25/7/19

Película ~ El Rey León (2019)


Título original: The Lion King
Dirección: Jon Favreau
Año: 2019
Duración: 118 min.
País: USA
Género: Animación, Aventuras, Drama
Doblaje original: Chiwetel Ejiofor, John Oliver, James Earl Jones, John Kani, Alfre Woodard, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, Penny Johnson Jerald, Keegan-Michael Key, Eric André, Florence Kasumba, Seth Rogen, Billy Eichner, Donald Glover, Beyoncé

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.  (Fuente: Filmaffinity)
 
¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Sí, sigo viva! Acabo de ver que mi última entrada fue hace casi dos semanas... y es que este mes he estado muy liada entre el trabajo y las oposiciones, por lo que no he podido sacar tiempo para escribir en el blog ni pasarme a leeros. Tengo unas cuantas reseñas pendientes y como hoy he podido sacar un poco de tiempo para sentarme en el ordenaor a escribir, voy a intentar hacerlas y programarlas para que no volver a desaparecer tanto tiempo. La reseña que os traigo hoy es precisamente la más reciente de las que tengo pendientes, ya que fui a ver la película justo ayer: El live action de "El Rey León".

"El Rey León" es una de mis películas favoritas de Disney e incluso podría decir que es la que más me gusta. He perdido la cuenta de las veces que la he visto y le tengo muchísimo cariño a sus personajes, especialmente a Mufasa, que es un personaje muy especial para mí y mis sises. Aún así, debo reconocer que tenía mis duda scon respecto a este live action, ya que no entiendo esta nueva "moda" de sacar todas las películas en imagen real. ¿Nos estamos quedando sin imaginación para hacer cosas nuevas?. Sinceramente no veo necesario tanto remake, pero bueno, es "El Rey León" y quería darle la oportunidad. Me adelantaré diciendo que me ha gustado y es totalmente fiel, pero no ha logrado emocionarme y gustarme tantísimo como la de animación. ¡Vayamos con la reseña!
 
¿Puede ser más mono?
La película es un remake en imagen real de la versión animada de "El Rey León" de 1994. Como os he comentado es totalmente fiel a la misma, con planos prácticamente idénticos y muchos diálogos calcados. En más de una ocasión parece que la hayan cogido y creado un "filtro" que le ha dado hiperrealismo a la imagen, porque era exactamente igual. Aún así también tiene algunos cambios y han añadido o alargado ciertas escenas para explicar mejor algunas cosas, aunque estas modificaciones son bastante pocas.

Personalmente me ha gustado mucho y he disfrutado con ella, ya que adoro la historia y sus personajes. Además está muy bien hecha y es un gozo para la vista, pero sí he de decir que no me ha emocionado tanto como la de animación. No he conseguido implicarme ni me ha transmitido tantos sentimientos y creo que la razón es, precisamente, su hiperrealismo. La animada es muy fresca, divertida, colorida y expresiva mientras que esta, al ser animales reales, no tienen tanta expresividad por lo que algunas escenas me han resultado más frías y carentes de sentimientos. Es más, ha sido gracias al doblaje por lo que consigues emocionarte, porque a veces los personajes no tenían expresión alguna. Cosa que es normal, obviamente, porque un león no puede sonreir ni llorar de una forma tan expresiva como un humano, mientras que en la animada sí. Aunque debo reconocer que la muerte de Mufasa me dolió igualmente y casi lloro 💔
 
Mufasa y Simba
Visualmente me ha parecido una auténtica maravilla. Es impresionante la calidad técnica de la película y lo bien hecha que está. En ciertos momentos olvidaba que era una película hecha por ordenador y creía que estaba viendo realmente un documental de animales en la Sabana (aunque hablasen) porque están muy pero que muy bien hechos y actúan y se mueven de forma muy realista. Además había escenas impresionantes, como el pelaje de Mufasa al viento.

Los personajes mantienen todos su esencia y han sido totalmente fieles en sus personalidades. Además tenemos el plus de que a Timón y Pumba, entre otros, les han mantenido sus voces originales del 94 y ha sido todo un acierto. Son dos personajes muy característicos y es que para mí la voz de Alberto Mieza siempre será Timón, por mucho que le haya escuchado en mil películas y series (por ejemplo, también es Ross en Friends). Además Timón y Pumba vuelven a dar el tono de humor y han añadido algunos cambios divertidos que no me esperaba, como la escena del "Hula-Hula", que ya veréis como es, jaja. Mufasa, por desgracia, no puede tener la voz de nuestro querido Constantino Romero pero aún así me parece que Pedro Tena ha hecho una gran labor y a captado bien al personaje.

¡Hakuna Matata!
Respecto a la música, para mí esta película tiene una de las mejores bandas sonoras de todo Disney. La música instrumental se ha mantenido y es absolutamente maravillosa. Las canciones cantadas pues tengo algunas pegas, lo siento. "El Ciclo de la Vida" no ha estado mal, aunque creo que la animada tiene mucha más fuerza. Aún así me ha encantado toda la escena y la canción. "Hakuna Matata" y "La Noche del Amor" también han sido bastante fieles y me han gustado, pero "Yo voy a ser el Rey León" se me ha quedado muy floja y no me ha transmitido tanta diversión y, por supuesto, no tiene nada de colorido. Además, los gorgoritos que hace Simba me dejaron algo descolocada. Lo que más me ha defraudado es lo que han hecho con "Preparáos". Es una de mis canciones favoritas de Disney y la segunda en mi Top de canciones de villanos, pero lo que hacen en esta película no se puede considerar ni canción. Entiendo que es una escena muy difícil y que puede quedar mal con animales realistas pero, no sé, podrían haberla puesto de alguna forma o algo, no como lo han hecho. La he echado muy en falta, la verdad.

Nala y Simba
En resumen, el remake de "El Rey León" en imagen real ha sido visualmente espectacular y tiene un trabajo técnico impresionante. Como adaptación es totalmente fiel, con escenas y diálogos practicamente calcados, pero no ha conseguido entusiasmarme al nivel que lo hizo la de animación, ya que en ciertos momentos la he notado algo fría y falta de emoción al no poder transmitir los personajes las mismas emociones que su versión animada. Aún así os animo a verla porque es un auténtico gozo para la vista y una forma diferente de volver a disfrutar esta gran historia de Disney.

12 comentarios :

  1. Leer tu reseña es prácticamente como haber leído de nuevo la mía. Opino 100% como tú al respecto de todo (salvo que quizá sí que llegué a llorar con lo de Mufasa). Pero todo lo demás, lo veo exactamente igual, sobre todo lo de las canciones... Ufff me dolió en el alma lo de Preparaos, en serio. Y la falta de fuelle en EL ciclo de la vida. Pero es que los gorgoritos de Simba eran pa matarlo!

    Lo dicho, muy buena reseña.
    Ya se te echaba de menos por aquí!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en duda todavía de verla o no, cuando la anunciaron no me llamo nada por lo que comentas, al pasarlo a live action los animales no tienen esa expresividad como se tiene en la película de animación, es que no me los imagino hablando siendo tan reales xD No me pega nada, pero a la gente le esta gustando tanto por ser tan fiel que al final por curiosidad terminare viéndola xD

    ResponderEliminar
  3. Por lo general los comentarios de esta película van en tu línea, así que ya se con que expectativas ir a verla al cine. Lo del realismo tiene su punto positivo, que es precisamente lo bien que está hecho, y lo malo, que reduce la expresividad :(
    Me matas con lo de que no está la canción de Preparaos, es también una de mis preferidas de villanos.
    También me alegre mucho en el trailer cuando vi que habían mantenido las voces de Timón y Pumba :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues yo no quiero verla, de verdad que no. He visto varios trailers y alguna escena suelta y es que no, lo siento pero AMO la animación con todo mi ser y para mí esto es un dolor constante, no puedo evitarlo. A veces pienso que me estoy perdiendo un momento histórico, porque seamos sinceros, es El Rey León, una verdadera obra maestra de Disney (sé que no es algo importante para la humanidad pero en la lista de cosas que me tocan el alma, sí lo es), pero luego veo alguna imagen y no reconozco a los personajes. Creo que esta vez, voy a abstenerme.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla!
    Lo de la voz de Mufasa me va a parecer raro...

    :3

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el remake en acción real que hicieron de El libro de la selva. Los animales quedan muy realistas, es estupendo, e imagino que aquí han usado la misma técnica. Además las dos son del mismo director. Pero en aquella sí que cambiaron la historia. La trama y los personajes eran los mismos, pero el desarrollo es muy distinto al de la peli de dibujos. No es la misma peli, vaya.

    Con esta de El Rey León veo que han hecho lo mismo que en su momento hicieron con La bella y la bestia, o sea, copiar la peli de dibujos escena a escena, frase a frase.Y no me gusta nada eso. me parece un timo repetir la misma película de esta manera.

    Además, encuentro otra diferencia respecto a El libro de la selva. En la nueva versión los animales quedaban muy bien, porque no tenían que resultar simpáticos. Lobos, tigres, panteras... visualmente quedaron impresionantes y los personajes no se resentían porque ya en la de dibujos no eran divertidos. Balú era el personaje gracioso y fue el que peor quedó. De hecho le cambiaron mucho la personalidad, parecía cansado, triste, nada de la vitalidad que tenía en la peli de dibujos.

    Por eso me cuesta mucho pensar que un facóquero real vaya a transmitir lo que transmitía Pumba (aunque se agradece que hayan mantenido las voces originales). Y sobre las canciones, tres cuartos de lo mismo. En El Rey León todas las canciones tienen mucho color, mucho movimiento, y son fundamentales en la trama.

    Para mí es una pega detrás de otra. Algún día la veré (o lo intentaré) por curiosidad, pero es imposible que me guste ni la décima parte que la de dibujos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. los videos que miré dicen cosas parecidas, técnicamente muy buena y falta de emoción por no poder replicar lo hecho por los dibujos... en fin, la ambición de más plata es muy evidente en estas películas, todas se hacen por dinero pero acá se nota más digamos ja.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que me da miedo tanto live-action, todavía no he visto el de Aladdin que es mi película favorita así que no sé si veré esta (segunda peli favorita de Disney)
    tiene que estar bien todo el realismo y tiene que ser genial verlo pero... no sé, hay algo que no me termina de convencer para verla :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. Sí, para mí tiene también una de las mejores bandas sonoras de Disney. La he disfrutado mucho. Eso sí, se ha echado muuuuuucho de menos a Constantino Romero en el doblaje :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Fui a verla el viernes pasado y me encantó. Visualmente es una maravilla, con los animales y paisajes tan realistas que dejan con la boca abierta. Timón y Pumba para mí han sido lo mejor de toda la película, con sus bromas de siempre y alguna que otra añadida (no podía parar de reír cada vez que Timón se movía y lenvantaba/agachaba, genial xD).

    Lo que sí me chirrió, y parece que coincidimos, fueron las voces y el apartado musical, aunque por algo diferente a ti. Tengo las voces y las melodías de la versión animada tan grabadas en la cabeza que me chocó muchísimo eschucarlas con cambios y variaciones (de nuevo el doblaje de Timón y Pumba sí que fue clavado a la antigua. Si no son los mismos dobladores, aplaudo que hayan dado con voces similares). Pero seguro que viéndola más veces me iré acostumbrando :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola!
    Yo disfruté muchísimo la película, la animación es impresionante. Lo único que no me gusta tanto es que, al menos en español latino, sentí algo flojo el doblaje, como que le faltaba sentimiento.
    Pero bueno, de ahí en fuera es muy hermosa y también lloré con la muerte de Mufasa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Coincido plenamente contigo. Fui a verla con mi hermano y mi sobrino de tres años, y sin duda el que más disfrutó en el cine fue él. Visualmente es preciosa, y han cuidado hasta el mínimo detalle, pero hay que reconocer que la original tiene algo especial que esta no tiene, y sobre todo transmite mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch