26/11/19

Película ~ Frozen II


Título original: Frozen II
Dirección: Chris Buck & Jennifer Lee
Año: 2019
Duración: 103 min.
País: USA
Género: Animación, Fantasía
Doblaje Original: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Alfred Molina, Martha Plimpton, Jason Ritter, Rachel Matthews, Ciarán Hinds, Jeremy Sisto, Hadley Gananway, Mattea Conforti

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deseará que sean suficientes. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "Frozen II", la secuela de la famosa película de Disney. Si os soy sincera, aunque la primera película me gustó mucho cuando fui a verla, especialmente por su giro final, nunca ha sido de mis favoritas de Disney y creo que está algo sobrevalorada (personalmente, de esa época siempre preferiré mil veces Enredados o Brave), pero aún así me encanta ir al cine y ver Disney, así que no podía evitar ver su secuela en el fin de semana de su estreno.

Esta segunda parte me parece que está a la altura de su predecesora. Quizás el ritmo se me ha hecho algo más lento, pero su historia es más profunda y por fin vemos respuesta a varias de las preguntas que nos hicimos en la anterior. Aunque tampoco se posicionaría entre mis favoritas de Disney. ¡Vamos con la reseña!

"Frozen II" nos traslada nuevamente al Reino de Arendelle. Tras un pequeño flashback de nuestras protagonistas de niñas en el que sus padres le cuentan una vieja historia, nos trasladamos al presente donde vemos como Elsa y Anna continúan su vida, ahora con las puertas abiertas. Sin embargo algo parece atormentar a Elsa, quién no parece estar totalmente bien. Esto empeorará cuando empiece a escuchar una voz que nadie más pueda oír y, de repente, los elementos naturales ataquen el Reino, teniendo que evacuar a toda su población. Será entonces cuando Elsa y Anna recuerden la vieja historia de sus padres y, junto a Kristoff, Olaf y Sven, se adentren en un bosque "encantado" para tratar de ponerle remedio al suceso. Más o menos esta es la historia principal de la película que, en mi opinión, es más compleja que la de la anterior.

La historia me ha parecido muy interesante. Me ha gustado la vieja historia de los padres donde descubrimos el pueblo de Northuldra, el cual se guía por los espíritus del bosque. La aventura que viven nuestros protagonistas para liberar el bosque y salvar Arendelle también me ha gustado bastante y, como he dicho, me ha resultado más compleja y profunda que la anterior película. No obstante en ciertos momentos me ha parecido que el ritmo era algo más lento y ciertas cosas me han resultado previsibles. En la anterior no me esperaba para nada el giro final (quién era el villano) mientras que en esta muchas de las "sorpresas" me las veía venir, por lo que en ese aspecto no me ha entusiasmado. Eso no quiere decir que no me haya gustado, porque la historia me ha resultado interesante y me ha encantado que metan a los espíritus del bosque y el poblado de Northuldra, ya que añaden más elementos fantasiosos a la trama. Además, descubrir cosas del pasado siempre me gusta y me ha encantado ver más a los padres de Elsa y Anna. Aunque sin duda lo que más me ha gustado ha sido que, por fin, le dan respuesta a los poderes de Elsa, algo que me faltó en la anterior entrega. El final también me ha gustado mucho y te deja con cierta melancolía.

Respecto a los personajes, mi favorita siempre ha sido Anna y sigue siéndolo. Me encanta su positividad y como se preocupa por Elsa. Lo da todo por ella. Además es un personaje bastante fuerte y en esta película tendrá que lidiar con varias cosas. Elsa es un personaje más maduro, complejo e independiente. Pese a que Anna siempre está apoyándola, en muchas ocasiones decide ir por su cuenta, aunque es normal porque en todo momento quiere saber más sobre ella misma y sus poderes. Su cambio de look en esta película me ha encantado, especialmente el final donde la veo guapísima. A Kristoff me hubiera gustado verle un poco más, ya que me ha sabido bastante a poco y casi todas sus apariciones iban sobre el mismo tema. Olaf es el toque de humor y no negaré que me he reído con él en varias ocasiones (sobre todo cuando explica la trama de la anterior película, jaja), pero en otros momentos me ha resultado bastante cargante. Aparecen algunos personajes nuevos, pero la verdad es que no destacan demasiado. Tan solo destacaré a los espíritus del fuego y del agua que me han encantado, especialmente el del fuego ♥

En cuanto a las canciones debo decir que no tienen la fuerza de las anteriores. La última canción que canta Elsa, así como toda su escenografía me ha gustado mucho, pero no es tan pegadiza como "Suéltalo". Las de Anna me han resultado un poco indiferentes, aunque una de ellas tiene una carga emocional bastante grande. ¡Lo que sí me ha gustado es que le han dado una canción a Kristoff! Además la versión original es cantada por Jonathan Groff y ¡adoro su voz! Tiene un punto así de balada rock de los 80 bastante chulo y la secuencia me ha hecho mucha gracia porque aparecen los renos a lo Queen. No obstante, aunque la canción me ha gustado, la he visto algo forzada. He notado como si en esta película las canciones lo fluyesen de la misma manera.

Visualmente es espectacular. La calidad técnica ha mejorado mucho con respecto a la anterior y se ha notado bastante. El diseño de los personajes me ha encantado, especialmente el último de Elsa, quien vuelve a tener un cambio de vestuario mientras canta. Toda la ambientación del bosque, los seres encantados y el mar enfurecido me han encantado, sobre todo este último que nos deja escenas brutales.

En resumen, "Frozen II" me parece una película que está a la altura de su antecesora. No me parece la mejor de Disney, como tampoco me parecía la anterior, pero es una gran película que nos trae de vuelta a personajes muy queridos y da respuesta a muchas de las incógnitas que nos dejó la primera. Con una buena historia, aunque en ciertos momentos predecible, y una calidad técnica impecable.



Reseñas anteriores:
- Frozen: El reino del hielo

14 comentarios :

  1. Aun no la he visto, pero caerá seguro <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Soy muy muy muy fan de Frozen. Creo que soy de las pocas personas que piensan que no está sobrevalorada xD la adoro, aunque sí que pienso que tiene demasiado merchandising, y que por eso la gente puede llegar a verla pesada. Yo vi la primera creo que un año después de que se estrenara y me maravilló. De verdad el momento en el que Elsa construye ese castillo y se transforma, las canciones y la relación tan bonita que tenían Elsa y Anna me encandiló. A mi y a mi hermana, que hacemos las dos unos reprises de Por primera vez en años cuando nos juntamos que da gusto verlos jajajajaja xD Creo que le tengo tanto cariño a esta película porque me hizo sentir niña otra vez cuando la vi (y cada vez que la veo), y reconozco que la trama de enredados y de Brave puedan resultar más atractivas, pero no tuve ese mismo sentimiento con ellas (aunque me encantaron también =P).
    En cuanto a la segunda de Frozen, al principio le tenía bastante miedo, yo era de las que me conformaba con los cortos xD pero luego vi el trailer y... madre mía, ya me ganó *.* Aún no la he visto, pero espero hacerlo en breve (cuando mi hermana y yo podamos ir juntas a verla, si la viéramos solas podría ser considerado como traición xD). No espero que llegue al listón de la primera, y por lo que veo en tu reseña, casi llega aunque tenga un par de fallitos. Las canciones sí que las he escuchado y coincido contigo en que la de Kristoff es una pasada *.* (A mi también me encanta Jonathan Groff desde Glee *.*). Las demás me gustan bastante, aunque de lo que he escuchado me quedo con las de primera, aunque también puede ser que sea porque las tengo mucho más vistas =P
    Olaf me gusta pero coincido contigo en que a veces puede resultar un poco cargante xD Y de las hermanas, en mi caso me quedo con Elsa. Sé que Anna es mucho más simpática y graciosa, pero Elsa me da tanta lástima y la veo a veces tan solita que me tiene ganada. Además, en mi familia yo soy la mayor así que me toca ser Elsa jajaja xD
    Pero bueno, para ir acabando, que estoy deseando adentrarme en el bosque con ellos y que me resuelva algunas incógnitas. Sé que la voy a disfrutar seguro =D Ya te contaré en alguna reseña fangirl de las mías jajaja xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La primera me gustó mucho. Esta segunda tengo ganas de verla. Por cierto, leí un articulo interesante sobre lo que esconde la trama y muchos espectadores no nos dimo cuenta, de lo que le sucede a Elsa. En esta segunda entrega, al final decidieron los guionistas de no contar la verdad sobre ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que pueda ir al cine a verla, pero vamos, que en cuanto se me presente la oportunidad, la veré ^^ Coincido contigo en que la primera tampoco es de mis favoritas y creo que se le dio tantísimo boom que al final terminó cansando un poco, pero aún así es una peli que me gusta y que me gustaría ver de nuevo antes de esta segunda :) Me alegro que esté a la altura y responda a ciertas cosillas, al menos es lo que busco, que cumpla.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, tengo muchas ganas de verla porque me encanta Frozen así que espero que a mí también me parezca que está a la altura de la anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! la fue a ver el día del estreno, yo tengo que decir que la primera le tengo un cariño enorme ya que al tratar sobre hermanas, y como tengo una relación tan buena con mi hermana pues me recuerda a ella.

    Como dices esta ha estado a la altura de su precesora, cosa que me daba miedo que cagasen, pero para nada, la historia es más madura y nos aclara cosas de la primera. Sobre los personajes me han gustado la evolución de todos, se ven más maduros, Olaf es verdad que hay momentos que es muy cargantes pero ha tenido momentos muy buenos y también me encanta el momento en el que sale haciendo un resumen de la peli anterior, la mejor escena y hablando de escenas la que más me gusta es cuando Elsa se cambia al último look, que esta PRECIOSA la amo!! también es mi canción favorita, pero concuerdo contigo que la anterior tenía mejores canciones, era muy difícil superar a "Suéltalo"
    Que Kristoff haya tenido canción también me ha molado y me reí cosa mala con esa escena xD

    Visualmente una pasada, quiero todos los malditos trajes, sobretodo el del final de Elsa.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en lo de que Frozen está un poco sobrevalorada. A mi cuando salió no me llamó nada la atención y me gustaba mil veces más la de Enredados, pero lo decía y la gente me miraba raro.
    No creo que vaya a verla al cine, pero por curiosidad terminaré viendola en casa. Me alegra saber que mantiene el novel de la anterior, ya que las segundas partes no suelen ser muy buenas.
    De los personajes yo también prefiero a Anna, y Olaf es un personaje que no soportaba de la primera, demasiado cansino para mi gusto xD. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cuando Olaf cuenta la historia a forma de resumen es brutal. En cuanto al resto de la historia, totalmente de acuerdo contigo, esta "Frozen II" está al nivel de la primera aunque, quizá le falta un poco la frescura y originalidad de la primera. Con todo una buena cinta de Disney que eso sí, espero acabe con la saga.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
  9. No la he visto, pero es que no me llama nada de nada

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Si "Frozen" me gustó tanto fue por las canciones principalmente, aunque la historia y los personajes también son geniales, pero es que no hubo una sola canción que me sobrara o no me gustara, y en el caso de esta segunda parte he escuchado parte de la banda sonora, y no me ha transmitido gran cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Magic Neverland!,
    Tienes razón. A mí también me gustan más otras películas de Disney, pero el personaje de Anna me encanta y también la estética de la peli. Así que estoy deseando ver esta segunda parte para desentrañar algunos de los misterios pendientes ;).
    Me gusta que esta película tenga una trama más compleja, aunque el ritmo sea algo más lento.
    En cuanto a las canciones, que ya las escuché XD, coincido contigo en que las de la primera película eran mejores.
    Ya te contaré más en detalle cuando la vea ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Aún no la he visto pero con lo que me gustó la primera lo estoy deseando.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaa!

    Tenía muchas ganas de leer tu reseña pero, hasta que no viera la peli, no quería hacerlo. Ahora que la he leído, veo que coincido contigo plenamente xDDD Es alucinante jajajaja

    Vaya si echo de menos haberla comentado, oye xDD

    Pero sí, es básicamente lo que yo he ido pensando de ella (especialmente lo que dices de Olaf... y que sí, es que las canciones son un poco con calzador). De hecho, la de Kristoff me sacó por completo de la peli, aunque me hizo gracia que fuera tipo videoclip.

    Aunque parezca mentira, hoy me he regalado este momento y he hecho hasta la reseña xDDD
    A ver cuándo puedo volver a hacerlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Holiiiii, al fin la he visto!!! A días de que la quiten ya!

    Yo creo que ver el trailer me hizo mal porque tenía unas expectativas un poco grandes yo creo, entonces bueno..., visualmente una maravilla, la bso musical, con Vuelie, me ha llenado el pecho de mariposas (era la música que poníamos mientras la gente se iba sentado en las butacas del teatro) y la magia y la fantasía me han devuelto una chispa que a veces se me pierde..., pero la trama en sí la he visto más floja de lo que me esperaba.

    Me ha gustado mucho conocer el pasado, el porqué de tantas dudas, pero se me ha quedado algo sosa. Por otro lado, las canciones han estado muy juntas y me ha resultado algo cansino (entiendo que es un musical y que es lo que hay) pero el remate ha sido la de Kristoff..., q vergüenza he pasado!! Me ha sacado totalmente de la película y me han dado ganas de salir corriendo XD.

    Me encantaría poder verla unas cuantas veces más. Los vestuarios y peinados una pasada, me encantan todos, espectacular.

    Y luego está el hecho de Elsa. Le tengo un cariño casi mágico, con su personaje he podido cumplir uno de mis sueños y además interpretarla me hizo darme cuenta de que tengo mucho de ella, me identifico mucho con Elsa aunque no tenga una razón de peso para ello, así que aunque Frozen no es mi película favorita ni Elsa es mi personaje favorito, siento con ella una afinidad y una conexión que no siento con ningún otro personaje.

    Muy buena reseña ^^ un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch