11/12/19

Book Tour ~ Lidera Editorial


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo un Book Tour nuevamente organizado por La Reina Lectora. Sin embargo no se trata de un libro ¡sino de una editorial! Cada vez van surgiendo más editoriales nuevas que le dan oportunidades a nuevos escritores y como esta me pareció muy interesante he querido presentárosla para que la conozcáis y, si alguno está pensando en escribir un libro que pegue con su línea editorial, pues así tenéis otra opción más 😉


"Lidera Editorial" está especializada en libros de no ficción (autoayuda, marketing, teconología, ventas, etc.) y se trata de una editorial de autopublicación donde las ganancias y los derechos siguen perteneciendo a sus respectivos autores. Los creadores de las obras serán quienes se queden con los beneficios mes a mes y, también, pueden elegir cómo explotar su obra, realizar las modificaciones que prefieran y todo lo que quieran relacionado con su creación.

Además se trata de una editorial comprometida con el medio ambiente, conscientes de la huella ecológica que deja el publicar tantos ejemplares. Por ello, por cada título que publican, plantan un árbol. Esto me ha parecido muy curioso y sin duda todo un detalle con nuestro medio ambiente, que cada vez está menos cuidado por la sociedad.
Para que conozcáis más la editorial le he hecho una pequeña entrevista al director de la misma, así que ¡pasad a leerla! 🌈



Luis Alberto Santos, fundador y director de "Lidera Editorial", es co-autor del libro “Haz lo que Temas Hacer” y autor de los libros “Feliz viernes” y “El código del talento".

Con más de ocho años dedicado al mundo de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, Luis Alberto Santos fundó la editorial Lidera a finales del año 2018 tras haber autopublicado dos libros y haber sido galardonado con el Premio al Mejor Libro de Crecimiento Personal 2017.

En sus propias palabras: “Todas las personas tenemos un mensaje que compartir y que puede ser de ayuda para muchas personas. Un libro tiene el poder de cambiar vidas, literalmente”.

Ahora que lo conocéis un poquito más, demos paso a la entrevista 😊

  • ¿Cómo surgió la idea de montar una editorial de autopublicación?

Gracias a la lectura tomé la decisión más importante de mi vida: emprender y ser escritor. La autopublicación me permitió cumplir mi sueño de ser escritor —ante la negativa de editoriales tradicionales—  y ser galardonado con un premio literario, además de permitirme compartir mis conocimientos y experiencias con otros profesionales.
Es una experiencia única e indescriptible, por eso Lidera nació con el propósito de ayudar a expertos y profesionales a publicar sus libros, porque creo que todos tenemos un mensaje que compartir y que puede cambiar vidas.


  • La autopublicación está cada vez más extendida y grandes potencias como Amazon abarcan a un gran número de autores, ¿qué ofrecéis para luchar contra ellos?

«Si no puedes con tu enemigo, únete a él», dice un refrán popular, y eso es lo que hicimos. No luchamos contra ellos. Desde el principio utilizamos la plataforma de Amazon por su gran potencia y versatilidad, y precisamente ese es el valor añadido de Lidera: ofrecer todos los servicios necesarios para publicar un libro en Amazon con la calidad de la editorial tradicional.


  • Por desgracia,  la autopublicación también goza de muy mala fama, ¿qué hacéis para evitar eso? ¿Por qué creéis que ocurre?

La autopublicación tiene mala fama porque suele ser sinónimo de mala calidad: errores ortográficos, maquetación pésima, portadas horrendas..., ya que cualquier persona puede publicar su libro, no hay un filtro, al contrario de lo que sucede en una editorial tradicional. Por ello, lo que Lidera ofrece son los servicios necesarios para que la calidad de edición sea igual (e incluso superior) a la de un libro publicado por una editorial tradicional, y que personas con un gran talento, que quizá no se lo reconocería jamás una gran editorial, pueda cumplir su sueño de publicar un libro.


  • ¿Cuál es el proceso que tendría que hacer un autor o autora para publicar con vosotros?

Es un proceso muy sencillo, en el que el autor controla todos los pasos del proceso editorial. El autor nos envía el borrador de su libro, lo evalúamos para comprobar que se adecúa a las temáticas que publicamos (No Ficción) y comienza la edición, que consta de corrección ortotipográfica y de estilo, maquetación para formato papel y eBook, diseño de la cubierta, alta en la plataforma de Amazon y, con todos estos elementos, publicamos el libro.


  • En vuestra página dais mucho poder a los propios autores sobre su obra, como por ejemplo mantener sus derechos y quedarse con los royalties, ¿cómo obtenéis vuestras ganancias?

Lidera solo actúa como mero facilitador de servicios y de apoyo. Los beneficios de la editorial vienen de los servicios de edición: corrección, maquetación, diseño,..., así como otros servicios complementarios de marketing editorial. Una vez publicado el libro, todas las ganancias que se obtengan a través de los royalties de Amazon o por la venta directa del libro son para el autor íntegramente.


  • Vuestra editorial está especializada solo en libros de no ficción, ¿cuáles son las razones por las que decidisteis centraros solo en esa categoría? 

Por dos razones: la primera es que son los libros que me gustan y que, literalmente, me cambiaron la vida (y siguen haciéndolo); y la segunda es que no queremos dirigirnos a cualquier autor ni abarcar todo el espectro literario, somos especialistas en un tipo muy concreto de libro y de autor: expertos que buscan compartir su mensaje y dar un salto en su carrera profesional posicionándose como una autoridad en su campo con un libro.


  • También sois una editorial Eco-Friendly, ¿nos podríais contar un poco el proceso de elaboración y materiales que utilizáis?

Ser respetuosos con el medio ambiente es un pilar fundamental para la editorial. Si hemos elegido a Amazon como nuestro partner es porque también comparten este compromiso con nosotros. Es muy importante conocer la huella ecológica de cada uno de nuestros actos, y concretamente la publicación de libros es una actividad que puede acarrear fatales consecuencias para los bosques. Es por ello que por cada título publicado lo compensamos plantando un árbol.
Algunas de estas acciones son: Impresión bajo demanda (IBD) para evitar la sobreproducción y la acumulación de stock de libros, tinta sin cloro y papel ecológico sin ácido certificado por la FSC, papel fabricado con un 30 % de material reciclado de residuos, entre otros.


  • Para finalizar, ¿te gustaría decirle algo a nuestros lectores? ¿Algo que les motive a publicar con vosotros?

Sí, escribir un libro es una gran experiencia vital. Creo que todas las personas tenemos un gran mensaje que compartir y que puede ser de ayuda para muchas personas, ¿por qué guardarlo en un cajón?

Publicar un libro bajo el sello Lidera representa al escritor que busca dejar huella y un impacto positivo en su entorno a través de su talento, sus conocimientos y sus experiencias, permitiéndole una mayor diferenciación y liderazgo en su sector, además de visibilidad y difusión.

☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! Ha sido una entrada muy diferente a lo que suelo hacer, pero me ha gustado conocer un poco más a una editorial desde dentro y ayudarles a conseguir llegar a más personas. Así que ya sabéis, si tenéis historias guardadas en un cajón y van en la línea de la editorial, ¡animaros a publicar vuestra obra!

¡Visita su web!

4 comentarios :

  1. ¡Hola! No la conocía pero muchas gracias por la entrevista y la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Oh muchas gracias por compartirnos esta informativa entrevista
    xx

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante!! Me parece genial su forma de trabajar, ojalá se propaguen este tipo de editoriales con otras temáticas también ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo leí ayer otra entrada sobre la editorial; me parece genial la idea que llevan, de plantar un árbol por cada título publicado o que sean los propios autores los que se lleven realmente los beneficios y tengan libertad a la hora de llevar su obra.

    Sin embargo, no leo nada de libros de ese tipo, así que por ahora, no es para mí ^^U Pero su forma de trabajar me gusta :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch