haya gustado e impactado tanto la temporada y que la animación haya mejorado =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperando a que estuviese la temporada completa para empezarla así que ya estoy tardando xD Y más con lo que dices de Levi que quiero saber más de él. Ahora no tengo tiempo y tengo otro anime que quiero ver antes así que a ver cuándo puedo empezarla.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch