8/11/19

Libro ~ La Tierra de las Puertas vol.1


Título original: La Tierra de las Puertas
Saga: 1/?
Autora: Alma Labiur
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 162
ISBN: 9788494865657
Género: Fantasía
Año original de publicación: 2013

No son Orcos ni Elfos, los que habitan La tierra de las Puertas. En este viaje de emocionantes aventuras, conocerás a Karnákos, Nederianos y cómo no, a los abominables Grúns… Adéntrate en este territorio sombrío donde el poseedor de almas expande su poder y descubre la historia que te cuenta Ándra, la Guerrera del Acero.
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña del libro "La Tierra de las Puertas", el cual ha sido ¡mi primer libro viajero! Para los que no sepáis lo que es, se trata de un libro que va viajando de casa en casa entre distintas lectoras y lectores que van dejando sus opiniones para, finalmente, volver a las manos de su autor o de la persona que haya organizado el libro viajero. La forma de dejar opiniones es diferente en cada caso, en este la autora ha acompañado al libro con una libreta, donde hemos escrito nuestras opiniones, y una funda para resguardarlo. Además nos ha enviado a cada una de nosotras unos regalitos ambientados en el libro, pero no diré qué son ya que soy la tercera y aún quedan muchas compañeras por descubrir sus regalos. Cuando el viaje termine los compartiré por Instagram 😉

Ya sabéis que la fantasía es mi género favorito, así que cuando propusieron este libro viajero no pude negarme a participar. Me ha encantado la experiencia y ya me he apuntado a otro libro viajero, jaja. ¡Vayamos con la reseña!


"La Tierra de las Puertas" comienza con Dársun y Yanúr, dos hermanas arpías exploradoras que descubren un lugar oculto en las montañas. En dicho lugar encuentran un extraño altar con un libro en su interior "El libro azul". Al abrirlo se les aparecerá el alma de Ándra, la Guerrera de Acero, quien les contará los inicios del Día Oscuro y cómo la hermosa Tierra de las Puertas se vio envuelta en la oscuridad. A raíz de ahí seguiremos la historia de Ándra y sus compañeros en un viaje para enfrentar a la oscuridad. Más o menos este es el punto de partida de la historia que, como podéis ver, posee muchos de los ingredientes necesarios en la fantasía: lucha contra la oscuridad, una misión, viajar a lo largo del mundo y un grupo de valientes héroes para salvarlo.

El mundo que ha creado Alma Labiur me ha gustado mucho. Me parece muy rico y elaborado, lleno de razas distintas a las que estamos acostumbrados: Nederianos, Karnákos, Seluzas, Hompájaros y Grúns. También tendremos razas conocidas por la mitología como Arpías, Centauros, Faunos y, como no, Humanos. Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente ha sido que ¡las arpías eran buenas! Normalmente siempre son seres malvados, pero aquí les han dado un giro de tuerca y forman parte de los héroes que quieren salvar el mundo. Otra cosa muy curiosa de este mundo ha sido su lenguaje y el nombre de algunos lugares, razas y personajes ya que se trata de nuestro propio idioma escrito del revés. Me ha parecido muy guay y queda bastante bien, al principio casi ni me di cuenta de que se trataba de eso, jaja. Mi raza favorita ha sido, sin duda, la de los Nederianos. Me encanta que estén ligados a la naturaleza y la forma tan solemne con la que hablan. Mis frases favoritas vienen de esta raza. También me ha gustado mucho la raza de los Seluzas y toda su historia y los Karnákos me han parecido muy curiosos. 


La historia me ha gustado mucho y me ha enganchado bastante. El ritmo es ágil y fácil de leer, pero sí que he echado en falta más profundidad y descripción en algunos momentos. Al ser tan corto hay situaciones que pasan muy rápido y no me ha dado tiempo a involucrarme con los personajes. Me hubiera gustado un poco más de pausa y descripción en algunas situaciones. Sí que hay en varios momentos y, cuando las hace, la imagen se crea perfectamente en la mente del lector, pero en otros me ha faltado un poco y eso ha hecho que no conectase con el momento. También me han faltado más detalles de las características físicas de los personajes. No tanto de las razas en sí, ya que eso sí está muy bien descrito, pero sí algo que me hiciera crearme una imagen de cómo son los protagonistas físicamente. Aunque a pesar de estos "peros" he podido disfrutar de la historia en su totalidad y me ha gustado el viaje que comparten los protagonistas. No me he aburrido en ningún momento ni he perdido el interés. Siempre quería sacar qué iba a pasar y si lograrían su objetivo.


Respecto a los personajes, tenemos muchos y muy variados. Por un lado tenemos a Yanúr y Dársun, las dos arpías que nos introducen en la historia y que seguramente conoceremos en más profundidad en las siguientes entregas. Ándra es la única humana de la historia y me alegra que por una vez la guerrera y "líder" del grupo sea una mujer. Arnowa, la arpía que la acompaña, también me ha gustado mucho y Yánsyr, el karnáko, me hacía reír con sus comentarios ya que era el más impulsivo y desconfiado. Nídras y Nídos, los dos nederianos, me han encantado pero me han sabido a poco, ya que no salen demasiado y me hubiera gustado saber más sobre ellos. Otro personaje importante es Gea, la diosa de la tierra, y me han encantado todas sus interacciones y su sabiduría. Sáde es otro personaje que me ha gustado mucho, tanto por su raza como su historia, pero también me ha sabido a poco porque deja de salir bastante pronto. 

En resumen, el primer volumen de "La Tierra de las Puertas" es una gran introducción donde nos sienta las bases de la historia y nos cuenta el origen del Día Oscuro. Recorreremos este fantástico mundo descubriendo sus rincones y sus interesantes razas. Quizás me ha faltado un poco más de descripciones, pero es una historia que se disfruta y de la que estoy deseando leer el siguiente.

¡Muchas gracias a la autora por los regalitos y la oportunidad de leer el libro en físico y a Sara de @s._lectora por organizar este bonito viaje!

Por cierto, todas las ilustraciones que veis están realizadas al óleo por la autora y son paisajes de la Tierra de las Puertas. No me digáis que no son bonitas ♥


Y para finalizar del foto os dejo el libro con la libreta y la funda que lo acompañaban 😊 como digo arriba, no he puesto los regalitos que he recibido para que el resto de viajeras, por si leen la entrada, se sorprendan cuando les llegue 😜


6 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por tan completa reseña, por las foticos y sobre todo por tu sincera opinión. A pesar de los peros, al menos el conjunto de la historia veo que te ha gustado y eso para mí, es el mayor de los premios. Infinitas gracias por leerme de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¡que curioso! es la primera vez que oigo de un libro viajero pero parece interesante :)
    es curioso que las arpias sean buenas, no conozco ningún relato donde no sean malas xD la verdad es que la historia pinta bastante bien y los dibujos son muy bonitos~
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Que buena reseña
    Besos, cielo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo soy bastante especial para el género fantástico, y en este caso la historia no me atrae lo suficiente, así que no sé si me gustaría. Aunque lo pintas muy bien, de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho y menos sabiendo que no es autoconclusivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro hasta que te lo vi por Instagram, pero oye, ahora que te leo la reseña, no tiene mala pinta ^^ Me alegro que te haya gustado tanto, y sí, las ilustraciones son bien bonitas!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch