27/12/19

Libro ~ Sleizer: Acero y Llamas


Título original: Sleizer: Acero y Llamas
Saga: 1/?
Autor: Ángel Salazar Hita
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 450
ISBN: 9788413312811
Género: Fantasía
Año original de publicación: 2019

Sleizer, uno de los esclavos de las minas de Ark Moul, tras una serie de extraños sueños comenzará a dudar entre lo real y lo imaginario. Rori, un joven que vive con sus abuelos, buscará convertirse en un gran héroe, a la vez que intentará descubrir quién son sus verdaderos padres. Y Hank, un antiguo miembro de la hermandad de los Halcones Negros, luchará contra cualquier enemigo que se oponga en su camino para guardar la verdad.

Descubre el mundo de Gardeen y adéntrate en la lucha por la libertad y el poder. Conoce a los misteriosos protectores, una raza tan antigua que estuvo presente en la creación del universo y el poder decretado, un poder tan poderoso que quien lo posea podrá realizar cualquier cosa que imagine. Un mundo lleno de todo tipo de razas y una amplía historia personal que se irá desarrollando poco a poco.
 
¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃
 
¿Qué tal estáis pasando las fiestas? ¡Yo estoy a reventar! Jajajaja. Menos mal que tenemos unos días de descanso hasta Nochevieja. Hoy os traigo la reseña del libro "Sleizer: Acero y Llamas", el cual he podido leer gracias a una nueva iniciativa de libro viajero. Para quién no sepa lo que es, se trata de un libro que va pasando de mano en mano entre un grupo de lectores para, al final, volver a las manos del autor o la persona que lo haya organizado. En este caso el libro ha sido enviado por Ángel, el propio autor, pero le ha ayudado a organizarlo Helen del instagram Helen_cazadora_de_libros. ¡Muchas gracias a los dos! Se trataba de un libro al que ya le tenía el ojo echado porque, como sabéis,me encanta la fantasía y si va mezclada con aventuras, mejor que mejor. ¡Vamos con la reseña! 🌈
 
Imagen por CapitainJonnyPants
El libro nos presenta a Sleizer, un esclavo de las minas de Ark Moul. Nuestro protagonista, quien no recuerda nada de su pasado, empezará a tener unos sueños muy extraños que le costará diferenciar de la realidad. Junto a él estará Hank, un antiguo miembro de los Halcones Negros, una hermandad dispuesta a salvar a las personas del yugo de Ark Moul, y Rori, un joven granjero cuyo origen desconoce. También tendremos al Rey Jolan y la princesa Shi Laara, cuyo reino se ve amenazado por Ark Moul, quien quiere gobernar sobre todos ellos. Sus historia se irán entrelazando dando lugar a una trama más compleja que les llevará a salvar su tierra de estos seres que se hacen llamar dioses y los crueles goblins que les sirven. Más o menos esta es la trama principal.
 
"Sleizer: Acero y Llamas" es un libro que me ha enganchado desde el principio, ya que los extraños sueños del protagonista me dejaban muy rayada y quería saber qué es lo que le estaba pasando y cuanto había de real en ellos. ¿Eran recuerdos? ¿Viajes en el tiempo? ¿Por qué nombran esos objetos? Cosas así pasaban por mi mente mientras leía y me mantenían pegada a sus páginas. Además la trama de la lucha por el reino también me ha gustado mucho, ya que tenemos luchas, guerras, alianzas, estrategias y traiciones. A lo largo de la lectura van surgiendo distintos puntos de vista haciendo la historia más dinámica al tener diversas tramas que, al final, convergen en una sola. De esa forma vamos explorando el mundo de distintas formas y conociendo a los diversos personajes.
 
La narración es bastante fluída. El autor entra en el meollo del asunto sin perderse en descripciones excesivas pero, a su vez, nos hace tener una idea clara de todo lo que está ocurriendo. En ciertos momentos hubo aspectos de la narración que no me terminaron de convencer, pero no hay que olvidar que es su primera novela y no es nada que no se pueda pulir con un poco más de práctica. La única pega que le pondría es a la edición por parte de la editorial, ya que no ha separado los párrafos cuando había un salto de escenario y eso me ha molestado mucho durante la lectura. Muy mal por parte de la editorial, ya que ha estropeado en parte el dinamismo creado por el autor. Pese a ello no me ha resultado denso ni pesado, una vez que me he acostumbrado he podido leer sin problemas y me ubicaba perfectamente.
 
Respecto a los personajes, hay una gran variedad de ellos. Tenemos a Sleizer con todo su misterio y sus paranoias con los sueños. Sin duda el personaje más intrigante y complejo de la historia. Hank me ha gustado mucho y me ha encantado conocer su vida. Rori es un muchacho demasiado impetuoso para mi gusto, aunque tiene catorce años, así que es normal. La princesa Shi Laara me ha gustado porque quiere ver mundo y salir de su zona de confort, aunque la que más me ha ganado ha sido Sella, su doncella. Es divertida, sarcástica y valiente. Almo no me ha gustado mucho, ya que era demasiado serio y estricto mientras que Aruc me ha hecho mucha gracia porque es muy bestia. Un guerrero fortachón muy bruto que se mete a saco en las luchas por proteger a su princesa. Ark Maul, el villano, un semidios que no me ha caído nada bien. Es el típico que solo quiere poder porque sí, por sentirse superior a todos... aunque peor me ha caído Elzhamari, el elfo caído que le ayuda en  su contienda. Uf. No lo he soportado. En cambio Elzhion, uno de los elfos, me ha gustado mucho por su temple y su sabiduría. Un personaje que me ha llamado mucho la atención ha sido Destiny. Me ha encantado su función y el misterio alrededor suyo. Aunque el personaje que se ha ganado mi corazoncito ha sido Redo, el pequeño dragón ♥

En resumen, "Sleizer: Acero y Llamas" es una fantasía épica donde podemos encontrar humanos, elfos, goblins y seres que se hacen llamar dioses. Nuestros protagonistas lucharán contra los goblins y Ark Moul, un semidios, para proteger su reino, lo que nos lleva a una historia llena de aventuras, alianzas y luchas mientras que Sleizer tendrá que luchar consigo mismo para lograr discernir si sus sueños son solamente recuerdos de su pasado o esconden algo más.

8 comentarios :

  1. Hola hermosa, feliz navidad. Quería hacerte unas preguntas sobre tu 2019 para el blog 😝😝😝. Siento no poder escribir durante estos meses, pero volveré.

    SOBRE SERIES, DORAMAS O PELÍCULAS, A ELEGIR (poner portada y foto favorita)

    Cuál es tu dorama y serie favorita?

    Quiénes son tus parejas favoritas?

    Los mejores besos? Y los actores que te enamoraron y que besarías?

    El mejor personaje secundario?

    Cuál te rompió el corazón mientras lo llenaba de mariposas? Y personaje?

    Las mejores historias de amor de series, películas y libros

    En cuáles se reflexionó de temas importantes o tabús?

    Cuál o cuáles tuvieron un transfondo emocional difícil de tener en cuenta?

    La/s mejor/es escena/s de sexo

    Habrías liado a algún/os personaje/s con algún otro diferente al guión original?

    Cuál tiene el guión más tonto?

    El peor beso y confesión de amor?

    El romance menos emocionante?

    La amistad más falsa y la más verdadera?

    Con cual personaje habrías querido que acabara con alguien de su mismo sexo al contrario que pasó en el guión

    Que le pides a una historia para que se te meta en la piel?

    Cuál de ellos creó aquella historia que tú podrías haber escrito?

    En el 2019 te enamoraste, viviste y soñaste, hablanos de alguno de esos momentos o de las personas que te hicieron sentirlo

    Aspiras a ser la bloguera más querida? Cuál es tu razón para escribir con tanto de ti?

    Si pudieras elegir a una persona que defendiera tus convicciones, quién sería? Y de series o películas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu! ¡Encantada de volver a leerte! No me ha quedado muy claro si esto es un tag para que yo lo haga en mi blog o quieres que te conteste por aquí, porque son preguntas complicadas y algo largas para un comentario.

      Eliminar
    2. Es para que lo hagas en tu blog :D si le pones gifs mejor que mejor.

      Expliqué aquí un poquito de lo que me pasaba: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/11/depresion-escribir-para-vivir-1.html es por esta razón por la que no me estoy pasando por los blogs pero tengo pendiente por supuesto comentarte. Me está costando mucho incluso comunicarme meramente con las cosas cotidianas, pero volveré cuando pueda, yo mientras siempre te adoro.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Normalmente no leo fantasía épica porque no suele gustarme así que con este tampoco me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que la fantasía no es mi fuerte, así que lo dejo pasar esta vez.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el género de fantasía así que gracias por el descubrimiento, de momento tengo otras sagas en próximas lecturas pero nunca se sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña, no suelo leer fantasía así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch