23/11/19

Serie ~ American Horror Story: Cult


Título original: American Horror Story: Cult
Creadores: Ryan Murphy & Brad Flachuk
País: USA
Género: Drama sobrenatural, Terror, Suspense
Cadena original: FX
Emisión: 05/09/2017 - 14/11/2019
Temporada:
Capítulos: 11
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Sara Paulson, Evan Peters, Cheyenne Jackson, Billie Lourd, Alison Pill, Adina Porter, Leslie Grossman, Chaz Bono, Colton Haynes, Cooper Dodson, Frances Conroy

La ciudad ficticia de Brookfield Heights, Michigan, queda dividida por las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. La dueña del restaurante local, Ally Mayfair-Richards está completamente angustiada por la victoria de Donald Trump, emergiendo sus fobias y traumas. Por el contrario, Kai Anderson, se regocija con los resultados electorales y se ve tentado a buscar el poder político reclutando gente desilusionada en su vecindario, imponiendo miedo en la comunidad mediante actos violentos. (Fuente: Wikipedia)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la séptima temporada de "American Horror Story", en esta ocasión titulada "Cult". Empecé a ver esta serie en sus inicios, pero con cada temporada me ha ido gustando un poco menos, así que durante un tiempo la he dejado parada. He decidido volver a darle una oportunidad porque me gusta como trabajan y las historias al menos entretienen, pero sigo pensando que las dos primeras ("Murder House" y "Asylum") son las mejores.

Para quien no lo sepa, cada temporada de AHS (para abreviar) es una historia totalmente independiente, con la particularidad que cuenta con los mismos actores solo que haciendo papeles diferentes. Esto es algo que me gusta mucho de ella, porque me gusta ir reconociéndolos y verlos como otros personajes, así podemos ver su versatilidad. Aunque ya del principio tan solo quedan tres... pero bueno, ¡vamos con la reseña!

En esta ocasión la historia de la temporada gira en torno a la política y las ideologías. Empieza con el momento en el que Trump es elegido presidente y vemos las reacciones de los personajes. La más significativa es, sin duda, la de Ally y Ivy, una pareja de mujeres que ve peligrar sus derechos. También es destacable la de Kyle Anderson, quien parece realmente contento con ello y cuyas ideas radicales harán que lleve a cabo actos que creen el miedo en la ciudad. Este es el punto de partida para una historia en la que se profundiza en el tema de las fobias, el miedo y las sectas.


Esta me ha parecido una de las temporadas más diferentes de todas debido a que no hay ni un solo elemento sobrenatural. Es la primera vez que una temporada no tiene ni un solo ápice del mismo. Todo y absolutamente todo el "terror" y los asesinatos son perpetrados por humanos. En ese sentido ha sido novedosa pero, a su vez, ha hecho que no sea de mis favoritas. A mí lo que más me gusta es el tema sobrenatural, así que en ciertos aspectos me ha parecido muy loca y algo gore, ya que la mayoría de las muertes son algo macabras y sanguinarias. Además, es una temporada que no me ha enganchado desde el principio, los primeros capítulos me parecieron bastante aburridos y lentos, no fue hasta el cuatro donde le vi algo de chicha y empezó a engancharme e intrigarme. Al menos ha tenido giros bastante chulos que me han sorprendido y eso ha hecho que no me parezca mala pero, como digo, aún ninguna temporada ha conseguido llegar al nivel de las dos primeras.


El tema de las sectas me ha parecido muy interesante y me ha gustado que evidencien algo como esto. Sin duda esta secta es algo muy radical, pero por desgracia han existido algunas de este tipo (por ejemplo, nunca se podrá olvidar la historia de Charles Manson y Sharon Tate, a la que por cierto hacen referencia). Todo esto de las sectas siempre ha sido algo que me ha impactado porque me parece alucinante el punto al que llegan algunas. En esta temporada han hecho referencia a sucesos reales y es flipante a lo que llega la gente a la hora de seguir a su líder, hasta el punto de incluso matar por él o suicidarse. Entonces, al menos ha sido interesante por evidenciar este tema y mostrarlo al público.


Respecto al reparto, en esta ocasión tan solo repiten de los iniciales: Evan Peters, Sarah Paulson y Frances Conroy, aunque también aparecen algunos que ya aparecieron anteriormente como Cheyenne Jackson o Emma Roberts. Lo que sí tenemos es un gran elenco de caras nuevas, siendo Billie Lourd, Alison Pill, Leslie Grossman, Adina Porter, Billy Eichner y Colton Haynes los más relevantes. La actuación más destacable, sin lugar a dudas, es la de Evan Peters. ¡¡Hace un papelón!! A mí me encanta desde la primera temporada, pero en esta ocasión lleva él solo todo el peso de la serie, haciendo de un personaje muy complejo y perturbado. Además también hace algunas actuaciones pequeñas de otros personajes que salen en flashbacks. En serio, chapó por su actuación. La mejor que he visto de él. Sarah Paulson también está muy bien, pero sus papeles se me hacen más repetitivos y casi siempre es "la buena", así que no me impresiona tanto. El resto también ha estado bastante bien y todos los personajes aportan distintos aspectos a la trama.


En resumen, "American Horror Story: Cult" no llega ni por asomo al nivel de las dos primeras (cosa que, de momento, no ha hecho ninguna) y se hace muy distinta al no contener ni un solo elemento sobrenatural al que no tienen acostumbrados. Con un inicio lento, pero que después de complica, nos deja situaciones escabrosas, giros de trama interesantes y momentos que dejan alucinada. Al menos acaba siendo entretenida y si te gusta la mecánica de la serie, seguramente te gustará. Eso sí, lo mejor de toda la temporada ha sido Evan Peters, se marca un papelón de los pies a la cabeza.

Reseñas de temporadas anteriores:
1.- Murder House
2.- Asylum
3.- Coven
4.- Freak Show
5.- Hotel
6.- Roanoke


5 comentarios :

  1. Por esta precisamente me quedé yo, a ver si la retomo ya *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Tengo pendiente empezar esta serie, además, eso de que cada temporada sea independiente me llama mucho :D
    El tema de las sectas y que se meta más en política me parece más original, aunque una pena que tampoco haya sido de las mejores temporadas.

    ¡besoss!

    ResponderEliminar
  3. ya sabes que he visto la última temporada y ninguna más, esta por como la nombras me recuerda un poco a la novena, con eso de asesinatos escabrosos y gore
    no creo que vea más de AHS de todas formas xD ya sufrí bastante
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He de decir que en la temporada 8 vuelven a aparecer personajes del principio, ya te dije que me pareció muy chula ^^

    En cuanto a esta temporada, fue la que menos me gustó de todas, no sé si por el hecho de que no haya nada sobrenatural o por el tema político, que si me juntas ambas, para mí pierde bastante... Creo que eso hizo que dejase tanto tiempo pendiente la octava temporada, pero mira, al final remontó, al menos a gusto personal :) Ahora solo me falta ponerme al día con la novena.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no conocía la serie pero tu reseña me ha despertado el interés, siempre salen nuevas series interesantes, lo que despierta el interés para mí, sobre todo, es la versatilidad de los actores por lo que comentas y que no haya elementos sobrenaturales, se puede decir que aunque esta temporada sea más floja tiene elementos novedosos que hacen que mantenga la atención de los seguidores y capte otros nuevos. Buena exposición la que haces.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch