27/7/19

Libro ~ Islas de la Noche


Título original: Islas de la Noche
Saga: La Era de Nir (1/2)
Autora: Gloria T. Dauden
Editorial: Cazador de Ratas
Páginas: 405
ISBN: 9788417646257
Género: Fantasía, Aventuras
Año original de publicación: 2019

Las Islas de la Noche, siempre sumidas en la oscuridad, son lugares siniestros, habitados por todo tipo de peligros.

Arivas de Danara lo sabe muy bien, lo ha leído mil veces en sus libros. Sin embargo, pisar esas junglas es cosa de hechiceros o héroes, y él nunca ha sido más que un joven comerciante adinerado. Aun así, cuando el emperador le ordena que lo abandone todo y vaya a la más recóndita y amenazadora de las Islas de la Noche, el miedo no puede con su deseo de aventura.

Para su viaje contará en secreto con un grupo de piratas que desprecian al imperio. Entre ellos está Eudán, un mestizo con sangre de las mismas criaturas de las Islas de la Noche. Se le unirá también Leda, una maga que dice ser una sacerdotisa expulsada, aunque en realidad es parte de algo mucho mayor. Arivas, Leda, Eudán y el resto de mercenarios se enfrentarán en su camino a los enigmáticos seres del lugar y acabarán en una precaria relación fraternal llena de secretos y mentiras.

Islas de la Noche presenta un mundo colorista que bebe de obras como La Odisea, el Kalevala y Las mil y una noches. Es una historia en la que entran en juego venganzas antiguas, luchas de poder, aventuras imposibles y, ante todo, el deseo de libertad para forjar la propia identidad. 
 
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Islas de la Noche", un libro que terminé de leer hace una semana aproximadamente. Este libro llegó a mis manos gracias a la Masa Crítica de Babelio, donde lo descubrí y solicité, ya que la aventura mezclada con la fantasía es algo que me encanta. Lo que no esperaba es que fuese una bilogía, ya que no había información de ello en ninguna parte, así que me ha dejado con ganas de más, jaja.

¡Vamos con la reseña! 😉
 
"Islas de la Noche" es una novela de fantasía ambientada en el mundo ficticio de Nirbalán. A través de una narración en tercera persona nos cuenta la historia desde el punto de vista de diversos personajes que se encuentran en distintos lugares del mapa, pero cuyas historias se acabarán entrelazando dando pie a la trama general que tiene como telón de fondo la guerra de poder entre los continentes de Ethinvia y Calalieth.
 
Me parece que la autora ha creado un worldbuilding muy interesante, con razas muy dispares con distintas religiones y creencias. Aunque debo reconocer que al principio me he sentido muy abrumada con toda la información y me ha costado situarme, ya que me parece que algunas cosas se daban por sabido y era un poco más tarde cuando se explicaba qué era cada raza o ser que aparecía. Sin embargo, cuando llevaba unos pocos capítulos descubrí que al final del libro había un anexo que te explicaba cada continente y raza que la habita, cosa que me ha ayudado bastante. Sinceramente, me parece que habría estado genial que ese anexo apareciera al principio del libro porque ayuda al lector a situarse en el mundo antes de leer la historia.

Respecto a la trama, al principio me costó arrancar por lo que he comentado de que trataba de situarme en el mundo y sus distintas razas, pero conforme avanzaba la historia iba involucrándome más en ella y con sus personajes. Sin duda mi parte favorita empezó cuando Arivas, uno de los protagonistas, comienza a viajar junto a los piratas del "Guardián Loco". Me ha encantado este grupo de piratas y su viaje por las distintas islas del Firmamento de Nir hasta llegar a Islaluna. Toda esta parte me ha enganchado muchísimo y me ha encantado descubrir más acerca del mundo y de las finnleans (una especie de zonas donde nunca se hace día y que guardan multitud de misterios). Aún así, las partes dedicadas a la guerra y las batallas que suceden a lo largo del libro también me han resultado muy interesantes y creo que están bastante bien narradas.
 
En cuanto al final, como os he comentado, creía que se trataba de un libro autoconclusivo, así que no esperaba que tuviera un final abierto. Es cierto que la trama de esta historia se cierra, pero te deja muchas incógnitas y situaciones que deben resolverse en su continuación, sobre todo de diversos personajes cuya situación se ha quedado bastante comprometida.

Mis personajes favoritos han sido los piratas del "Guardián Loco", en especial Noj. Me ha encantado su chispa y su carisma. Además fue de los primeros en acercarse a Arivas y tratarle como uno más. Tamibén hay que destacar de esta pandilla a Eudán, un personaje misterioso y por cuyas venas corre la sangre de las finnleans. El resto de personajes de la novela también son muy interesantes, sobre todo Leda, una sacerdotisa que guarda muchos secretos, y Arivas, cuya evolución a lo largo del libro es la más destacable, ya que pasa de ser un niño rico rodeado de lujos a un aventurero rodeado de piratas y luchando por su vida. También ha habido otros personajes a los que no he soportado, pero no los nombraré para que los conozcáis vosotros mismos.
 
En resumen, "Islas de la Noche" es una novela de fantasía que nos presenta todo un nuevo mundo poblado por distintas razas con creencias y valores distintos que entran en conflicto por el poder. La parte de la aventura ha sido sin duda mi favorita y he disfrutado acompañando a la tripulación de "El Guardián Loco" a lo largo de su travesía por el mar y sus aventuras en las islas del Firmamento de Nir.

Leda
¡Muchas gracias a Babelio y la editorial por el ejemplar!

3 comentarios :

  1. pues parece interesante, la portada me ha parecido bonita y la sinopsis atrayente ya que si me lo comparas con Las mil y una noches, la Odisea y el Kalevala... dan ganas de leerlo :)
    gracias por la reseña, a ver si me puedo hacer con el xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero vamos, me la llevo apuntada sin dudarlo. Es un libro que me puede gustar muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    GUAU, QUE PRECIOSIDAD DE PORTADA.
    No conocía este libro pero ando buscando nuevas novelas de fantasía y esta recomendación me ha venido como anillo al dedo, la verdad ^^
    Veo que tiene mucha acción y muchas aventuras y el mundo parece suuuper interesante y diferente, lo que me llama un montón :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch