29/7/19

Película ~ Men In Black International


Título original: Men in Black International
Dirección: F. Gary Gray
Año: 2019
Duración: 115 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Acción, Comedia
Reparto: Chris Hemsworth,  Tessa Thompson,  Liam Neeson,  Rebecca Ferguson, Emma Thompson,  Kumail Nanjiani,  Rafe Spall,  Tuncay Gunes,  Davina Sitaram, Nasir Jama,  Viktorija Faith,  Penelope Kapudija,  Stephen Wight,  Anatole Taubman, Natasha Culzac,  Ruth Horrocks,  Bern Collaco,  Marcy Harriell,  Hiten Patel, Rene Costa,  Adrian Alvarado,  John Kamau,  Stephen Samson,  Jeff Kim

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

El cine al que voy en mi ciudad pone durante los meses de verano un "Cine de Verano" en su terraza, donde cada noche emiten una película que se haya estrenado durante este año o los anteriores, además de dejar el fin de semana para una película "de estreno" (que se haya estrenado en esos meses) y así poder disfrutarla al aire libre. El pasado 20 de julio le tocó el turno a "Men in Black International", película que duró en cartelera apenas unas semanas (al menos aquí) y perdí la oportunidad de ver, así que aproveché para ir a verla con el "fresquito" de la noche 😊

Sinceramente creo que Hollywood se está quedando sin ideas, porque no es normal la cantidad de remakes que estamos teniendo todos estos años. Ahora le ha tocado el turno a Men In Black, una saga con la que siempre he disfrutado. Iba sin expectativas, ya que el hecho de que durase tan poco en cartelera no era muy halagüeño, y quizás por eso la he disfrutado más de lo que esperaba. No es un peliculón ni nada por el estilo, pero al menos entretiene y con eso me basta. No esperaba más. Así pues, ¡os dejo con la reseña!

Los agentes H y T luchando contra La Colmena
"Men In Black International" comienza con los agentes H y T en París, luchando contra una poderosa raza alienígena: La Colmena. Tras ello nos trasladamos en el tiempo hasta una casa en la que un pequeño alienígena se ha colado. Ese será el momento en el que una niña llamada Molly descubrirá que los aliens existen y verá como sus padres son desmemoriados por unos Hombres de Negro. Desde entonces Molly crecerá con un único propósito: conocer a esos misteriosos hombres y formar parte de su organización, cosa que conseguirá convirtiéndose en la agente M. Más o menos este es el planteamiento inicial de la película, pero una vez que M está dentro de la organización veremos que hay un topo infiltrado y que ella, junto a H, serán los encargados de desenmascararlo.

La historia, como podéis observar, es bastante sencilla. No tiene más. Además es muy previsible o al menos yo me vi venir el final casi desde el principio. Sabía quién era el topo y tenía mis sospechas de lo que había pasado con H, así que digamos que el gran giro no me sorprendió. Aún así he disfrutado de la película. Sinceramente no buscaba nada más allá que pasar un buen rato y eso es lo que ofrece. No creo que sea una película que busque nada más. No trata de ser novedosa, ni impactante ni profunda, simplemente nos trae de vuelta a los MIB para que pasemos un rato entretenido recordando a la organización y disfrutando de las situaciones con seres del espacio, así que por mi parte lo ha conseguido. No se me ha hecho aburrida en ningún momento y su ritmo me ha parecido bastante correcto y adecuado. Además se permiten guiños a la trilogía original.

M y H por las calles de Marraquesh
Lo más destacable de esta nueva entrega es que viajan por el mundo. La organización MIB se ha extendido y ya no solo operan en Nueva York, sino que tienen sedes por todo el globo. La agente M se trasladará a la de Londres, donde conocerá a los agentes H, T y C y empezará a vivir una aventura que la llevará a Marraquesh, París y Nápoles, lo que nos hará disfrutar de unos preciosos y emblemáticos escenarios.

Si hay algo que me fascina de MIB es la forma que tienen de añadir a los alienígenas en nuestro mundo. Como están ahí sin que nos demos cuenta e interactúan con nosotros en más de una ocasión o incluso se encuentran bajo tierra viviendo su propia vida. Volvemos a disfrutar de distintos seres que nos harán reír y sorprendernos, además de traer unos villanos bastante atroces que no le pondrán las cosas nada fáciles a los protagonistas. La verdad es que son muy pero que muy chungos.

Peoncín
Respecto a los personajes, ahí es donde diría que falla con respecto a las anteriores. El carisma de Will Smith no lo tienen ninguno de los actores actuales, la verdad. Aún así, la agente M me ha gustado por su fuerza e inteligencia. Me gustó mucho el hecho de que ella conociera a los MIB de pequeña y quisiera unirse a ellos a toda costa. Además es una persona independiente, que no se deja amedrentar en este nuevo mundo y salva a su compañero en más de una ocasión. El agente H, en cambio, es el típico que va de sobrado, que ha salvado al mundo y se cree invencible. Además en más de una ocasión parece muy tonto, ni siquiera entiendes por qué sigue ahí. Es más, hasta sus compañeros se lo recriminan, ya que parece que su actitud ha cambiado desde que venció a La Colmena. Por suerte M no se deja influir por sus encantos y es capaz de plantarle cara, espabilarle e incluso ser más lista que él pese a ser novata. Ambos como equipo no están mal y se complementan bien el uno al otro. Otros agentes importantes son el agente T, el excompañero de H y líder de la sede de Inglaterra; el agente C, un compañero de H que no se fiará mucho de él y al que le tiene harto su actitud y la agente O, quién reclutará a Molly. 

Agentes M y H
En cuanto a los efectos especiales, para mi gusto están bastante bien. Los extraterrestres son muy realistas y las escenas de acción han estado muy bien hechas y acorde con toda la historia. Especialmente el poder de los villanos es impresionante y causaba una gran destrucción.

Poco más puedo deciros, así que resumiré diciendo que quizás "Men In Black International" no haya llegado al nivel de sus antecesoras, pero mantiene la esencia de los Hombres de Negro y se hace entretenida, aunque quizás algo previsible. No será una película que destaque especialmente, pero si quieres pasar un rato entretenido y volver a disfrutar con esta organización y un puñado de alienígenas, os la recomiendo.


11 comentarios :

  1. ! Estupendo post! Me encantaría verte pronto por mi blog! Feliz día precios@! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. me parece que se creyeron que ésta pareja tenía mucha más química de la que tienen. Digo, porque sino no se entiende que sean ellos los protagonistas, creo se desvirtúa la esencia de la saga.

    Y que digas que solo entretiene también deja bastante que desear entonces. Ni idea de si fue un éxito pero si estuvo solo pocas semanas me imagino. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que como las películas originales con Will Smith... es mucho Will jeje. Pero tengo ganas de ver cómo se desarrolla esta nueva entrega, sobre todo con Chris Hemsworth que me sigue costando verle en papeles tirando a comedia, pero siempre da gusto verle en pantalla xD.
    Está bien que mantenga la línea y la esencia de MIB y creo que eso es lo más importante, que haya reír y disfrutar, aunque sea algo previsible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo, yo vi a verla al cine sin muchas expectativas y como dices es entretenida sin más.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que no te haya gustado tanto como las anteriores. Yo no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo es que aun no la he visto, pero quizás me la ponga por Internet. Y pues si, ya cansa que hagan tantos remakes. Hay que innovar.

    Pero bueno, yo también tengo un blog. En el hago de todo; Hablo de música, series, pelis, animes, y ahora voy a subir muchas mas entradas relacionadas con la lectura. Seras bienvenida por allí cuando sea que quieras pasarte :)

    Este es mi blog: https://blogelipay.blogspot.com/

    Pd. ¡Tienes nueva seguidora!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de la trilogía original, y esta me pareció super entretenida ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    yo no vi las películas originales, porque la verdad siempre pensé que tenían una idea muy tonta y poco creíble, pero por alguna razón sí me dieron muchas ganas de ver esta aunque no pude hacerlo. Coincido contigo en que Hollywood está apostando más para cosas que ya conoce, lo que hace verlo como si se quedara sin historias originales y solo fuera por los conocidos refritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que yo con esta no me animo ni en broma... Aunque dices que se explica el que la chica quiera entrar ahí y demás, el hecho de que sea MEN IN BLACK y que la prota sea una tía, me chirría demasiado... estas modas me dan rabia, sinceramente xD

    Así que no sé, no creo que me animase a verla. Me quedo con el recuerdo de las antiguas, con el carisma de Will Smith.

    Lo que está clarísimo es que el mundo del cine se está quedando sin ideas originales, macho xDDDD qué triste...

    ResponderEliminar
  10. Es un tanto innecesaria para la saga pero, como dices, está bien y entretiene. Sí que me pareció un poco infantil en comparación con las demás, pero bueno, para seguir recordando los Hombres de Negro no está mal...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo la vi el otro día, y menuda castaña xD
    Hay un par de escenas que me hicieron gracia, pero en general me pareció una película muy floja. No tiene mucha chicha la historia, y por mucho que me guste Chris Hemsworth, Will Smith es insuperable.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch