1/8/19

Wrap Up ~ Julio 2019

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Ya estamos en agosto y eso para significa... "vacaciones de verano para mí ♪♫", jajaja. Este es mi mes de vacaciones y aunque me quede en casa y tenga que seguir estudiando las oposiciones, al menos no tengo que madrugar para ir al trabajo, así que ya con eso soy feliz 😋

Julio ha sido un mes bastante más atareado de lo que esperaba, así que no he podido hacer todo lo que me gustaría pero sí que he hecho bastantes cosillas. Lo más destacable es que me he enganchado de mala manera a la serie de Glee, de la que me he visto dos temporadas y media.

Vayamos pues con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante julio.
Sorprendentemente ¡he leído dos libros este mes! O más bien un libro y medio, ya que el primero lo empecé en junio. La razón es que eran colaboraciones, así que tenía que meterme prisa, sobre todo con el último porque solo me dieron 30 días para poder leerlo.

El Claro de Ozzhar (Crónicas de Ozzhar #1) de Carlos Iglesias C.: Libro en colaboración con el autor que empecé a mediados del mes pasado y terminé en este. Una fantasía épica que me ha gustado mucho, ya que tiene todos los elementos que esperas de ella: distintas razas, magia, exploración de mundo y guerras. Me ha gustado mucho que esté protagonizada por los magos y la parte final de los enigmas me ha encantado. ¡Ahora tengo muchas ganas de que salga el siguiente! - Reseña -

Islas de la Noche de Gloria T. Dauden: Este libro lo leí gracias a la Masa Crítica de Babelio. Nuevamente es una fantasía, pero esta vez las razas no son las típicas de la fantasía épica sino que tienen características y creencias propias según la zona del mundo en la que hayan nacido. Además está mezclado con aventuras de piratas, cosa que me ha gustado mucho. Mis partes favoritas fueron cuando los protagonistas se embarcan en el viaje junto a los piratas de "El Guardián Loco". Este libro también forma parte de una saga, así que su final también me dejó tirada 😔 - Reseña -
Este mes he vuelto a ver poquitas películas, ya que como he dicho no he tenido mucho tiempo y debido a la duración que tienen solemos ponernos antes una serie que una peli.

Spider-man: Lejos de Casa (Cine): Una de mis películas más esperadas del año. Ya sabéis que soy muy fan de Spider-man, así que siempre disfruto con sus historias. Esta en concreto me ha gustado mucho y me ha hecho bastante gracia esa fusión con la comedia adolescente. Además me encanta como han recreado a Mysterio y su lucha de ilusiones contra Spider-man me ha parecido una pasada. - Reseña -

Emoji, La Película (Netflix): Hace poco Netflix añadió esta película a su catálogo y me entró curiosidad por verla, ya que en su momento me resultaba curiosa pero no como para verla en el cine. Toda la estética de la película y los escenarios del móvil me gustaron y me resultaron interesantes. Creo que está muy bien animada y me gustó esa percepción desde el punto de vista de los emojis, pero sí que es cierto que el guión es muy flojo y previsible. Además, el personaje de Choca Esos Cinco me ponía de los nervios, jaja.

Men In Black International (Cine de Verano): Nueva película basada en la famosa saga de MIB. Si bien es cierto que no supera a las anteriores y que a los personajes les falta el carisma que destilaba Will Smith, es una película bastante entretenida que cumple con su cometido. No me aburrí en ningún momento y me gustó volver a ver esta organización en acción. - Reseña -

El Rey León (2019) (Cine): Como fan aférrima de El Rey León y Disney no dudé en ir a ver el live action de esta gran película. Visualmente es una auténtica maravilla. Está tan bien hecha que en ocasiones dudaba que fuera ordenador, parecían completamente reales. Además es muy pero que muy fiel, con escenas prácticamente calcadas y los mismos diálogos. El problema es que el hiperrealismo me dejó fría, ya que no me transmitía las mismas emociones que la animada, dado que sus personajes, al ser tan realistas, carecían de expresión. Tampoco les perdono lo que han hecho con Preparaos... - Reseña -

San Andrés (TNT): Una tarde de vaguerío en el sofá encendí la tele para poner Netflix pero pillé empezada esta película y me dio curiosidad, así que me quedé viéndola. Nos cuenta las catástrofes que podrían ocurrir si a la Falla de San Andrés, en California, le diera por moverse (algo que puede pasar ya que lleva 300 años sin hacerlo y se supone que es cada 150 años... cosas que aprende una viendo pelis, jaja). La película en sí es una auténtica americanada y se pasa de explosiones y derrumbamientos, pero ahí estaba yo, entretenida las dos horas que duró y riéndome de lo absurdas que me parecían algunas cosas. Nuestro querido Dwayne Johnson, conocido como La Roca, se transporta en helicóptero, coche, avión y hasta una lancha motora con ¡la que salta un tsunami! Ahí, con dos cojones. Solo él puede hacerlo, jajajaja.

¡Vaya vacaciones! (Netflix): Una noche nos apeteció ver una peli para reírnos un rato y mirando en el catálogo de Netflix descubrimos esta de Robin Williams que no habíamos visto. Es la típica roadmovie familiar donde se van de vacaciones y les pasa de todo. No es novedosa, pero al menos tiene algunos momentos en los que nos reímos bastante.

Alita: Ángel de combate (Cine de Verano): Ayer echaron esta película en el cine de verano y como nos quedamos con ganas de verla cuando se estrenó fuimos a ver qué tal. Antes de nada he de decir que no me he leído el manga, así que no sé cómo será como adaptación pero la peli ¡me ha gustado mucho! Me encanta toda la estética cyberpunk y aunque la historia es bastante común, también me ha resultado entretenida e interesante. El personaje de ella me ha encantado. Quizás la única pega es que la veía muy a ordenador con respecto al resto, aunque bueno, como es una cyborg se puede pasar... Espero que hagan una segunda parte porque he disfrutado mucho con ella.
La cantidad de series ha bajado considerablemente, ya que muchas se han ido de vacaciones. Ahora mismo solo sigo por la tele SHIELD y The Gifted, ambas de FOX, y en Netflix me he enganchado de muy mala manera a Glee.

Agentes de S.H.I.EL.D. del 6x05 al 6x:08: ¡Seguimos con la sexta temporada de nuestros agentes favoritos! Está siendo una auténtica paranoia, en serio. Hay cada capítulo en los que me explota el cerebro, jajaja. Eso sí, intrigados nos tiene y estamos deseando saber respuestas, sobre todo en lo que concierne al doble de Coulson.

Glee del 1x01 al 3x18: Siempre sentí curiosidad por ver Glee, pero nunca la pillé por la tele. Ahora que Netflix la ha añadido a su catálogo me he animado y, madre mía, ¡menudo enganche! ¡Ya nos hemos visto dos temporadas y media! Y porque solo la vemos comiendo y cenando, que sino seguro que nos habríamos visto más. Me encanta que sea rollo musical pero, sobre todo, la cantidad de problemas distintos que trata y a los que les da visibilidad: homofobia, bullying, trastornos psicológicos, obsesidad, etc.

The Gifted del 2x01 al 2x05: Este mes ha vuelto la serie de The Gifted, la cual ya creía que no iban a emitir porque creo que en EEUU lleva unos meses finalizada. Esta nueva temporada ha dividido a los mutantes en dos grandes grupos y deben luchar entre ellos, lo malo es que muchos de los que se han ido al otro bando son compañeros, así que el drama está servido.


Slayers (Reena y Gaudy) 1x14: Este mes solo he visto un capítulo de este anime porque, como os he dicho, nos enganchamos a Glee y hemos dedicado todos nuestros almuerzos y cenas a esta serie. Además este último capítulo que vimos fue un poco de relleno, por lo que no nos motivó a seguir viendo. Aún así espero retomarla ahora en agosto.

Fruits Basket del 1x14 al 1x17: En estos cuatro capítulos ha habido un cambio de orden con respecto al manga. Los  dos primeros han sido fieles y nos han contado un poco más sobre Tohru y su madre, mientras que en los dos siguientes han metido un salto con respecto a los tomos para contarnos el pasado de Uo-chan. Supongo que porque la trama que viene ahora es un buen cierre para la primera temporada (además es donde se quedó el antiguo anime) y querrán aprovecharla para el final. Total, la historia de Uo-chan no influye en la trama principal, así que podía contarse en cualquier momento.
Este mes le he dedicado más tiempo a la lectura de libros, así que he dejado el manga algo aparcado. Esto ha hecho que de las dos únicas series que llevaba al día, solo me haya puesto con una. Es más, a lo tonto se me han acumulado CUATRO tomos de Yona... madre mía. Cada vez que veo mi pila de tomos pendientes lloro... hay una barbaridad. Algunas hasta las he dejado de comprar hasta que me ponga al día, porque sino es que se me amontonan...

Noragami. Tomo #19: Este tomo ha sido más bien de transición. Después de lo tirada que me dejó el anterior se cierra la trama de la lucha del cielo y hay un poco de calma. Uno de los capítulos nos ayuda a conocer más a Kunimi, el shinki de Ebisu, y vemos un poco del pasado de este dios. Además también ha sido el cumpleaños de Yukine y lo han celebrado de una forma muy absurda pero divertida. Así que bueno, ha sido un tomo más bien de relleno, la verdad.
En juegos he continuado con los de siempre de móvil, pero he sacado algunos días para ponerme en el ordenador y echar alguna partidita.

Animal Crossing Pocket Camp (Android): Nunca pongo mi nivel de este juego, pero ¡ya estoy en el 83! Casi todos mis amigos superan los 100, pero yo sigo ahí poquito a poco, jajaja. Este mes hemos tenido unos cuantos eventos aquí. Primero fue el evento de verano de Pascal, que consistió nuevamente en capturar insectos en las flores y nos dieron objetos veraniegos para decorar la parcela. Después la caza de giroiditas y el torneo de pesca se juntaron con un evento de Sanrio, donde hemos podido comprar camisetas y mochilas de los personajes y hacer una tienda de Hello Kitty. El evento de Sanrio está aún activo y espero que salga pronto la mochila de Keropi, que es mi favorito.

Justo ayer empezó el evento tradicional de verano, ambientado más en como celebran los japoneses el verano. Nuevamente estamos plantando flores y capturando insectos.

Hogwarts Mystery (Android): A finales de mes dejé un poco más abandonado este juego, pero a principios estuve a full porque salió un evento temporal para obtener una cita romántica. A la vez que este evento volvió a salir un Bingo pero, claro, no pude jugarlo en condiciones... pero al menos me llevé algunos libros.

El evento de la cita fue muy mono y nuevamente escogí a Barnaby, ya que es el chico que más me gusta (tampoco hay mucho donde elegir, porque los Weasleys no son elegibles). Os dejo unas fotillos de los trajes que daban a elegir (yo escogí el morado) y de la cita:

 

Pokémon Go (Android): El día de la comunidad de este mes fue dedicado a Mudkip, así que me fui a un centro comercial que es "Espacio Pokémon" y me harté de capturarlo. ¡Por primera vez me salieron unos cuantos shiny! Además, como estaba petado de gente hice por fin una incursión de las tochas, de cinco estrellas, y conseguí ¡¡a MewTwo con armadura!! Me gusta más el MewTwo normal, pero fui feliz por tener uno, jaja. Otro evento que ha estado ha sido el de Pikachu con el gorro de Luffy y también nos han dado un gorro a nosotros.

Como novedades al juego, han añadido un nuevo sistema de valoración que es mucho mejor, ya que ahora te indica las estadísticas del pokémon y su número de estrellas. También han añadido al Team Rocket, a los que podemos encontrar en Pokeparadas y luchar contra ellos para conseguir Pokémons oscuros y purificarlos.


Overwatch (PC): Han puesto los Juegos de Verano en Overwatch, donde podíamos conseguir trajes especiales de tres personajes. Solo participé en la semana de Mei, que es uno de mis personajes favoritos ¡y lo conseguimos! Además casi en tiempo récord, porque solo jugué dos días, jajaja. Miradla que mona con su trajecito chino ♥


Guild War 2 (PC): Un día nos dio por quitarle el polvo al GW2 y echar una partidita. ¡Con el vicio tan malo que tenía a este juego! Hicimos a Tequalt, que hace años que no lo hacía, y estuvimos intentando conseguir los logros diarios, así que bueno, fue una partida corta pero provechosa.

Monster Hunter World (PC): Bueno, técnicamente no he jugado a este juego. Mi novio se lo compró y vi la creación de personajes, la cual me flipó. Crear personajes es algo que me encanta y  le estuve ayudando a hacer el suyo. Cuando empezó vio que había otro hueco y me dijo que si yo quería diseñarme un personaje, aunque estuviera ahí en su ordenador, y no dudé ni un instante. Encima tu personaje va acompañado por un gatito que tú también diseñas. ¡2x1! Así que nada, me hice a mi personaje y jugué al prólogo. Es una pasada de juego, la verdad... lo malo es que en mi ordenador no tira porque se ha quedado muy viejo ya... Quizás algún día me ponga en su ordenador y avance un poquito, jaja. Os dejo a mis creaciones: Kaiah, la cazadora y Gryffi, su gata acompañante ;D (podéis clickear para verlos más grandes)





☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! Como véis no ha sido un mes tan prolífero como otros pero aún así he hecho un montón de cosas. A ver si ahora que estoy de vacaciones consigo sacar tiempo para hacer más aún :D

Si también estáis de vacaciones, ¡espero que disfrutéis a tope! ¡Nos leemos!

8 comentarios :

  1. creo que ya comenté que el de Islas de la noche parece bien interesante :)
    pasando a las películas no he visto ninguna, aunque quiero ver la del Rey León y la de Spider-man (cuando vea de una vez Endgame que todavía no lo he hecho)...
    espero que puedas seguir viendo Slayers, yo la amé cuando la volví a ver hace unos años *^*

    a mi tampoco me cundió mucho julio pero agosto creo que va a ser igual de flojo :p
    disfruta de tus vacaciones! :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Uff has visto y jugado un montón de cosas! A mi es que no me da tiempo para nada (teniendo básicamente todo el tiempo del mundo...!). Tendré que aprovechar mas este nuevo mes, que ya dentro de nada entro a clases de nuevo.

    Disfruta tus vacaciones al máximo!^^

    Besoos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    "Emoji" me gustó, pero me la esperaba un poco más divertida. "Alita" la vi hace poco y me gustó así que espero que saquen una segunda parte (yo tampoco he leído el manga) y "El rey león" la tengo pendiente, aunque no me llama mucho la atención verla.
    Yo empecé "Glee" hace tiempo, pero la dejé a medias porque no me volvía "loca".

    De los juegos no coincidimos ninguno, pero no me importaría jugar al "Monster hunter world".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Los libros no los he leído pero me llaman bastante ambos. Sobre Pokemon Go, yo sigo jugando y disfrutando muchísimo. Estoy impaciente de que salga ya el community de Ralts y encima el día de mi cumpleaños empieza el Go Fest, así que espero que consigamos los objetivos para poder ir a por suicune Shiny (que me encanta a pesar de que ese pokemon no es util). Por último tengo que decir que me encanta que haya vuelto Rayquaza con posibilidad de shiny. Hoy es el primer día y no me ha salido pero me llevo otros 2 100% IV y un 93%.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero disfruta mucho de tus vacaciones :D y bueno el mes de Julio no ha estado nada mal ^^ De las pelis exceptuando el rey león, he visto todas xD y más o menos concuerdo con todo lo que dices por lo que poco más tengo que añadir.

    Sobre el anime, estoy indecisa y no se si empezar a ver la primera temporada de Fruits basket o esperarme a que saquen la segunda, que digo yo que ya que la han podido animar de seguido... pero en fin, la moda de hacer temporadas de 12/24 capítulos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído ni un libro y de manga prefiero no mirar los que tengo pendientes xD De las películas quiero ver El rey león y Alita.

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    En su momento quise ver la de Emoji pero después de verla varias veces en listas de peores películas de la historia ahora no sé si quiero xD Quizá me acabo animando si está en Neflix.

    A mí la de El rey león me gustó pero se me hizo innecesaria, en parte por la animación que es como dices, no termina de transmitir lo mismo que la original.

    La de Glee la tengo en pendientes. Siempre me ha llamado pero al tener tantas temporadas me da pereza empezarla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch