12/8/19

Serie ~ Stranger Things [3ª Temporada]

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: Stranger Things
Creadores: Hermanos Duffer
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Fantasía
Cadena original: Netflix
Emisión: 04/07/2019
Temporada:
Capítulos: 8
Duración: 55 min/cap aprox.
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono, Noah Schnapp, Sadie Sink, Joe Keery, Dacre Montgomery, Maya Hawke, Priah Ferguson

Verano de 1985. En Hawkins, Indiana, el verano ya calienta. Se ha acabado el colegio, hay un nuevo centro comercial en el pueblo y el grupo de Hawkins está en la cúspide de su madurez. Florecen los romances complicando las dinámicas del grupo y van a tener que aprender a crecer sin separarse. Mientras tanto el peligro acecha. Cuando la ciudad se ve amenazada por enemigos viejos y nuevos, Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca acaba; evoluciona. Ahora van a tener que formar equipo para sobrevivir y recordar que su amistad siempre será más fuerte que el miedo.
(Fuente: Wikipedia)

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

¿Qué tal estáis pasando el verano? Por mi parte estoy algo desaparecida, pero la verdad es que estando de vacaciones no me apetece tanto ponerme en el ordenador a escribir, sino que trato de aprovechar el tiempo libre para salir o descansar. Aún así no he querido cerrar el blog durante este mes porque a veces sí que me apetece escribir un poquillo por aquí y, además, después se me acumulan las reseñas. Asi que nada, iré aprovechando los momentos para traeros alguna que otra entrada 😋

Hoy os traigo la reseña de la tercera temporada de Stranger Things, una serie que me encanta desde la primera vez que la vi. Es más, esta temporada me la he visto ¡en dos días! Me vi los tres primeros un día y al siguiente me tragué los cinco restantes seguidos. ¡Casi seis horas viendo Stranger Things! No veáis que empacho, jajaja. ¡Os dejo con la reseña!

Una nueva amenaza en Hawkins
La tercera temporada de Stranger Things comienza en el verano de 1985. Parece que la calma ha llegado a Hawkins y nuestros protagonistas están disfrutando del ambiente estival. Además han abierto un nuevo centro comercial en el pueblo que es la novedad y que prácticamente todo el mundo está disfrutando. Lo que no saben es que los soviéticos andan por ahí toqueteando la brecha que da lugar al Otro Lado, por lo que una nueva amenaza va a azotar al pueblo. Más o menos esta es la premisa, que como véis es parecida a las anteriores. Nuevamente tenemos un grupo de científicos y militares que van a liarla, aunque esta vez son soviéticos, y un mal acechará a nuestros protagonistas y tendrán que enfrentarse a él. Puede parecer repetitivo el patrón, pero la verdad es que me ha resultado muy intrigante y cada vez quería saber y ver más de lo que ocurría.

La historia me ha parecido muy interesante y está bien explicado el por qué sigue habiendo seres del Otro Lado a pesar de que Once cerró la brecha. Además el hecho de que hayan metido a los soviéticos le ha dado un nuevo matiz a la trama que ha sido curioso, ya que esta vez están luchando contra gente bastante chunga y a la que no le importa matar. Por otro lado, además de la trama oscura tenemos a nuestros jóvenes protagonistas con las hormonas revolucionadas y cuyo único interés son los amores, especialmente la pareja de Mike y Once, a los que ya vimos besarse en la temporada pasada. Ahora veremos como tratan de mantener su relación y como afecta al grupo y, sobre todo, a Hopper.

Once y Max
Como de costumbre, los sucesos van ocurriendo en distintas zonas del pueblo y los personajes se dividen en distintos grupos que van descubriendo cosas. Tenemos los tándems de Joyce-Hopper, Dustin-Steve-Robin, Nancy-Jonathan y Will-Mike-Lucas-Once-Max. Esto me lleva a mi gran crítica de la serie y que siempre me pone de los nervios: ¡que no hablan entre ellos! A ver, habéis pasado por esto dos veces y volvéis a ver cosas raras... ¿por qué no se lo comentáis a los demás? Quizás si lo hubieran hecho podrían haber descubierto todo antes. Aunque bueno, supongo que esa es la gracia de la serie, pero a mí a veces me cabrea, jajajaja. Aún así como digo he conseguido disfrutar un montón de la temporada y me ha parecido mucho más intrigante e intensa que las anteriores. Ha tenido momentos muy divertidos, con los que me he reído, otros muy tristes con los que se me han saltado las lágrimas y otros de tensión máxima que me hacían estar pegada a la pantalla. El final me ha resultado muy agridulce. Han pasado ciertas cosas que me han dado muchísima pena y me han dejado una sensación de vacío.

En cuanto a los personajes, mis favoritos siguen siendo Dustin y Steve. Me encantan. Ya me gustaron mucho en la temporada pasada y se nota que han gustado porque han vuelto a ponerlos juntos. Es un dúo con mucha química y muy divertido. Dustin es mi favorito desde el principio, pero es que Steve ha sido un personaje que ha evolucionado y cambiado tanto con el paso de las temporadas que también lo adoro. Además juntos son sensacionales. A ellos se les unen Robin y Érika. Robin me ha parecido una gran aportación y su relación con Steve me ha gustado mucho. Érika al principio no la soportaba, pero luego me resultó divertida. Once por supuesto sigue siendo de los mejores personajes y me encanta como evoluciona y se va adaptando a ser una chica normal. Además me encanta la relación que entabla con Max, me gusta mucho que se hayan vuelto tan amigas y que Max la ayude a integrarse y a entender a los chicos. Mike cada vez me guta menos, lo siento. Es que no sé, no me llama nada y a veces no me gusta su actitud. Will me ha dado mucha pena en esta temporada, es como si todos sus amigos avanzasen y él se quedara atrás, aún disfrutando de su infancia y de sus juegos. Lucas también me ha gustado en esta temporada y como consejero amoroso de Mike ha sido brutal, jajaja.

Robin, Steve y Dustin. El mejor grupo ♥
Respecto al grupo más adulto, Joyce y Hopper han estado fantásticos como siempre. Es increíble como Joyce siempre es la primera en darse cuenta de todo y nadie la cree. Hopper es la caña y punto. Es otro de mis favoritos porque es más inteligente y astuto de lo que parece. Me encanta las cosas que hace y como sorprende a más de uno que no tiene confianza en él. Jonathan y Nancy son los que más me han aburrido. Su parte ha sido también intrigante, pero son personajes que no acaban de calarme y me resultan bastante sosos. Billy ha sido un personaje que me ha sorprendido mucho en esta temporada. En la anterior era simplemente el matón y rival de Steve, pero aquí llegamos a conocerle un poco más y le aportan muchos matices que te hacen comprenderlo mejor. Es otro personaje que  tiene un buen desarrollo. Por último tenemos a los soviéticos que estarán dando camorra, sobre todo un clon de Schwarzenegger, que no le pondrá las cosas fáciles a Hopper, y un científico ruso que acabó cayéndome bastante bien. 

Hopper y Joyce

Por último decir que visualmente es espectacular. Toda la ambientación y vestuario ochentero me han encantado. Además en esta ocasión han añadido muchos guiños a esta cultura e incluso podemos ver películas de la época. Los seres oscuros y Once usando sus poderes también han estado geniales y las luchas me han resultado muy intensas.

En resumen, la tercera temporada de Stranger Things me ha encantado y, al menos para mí, ha sido la mejor de todas. Con una ambientación espectacular que nos traslada a los años 80 volvemos a reencontrarnos con nuestros personajes un poco más crecidos y volverán a enfrentarse a seres del Otro Lado. Quizás el patrón sea igual que el de las anteriores, pero todos los capítulos se me pasaron volando y estaba cada vez más interesada en saber qué ocurría y si lo descubrirían. Por mi parte está recomendada al 100%.
 
¿Otra vez tendremos que luchar en la cuarta temporada?
Reseñas anteriores:
- Stranger Things 1
- Stranger Things 2 

8 comentarios :

  1. Hola, la verdad es que a mi me no me parecio del todo buena, las dos primeras temporadas me gustaron pero ya acá es más de lo mismo y no sé, le falto más. Y mi equipo favorito fue Steve, Robin, Dustin y también Erika.

    Saludos.♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no la he empezado pero es una serie que tengo pendiente y me gustaría verla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaa Sorasaku, pues yo tengo apuntada esta serie y aún no comienzo a verla porque me puse a ver Friends XDDDDD pero bueno he de decir que me ha dado gusto leer la reseña porque si posee el mismo patrón que la primera y segunda temporada y aun funciona es porque deben hacerlo bastante bien, ya espero poder verla pronto :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Estoy 100% de acuerdo en todo xD También ha sido mi favorita de las tres. Me ha gustado mucho la trama y que todos investigasen lo mismo desde diferentes puntos.
    Estoy contigo que en esta temporada los mejores personajes son el trio Dustin-Steve-Robin. Me encanta la escena en que drogan a estos dos últimos xD Me flipa también la evolución de Steve. Bueno, y Erika es también un puntazo. No se si la verás en versión original, pero no tiene nada que ver el rollo que tiene en inglés, con el doblaje en español.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la entrada, en parte porque también disfruté de la temporada y leer otra vez sobre ella fue agradable :). Personalmente la mejor temporada para mí sigue siendo la primera, luego le sigue ésta y por último la segunda, que en honestidad no me gustó mucho excepto porque logró unir a Dustin y Steve, el mejor dúo dinámico de la serie, jajaja. La locación del centro comercial estuvo increíble y el nuevo personaje de Robin también me pareció una gran adición al elenco, es muy divertida. Mi grupo preferido fue el de los Scoop Troops precisamente: Steve (mi personaje fav de la serie sin duda), Robin, Erica y Dustin. En efecto el final es agridulce, pero creo que es posible una cuarta temporada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también disfruté muchísimo esta temporada, fue genial, no han bajado el nivel, no puedo comentar mucho porque lo has dicho todo tu jajajaja las actuaciones, la ambientación... para mi un 10/10 vamos.
    Por cierto ¡disfruta mucho el verano! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda selección ! 👏👏👏
    Espero verte pronto por mi blog ! Feliz fin de semana ! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  8. Coincido básicamente en todo salvo que quizá, para mí, no es la mejor temporada. Pero sí que me ha parecido muy buena y con unos momentazos brutales.

    Cómo no, lo mejor de toda la serie es el dueto formado por Dustin y Steve. Es que me pasé expectante verlos juntos de nuevo y el reencuentro me volvió loca jajaja
    Todo esto sin menospreciar lo que me he reído con Erika, por favor. Y por supuesto, Hopper me encanta, no puedo remediarlo... lo que he llorado en esta temporada, pa mí se queda.

    A ver qué tal la siguiente... porque esto no acaba xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch